Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro con Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra El

De la página de la película Ocho Apellidos Vascos en facebook:

Con más de 4 millones recaudados en su quinto fin de semana, ‪#‎8apellidosvascos‬ acumula ya 31 millones de euros, y sois más de 5,4 millones de espectadores los que la habéis visto. Sólo podemos decir ¡Eskerrik asko y olé!
 
Vista hoy. Cine lleno. Me he reído a gusto un par de veces y el resto de la peli no he pasado de las sonrisas (no me quejo, me vale) El boca a boca ha sido brutal por aquí.
La peli va demás a menos claramente pero a fin de cuentas se pasa un rato agradable. Estoy seguro de que un 20% de los gags no se entienden de Tudela para abajo y pasan desapercibidos. A mi me ha encantado Rovira y Karra Elejalde, sin olvidar a la Machi y a la protagonista, que lo cierto es que da el pego como vasca.
 
Vista ahora mismo.

Me he reído (lo que se dice REÍR) tres veces. TRES VECES. Dos con Carmen Machi (Dios mío, cómo está el nivel…) y la última con
el momento Rovira lanzando su cartera por la ventana para que su "suegro" no le pille

Estoy con el compañero de arriba: bastante que me haya reído y no me haya aburrido… pero NO PUEDO con fallos tan enormes como…

¿¿¿Qué pasa con el verdadero ANTXON???? En un minipueblo y nadie habla de él? ¿Y las amigas de la despedida de soltera? ¿No están invitadas a la boda, ni viven en el pueblo, ni se preocupan por su amiga?

Vamos, un cuadro de película donde todo vale.

Lo mejor es Carmen Machi y Elejalde. Aunque Rovira lo hace genial, pero el guion no está al nivel, lo siento. :roto2
 
Antxon es historia, no que darle más vueltas. Y, tanto como minipueblo. El mío también es mini y no me conozco a todos. Y lo de las amigas, pues seguro que no podían en aquel momento o no tenían ni idea :fiu
 
Lo las amigas también me llamó la atención. Tampoco tiene muchas vueltas que darle. Las quitan de la "trama" y ya. No hacían ninguna falta.
 
Lo del verdadero Antxon es un gran misterio :pensativo ¿NADIE en la boda lo ha visto en su vida? :cuniao

dice mucho de la dejadez que hubo en el guión, que se resume en el choque de culturas y estilos de vida. Está claro que como sketches sueltos funcionaría mucho mejor que como largometraje
 
Airbag estaba mucho mejor planteada jugando en la misma liga y se la cargaron sin miramiento

Es curioso comprobar como la mala virgen de Cobeaga se va mitigando con la pocha "No controles" para acabar dando con el blockbuster cañí perfecto. Es una cosa calculada para no ofender a nadie. Pones al Luisma con otra cara, a la Machi y al Karra haciendo de sí mismo, metes un par de chistes de aberztales y un romance imposible y tres chistes medio- buenos y a correr sin complicarse. Mártinez-Lázaro coloca la camara y poco más, ahí dejo el comentario sobre Airbag que al menos daba juego visualemente. Los actores hacen lo que pueden en un guión que va dando tumbos. Si la medimos por un hipotetico risómetro con una sala a reventar, hasta alguna secuela de Torrente levantaba más carcajadas. En fin que no disgusta, es cortita y mola que se sanéen las taquillas pero ¿de verdad es este puto capitulo de Aída pa tanto?
 
Seis semanas como número uno en la taquilla y con casi 40 millones de euros de recaudación.Nada de lo que estrenan parece frenarla.¡No me lo creo! :lol

En serio,fui a verla con mi madre la primera semana (a mediados del mes pasado) y la sala estaba medio llena.Hubo unas cuantas risas y ya está.Me lo dicen y no doy crédito.:|
Ha conseguido que secuelas potentes de personajes de Marvel pinchen en taquilla.:mparto
 
Hombre...que algo como Spiderman 2 se quede sin algo de recaudación por una peli modesta es siempre motivo de regocijo, al menos en el mundo en que yo quisiera vivir.
 
Una película no es modesta cuando tiene un presupuesto de ETB,Mediaset y una línea de crédito ICO. Han apostado fuerte con ella con su campaña de publicidad y ha dado resultados,aunque no creo que esperaran tanto dinero.

Me alegro porque es una película española.Que conste.:ok
 
Pues en el cine donde voy, 4 salas y una de ellas de las más grandes. Si sigue así es que va gente. No me jodáis que se inventarian datos así. Y sigo diciendo qie me parece una gran película.
 
Pero que si según leo solo ha costado solo 5 kilos...lo que se ha hecho con la campaña de promoción ha sido tener algo de sentido común, veo más un exito efecto bola de nieve con el boca oreja que la brasa que dan con los Torrentes.
 
¿¿¿Qué pasa con el verdadero ANTXON???? En un minipueblo y nadie habla de él? ¿Y las amigas de la despedida de soltera? ¿No están invitadas a la boda, ni viven en el pueblo, ni se preocupan por su amiga?

Y no será que no van a la boda porque ni saben que se celebra, porque la boda auténtica se canceló y la que vemos en la peli es DE MENTIRA, una farsa a la que los únicos que van son los familiares a los que ha invitado el padre de la novia :cuniao

Y las amigas pueden ni vivir en el pueblo, que pueden ser amigas de la universidad y vivir en la ciudad. La prota muy social no parece precisamente, tampoco sería tan raro que no se relacionase con los pueblerinos...
 
…O quizás haya que ver la escena post créditos, donde aparece Antxon quitándose la máscara revelando su verdadera identidad…
…NICK FURIAAAAA!!!

:garrulo
 
Pues ahora que mencionáis a Airbag, me vino a la mente un par de veces durante la peli :pensativo
A ver, en mi sesión (en la que había fijo algún abuelete que no había pisado un cine en los últimos 50 años, y que venía sólo porque salía su pueblo...) la gente se reía incluso de los portazos. No lo entiendo muy bien, la verdad. Yo pasé un buen rato y con eso ya le doy mérito aunque la peli sea un conjunto de sketches de Vaya Semanita, lo que tampoco significa cargársela por eso.
A veces no tenemos término medio.
 
¿A cuántos actores de "Vaya Semanita" localizaste? :disimulo

-El conductor del autobús.

-La dependienta de la tienda donde quiere devolver su vestido de novia la protagonista.

-El camarero del bar "aberchale".

Yo a esos tres en concreto.¿Alguno más que haya pasado por alto? :cortina
 
A ver, en mi sesión (en la que había fijo algún abuelete que no había pisado un cine en los últimos 50 años, y que venía sólo porque salía su pueblo...) la gente se reía incluso de los portazos. No lo entiendo muy bien, la verdad. [...] A veces no tenemos término medio.
Bueno, estas películas arrasan precisamente porque va a verlas hasta el público que no va nunca al cine. Y claro, a ese tipo de público yo creo que les pones cualquier peli medio decente y les parece un peliculón de la hostia. Yo fui a verla la semana pasada, no sé si llevaba ya cuatro o cinco semanas la peli en cartelera, y la sala abarrotada. Y durante la proyección muchas risas, así que la gente se lo pasó bien. A mí la peli me pareció normalita, las anteriores del dúo Cobeaga-San José me gustaron más, pero ya sabemos lo bien que funcionan entre el público estas películas sobre tópicos regionales (basta recordar los recientes ejemplos de Bienvenidos al norte o Bienvenidos al sur, ésta última hasta tuvo secuela y todo). Con todo, y aunque la peli está hecha con claras pretensiones comerciales, creo que el éxito desorbitado de la película ha pillado por sorpresa a todo el mundo. Ya ha superado los 30 millones de recaudación, más de diez veces su presupuesto. Si no es la película española más rentable de los últimos 20-30 años poco le debe faltar.
 
Estoy con I-Chan, aunque suene prepotente decirlo… La gente que está yendo al cine, no ha ido EN SU VIDA y cualquier cosa les maravilla.

En mi sesión, unos ancianos se confundieron de asiento y cuando el espectador que quería sentarse les informó de su error ellos contestaron "ay guapa, perdona. Es que es la PRIMERA VEZ QUE VENIMOS".

Y me jode este éxito por un motivo… Imaginaos que os apasiona el ciclismo. Tenéis peña, vais con todo el equipo, rutas de Km, vuestro carril bici, etc… De repente Mediaset promociona a lo bestia el ciclismo anunciando su propia bicicleta barata… Y entonces os encontráis con miles de "bicicliteros" ocupando el carril bici, alucinando con lo maravilloso que es el ciclismo, pero yendo sin casco, como les da la gana, etc…

Pues así me siento yo cuando veo que me quitan por ejemplo salas y sesiones de otras películas para llenar todo con ESTA COSA.

:D:D:D
 
yo soy vasco y me gusto tres bodas de más mucho más. La peli está bien pero "no es la ostia". Sin duda ha gustado más a la gente mayor que son los que han ido al cine y no suelen ir habitualmente. He visto quedadas de parejas mayores, hablo de grupos de 3-4 parejas:facepalm Le admito el mérito de haber sacado a gente de casa y el boca a boca atrayendo gente, pero no dejan de ser 3-4 tópicos enlazados. Disfrutable pero por debajo de las espectativas creadas, aquí ya teniamos un programa sobre tópicos vascos, Vaya Semanita:lee La peli es bastante light, me gustaron más las burradas de tres bodas sin duda. Karra Elejalde lo hace muy bien y Dani Rovira también.
 
Arriba Pie