Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro con Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra El

Parece el poster de una secuela de La Gran Familia Española, la del banquillo de suplentes :lol
 
Yo por mi parte romperé una lanza a favor de los méritos de la peli (analizados a toro pasado, como debe ser :p) para haber obtenido semejante éxito.

En primer lugar, la gente quiere reirse, ahora más que nunca. No esperéis que la gente ahora quiera ir a ver 'Caníbal', por muy fabulosa que sea su planificación, interpretaciones y atmósfera, porque no está los ánimos para esos bollos. Y la presente peli les ofrece una manera de reirse que, al menos desde hace décadas, estaba algo olvidada en el cine español: los tópicos regionalistas. Hasta ahora, la mayoría de las comedias eran más bien urbanitas y con poca 'personalidad', lo mismo daba que estuviesen en Madrid (la mayoría), Barcelona o Gijón, que todos los personajes y situaciones venían a ser similares. En un país tan diverso como el nuestro, y al contrario de lo que promueve la cultura oficial, la gente suele agradecer mucho que reconozcan sus diferencias y peculiaridades, aunque sea en clave de caricatura. Y por si esto fuese poco, se hacen chistes de temas como la 'kale borroka' y demás, que hasta ahora estaban reservados hacia otro tipo de películas, y que provocaban otra clase de sentimientos promovidos por los medios de comunicación 'serios'. Por tanto, y a pesar de la mediocre puesta en escena, agravada por el presumiblemente bajo presupuesto, se trata de un producto divertido, ligero y relativamente fresco para lo que se hace últimamente en comedia española.

Por otro lado, la pareja protagonista de la peli tiene una química indudable, a pesar de sus carencias interpretativas (especialmente las de Clara Lago, aparte de que como mujer es muy del montón, pero ese es otro tema ...). Y el actor que tira de la película, Dani Rovira, tiene una mezcla conseguida entre gracejo, carisma, y aire de tipo corriente que hace que nos caiga simpático y nos identifiquemos con él al instante.

Y bueno, también estás las situaciones y los personajes secundarios, donde los guionistas demuestran su buena mano a la hora de plantear ambas cosas, aunque desgraciadamente nunca parecen rematar ni explotar del todo el material que han ideado.

Por tanto, creo que el film cumple como un conseguido entretenimiento con algo 'diferente,' por lo que es comprensible su conversión en un fenómeno de masas. No hay duda de que el empujoncito publicitario ha ayudado, pero solo fue eso, un empujoncito que ha servido para que el boca oreja inicial sea suficientemente amplio.

Un saludete.
 
Última edición:
La gracia (que no la interpretación) de Rovira, la química (que no el trabajo) de la pareja protagonista, los múltiples chistes efectivos y callejeros (que no brillantes) de la película, los populares (que no notables) secundarios y el atrevimiento y la novedad (que no la maestría) de jugar con la geografía española más en boca de todos, unido a la campaña millonaria publicitaria, que ha conseguido que la gente NECESITE verla, para estar tan al día como de la liga de fútbol, es la fórmula de la Coca Cola. Nada fácil, por otro lado. Igual que tampoco es nada fácil hacer una buena película y eso aquí no ha ocurrido, pero dudo que nadie estuviera pensando en hacerla, a juzgar por la suspensión de incredulidad nula del guión o todo el trabajo tras las cámaras, propio de un notodo.

En cualquier caso, felicidades a los creadores. Alegrémonos de lo bueno, coño.
 
impecable reflexión de magnolia con la que estoy absolutamente de acuerdo, sin un solo pero.
 
Tranquilo, Dawson, que te va a dar algo.

No seas tan productor de culos lagunas.
 
Yo hasta le he cogido manía al Dani Rovira este. Y eso que había visto un par de monólogos suyos y me pareció simpaticote.

Y esta película me la suda. Yo no veo modas.
 
Última edición:
Yo es que el único logro que le encuentro, sinceramente, es haber conseguido que con el material de toda la vida que es la comedia de enredo española la gente vaya loca al cine queriendo verla. Que es todo un logro en los días que estamos.

Pero no es, para mi gusto, la comedia brutal que me esperaba. Y no puse el listón muy alto, la verdad.
 
Floja. Lo único que me hizo gracia fue la "película de terror" en cuanto entran por las montañas a Euskadi.
Por lo demás, ¿en Andalucía no dicen ¡Hostia!?. Creí que era algo general en todos lados decirlo cada dos por tres. No me digais que "me cago en la hostia" o el inefable "me cago en Dios" no se dice fuera de aquí:juas
 
No me digais que "me cago en la hostia" o el inefable "me cago en Dios" no se dice fuera de aquí:juas

En Asturias son frases de cabecera.

Yo supongo que esto habrá triunfao porque ahora, con los pesaos de los catalanes dando por saco, los nacionalismos están más de moda que nunca.

Y basta ya de dar por saco con Dani Rovira. El anuncio de las rebajas es una puta mierda.
 
Les pites o les putes, depende de lo fino que seas ¿nunca lo oiste?
 
Arriba Pie