OLED: el post

Muy ilustrativo el video que ha colgado @leonigsxr1000. Yo resumiría en general el choque dx900 vs 65e6v como Colorines vs Negro & detalle. El Oled si o si.

Un abrazo!
Muchas gracias compañero , me alegro que te guste el video :) , lo que pasa que en directo las cosas cambian y puedem cambiar las apreciaciones.....porque lo que es "colorines" no es justo para la dx900 cuando tiene el color mas equilibrado y real (en mi opinion) de las teles que he tenido......en cualquier caso el 65e6v es un pantallon incuestionable y quizas me lo llevaria a una isla desierta jehe

Te agradezco mucho de verdad que te guste el video, creia que no iba a tener comentarios, gracias feliz navidad y un fuerte abrazo
 
Entonces con cual te quedas

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
A ver....yo soy mas jugador que cinefilo....digamos un 60-40 jehe....para jugar me quedo con la oled e6v , si tuviera que ver hdr me quedaria con la dx900......y para cine en fullhd.....pues una mezcla de ambas....quizas con ligera ventaja del oled por su negro puro y atenuacion de 8 millones de pixeles :)
 
Ese es el tema, de momento hay poco contenido en 4k casi todo en fullhd y si el reescalado no es bueno mejor un fullhd.
 
Bueno, yo te hablo de mi experiencia PERSONAL, no de lo que leo. Tampoco se exactamente el tipo de pruebas y el material que usan en las reviews, pero yo estoy encantado del escalado que realiza mi 65C6V de fuentes FullHD. A casi tres metros de distancia distinguir de 4K real y FullHD escalado, es jodidamente complicado.

Y ciego no estoy...creo.
 
Pues menuda chusta... me va a tocar deconectar el disco cada dos por tres para ir rellenando...

Leñe, si tienes un disco duro de red haz como hacemos casi todos los mortales. Lo conectas al router de turno y desde un reproductor multimedia via cable o wifi y conectado al TV accedes al disco duro en red y todo su contenido.

Un abrazo!
 
Leñe, si tienes un disco duro de red haz como hacemos casi todos los mortales. Lo conectas al router de turno y desde un reproductor multimedia via cable o wifi y conectado al TV accedes al disco duro en red y todo su contenido.

Un abrazo!
Lo sé. Pero dudo que la red se mantenga con 4k y todo el día configurando para conseguir más ancho de banda o que se desconecte cuando no esté en casa y me monten la de dios por que no funciona o no se encuentra el disco. Vamos, que ya lo usé en años y siempre con lo mismo. Prefiero pinchar un disco a usb y eso no falla.
 
Se confirma también lo que ya dije. Las OLED representan mal el color de los BDUHD, y como ejemplo ponen también lo que ya comenté sobre Mad Max, que los tonos no son tan rojizos y anaranjados como se ve en las OLED, o sea, la película está bien en cuanto a color y no tiene nada que ver con lo que se muestra sobre ella en muchos visualizadores :mparto:mparto



En definitiva, que de poco sirve que el espacio de color de las OLED para UHD cubra casi la totalidad del 100% de DCI-P3 si las saturaciones intermedias están como el culo, porque al final para verlo más o menos correctamente hay que utilizar el espacio de color para HD Rec.709 en lugar del más extendido, como recomienda ahora está gente de HDTVTEST
Ya lo dije en la parte final del vídeo de mi B6, en el que muestro medidas. "LG tiene trabajo por delante y habrá de mejorar en este aspecto sus televisores OLED"

 
Última edición:
Entonces ronda, lo que no me queda claro es una cosa........el espacio de color normal que aconsejan poner para los UHD, es correcto??, quiero decir que no basta con que lo aconsejen, sino que el color en si, es correcto, es bt2020???
 
Entonces ronda, lo que no me queda claro es una cosa........el espacio de color normal que aconsejan poner para los UHD, es correcto??, quiero decir que no basta con que lo aconsejen, sino que el color en si, es correcto, es bt2020???


Hoy he medido. Aquí los resultados:

Cuando mides directamente en HDR 10 el espacio de color EXTENDIDO, el resultado es el de la primera gráfica de abajo (WGC)


Y esto ya es midiendo en HDR desde el modo de espacio de color NORMAL (WGC)


Y esto es midiendo en modo espacio de color NORMAL reproduciendo bluray SDR (Rec.709)


Como se puede ver en las gráficas, en espacio de color normal, si mides bluray se ajusta a Rec.709 y si mides en HDR el modo espacio de color NORMAL conmuta a espacio de color extendido WGC.

Esto es bueno porque detecta automáticamente la fuente y conmuta al espacio de color correspondiente.

¿Y qué diferencia existe entre el espacio de color ANCHO y el NORMAL? Pues que de entrada, en NORMAL la cobertura es ligeramente menor, ya que pasamos del 99% al 94%, con lo cual, en auto NORMAL la saturación se ve ligeramente reducida, pero más o menos si te fijas los colores al 100% caen en el mismo sitio. Sin embargo, si reproduciendo una película UHD como Mad Max conmutas entre espacio de color ANCHO y NORMAL, a pesar de que en esa gráfica todo sea prácticamente igual, existe una diferencia evidente y es cierto que los colores en Mad Max se vuelven más naturales y esa excesiva saturación en las tonalidades de las caras y desiertos de peliculas como Mad Max y The Martian se ve reducida y el aspecto es más natural, con o cual, es correcto lo que dicen y hay que dejar el espacio de color en NORMAL para que conmute automaticamente según el contenido.
Queda claro que el modo NORMAL es un modo AUTOMATICO. Lo que no entiendo es por qué no lo han llamado auto en lugar de normal

También queda más que claro, que todo lo que se ha dicho en foros de todo el mundo, incluso en alguna review sobre que esas películas estaban excesivamente saturadas porque así habían sido masterizadas a conciencia para resultar más molonas y vender más UHD con el rollo de colores más chillones y llamativos, NO eran más que disparates que demuestra que los foros en general no son más que lugares habituales de desinformación. De hecho, yo no me creo ni el 1% de lo que leo en los foros fuera de los avsforum. :mparto:mparto
 
Última edición:
Y la nueva Sony Bravia OLED A1E:

sonya1oled-3l.jpg


Sony's new OLED TVs come with Dolby Vision & Android TV - FlatpanelsHD
 
Caros, ya te lo adelanto yo. Y tarde (porque no esperéis que salgan en Marzo, lo más pronto Septiembre, algunos en Noviembre). Pero lo importante es la base que supone el tener varias compañías ofreciendo OLED (el fabricante del panel es el mismo, desgraciadamente, y eso hace que los precios no se puedan ajustar tanto)
 
Hombre, tanto como eso, no. No mucha gente puede tener espacio para semejante tamaño. Que son enormes, eh?.

Pero reconozco que es un tamaño muy apropiado para 1080/4K y una distancia de entre 2.5/3m. Se disfruta mucho.
 
Arriba Pie