OLED: el post

Yo al final me he liado la manta y total, es cambiar de cinta cada hora y listo. Y ya las tengo en un formato más versátil. Las que me joden son las Hi8...porque además no tengo ni cámara ni capturadora...buf...
 
Pero hombre, es que hace 25 años no estábamos curados de espanto. La capacidad de asombro en aquellos años la tenías intacta
Probablemente entonces sí la tenía intacta. :cuniao
Al haber hablado de imagen analógica a más de uno le puede dar por pensar en aquellas cintas de video de mala calidad que todos hemos tenido en casa en tiempos. Pero no, aquello era otra cosa mucho más seria que aquí no cuajó y se pasó directamente a digital (en Japón creo que sí hubo emisiones Hd analógicas).

El caso es que después de aquello no ha habido nada que me impresionara en televisores (sí en proyección) y eso teniendo plasmas de pata negra en casa. :pensativo

Y esto del OLED sinceramente creo que promete mucho y lo que he visto hasta ahora me parece interesante pero me gustaría ver cómo mejoran un poco el procesado de imagen en los siguiente modelos. :)
 
Yo puedo decir que a fecha de hoy, es la imagen más alucinante que jamás he visto nunca en un display. Puede sonar demasiado bestia pero es la sensación que tengo. No hay nada que haya visto desde que me dedico al audiovisual (desde 1997, aprox) que se asemeje a lo que veo en la OLED.
 
Panasonic Launch TX-65CZ950 4K Curved OLED TV at IFA 2015

Panasonic’s TX65CZ950 press release frankly reads like a checklist of what’s wrong with the current OLED TV offering, which, of course, is 100% LG. Accordingly, it makes for interesting reading: aside from the fact that biting the hand that feeds them is a daring move, it explains how the Japanese TV maker is addressing the problems that we found with the current attempts at OLED televisions. While those produce an excellent (and unbeatable) minimum luminance level with their zero blacks, we’ve found that LG’s OLED TVs do not produce good dark-scene quality, a point which we feel has been lost in many evaluations.

[...]

To start with, Panasonic promises comprehensive look-up table (LUT) technology on the Viera CZ950, which will be used both to compensate for any panel inaccuracies (all panels have them) and to square the circle of adapting the OLED panel’s native wide colour gamut to correctly display existing Rec.709 content. LG’s own video processing doesn’t do a good job of this, with hue errors, most visibly with cyan, appearing during dark scenes (ironically enough, reproduction of dark scenes has long been the selling point of OLED). On top of that, attempting to use advanced controls on LG OLEDs to calibrate greyscale and gamma exacerbates contouring/ banding errors on the display. Although Panasonic’s PR announcement doesn’t specifically mention those, we would hope that this issue is specific to LG’s video processing and not a problem with the panel.

More interesting still is a feature called “Absolute Black Gradation Drive”. Panasonic mentions that the zero black capability of OLED “has actually been a challenge for OLED TV makers, since the shift from complete blackness to just above black is a very difficult gradation step to render”. Indeed, this echoes the findings of our own tests. As well as featuring colour errors during dark scenes, the LG OLED TVs often exhibit indistinct shadow details. Panasonic then mentions that its “experience with plasma technology has enabled it to solve the issue on the TX-65CZ950, resulting in unprecedentedly beautiful and precise detailing even in the very darkest picture areas”. This makes sense, given that the OLEDs we’ve assessed have exhibited a similar, but more extreme version of the characteristic of PDPs where the colour and greyscale would shift slightly depending on the brightness of the scene being shown on screen.

Mas aquí: Panasonic Launch TX-65CZ950 4K Curved OLED TV at IFA 2015
 
Que majetes ellos, dándoles palos a quien les da de comer, jojo.

Pero está bien, que LG se ponga las pilas. No suelta prenda de lo que costará, pero apuesto que rondará los 10.000 verdecitos
 
Un momento troncos. Dejad primero que me parta la caja, jajajajaja. Hay que joerse, ni que ellos fueran la perfección personificada y sus mediocres plasmas tuvieran una uniformidad perfecta, y sino que se lo cuenten a los sufridos compradores de una VT30 con pegotes verdes por toda la pantalla o de las VT20 con posterizacion y mala decodificación del color

Serán chulos! Estos lo primero que van a hacer es volver a poner en nómina a David Mackenzie para que les lama el culo a base de bien a sus OLED hasta sacarles brillo, tíos...que esta película ya la he visto
 
Panasonic TX-65CZ950 4K UHD OLED TV

83f5e-panaTX-65CZ950_2.jpg


De entrada es curva :notok
 
No se que manías le tenéis a las teles curvas, y más en este modelo que es clon del de LG, cuya curva es mínima...pero bueno, pronto tendréis pantallas planas OLED, no os preocupéis...
 
Tíos, a mi me molan las pantallas curvas que te cagas, son más inmersivas. No quiero volver a tener una pantalla plana en mi vida, porque además de cutres y muy poco actuales, las veo ya como algo retro, como algo ya de erty :cuniao
 
También recuerdo la que probablemente fue la imagen más real que he visto en mi vida en un televisor. Se trataba de una demostración de Sony de la alta definición analógica, hace más de 25 años, creo recordar. El televisor CRT era de unas 40 pulgadas pero del tamaño de un frigorífico de dos puertas y el video de alta definición analógica era como una lavadora de grande. Era una especie de prototipo que no tenía nada que ver con las teles de tubo hd de philips que salieron mucho después.
Nos pusieron imágenes de vários tipos, recuerdo entre ellas la de unas gafas posadas en un sofá que parecía que podías coger con sólo estirar la mano.
Creo que hoy en día, y desde no hace tanto, esto mismo se puede conseguir con display digitales. La imagen digital se defiende muy bien en primeros planos.

Sin embargo otra de las imágenes era la de un campo en el que el viento movía la hierba a lo lejos. De nuevo el realismo era escalofriante, lo tengo muy grabado en la memoria, la definición, la finura de detalle que había y lo bien que representaba la profundidad y la distancia dentro de la imagen. Y esto sí que es muy difícil de encontrar hoy en día.

Por un casual eres de Málaga? Yo recuerdo una exposición de Sony que allá por el 90-91 presentó una TV HD, y tu descripción concuerda con mis recuerdos. SonyMagic creo que se llamó la expo en cuestión.

Enviado desde mi ZX Spectrum +
 
Troncos, la verdad es que no entiendo la fama que tienen los crt, porque yo he tenido de todos los colores y ninguno me convenció. Por mis manos pasaron los mejores de Sony y Panasonic en los últimos coletazos que daba esa tecnología, y precisamente no la recuerdo como algo maravillosa. Cierto es, que la transición a las tecnologías de pantalla plana fue desastrosa porque tanto plasma como LCD ofrecían una calidad de imagen en términos generales absolutamente vergonzosa, y no fue hasta la 8 generación de plasmas Kuros donde vi, por fin, algo que se viera mínimamente decente. En definitiva: para mi el crt no fue nada del otro mundo, y en pantallas planas todas las LCD con sus mierdas de sucedáneos son un insulto a lo que debería ser una imagen de calidad, y en cuanto al plasma, pues opino que ha sido una tecnología sobrevalorada, y quitando la última generación de Panasonic y Pioneer, que se ven decentes, el resto son una mierda. Solo ahora con OLED empezamos a ver algo verdaderamente decente a la que solo le falta pulir flecos ( como dicen en el argot futbolísticos) Sin embargo, no me sorprende que teles de mierda gusten tanto si tenemos en cuenta que hay gente babeando con Netflix, que es otra mierda, así que teniendo en cuenta tales precedentes, cualquier cosa, es poco, tios
 
Por un casual eres de Málaga? Yo recuerdo una exposición de Sony que allá por el 90-91 presentó una TV HD, y tu descripción concuerda con mis recuerdos. SonyMagic creo que se llamó la expo en cuestión.+
No soy de Màlaga.Fue en Vigo y un poco después estando en Barcelona durante los juegos olímpicos también pude ver alguna cosilla. Se rodaron varias competiciones en hd analógica. Un Saludo[/QUOTE]
 
Eres un exagerado, tronco.

:beso

Pues no creo que exagere tanto ni mucho menos. Lo que pasa, es que nos adaptamos a lo que hay, y ahí el subconsciente termina jugando malas pasadas porque terminamos dando como bueno o excelente algo que por ejemplo rula a 2:3 y con artefactos de compresión en muchos momentos. A esto se le llama HD y 4K, cuando en realidad el 4K que ofrecen ni siquiera llega a la verdadera calidad estándar HD de un Bluray, pero como es lo que hay, se acepta. Y con las teles pasa lo mismo, porque quitando unas pocas teles de Pioneer, Panasonic y OLED, el resto es una KK, pero como es lo que hay, se acepta. No nos engañemos, verse bien a nivel doméstico solo existe el bluray, el resto, sencillamente no está a la altura.
 
Última edición:
Supongo que se habrá dado un golpe cortando leña y se ha quedado afectado.

Pues no andas muy equivocado, porque no hace mucho me pegué una ostia del 15 con una tabla de Surf y me tuvieron que poner unas cuantas grapas, o sea, que has acertado. Sin embargo, yo recomendaría un TAC urgente a todo aquel que no viera judder a 60Hz :D
 
LG Display Reveals Future OLED Screens at IFA 2015

Vertical Tiling OLED / Wave Display
Double-sided OLED
Wall Paper OLED TV


 
Arriba Pie