OLED: el post

Por lo visto a partir de las 24:00 dia sin IVA en Fnac dia 13 y 14 y en Carrefour del hasta el 16.

Si no suben los precios en la 55B6 que están en ambos lados a 1999 se quedaría en 1652€ y si es en Fnac se añadirian unos 80€ a la cuenta de socio.

A ver... que opinais

Edito: lo de carrefour es cupón descuento :mutriste
 
Me ha extrañado que estuvieras tentado por la E6 a 2500 euros cuando has tenido ocasiones de sacar la B6 y C6 por debajo de 2000 y lo has dejado pasar.

Por de pronto, la B6 sigue a 2000 euros en Fnac con 125 euros de saldo en la tarjeta de socios, así que no pinta bien. El pvpr está en 2500 euros y por tanto pueden justificar que la tele tiene ese descuento y más para no sumar la promoción del IVA.

Mirando un poco en otras tiendas, en Supersonido y Electroprecio la B6 de 55 está por debajo de 1900 euros:

Ya que te has llegado a plantear seriamente gastar bastante más dinero por un modelo mejor y además no te interesa el 3D, creo que la opción más inteligente sería esperar a la nueva gama (marzo-abril) ya que posiblemente los modelos de entrada no van a superar de lanzamiento esos 2000-2500 euros y tienen todas las papeletas para añadir algunas mejoras importantes sobre las E6, sobre todo en cuanto a HDR.

Ahora bien, si te urge o no quieres esperar tendrás que decidirte entre la B6 y la E6. En este caso deberías valorar qué diferencia de precio estarías dispuesto a pagar por un modelo un poquito superior, pero si eres bastante exigente y no encuentras un ofertón para la B6, imagino que la balanza se inclinará más del lado de la E6.
 
La verdad que prisa no tengo, puedo esperar perfectamente a marzo y ver a que precio sale la serie 7 aunque visto en el CES tampoco es tanta la diferencia.
 
A ver, si ahora te comprases una B6 por 1500 euros y en 3 meses salen nuevos modelos mejores por más de 2000 euros, no deberías sentirte mal por no haber esperado a la nueva gama aunque sea mejor. Pero si te gastas 2500 euros en una E6 y a los 3 meses sale una nueva gama donde los modelos de 2000-2500 euros le comen la tostada en varios aspectos... creo que eso sí jodería. No sé si me entiendes.

Es decir, la gama 2017 va a mejorar un poco por aquí y un poco por allá, pero puede que sea suficiente para que incluso las B7 y C7 mejoren las prestaciones de una E6. Por recapitular un poco las mejoras de la gama 2017:
  • Incremento en el brillo máximo de los paneles para HDR. Hasta 1000 nits en un 5% de la pantalla y creo que 800 nits en un 10%. La gama 2016 tiene un pico de 540 nits en un 10%.
  • Soporte para el HDR de Technicolor, con lo que soportarían todos los estándares habidos y por haber de HDR: HDR10, Dolby Vision, HLG y Technicolor. Para los modelos 2016 está confirmado que van a añadir HLG (el estándar previsto para retransmisiones televisivas) pero no he leído nada sobre la inclusión del de Technicolor.
  • Debería haber mejoras en cuanto al rendimiento con HDR10, el estándar más utilizado actualmente, ya que la adaptación de la imagen a la capacidad de la pantalla (tone mapping) no ha sido convincente en los modelos 2016 o al menos no ha estado a la altura de los modelos LCD punteros, si bien andan sacando actualizaciones de firmware con mejoras en ese aspecto.
  • Se esperan mejoras en los negros en cuanto al procesamiento de las zonas más oscuras ya que en las 2016 no siempre es impecable. Y ese es un problema heredado de gamas anteriores ya que las de 2015 eran aún peores en ese aspecto.
  • Habrá mejoras en el input lag (relevante para videojuegos).
  • Tendrán WebOS 3.5 con algunas mejoras respecto al 3.0 de las 2016. A día de hoy no es seguro si los modelos 2016 recibirán esa versión.
 
A ver, tampoco pensemos que esos defectos son notorios...en la gran mayor parte de casos son prácticamente indetectables, pero hay gente que hace todo un mundo de una variación de un 0.5%. Hay mucho de "pixel peeping" por según qué foros y la gente "normal" se ralla mucho cuando les vienen con datos cuyo resultado visual es insignificante. En serio.

Son teles absolutamente fantásticas, y yo tengo claro que no me bajo de la burra tan fácilmente después de más de dos años disfrutando de ellas.
 
Creo que también que es aventurarse mucho pensar que los precios de la serie 7 saldrán a esos 2000€, en poco que haya una oferta igualarían en precio a la serie 6 rebajada. Creo que si se pilla una 55B6 a 1500€ es muy buen precio y con respecto a calidad con la 55B7 mejorará algunos detallitos como has mencionado anteriormente. La 55E6 esta aquí en el sitio más barato 3400€ y en otros tipo CI, MM etc... 5000€ en Yeppon 2500€ es decir la mitad, tampoco creo que la serie E7 salga a 2500€.

No sé todo lo dirá el tiempo y la paciencia que tenga :cuniao
 
@actpower Vaya por delante que las OLED 2016 son un pepino e imbatibles en SDR, por supuesto, pero no está de más que alguien que está pensando en gastarse 2500 euros en una tele y viene de una Kuro tenga una idea precisa de lo que compra, y eso también incluye las posibles pegas.

@ralf Yo lo que estoy diciendo es que una B7 seguramente no costará más que la super-oferta de la E6 y podría ser globalmente un mejor televisor. Evidentemente no espero que la B7 salga más barata que el mejor precio que puedas encontrar ahora de la B6, pero tampoco creo que las B7 y C7 salgan a precios muy locos ya que la gama de OLED para este año es bastante amplia y me sorprendería que empezase en 3000 euros ó más.

En 55 pulgadas estarán las B7, C7 y E7. Sus homónimas de 2016 se diferenciaban fácilmente porque la B6 era plana sin 3D, la C6 era curva con 3D y la E6 era plana, 3D, ultrafina y con barra de sonido inferior, pero por lo demás las diferencias eran muy pequeñas en calidad de imagen, quizá pequeñas variaciones en el procesamiento de la imagen y en la calidad de los paneles. Pero con la gama 2017, donde todas son planas, sin 3D y con las mismas especificaciones principales... tengo la impresión de que las diferencias van a residir principalmente en diseño, sonido y tamaños disponibles, porque, a priori, las especificaciones técnicas de imagen que han anunciado son las mismas para todas: B7, C7, E7, G7 y W7.
 
Hombre Dr_X, que yo tengo la 65C6 y venía de la 930, algo de "experiencia" sí tengo...no solo teoría y pixelpeeping...

Te puedo decir que el 99% de las "críticas" que se le hacen a las OLED, son irrelevantes. No niego que existan fallos, porque sería absurdo, pero que esos fallos son prácticamente invisibles y que no se verán tan fácilmente en el día a día, también.

Si así fuese, ya habría devuelto la 65C6, y no solo estoy encantado con ella sino que espero que me dure más que la 930 (que es una fantástica tele también). Vamos, salvo que venga una revolución en concepto de imagen, no me planteo cambiar en al menos 5 años vista.

La gente tiende a ser demasiado exagerada, hasta límites increíbles. Internet es lo que tiene.

Respecto a la gama 2017, pues poco se puede decir porque no se ha visto nada ni tampoco hay reviews. Por no saber no sabemos ni los precios.
 
Esto es de locos, ahora el carrefour sube la 55b6 a 2388€ ayer la tenía en la cesta a 1999€ menos el descuento del IVA :mparto:mparto:mparto

Y la Fnac a 1740 + 82€ en la cuenta de socio, lo dicho de locos.
 
Esto es como la bolsa, sí. Nunca se sabe si el precio que has pagado es más alto o más bajo, es complicado acertar...
 
Los artefactos que te mete la 65e6v con motion activado (aun en niveles minimos) es un incordio, y en mi opinion un fallo digamos notable.
 
Hombre ARENAS ,es un placer tenerte por aqui, seguro que aportaras buenos conocimientos de primera mano, de todo tu arsenal de paneles que tienes, un abrazo!!!
Como estas LEONIGSXR un abrazo.
Entre aquí por RONDA/ROCKDA, la verdad aportaremos lo que podamos con KOCSU , siendo objetivos y en todo caso las fotos en algo ayudan.
Muy bien con los vídeos están mas que claros y didácticos.

aquí las 2 E6 siempre una diferencia en los paneles en una un ligero tinte verde en el otro tirando al rojo.

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.ne...=54041442cd273b02d144a028e8c33ddf&oe=58DAAAAA

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.ne...=7bfac5a0d995ed13d5c7e7dd59eeeb9c&oe=58E79051


http://audiovideo.pe/images/calibracionTV/comparativas/E6P-E6P/reset/IMG_3733-Large.JPG


http://audiovideo.pe/images/calibracionTV/comparativas/E6P-E6P/reset/IMG_3747-Large.JPG


http://audiovideo.pe/images/calibracionTV/comparativas/E6P-E6P/calibrado/IMG_3801-Large.JPG


http://audiovideo.pe/images/calibracionTV/comparativas/E6P-E6P/calibrado/IMG_3808-Large.JPG


LA CALIBRACION:
http://audiovideo.pe/images/calibracionTV/comparativas/E6P-E6P/calibrado/mediciones.jpg


Una foto infiltrada del E6/DX,

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.ne...=93a46f6c5fc0130142f64b738d372a4b&oe=58D921D1


https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.ne...=84ad8ab92d53628160c696825cb63042&oe=591FF0BE
 
¿En los OLED 2016 se sigue perdiendo detalle en sombra? ¿En la actualidad hay algún workaround para, si es así, minimizarlo?

gravity.jpg


Sony KD-65ZD9 Review: Best HDR TV
 
En mi opinión, no se pierde detalle en sombra. Pero es que me gustaría ver una demostración palpable de que eso es así. Y que yo pueda demostrarlo en mi TV OLED vs viendo el mismo detalle en mi monitor, usando Software de edición de vídeo para analizar el hecho en sí.

Es decir, si es cierto eso que se dice, entonces en el patrón clásico de "black" clipping no se podrían ver las bandas del 17 al 20 (por poner un ejemplo). Y sin embargo, ahí están.

Y veo muchas pelis con gran detalle en las partes más jodidas llegando al negro puro, entonces...pues no se a qué se refieren exactamente los que dicen tal cosa...

O eso o se trata del típico 0.1% de variación que NADIE ve.
 
Mas claro, agua:

To reveal similar amounts of shadow detail, the LG’s [Brightness] and gamma would have to be adjusted to such an extent that the 0 cd/m2 blacks were ruined, or near-black artefacts were harshly exposed.
 
Vengo del MM y el dependiente me dice que Oled ni loco, por el tema de los quemado y me ha enseñado los modelos 910 y 920, y la verdad que se apreciaban bastante (no se si serán reales, habría que investigar mejor). Incluso nos ha hecho referencia a la publicidad de Samsung.

Pongo unas fotos:



Qué opináis?
 
Yo creo que ni más ni menos que en un Plasma.

Mi OLED no tiene el más mínimo quemado y lo uso para videojuegos donde suele haber un HUD todo el rato, pero doy por hecho que si la tele la tuvieran mis padres la mosca de Tele 5 estaría marcada de alguna forma...

Edito: Ahora que recuerdo, una vez viendo Los Vengadores en 3D la puse con el brillo a 100 y como la peli era 2.35:1 al terminar y poner la tele noté una ligera sombra donde iban las bandas negras de la película. Al cabo de un rato ya no estaban.
 
Mi opinión es que el comercial de turno quiere endilgarte una Samsung. QUEMADOS no existen en OLED. Retenciones, SI. Pero claro, puteando el panel a un nivel que ya veo que los de MM han hecho bien su trabajo. Tienen la excus perfecta, te enseñan un panel CLARAMENTE MALTRATADO y venta asegurada para Samsung. Ole!
 
Hombre eso he pensado yo, es más con mi compañero y yo quisimos ver si era una imagen superpuesta, cuando se dio media vuelta apagamos la TV y la volvimos a enchufar, pero hay seguía la retención del logo gordo de mediamarkt y cuando más se notaba era con el fondo blanco.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie