Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro con Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra El

Érase un casette de gasolinera de Paramount Comedy convertido en piloto Mediaset.

Blanda como mierda de pavo, larga como un día sin pan y con menos gracia que un orfanato en llamas. Marca España. En el peor sentido del término.
 
La vi hace alguna semana... No me extraña que haya gustado tanto, es una tontería con unos agujeros de guión del tamaño de la Gran Bretaña, lo que es preocupante cuando hablamos del tipo de cine que estamos hablando. En fin, está simpática pero es una mierda de la que tampoco uno se ofende.
 
Yo no he dicho nada malo, no la he visto! Así que no quiero hacer un ...
 
Vamos a ver, es una sucesión de sketches poco logrados de Vaya Semanita. Te ríes si eso un par de veces, y punto. Pero no tiene logros trascendentales, no me vale.
 
Mucho ruido y pocas nueces. Es una nadería con un par de gags (literales) y pa' casa. No tiene ni mítica, mucho menos comedia que es lo que parecía contener. Le han dado más bola que la que merece, sinceramente.
 
simpatiquilla

juega bien las bazas del viejo truco de "vamos a reirnos de nuestros prejuicios pero sin hacernos mala sangre"... solo que ahondando aun mas en los estereotipos ( ese final que parece propio de Gómez Pereira! )

pero tiene a su favor el arte y talento de unos actores en estado de gracia: Dani Rovira y sobre todo, un Karra Elejalde descomunal, gracioso y emotivo.

el resto, pues sacar partido de la fotogenia de Euskadi y de Clara Lago.

nostatanmal
 
A mi el personaje de Rovira (que no el) me resulta repugnante, partiendo de eso ir con el ya se me hace cuesta arriba...

La peli la aguanta Karra.
 
Para los que hemos seguido Vaya Semanita! La película se queda en algo muy inocentón y muy blanquito. Supongo que su éxito tiene algo de fenómeno sociológico.
 
Boca-oreja, simplemente. Ademas de coincidir con una fiesta del cine que le hizo un bonus de público brutal.

Yo tampoco vi una publicidad excesiva, al nivel de Tadeo Jones o Lo imposible.

Humor blanquito, estereotipos y los chistecitos de las series que triunfan (Aida, LQSA...)
 
No sé, efectivamente el boca oreja funcionó, pero también era la película que había que ver.
 
El personaje de Dani Rovira es un señorito sevillano que no ha salido en su vída de su ambiente, la gracia es verlo darse de hostias en un entorno extraño y todo por puro orgullo ( trincarse a la Lago ) , a mi si que me resulta simpático y entiendo la estrategia de los guionistas: tiene que caerte mal en un primer momento, por lo menos, que desees verlo escarmentado. Ahora, que si toda la película hubiese transcurrido en Sevilla ya te digo yo que la cosa se hubiera ido por la morancada pura y dura.
Supongo que si no te hace ninguna gracia ni el humor andaluz ni los dos compadres de sus amigos ( que son una pareja cómica real que precisamente hacen sátira de los típicos señoritos andaluces que no dan un palo al agua ) te predispones para lo peor desde el arranque.



Boca-oreja, simplemente. Ademas de coincidir con una fiesta del cine que le hizo un bonus de público brutal.

Yo tampoco vi una publicidad excesiva, al nivel de Tadeo Jones o Lo imposible.

La maquinaria mediaset contribuyó una vez arrancado el boom, fue un poco el acelerador de un tren que ya iba lanzado. Me imagino que las ganas de la gente de reirse un poco de todo y de si mismos tambien ayudó ( se estrenó de tapadillo incluso )
Pero con Lo imposible y Tadeo se pasaron 10000000 pueblos, o ahora con El niño.



edit:

respecto a los de vaya semanita, se reducen a meros cameos testimoniales y sin casi diálogos. Guiños, vaya. Eché de menos a Gorka Otxoa, igual lo vemos en la secuela haciendo del ex de Clara Lago.
 
Última edición:
Bueno cierto es. No obstante creo que con esta película sucedió algo que trasciende el mero boca oreja. Mismamente salir en las noticias como la película más taquillera de la historia, etc.
 
Ya bueno, pero el convertirse en la película más taquillera de la historia es la consecuencia, no la causa :p

En este tipo de exitazos entran muchos factores en juego: la intensidad de la campaña promocional, el recibimiento por parte del público, el boca oreja, las promociones para ir al cine, el estado anímico del público... hay películas que, independientemente de su calidad, se acaban convirtiendo en un éxito y atrayendo a todo tipo de público, incluso al que habitualmente no pisa una sala de cine. Estas películas sobre tópicos regionales siempre funcionan muy bien (Bienvenidos al norte y Bienvenidos al sur también batieron récords en Francia y en Italia) y seguro que los propios productores ya buscaban que la película fuera un éxito (no en vano, el proyecto no nació de Cobeaga y San José, sino que fue un encargo), aunque es evidente que nadie podía prever una reacción de semejante magnitud. Supongo que en el fondo, la gente tenía ganas de ver una comedia que le ayudara a distraerse de las preocupaciones cotidianas y esta era la película que estaba en boca de todo el mundo, tan sencillo como eso.
 
sullivanstravels.jpg
 
Arriba Pie