El personaje de Dani Rovira es un señorito sevillano que no ha salido en su vída de su ambiente, la gracia es verlo darse de hostias en un entorno extraño y todo por puro orgullo ( trincarse a la Lago ) , a mi si que me resulta simpático y entiendo la estrategia de los guionistas: tiene que caerte mal en un primer momento, por lo menos, que desees verlo escarmentado. Ahora, que si toda la película hubiese transcurrido en Sevilla ya te digo yo que la cosa se hubiera ido por la morancada pura y dura.
Supongo que si no te hace ninguna gracia ni el humor andaluz ni los dos compadres de sus amigos ( que son una pareja cómica real que precisamente hacen sátira de los típicos señoritos andaluces que no dan un palo al agua ) te predispones para lo peor desde el arranque.
Boca-oreja, simplemente. Ademas de coincidir con una fiesta del cine que le hizo un bonus de público brutal.
Yo tampoco vi una publicidad excesiva, al nivel de Tadeo Jones o Lo imposible.
La maquinaria mediaset contribuyó una vez arrancado el boom, fue un poco el acelerador de un tren que ya iba lanzado. Me imagino que las ganas de la gente de reirse un poco de todo y de si mismos tambien ayudó ( se estrenó de tapadillo incluso )
Pero con Lo imposible y Tadeo se pasaron 10000000 pueblos, o ahora con El niño.
edit:
respecto a los de vaya semanita, se reducen a meros cameos testimoniales y sin casi diálogos. Guiños, vaya. Eché de menos a Gorka Otxoa, igual lo vemos en la secuela haciendo del ex de Clara Lago.