OLED: el post

Desde que Pioneer dejó de fabricar sus míticos Kuro, Panasonic ha estado haciendo los mejores plasma año tras año, que no solo eran mejores en calidad de imagen global que el resto de plasma sino también que todos los LCD. Por tanto, si tener el mejor televisor del mercado durante varios años te parece totalmente normal y nada excepcional, o incluso criticable, apaga y vámonos. Tú sabrás porqué has tenido media docena de sus televisores, y no otros, y ahora vienes rajando sobre ellos.

Tronco, eso no los convierte en excepcionales, solo los convierte en menos malos, tío. Y por qué he tenido todas esas plasmas Panasonic? Porque al margen de que yo cambio de tele a mayor velocidad que de zapatos, me muevo por criterios totalmente ilógicos e irracionales. No entiendo ese amor incondicional por Panasonic cuando no ha sido capaz durante años de superar a las viejas Kuro, hecho que demuestra que de excepcionales, no tenían nada salvo para prensa en nómina, tío. Dr_X, por ahí tengo un post de un profesional de prestigio que dice toda la verdad sobre las plasmas de Panasonic de una generación anterior y hacia atrás a la VT50. Y no es que me lo crea porque dice lo que estoy diciendo, me lo creo porque ese notas ha probado y tenido los mismos televisores de Panasonic que yo y sus conclusiones son básicamente las mismas. En cuanto pueda lo pongo tronco.

Y, vale, LG ha hecho los deberes y lo que queráis, pero cada vez que anuncian un nuevo modelo no hago más que escuchar quejas por el precio. Y cuando anuncien el Panasonic pasará lo mismo, como si no supiérais a estas alturas como funciona la introducción de tecnologías punteras.

Ah, si... Panasonic, esa marca que pasa por el aro de LG y le compra los paneles... que mala gente que son. Es una pena que se hayan interesado ahora en sacar OLED habiendo estado años trabajando con esta tecnología y enseñando prototipos cuando apenas tienen una cuarta parte de la cuota de mercado de televisores de LG. Lo dicho, gentuza. Se merecen todo lo malo que les pase, no como LG, que lleva años vendiendo mediocridad y ahí les tenéis, segundo productor mundial de televisores. Larga vida a LG.

Lo del aro evidentemente iba en broma por las coñas del tronco y bla, bla, bla, pero en lo que no estoy de acuerdo tronco, es en eso de que por ser Panasonic ha de ser necesariamente mejor porque sí. Los plasmas Panasonic eran de cosecha propia tío, las OLED no lo van a ser. Por otra parte, la electrónica no tiene que necesariamente ser mejor porque la que monta LG ya es muy buena y donde de verdad se marcan diferencias, que es en contraste, ya no hay nada que rascar porque los valores ya no son mejorables, tio, entonces, por qué pagar más por una Panasonic cuyo panel es de LG? Tio, no existe ningún motivo objetivo que sustente tal afirmación, a no ser que sea por simples prejuicios.
 
Mejorar poco puede mejorar...el negro es el que es, y la colorimetría es más que excelente, de referencia. Entonces, ¿que queda?. Mejorar el ligerísimo SDE (que igual no es posible porque el panel es el que es, y que solo se nota con patrones) y quizás, mejorar el S.O para que la tele vaya más rápida en cuestión de respuesta. Poco más. Oh sí, y ponerle un gran logo PANAOLED y tal, y ya con eso justificar los 2000€ más que costará (que espero que no usen ese truco sucio).

Veremos.
 
LG TO DOUBLE GLOBAL OLED TV OFFERINGS IN 2015

Expanded Lineup to Feature World’s First HDR Capable 4K OLED TV at IFA 2015


LG-OLED-TV-Lineup-IFA.jpg



SEOUL, Aug. 26, 2015 — LG Electronics (LG), the world’s first 4K OLED TV manufacturer, will unveil four new OLED TVs next week at IFA 2015 in Berlin. Among these will be 65- and 55-inch 4K high dynamic range (HDR) OLED TV sets (models 65/55EF9500 and 55EG9200) and a curved OLED TV (model 55EG9100). The EF9500 units feature the industry’s first flat 4K resolution OLED displays while the 55EG9200 and 55EG9100 measure an incredibly slim 4.8mm. With an expanded 2015 OLED TV lineup — which includes nine models offering a diverse range of resolutions and frame types — LG is keen to demonstrate its commitment to making OLED’s unparalleled viewing experience available to more consumers.

LG’s industry-leading OLED display technology ensures that images are displayed in perfect black as well as perfect colors. This is what makes OLED technology an ideal match for HDR content because only OLED panels can deliver the absolute black which makes the bright colors of HDR look even more impressive. OLED TVs are able to render the required HDR light range at lower peak brightness, resulting in an exceptional and more comfortable viewing experience. What’s more, LG’s HDR-capable OLED TVs allow consumers to view HDR content from both streaming content partners as well as external sources.

Improvements in LG’s newest sets don’t stop there, even the design has been upgraded. It’s hard to believe that a TV could be this thin — at their slimmest point, both the EG9200 and EG9100 are thinner than any smartphone on the market today. The shimmering transparent stand enhances the viewing experience by reducing visual clutter around the screen. And the razor-thin bezels are nearly invisible, with images seeming to drop off the edges of the display. With both curved and flat options, there’s an OLED TV suitable for all types of rooms and environments.

All of LG’s 4K OLED TVs feature webOS 2.0, the latest iteration of LG’s proprietary smart TV platform. With its enhanced user interface and advanced features, webOS 2.0 makes navigating a smart TV simpler, easier and more intuitive. webOS 2.0 also reduces boot time and allows users to personalize the Launch Bar menus making it easier than ever for users to access their favorite content. In addition, LG’s 4K OLED TVs feature speakers developed in partnership with audio leader Harman/Kardon to ensure that the flawless 4K OLED images will have sound quality second to none.

“Anyone who sees our newest TVs at this year’s IFA will walk away without a shred of doubt that HDR and OLED complement each other perfectly,” said Lee In-kyu, senior vice president and head of the TV and monitor division at the LG Home Entertainment Company. “Our expanded 4K OLED TV lineup will demonstrate to consumers that OLED is here to stay and that LG is committed to leading the next generation TV market.”

LG’s new 4K OLED TVs will be available starting at the end of August in Germany, Korea, the US and UK with the rollout to continue over the next several months in select markets. Visitors to IFA 2015 are encouraged to stop by LG’s booth in Hall 18 of Messe Berlin from September 4-9 to see LG’s newest OLED TV models for themselves.
 
Y encima bajan de precio todos los actuales...vamos a tener un Otoño y Navidades de lo más interesante!
 
OJOCUIDAO!. Que en un Worten de Portugal está la LG930 a 1500€!!!!

OJOCUIDAO!. Que la distribución tanto en España como en Portugal es de la misma empresa!!!

OJOCUIDAO!, que la podemos ver aquí a esos precios antes de lo previsto!!!

Yo no digo ná!
 
Worten tiene unos buenos precios de vez en cuando. Lástima de penosa atención al cliente por parte de los dependientes, al menos en el que tenemos en Coruña.
 
No creo que sea un buen momento para comprar una OLED. Creo que mejor esperar a las OLED 4K con todas las especificaciones necesarias para disfrutar del Ultra HD Blu-ray. Pero a los early adopters no hay quien los pare. :juas
 
Para mi el momento será con las 50" a <1200€... siempre que mantengan la calidad, claro. No necesito 4K en el salón, seguro.

Entonces sí que me pensaré cambiar el plasma :ok
 
Como dice Ronda, el momento perfecto no existe. No existe HOY DIA ninguna tele 4K que lleve TODAS las especificaciones completas que marca el consorcio Bluray Ultra. Entonces, ¿que hacemos? ¿Seguimos esperando?. Va a ser que no. Hasta AL MENOS dentro de un par de años el 4K no será algo que determine una compra REAL, porque dentro de 2 años (sí, DOS AÑOS) no habrá un contenido 4K por el que merezca la pena comprar una tele 4K.

Así que mientras algunos discuten si ahora y luego, yo disfruto de la mejor tecnología que existe actualmente. Y si baja de precio, más se unirán al carro.

Los 1200" a 55" (no vas a ver menores pulgadas DE MOMENTO) podrán ser una realidad en 2016. Como digo, en pocos días es probable que se pueda comprar a 1500€. Algo que yo pensaba que sucedería en NAVIDAD, puede suceder en Septiembre. Acojonante.

Si dentro de dos años hay suficiente contenido para poder dar el salto a 4K, y los precios siguen bajando, incluso podría darme la locura de volver a cambiar de tele. MIENTRAS TANTO, tenemos FullHD al menos para 10 años. 20 años si es TDT.
 
Yo es que ya tengo una tele LCD Full HD con la que estoy bastante contento, la HX850. Me da todo lo que necesito del Blu-ray. Si la cambio será por una OLED fijo peor ya que hago el cambio me gustaría que cumpliera los requisitos necesarios para sacar todo el juego la nueva especificación del Blu-ray. Y eso, como bien sabéis, de momento no es posible:

 
A mi la resolución a mayores del 4K me parece humo del bueno, así que....

Otra cosa es esperar por pantallas OLED de más de 55" y planas a precio razonable.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Y con HDR y el HDMI que toque y todas esas cosas. 4K serán todas 4K no como el cachondeo que hubo con el hd ready. Lo importante es el resto de especificaciones.
 
El HDR estoy harto de decirlo, está SOBREVALORADO. Es mejor invertir AHORA en una OLED FullHD que una 4K con incertidumbres y pocas satisfacciones.

No existe ningún televisor que a día de hoy cumpla con TODAS las especificaciones de Bluray. Y tardarán en llegar, o serán demasiado caros. A mí no me preocupa en absoluto, de verdad.
 
Eso, Ultra Bluray. A mí no me preocupa, ya digo. Además, el formato físico para mí ya está más que muerto. El HDR me interesa menos que nada, porque es una implementación torticera y chapucera (la propia OLED con un contraste medido de más de 200.000:1 ya es HDR de por sí por la diferencia entre el negro absoluto y el pico blanco). Doy fe de ello, disfruto de películas que ya he visto antes como nunca, viendo detalles y calidad de imagen que jamás antes había visto...
 
Es curioso que se abandone el plasma, entre otros motivos por el mayor coste de producción frente al led, y que ahora se adopte una tecnología que vuelve a tener unos costes de producción elevados, aún cuando se espere que disminuyan en los próximos años.
Por otro lado, cuesta recomendarlos a alguien que vaya a ver emisiones de tv hd, futbol, etc... Parece que el procesado no está a la altura del panel y o le das señal pata negra o la imagen deja bastante que desear , me da la sensación.
¿alguien ha visto un OLED que tenga una buena calidad de imagen con emisiones HD de TV?
 
Hombre, es que OLED es una categoría superior. Digamos que pasamos del CRT con ese desenfoque permamente (una tecnología analógica) al LCD, con unas imágenes ultranítidas y que a determinadas personas echa atrás porque se ven los pixeles...

El OLED supone un salto no tan bestia, pero sí similar, en cuando a que ya no hay una fuente de luz trasera. Cada pixel es un emisor de luz.

Yo estoy harto de ver cosas de la TDT, de todos los colores, sabores y resoluciones, y estoy contento. Se ve mucho mejor que mi antigua tele (Sharp X20 LCD), con lo que...

Pero es un tipo de tecnología que agradece mucho la calidad de imagen. Sobre todo los videojuegos, es BRUTAL como se ven. No hay cosa que mejore más, en serio. Ni las pelis, que mira que mejoran, logran algo que es de una alucinancia tal, que deja loco.

Vale, igual estoy exagerando un pelín, pero es cierto que se ven muy muy bien.

Los precios van a caer YA. Preparar la cartera porque van a ser unos tiempos más que interesantes para saltar a OLED.
 
Yo hablaba del plasma, no del CRT y estoy de acuerdo en que los paneles OLED tienen mucho potencial, sólo que si quieren que termine teniendo una aceptación masiva deberían ponerse las pilas en el tema de los procesadores/escaladores, aparte de moderar los precios.
No somos los sibaritas los que al final movemos el grueso del mercado y la mayoría de los clientes no va a usar descargas 4k, blurays, etc... sino que van a querer ver la emisión de su película o su partido de la tele en condiciones.

Por otro lado, ya que mencionas el CRT en mi opinión no es que sea una tecnología inferior de por sí, de hecho todavía son un referente en calidad y fidelidad de color.
Fue una pena que en sus últimos años antes de despedirse aparecieran inventos tan funestos para la calidad de imagen como los tubos a 100 Hz o los procesados digitales de la imagen que eran malos con avaricia por aquel entonces.

También recuerdo la que probablemente fue la imagen más real que he visto en mi vida en un televisor. Se trataba de una demostración de Sony de la alta definición analógica, hace más de 25 años, creo recordar. El televisor CRT era de unas 40 pulgadas pero del tamaño de un frigorífico de dos puertas y el video de alta definición analógica era como una lavadora de grande. Era una especie de prototipo que no tenía nada que ver con las teles de tubo hd de philips que salieron mucho después.
Nos pusieron imágenes de vários tipos, recuerdo entre ellas la de unas gafas posadas en un sofá que parecía que podías coger con sólo estirar la mano.
Creo que hoy en día, y desde no hace tanto, esto mismo se puede conseguir con display digitales. La imagen digital se defiende muy bien en primeros planos.

Sin embargo otra de las imágenes era la de un campo en el que el viento movía la hierba a lo lejos. De nuevo el realismo era escalofriante, lo tengo muy grabado en la memoria, la definición, la finura de detalle que había y lo bien que representaba la profundidad y la distancia dentro de la imagen. Y esto sí que es muy difícil de encontrar hoy en día.

En muchas demostraciones de pantallas 4k se está haciendo mucho incapié en la definición del detalle y en ese sentido el resultado puede ser muy espectacular, pero la imagen la veo por desgracia muy plana en muchísimos casos, cuando no se trata de primeros planos sino de paisajes, ciudades, etc... La calidad de imagen es mucho más que la resolución, es algo que parece olvidarse.
 
Última edición:
También recuerdo la que probablemente fue la imagen más real que he visto en mi vida en un televisor. Se trataba de una demostración de Sony de la alta definición analógica, hace más de 25 años, creo recordar. El televisor CRT era de unas 40 pulgadas pero del tamaño de un frigorífico de dos puertas y el video de alta definición analógica era como una lavadora de grande. Era una especie de prototipo que no tenía nada que ver con las teles de tubo hd de philips que salieron mucho después.
Nos pusieron imágenes de vários tipos, recuerdo entre ellas la de unas gafas posadas en un sofá que parecía que podías coger con sólo estirar la mano.

Pero hombre, es que hace 25 años no estábamos curados de espanto. La capacidad de asombro en aquellos años la tenías intacta
 
Cualquier pasado fue mejor...creo que idealizamos las cosas del pasado, pero nuestra selectivamente ignora lo malo, siempre se queda con lo bueno y lo magnifica...

Personalmente al CRT lo quiero bien lejos, yo ya olvidé ese tema, y me da igual si ofrece mejor imagen. Estamos en la era digital, y esto es lo que hay. Para mí, OLED ofrece una imagen lejos de la frialdad de los LCDs. Si tengo que comparar, es como si vieses una imagen proyectada, esa calidez de la proyección, aunque sea digital...al fín y al cabo son leds orgánicos, con lo que tiene un componente "analógico".

Yo que lo tengo en casa, no lo cambio ni muerto por ningún 4K (salvo que sea OLED). Para mí es un sí como una casa.

No hace ni 15 años todavía tenía una tele 4:3 CRT de unas pulgadas irrisorias hoy día. Si en 15 años ha evolucionado el tema así, qué nos encontraremos dentro de otros 15...
 
Por supuesto no se trata de mirar atrás. Mi sueño inalcanzable en aquel entonces, hace 25 años, no era tener aquella tele prototipo. Mi sueño era tener un cine en mi propia casa y eso me lo dió hace ya unos años la tecnología digital a un precio razonable, cuando había que gastarse una millonada en un buen proyector CRT Sony, Barco o Electrohome.
Así que para mí el cambio tecnológico a la imagen digital ha sido globalmente positivo también.
 
Lo de tener el cine en casa es un sueño recurrente de muchos, jeje. Yo también lo he conseguido, y eso no me quita de ir al cine "de verdad", aunque a veces la calidad sea una mierda y prefiero el mío propio :-D

Y todo esto mientras uno digitaliza 20 cintas MiniDV, pues me cago en las cintas y viva el copiar archivos a toda hostia, coño. Que sopor...
 
Arriba Pie