OLED: el post

LG unveils two affordable OLED TVs, EG920V & EG910V

LG has today announced two new affordable OLED TVs named EG920V and EG910V with 4K and HD resolution, respectively. The new HD model will start at 2299 Euro.

Two new OLEDs, EG920V & EG910V
LG announced a full line-up of OLED TVs at CES in January but these two models were not amongst them. We are looking at new cheaper OLED models. EG920V will offer 4K resolution and EG910V will offer HD resolution. Both TVs are curved and will be available in 55 inch sizes only.




So far, LG has announced the TVs for Europe and it appears that they will only be available in select regions. Both TVs come with LG’s webOS operating system and the motion-enabled Magic Remote. EG920V additionally supports HEVC decoding, which is required to stream Netflix and other streaming services in 4K. Both TVs come equipped with three HDMI inputs for connecting external boxes. We are chasing more information.




LG 55EG920V and 55EG910V will hit stores in Europe this fall with suggested retail prices of 4199 Euro for the 4K model and 2299 Euro for the HD model.
 
Y dale con las pantallitas curvas y los diseños ultra delgados. Ya parece la tontada esa de las las luces de colores de las Philips, o de cómo centrarse en el envoltorio en lugar de mejorar lo importante o abaratar modelos.
 
La curva que tienen estas OLED no es tan pronunciada como en otras marcas, y no afecta para nada ni a la visión, ni deforman ni mil gilipolleces que he leído al respecto (mayormente porque llevo con la mía 10 meses y pocas veces me acuerdo de que es curva).

Lo de la delgadez es lógico...los paneles OLED no llevan iluminación trasera, con lo que...¿para que quieres un panel hueco de 3 o 4 centímetros?. No tiene sentido, no aporta nada y da un aire retro que te cagas.

La nueva 910V puede ser la gran punta de lanza para que OLED pueda meter cabeza en el mercado menos pudiente. Esa tele a poco que haya promociones podría estar fácilmente por los 1800€, que es un precio "target" para aquellos que buscan "algo más". Y se llevarán la mejor tecnología de visualización jamás concebida hasta la fecha.
 
PANASONIC SE METE EN EL JUEGO DE LG CON SU CZ OLED TV
http://www.hdtvtest.co.uk/news/panasonic-cz-201508124150.htm
spectracal-oled.jpg
 
Última edición:
Se venía rumoreando, aunque nada como para darlo por seguro, que Panasonic presentaría su primer OLED comercial a finales de este año, quizá en el IFA. Y ahora esto ya empieza a parecer una realidad, lo cual no solo es una gran noticia por si sola dado que Panasonic seguramente sea capaz de sacarle más rendimiento a esos paneles que LG, sino que posiblemente sirva para meter presión a una Samsung que de momento no parece tener planes a corto plazo para televisores OLED.
 
Seguramente los paneles serán los mismos paneles de las LG fabricados por LG con su tecnología. Pero aún así creo que es una buena noticia ver lo que puede aportar Panasonic al juego. Y lo mas importante, al no estar ya sola LG en el mercado OLED supondrá un refuerzo que extenderá la tecnología OLED en las estanterías de los centros comerciales frente a los LCD. Un granito de arena para evitar que los OLED acaben fracasando y se siga con las LCD...
 
Gran noticia sin duda.

Es muy probable que los paneles sean LG pero como dice el Dr Panasonic puede sacarle mucho partido a esto.

También podemos esperar precios más caros que en LG y esperemos que también pantallas planas.
 
Troncos, si i la LG ya vale un huevo, la Panasonic valdrá huevo 1/2, riñón y hasta un ojo de la cara, y encima no será superior. Que no cuenten conmigo estos notas de Panasonic que a mi no me la cuelan mas veces. Fuera prejuicios, LG es la OLED.
 
Hoy por hoy LG ha comido la tostada a TODOS, sin excepción. Su competencia le tiene que comprar los paneles porque sencillamente no tienen la tecnología para poder fabricarlos. ¿Es bueno o es malo?. Pues no lo se, no todo es blanco ni negro.

Solo se que después de una semana viendo una LCD de Sony en el apartamento, ayer estuve viendo triple ración de "The Flash" y en buena calidad y era ACOJONANTE. Nada mejor el perder la perspectiva una semana, y volver a ver OLED para darse cuenta porqué es tan superior. No son solo los negros, es TODO.
 
Ronda, pues pienso todo lo contrario a tu opinión. LG de siempre en sus televisores ha sido la niña fea en cuanto a calidad respecto a sus competidores, solo defendible por sus "bajos" precios. Si Panasonic toma el camino OLED, a fe que será para ir a mejor en cuanto a la tecnologia, y debido a la competencia los precios acelerarán su caida.

Un abrazo!
 
Los televisores OLED de LG son otra historia. Ya solo el marco tan fino deja loco a más de uno. Vale que el WebOS no está todo lo fino que uno quisiera, pero en los modelos de 2015 parece que por fin son lo que prometen, y la interfaz está muy chula (quizás eso sea lo que penalice el conjunto).

No se que precios sacará Panasonic, pero personalmente me da igual si la carcasa es de aluminio anodizado, con cristales de Svarosky o si es plástico. Lo importante es el PANEL y la calidad que le puedas sacar vía electrónica (ese tema ya...)
 
El panel tiene mucho que ver pero no lo es todo, y LG, salvo por los OLED, lleva mucho tiempo sacando televisores como churros que no destacan por su calidad de imagen. Sus plasma solían ser un pálido reflejo de los que tenían Samsung y Panasonic, y a día de hoy sigue sacando modelos LCD de gama alta con panel IPS que apenas llegan a 800:1 de contraste nativo cuando esta tecnología ya es capaz de superar holgadamente los 1000:1 (en VA ya se han visto televisores rondando los 5000:1 nativos).

El caso es que, si, LG ha hecho un trabajo excepcional con los OLED, pero de momento son los únicos en el mercado y Panasonic tiene más experiencia que ellos en hacer televisores excepcionales.

Evidentemente, el Pana OLED va a ser un modelo posicionado por encima de su gama alta LCD, usando panel LG y con un precio muy elevado, pero por algún sitio hay que empezar. Ya sería gracioso que siendo LG el fabricante de los paneles, Panasonic sacará modelos más económicos que la propia LG.

Según vayan teniendo el conocimiento necesario y la producción de paneles aumente con el consiguiente abaratamiento del coste, iremos viendo modelos más atractivos para el bolsillo medio. Por eso comentaba que la irrupción de Panasonic en los OLED es buena aunque sea con un modelo prohibitivo, porque puede servir para que Samsung se ponga manos a la obra dado que ya tiene tecnología bastante madura y capacidad para producir paneles OLED en gran volumen. La llegada de Samsung es clave para que los OLED se popularicen y se puedan encontrar buenos precios a medio plazo, y quizá la llegada de Panasonic les sirva de espuela.
 
El caso es que, si, LG ha hecho un trabajo excepcional con los OLED, pero de momento son los únicos en el mercado y Panasonic tiene más experiencia que ellos en hacer televisores excepcionales.

Tronco, ese es el quid de la cuestión, porque eso de que Panasonic ha hecho plasmas excepcionales solo está en vuestra imaginación, y te lo dice un notas que ha tenido en su casa desde la PX60, PZ800, PZ85, VT10, VT20, VT30, VT50 y ahora VT60, o sea, que como televisor "excepcional" de ahí te compraría solamente la serie 60 de sus ZT60 y VT60, el resto (a excepción de la VT50, que también es un buen plasma sin ser ni mucho menos excepcional) son una mierda plasmas, tío, esa es la cruda realidad. Panasonic ha sido una marca sobrevalorada en exceso por analistas en nómina como David Mackenzie, esa es la verdad, tío, y de LG tenemos mucha basura, eso es cierto, pero su OLED sí que se puede catalogar como producto excepcional, que es superior a cualquier plasma de Panasonic. En fin, que el movimiento se demuestra andando y a mi Panasonic con toda mi experiencia me la ha pegado con queso en muchas ocasiones.
Eso de que panasonic, por ser Panasonic, lo va a hacer mejor que LG...conmigo no cuela esta vez. Será que tengo ya el culo pelao de probar teles Panasonic a lo largo y ancho de la última decada, troncos.
 
Perdone usted, no sabía que Panasonic en realidad no ha hecho plasmas excepcionales. Debe ser que en estos últimos 10 años ha habido mucha gente que ha sacado plasmas mejores que los suyos o que ha habido LCDs mejores que sus plasmas y yo no me he enterado. Reitero mis disculpas por tan atrevida afirmación. Póngame a los pies de su señora.
 
Perdone usted, no sabía que Panasonic en realidad no ha hecho plasmas excepcionales. Debe ser que en estos últimos 10 años ha habido mucha gente que ha sacado plasmas mejores que los suyos o que ha habido LCDs mejores que sus plasmas y yo no me he enterado. Reitero mis disculpas por tan atrevida afirmación. Póngame a los pies de su señora.

Una generación, la ultima, el resto, no son excepcionales ni de coñá tio.
Que nadie haya sacado en los últimos años plasmas mejores que los suyos, no los convierte en excepcionales, tronco.
 
Troncos, podemos hacer un bosque y reventarlo a dinamitazos, pero no cambiará el hecho de que LG ha hecho los deberes que otros no han hecho y ahora va a copiarles como unos camperoles, TRONCOS.
 
Desde que Pioneer dejó de fabricar sus míticos Kuro, Panasonic ha estado haciendo los mejores plasma año tras año, que no solo eran mejores en calidad de imagen global que el resto de plasma sino también que todos los LCD. Por tanto, si tener el mejor televisor del mercado durante varios años te parece totalmente normal y nada excepcional, o incluso criticable, apaga y vámonos. Tú sabrás porqué has tenido media docena de sus televisores, y no otros, y ahora vienes rajando sobre ellos.

Personalmente, a un televisor al que en un momento dado se le pueda considerar el mejor del mercado me parece que también se le puede aplicar el término excepcional. Y ser el mejor del mercado no significa que sea un televisor perfecto o que no tenga alguna pega, porque siempre hay pegas.

Y, vale, LG ha hecho los deberes y lo que queráis, pero cada vez que anuncian un nuevo modelo no hago más que escuchar quejas por el precio. Y cuando anuncien el Panasonic pasará lo mismo, como si no supiérais a estas alturas como funciona la introducción de tecnologías punteras.

Ah, si... Panasonic, esa marca que pasa por el aro de LG y le compra los paneles... que mala gente que son. Es una pena que se hayan interesado ahora en sacar OLED habiendo estado años trabajando con esta tecnología y enseñando prototipos cuando apenas tienen una cuarta parte de la cuota de mercado de televisores de LG. Lo dicho, gentuza. Se merecen todo lo malo que les pase, no como LG, que lleva años vendiendo mediocridad y ahí les tenéis, segundo productor mundial de televisores. Larga vida a LG.
 
Hombre, las quejas por el precio también se dieron en los primeros LCDs, en los primeros plasma, en los primeros proyectores full HD (que anda que valen "baratitos" los JVC D-ILA RS). La tecnología OLED a nivel de fabricación masiva está en pañales. LG pierde mucha pasta, a día de hoy el 50% de los paneles salen defectuosos, pero van mejorando, y es por eso que los precios irán bajando poco a poco.

Parece que tienes algo personal en contra de LG. Yo no, sencillamente es el único con pelotas suficientes como para ofrecer algo diferente, y no tiene competencia. Si Samsung hubiese ofrecido OLED, habría comparado uno y otro. Pero solo hay para elegir UN modelo de UNA marca (en Full HD). Las opciones son ESE o ESE, si quieres OLED. Y si encima es el mejor del mercado (pese a sus fallos), pues tienes un caballo ganador, de momento.

A mí LG ni me gusta ni me disgusta. Al igual que el resto de marcas. Yo busco la máxima calidad de imagen posible y después de buscar y rebuscar a la única conclusión que llego es que la tecnología OLED ofrece exactamente lo que busco. A precio caro, pero ahí está. Sin embargo, en Navidad vamos a ver la EC930 alrededor de los 1500€. Ya veremos entonces lo que pasa.
 
Yo tengo un LCD LG de 42" y tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Las malas son el penoso nivel de negros y angulo de vision lateral. Por otro lado los colores son mejores que en otra Samsung que tengo por casa, no así los negros.
 
Última edición:
Los negros en los IPS son lo peor, sin duda. Pero ofrecen mejor color. No se puede tener todo...salvo que sea OLED :-D
 
Arriba Pie