OLED: el post

:mparto
Con el último caso es cuando ya no he podido aguantar la risa y he tenido que quitar la página.

Antaño era el 3D, luego el 4K, ahora es el HDR y da la impresión de ser todos patadas hacia delante para mantenerse como sea. Lo cierto es que el OLED ha sufrido para imponerse entre tanta tontería y ahora está en su momento dulce, ese en el que ya lo ha conseguido. Muchos comentarios hablan sobre el brillo, que dicen debe ser superior a 1000nits para que el HDR sea correcto. La B6 OLED tiene 790 nits por lo que he podido ver y las QLED.... el año pasado teoricamente 1000 nits y en este año DICEN haber superado los 1500 nits (que luego resulta que son "picos"). Comparando un modelo en producción en la calle con un prototipo mostrado en el CES.... :cuniao Y la peña haciendo palmas con las orejas a Samsung :roto2
 
Bueno, es que esa es otra...lo de los famosos 1000 nits, NUNCA son a full Screen. En ninguna tecnología. Pero claro, mola mucho decir "mi pantalla es mas luminosa que la tuya". ¿Y?. ¿Acaso se va a ver MEJOR?. Pues igual no.

Yo tengo claro que seguiré con OLED hasta que haya algo que lo sustituya, porque lo habrá. Dudo mucho que la tecnología basada en LCD me logre engatusar de nuevo, pero no diré "nunca jamás", por si acaso. Que la gente es muy dada a copypastear cosas de antaño para sacarlas luego pasado unos años...
 
La foto viene de aquí:

7553095583e257db811e.jpg


Yo a esa foto en concreto no le hago caso, es una imagen hdr y la cámara no puede captar todo el rango en ambos dispositivos, habría que verlo en persona.
El artículo es bueno, pero con muchas trampas así marketinianas en favor de Samsung.
 
Pues no sabes la de gente que se condiciona con ese tipo de fotos. Y lo peor, que hasta ARGUMENTA en serio basándose en ellas.
 
menos mal que os tengo a vosotros, que si no ya me lo estaba pensando:garrulo
¿qué tecnologia creeis que va a superar a las Oled?, sabeis algo?
 
Ni idea, sinceramente. OLED tiene una vida bastante larga por delante, con displays flexibles, láminas finas, etc...

Se habla del GRAFENO, pero claro...llevan con el tema del Grafeno muchos años, casi parece VAPORWARE
 
A mí ese diseño no me gusta NADA. Una tele que parece un marco de foto GIGANTE y encima ECHADA HACIA ATRÁS?. PERO...PERO...¿PORQUÉ?

Todo lo resumo en algo que ponen en el artículo:

What about the picture?

Who cares?

Eso. A quién cojones le importa si la calidad de imagen es una puta mierda. Queremos teles de diseño. PUM.LOST.

A tomar viento.
 
Ya, pero a mí como si el diseño es una patata. Lo que me interesa es la calidad de imagen. No entiendo eso de comprar una tele "porque es bonita", sinceramente.
 
Por supuesto que se verá acojonantemente bien. Pero a mí ese diseño y el que la pantalla esté "torcida", no me gusta.

Es muy bonito para exponer, pero no para USAR.

ESO no entra en mi casa, vamos.
 
Yo creo que nunca he escuchado mis cuatro últimas teles. De esto hace unos 14 años. Siempre uso el Home Cinema, aunque sea el telediario :-D
 
Y yo pero como curiosidad valga la redundancia, estaría curioso escucharla.

Mi tele LCD Sony está inclinada patrás y I love it, está muy bien.

La buena noticia es que Sony se pasa al OLED de una maldita vez.
 
Yo quiero una comparativa entre todas las teles OLED que van a salir, a ver cual sale ganando (el panel es el mismo en TODAS, ojo)
 
Los únicos que podrían presentar algo serían los de LG, y la verdad, no les veo con muchas ganas. Creo que todos los esfuerzos están siendo destinados a monitores HDR, que sí pueden dar juego (y nunca mejor dicho)
 
Por lo que dicen en la noticia, mi suposición es que les han surgido problemas para estabilizar el rendimiento a niveles profesionales y el desarrollo de la electrónica necesaria no les compensaba teniendo en cuenta que iba dirigido a un nicho de mercado. Y digo esto porque no debe ser imposible de conseguir y sólo hay que fijarse en que uno de los principales monitores de referencia para masterizar vídeo es precisamente un Sony OLED de 30 pulgadas, aunque este puede costar hasta 40.000 euros y habría que ver si es propenso a quemados con imágenes fijas de escritorio muy prolongadas, si bien esa no es su función principal, obviamente.

El vaso medio lleno podría ser que los LCD también evolucionan, y ya se han anunciado los primeros monitores HDR, alguno de ellos con retroiluminación trasera de 384 zonas, a la altura de los televisores LCD más punteros y cuyo rendimiento puede ser un salto considerable en determinadas circunstancias respecto a la retroiluminación desde los bordes de la mayoría de monitores.

También está por ver si la tecnología desarrollada por Panasonic de paneles IPS con retroiluminación por pixel, en teoría con un rendimiento similar a los OLED, llega a los monitores en un futuro cercano.
 
La razón por la que dicen que han desechado sacarlo es porque distorsionaba los colores de forma extrema al verlo de lado. Curiosamente, es el mismo fenómeno que observé en su día en el Sony Trimaster OLED, que verdeaba que daba gusto a poco que lo vieses angulado.

Posiblemente la fabricación de ese panel ha venido por parte de Sony, porque imagino que LG aún no tiene la tecnología necesaria para miniaturizar paneles de 55" a 32", por la razón que sea. Porque mucha gente los usa para conectar ordenadores y aunque hay retenciones, éstas se van a los pocos minutos (haciendo un uso exagerado e intensivo de imágenes propensas a generarlas, además de settings que ayuden a ellas).

Para mí lo ideal sería un monitor OLED con HDR, pero eso ya digo que aún está muy verde, con lo que me conformaría con uno HDR. Es vital que empiecen a salir porque vamos a empezar a ver muchos contenidos en HDR e invertir 40.000€ en el Sony o en el Dolby Pulsar no es accesible. Y la opción de masterizar con una tele de 55" no es cómoda, aunque se de productoras que los están usando.
 
Algunos de forodvd se han lanzado a comprar el modelo 55E6 por 2540€ a Yeppon una web Italiana por lo visto están realizando las entregas perfectamente. No se si lanzarme a por una :pensativo

Qué opináis?
 
Arriba Pie