Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro con Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra El

Antes de que el boca a oreja funcionase, yo la vi en su primer finde y me encantó. Aunque esto no tiene que significa ni ser garantía de nada. Soy como Homer Simpson cuando fue crítico de cocina en un episodio :lol
 
A mí no me pareció gran cosa. No me gustó apenas, y menos después de la que se había montado en torno a esta película.
 
Está claro que a todos nos deja fuera de juego que algo tan sencillo (y simple en forma, quizás no tanto en fondo por el tema que toca) haya acabado convirtiéndose en un fenómeno cultural (hacer la ruta turística de los lugares más famosos es algo que me flipa, a secas). Para mi el boca-oreja ha tenido su punto importante, la publicidad ha sabido jugar muy bien sus cartas y el humor "universal" blando, blanco y cercano ha hecho el resto (aparte de contar con un elenco que ha sabido ganarse el éxito de público y crítica).

A mi, reitero, es una comedieta blanda, simple, sin más que un par de gags acertados (que no memorables) y ya. Para mi el mejor de todos es Karra. El resto va de lo aceptable (Rovira), simpática (Machi) y lo rancio (Lago).

Para mi está claro que no es mi comedia española actual.

Me hubiese gustado que el éxito merecedor de tantos laureles (hasta este punto, me refiero) fuese Primos.
 
La película no es gran cosa... Pero me harté de reir, la verdad. Para mí lo más flojo es la Machi. La verdad es que no pinta absolutamente nada y gracia cero.

Rovira jugón.
 
Con respecto al humor patrio me quedo con los chavales de Malviviendo. Hay más gracia y talento en cualquiera de sus capítulos en youtube que en toda esta película.
 
está muy bien, puro cine popular, simpático, ligero y efectivo, ¿marketing? pues como todo el cine, las pelis Marvel nos entran por todos sitios y son una puta mierda.

aquí hay cultura popular, no por su taquilla sino porque tiene mucho más que ver con nosotros y porque se mueve en patrones culturales más sencillos.
no hay que perder la perspectiva de lo que puede ser el cine, no hay que buscar una obra maestra todas las semanas; y bueno, algunos no parecen saber que es una comedia, una comedia no es "partirse de risa" cada dos minutos, es otra cosa.

el momento Clara Lago quitándose el vestido de flamenca en el ruido de la noche, fantástico.
que haga toda la taquilla que pueda y más, y que sigan así.

y luego ese desprecio continuo a "la taquilla", queremos convertir el cine en un arte elitista,
no hay que tomarse todo tan en serio, además, a Lázaro siempre se le ha visto un tipo honesto.
 
Sullivan-3.jpg
 
Estoy parcialmente de acuerdo con sikander. Creo que es una peli normalita que se ha beneficiado de algo que trasciende al cine. Creo que es más una cuestión de sociología que de cinematografía.

Tiene cositas, lo que pasa es que para quienes ya hemos visto Vaya Semanita, pues parte del gancho de la película queda bastante dulcificado.
 
Arriba Pie