OLED: el post

f5cc2f547f5dcac2c46a623139d6544co.jpg

Review del C7 en Rtings:
LG C7 Review OLED (OLED55C7P, OLED65C7P)

LO MISMO DE SIEMPRE CON LG.
 
Y hasta aquí las noticias, ahora vamos a hablar de la verdad Srs.

Se confirma que las laminas de recubrimiento de los pañales OLED LG son de pésima calidad no, lo siguiente. Esto ha sido confirmado por un reputado forero de munddvd que ha tenido la valentía de comprobarlo. Dice, lo siguiente:

Señor Goran:

Me acabo de quedar sin TV, la LG 910V para tirar a la basura.

Me habían salido 2 pixeles juntos, permanentemente iluminados en rojo fosforito ya desde hace algún tiempo, muy molestos en fondos oscuros.

Total que decidí probar la técnica del "masaje" es decir, presionando un poco sobre la zona para ver si se recuperaban, con la mala "suerte" que ha cascado el panel por esa zona, y ha quedado totalmente inservible.

Ya con anterioridad había observado que al limpiarla, quedaban como micro huellas, haciéndome sospechar que el material de recubrimiento externo sería de mala calidad. Lo que no me imaginaba es lo que me he encontrado después...

He desmontado el panel, para recuperar al menos la electronica, y he comprobado que el recubrimiento externo es una lámina de plástico equivalente o peor a la de un protector de moviles chino de 1€. Es decir, el panel va absolutamente desprotegido.

En cierto modo es culpa mía por meterme en camisas de once varas, pero ya había contactado con el Servicio Tecnico y me estaban mareando con el tema de las fotos.

En definitiva desaconsejo totalmente comprar estas TV Oled de LG, hasta que no alcancen un mínimo de garantía de calidad en cuanto a los materiales que usan. Es vergonzoso que una TV Premium de este precio pongan revestimientos tan cutres. Sospechaba, pero no me lo esperaba hasta ese grado.

Voy a salir a dar un paseo para aliviar el disgusto, después pondré fotos para que veais cómo es el panel y la "protección" (carente) del mismo.

.
El problema es la lamina de recubrimiento que lleva que es de una calidad irrisoria, se corta con el dedo y se raya hasta con una esponja.

¿qué les costaba gastarse un par de euros más en algo que proteja un poco el exterior?

Como digo es una lamina como los protectores de plastico de moviles de menos de 1€ pero incluso más delgada

.

Ya no aguantaba los pixeles iluminados y el SAT me estaba dando largas. No es una excusa pero es la realidad, estas Tv son de mantequilla y los paneles dan problemas.

En verdas viví 10 años sin Tv y sólo me anime por probar la tecnología Oled. Vuelvo a los proyectores, mi afición es el cine.

Y que conste que no voy a pillar una Led después de probar Oled, me quedaría insatisfecho pero después de esta experiencia se me acabaron las ganas de la caja tonta.

.

Las pantallas oled llevan una capa de cristal que es propia del panel.

Comparando con pantallas de móviles o tableta que llevan pantallas de este tipo (en este caso amoled) igualmente tienen la lámina /film de plástico después del cristal/ panel pero luego llevan otro cristal encima, que suele ser gorilla glass.

En el caso de la LG no lleva ningún tipo de cristal de protección por fuera, siendo la lámina la capa más exterior.

Por un lado esto hace que sea terriblemente endeble a la hora de limpiar porque se queda marcada con extrema facilidad (es del grosor del celo) y por otro lado deja al panel totalmente vulnerable ante cualquier golpe.

Si hubiese un cristal por fuera, además de darle dureza a la superficie, su rotura no implicaría necesariamente también del panel.

Las pantallas Led de tv suelen llevar un vidrio exterior.

Por otro lado, ,me he dado cuenta que metiendo la uña por la junta del marco también puedes romperla. Fácilmente.


Los negros de las OLED - Página 12

Parece ser que han habido insultos y todo tipo de comportamientos inadecuados porque la moderación de ese foro ha procedido a borrar muchos mensajes. No obstante, lo importante, parece que está ahí

:ok
 
A ver, Ronda, no exageremos...Abre cualquier panel LCD y verás la de mierda que encuentras. Y no te lo afirmo yo, sino gente que los arregla. Yo he estado hablando con Goran por privado y tiene un cabreo de mil pares de narices, pero es que reconoce que él mismo se lo ha buscado. No puedes liarte a presionar con los dedos un panel OLED para "masajear" los diodos porque te lo cargas, como también te puedes cargar un LCD.

Hay que poner las cosas en SU contexto: Cansado de ver esos dos grupos de pixeles rojos y de que LG se desentendiese del tema (COMO CUALQUIER OTRA MARCA), decidió por cuenta y riesgo presionar por esa zona. El resultado es que el panel es tan delicado (LO ES), que lo ha roto. Hay que hacer bastante fuerza para romperlo, eh?. Que yo he limpiado mis dos OLED para quitar manchones en ellas y he tenido que presionar levemente sobre varias zonas y no ha pasado nada.

El tema es que Jodida la tele, se ha dedicado a abrirla y claro, ha visto la cruda realidad de cualquier display. No hay más. Incendio sofocado. El tema se ha ido de madre porque primero, pone ese mensaje en un hilo que no es, luego aparece la chanza y por último otros foreros que aprovechan la fiesta para ir a la suya. El resultado es el que es, y al final moderación ha pasado para hacer limpia.

Yo que tengo dos niños y muchas veces juegan cerca de la tele, me pongo enfermo porque en una de esas se les escapa algo y adios panel de nuevo. Yo mismo al mover la tele para conectar algo detrás, la puedo dar un golpe y cargarmela. Son teles delicadas, TODAS ellas. La Sony A1 es tremendamente delicada, y lleva el mismo recubrimiento, no te vayas a pensar cosas raras.
 
Eso sin hablar de los filtros polarizados para 3D, que no todos están bien montados. He visto televisores OLED (mi 920 tenía este problema) que el 3D se veía perfecto solo en una parte dela pantalla, en el resto habían dobles imágenes debido a que el filtro polarizado estaba mal montado.
En el canal uno que vive cerca de mi, me lo comentó, que no entendía por qué decían que el 3D era tan bueno si el 3D en la parte inferior lo veía mal. Fui a su casa, que la tengo al lado, y efectivamente es por esta razón, filtro polarizado mal montado, o sea, si te toca una buena, ok, sino el 3D lo vas a ver mal. Como eso, todo, si te toca una con mala uniformidad, bandas verticales y tintes, pues a joerse toca
Pnas LCD de mala calidad seguro que hay. Sin embargo las que yo pruebo, que son los modelos de gammas más altas si por algo destacan es por unos componentes bastante más cuidados que en las OLED, que teniendo el precio que tienen, de producto de gama alta, montan componentes de LCD de 300 euros o móvil chino como comenta goran.
 
Ronda, que te vas por peteneras...yo no estoy hablando de si el filtro polarizado está mal montado. También lo puede estar en televisores de mucha más alta estofa, no?. Te recuerdo que LG pasa tres controles de calidad diferentes. Y aún así alguna unidad puede llegar mal. Nadie es infalible.

También te puedes comprar un Ferrari y cascarte al mes. No por tener un producto "premium" vas a tener mejor confianza. Parece que das la sensación de que LG es una marca cutre. Desmonta la Sony A1 a ver que te encuentras.

Lo que no se puede hacer es joder la pantalla por presionar más de lo debido y quejarse de que "vaya mierda de pantalla". Si yo tiro el ferrari por un terraplén y se jode, también me quejaría. Vaya mierda de coche, no aguanta una caída.
 
Eso está claro, pero lo que entiendo sobre lo comentado por Goran es que la tele lleva componentes de baja calidad para el precio que tienen, algo que ha constatado mismo después haber rota la tele accidentalmente por una acción inadecuada. Que la culpa es de goran, lo sabe él, tú, yo y lo sabemos todos porque lo deja claro es sus comentarios, pero ese no era el tema.

Si tiras el Ferrari por un acantilado seguro que lo destrozas, pero si después revisando los restos descubres que el motor estaba hecho de plástico y ojalata, igual te indignas, que es lo que se desprende de sus comentarios.

Yo en mi casa tengo una Sony que no es la top, y también he tenido una DX900, y las dos, especialmente la segunda, con unos acabados y electrónica aparentemente superiores a las OLED LG.

Mira, yo lo de los 3 controles de calidad, no lo pongo en duda, pero cuando recibí mi EG920 venía de devolverle al ECI hasta 3 EG 910 con problemas de bandas y tintes. Y no las devolví por maniático ni por ser especialmente sensible a nada en particular, las devolví porque lo que no estoy dispuesto a aceptar, es estar viendo películas en blanco y negro (que veo de vez en cuando) y que en una parte de la pantalla se puedan apreciar tonos rosáceos por tintado, además de bandas perfectamente visibles en algunas escenas oscuras. Y esto es lo que pasó, después me llegó la 920, sin tintes y con una ligera banda, y para mi ya fue un triunfo aunque el 3D estuviera mal por culpa del filtro, y como a mi el 3D no me importa ni un pimiento, acepte la 920 aún siendo consciente de que el 3D estaba mal, ya que devolverles una 4ª tele me pareció demasiado fuerte, que es lo que tenía que haber hecho, devolverla también porque los billetes que yo sepa estaban todos correctamente.

Finalizo este tema de mundodvd porque al fin y al cabo a mi no me afecta, pero bueno es saber que hay que andar con cuidadin con estos paneles.

:ok
 
Diapositiva7.JPG


En los colores primarios y secundarios no se nota mayor cambio, pero sí hay bastante mejora en otros colores "internos"; note que más mediciones/círculos coinciden con el estándar objetivo/cuadrados.

Esto se nota mejor en el siguiente gráfico en el que se miden más puntos, columnas más pequeñas significa menor diferencia contra el estándar para el punto medido

Diapositiva2.JPG

El gráfico de la IZQUIERDA es del monitor SIN CALIBRAR
El gráfico del centro es calibración con una matriz de corrección de unos 2000 puntos
El gráfico de la DERECHA es calibración con una matriz de corrección de unos 6000 puntos

se logra una mejora en la diferencia contra el estándar promedio de 3.7 a 1.3
y la diferencia máxima de 6.6 se logra reducir a 3.9

Gran trabajo mister arenas, gran trabajo. Esto es lo que me gusta, mi habitat natural
Por los resultados al 100% de saturación, no os preocupéis porque la finalidad de estas LUTs 3D es la de corregir el interior del espacio de color, llevando los colores más importantes a sus respectivas coordenadas. Se trata de corregir los colores más importantes para nosotros y que rápidamente identificamos porque estamos muy familiarizados con ellos a diario, como los tonos de piel, azules del mar, cielos...En definitiva, se trata de corregir todo aquello a lo que es especialmente sensible el ojo humano, y cuanto más profunda sea la lut, más colores serán medidos y corregidos.

Por esta razón yo hace tiempo dejé de creer en la metodología de calibración básica de un espacio de color mediante los controles de 1 solo punto que incorporan los distintos visualizadores (de hecho la CMS me dan igual que funcionen bien o mal porque yo no las utilizo). Con esos controles solo dispones de una referencia y a lo sumo realizas un escueto barrido de saturaciones, para terminar operando desde un control que lo mueve todo a la misma vez, así si tocas la saturación del rojo estás moviendo la saturación de todos los rojos y adyacentes al mismo dentro de un espacio de color de miles y miles de colores teniendo como única referecia un rojo o unos pocos rojos, endefinitiva estas tocando algo que puede arreglar el color que has medido pero que a la vez podrías desajustar un montón de otros colores de los que no tienes referencia alguna porque no los puedes medir. La única forma de calibrar correctamente un espacio de color es mediante estas técnicas, que son las mismas o parecidas a las empleadas para ajustar los monitores profesionales que se emplean en los estudios de masterización, de hecho, el sof de lightspace utiliza los mismos flujos de trabajo que emplea esta reputada empresa de calibración para calibrar los monitores de estudios tan importantes como Warner bros, HBO o Disney.

Yo he probado estas técnicas en las primeras OLED mediante eeColor y con proyectores JVC mediante Lumagen con CromaPure y CalMan, y esto es otro mundo a la hora de calibrar.

Ahora quiero ver esas gráficas en las OLED :ok :ok

:ok :atope
 
Última edición:
A ver, y si desmontas una tele mucho más cara, también te encontrarás sorpresas. ¿O acaso piensas que la Sony A1 tiene un revestimiento diferente o mejor?. Nanay de la china, que pude verlo en persona. Como te pases, lo jodes igualmente. Y anda que no sufrimos para colocarla...porque agarrar eso tiene TELA.

O abrir un amplificador de 20.000€ y ver componentes cutres de 1€. Así hasta aburrir, puedes encontrarte sorpresas desagradables en productos "high end"

Claro, no se puede tener un panel tan fino con un revestimiento fuerte. O quizás sí, pero al hacerlo te encuentras con otros problemas. No se qué decisión habrá tomado LG para hacerlo así, pero está claro que no puedes comparar un LCD donde el grosor es mayor y puedes meter un cristal o una lámina más gruesa. La delgadez extrema tiene un precio a pagar, en este caso.

Lo de los tintados en los OLED es un hecho que se producía en esos modelos e inferiores. Pero era por una limitación tecnológica, cara a pasar el control de calidad, lo pasaba. Hay productos muy de segmento TOP que tienen fallos aún peores.

Aún hoy muchas marcas desestiman reemplazos en televisores con clouding acusado con la excusa de "es el proceso de fabricación" y te quedas tan pancho.

Conste que no defiendo a LG, simplemente que me parece injusto que se la ataque con toda la artillería porque "hoy no me gusta" y mañana "son los mejores del mundo". Me parece poco coherente.

En tan solo cuatro años se han puesto las pilas y mejoran cada vez más. Yo al menos estoy alucinado de como va evolucionando ésta tecnología en tan poco tiempo. Los LCDs han estado "estancados" años y años y no tienen prácticamente una evolución más allá de usar tecnología de iluminación por pixel (pero con los mismos problemas heredados de los LCD, pues sigue siendo "Liquid Crystal Display" en esencia.
 
Pues eso, un ejemplo de ser un "berzas" y la mala decisión de poner un absurdo cristal trasero en una tele, que no lo necesita.
 
Sobre la Sony parece que la uniformidad puede ser tan buena o tan mala como en las LG, o sea, ruleta rusa.

En este forillo se muestran una imágenes que hablan por si solas de la uniformidad de la OLED de Sony.

Felices Pascuas

:cafe
 
Y hasta aquí las noticias, ahora vamos a hablar de la verdad Srs.

Se confirma que las laminas de recubrimiento de los pañales OLED LG son de pésima calidad no, lo siguiente. Esto ha sido confirmado por un reputado forero de munddvd que ha tenido la valentía de comprobarlo. Dice, lo siguiente:

Señor Goran:

Me acabo de quedar sin TV, la LG 910V para tirar a la basura.

Me habían salido 2 pixeles juntos, permanentemente iluminados en rojo fosforito ya desde hace algún tiempo, muy molestos en fondos oscuros.

Total que decidí probar la técnica del "masaje" es decir, presionando un poco sobre la zona para ver si se recuperaban, con la mala "suerte" que ha cascado el panel por esa zona, y ha quedado totalmente inservible.

Ya con anterioridad había observado que al limpiarla, quedaban como micro huellas, haciéndome sospechar que el material de recubrimiento externo sería de mala calidad. Lo que no me imaginaba es lo que me he encontrado después...

He desmontado el panel, para recuperar al menos la electronica, y he comprobado que el recubrimiento externo es una lámina de plástico equivalente o peor a la de un protector de moviles chino de 1€. Es decir, el panel va absolutamente desprotegido.

En cierto modo es culpa mía por meterme en camisas de once varas, pero ya había contactado con el Servicio Tecnico y me estaban mareando con el tema de las fotos.

En definitiva desaconsejo totalmente comprar estas TV Oled de LG, hasta que no alcancen un mínimo de garantía de calidad en cuanto a los materiales que usan. Es vergonzoso que una TV Premium de este precio pongan revestimientos tan cutres. Sospechaba, pero no me lo esperaba hasta ese grado.

Voy a salir a dar un paseo para aliviar el disgusto, después pondré fotos para que veais cómo es el panel y la "protección" (carente) del mismo.

.
El problema es la lamina de recubrimiento que lleva que es de una calidad irrisoria, se corta con el dedo y se raya hasta con una esponja.

¿qué les costaba gastarse un par de euros más en algo que proteja un poco el exterior?

Como digo es una lamina como los protectores de plastico de moviles de menos de 1€ pero incluso más delgada

.

Ya no aguantaba los pixeles iluminados y el SAT me estaba dando largas. No es una excusa pero es la realidad, estas Tv son de mantequilla y los paneles dan problemas.

En verdas viví 10 años sin Tv y sólo me anime por probar la tecnología Oled. Vuelvo a los proyectores, mi afición es el cine.

Y que conste que no voy a pillar una Led después de probar Oled, me quedaría insatisfecho pero después de esta experiencia se me acabaron las ganas de la caja tonta.

.

Las pantallas oled llevan una capa de cristal que es propia del panel.

Comparando con pantallas de móviles o tableta que llevan pantallas de este tipo (en este caso amoled) igualmente tienen la lámina /film de plástico después del cristal/ panel pero luego llevan otro cristal encima, que suele ser gorilla glass.

En el caso de la LG no lleva ningún tipo de cristal de protección por fuera, siendo la lámina la capa más exterior.

Por un lado esto hace que sea terriblemente endeble a la hora de limpiar porque se queda marcada con extrema facilidad (es del grosor del celo) y por otro lado deja al panel totalmente vulnerable ante cualquier golpe.

Si hubiese un cristal por fuera, además de darle dureza a la superficie, su rotura no implicaría necesariamente también del panel.

Las pantallas Led de tv suelen llevar un vidrio exterior.

Por otro lado, ,me he dado cuenta que metiendo la uña por la junta del marco también puedes romperla. Fácilmente.


Los negros de las OLED - Página 12

Parece ser que han habido insultos y todo tipo de comportamientos inadecuados porque la moderación de ese foro ha procedido a borrar muchos mensajes. No obstante, lo importante, parece que está ahí

:ok
Las OLEDS son muy delicadas por la misma delgadez del panel se puede arañar y romper con facilidad.
en mi caso de las 2 EA9800 por limpiar una esquina se daño o requebrajo el polímero o protector del panel el cual si era mas duro que la del EG9100.
images

Ahora sobre la calidad de los materiales no sabemos ya que están por dentro pero lo probable es que sean baratos y ahora casi todos los tvs LED,OLED son prácticamente descartables tiempo de vida 28 meses la media.

En mi caso limpio el B6 en camara lenta y con mucho cuidado.
 
Parece que la B7 no va a merecer la pena.

"The LG B6 is 2016's entry-level OLED TV. It's been replaced by the C7, but the difference between them is very minor. The picture quality is almost identical, and the input lag is the only real advancement, although the B6 is still pretty good in that regard. Considering the big price difference, almost nobody should be buying the C7 over the B6 from last year"
 
Parece que la B7 no va a merecer la pena.

"The LG B6 is 2016's entry-level OLED TV. It's been replaced by the C7, but the difference between them is very minor. The picture quality is almost identical, and the input lag is the only real advancement, although the B6 is still pretty good in that regard. Considering the big price difference, almost nobody should be buying the C7 over the B6 from last year"
Hola aqui te pongo la diferencia con el 3dlut, ahora esta mejor, en tvmaniacos esta completo.

con más "horas de vuelo" logramos mejorar un poco los resultados
con el mismo monitor ASUS VW266H (se muestran dos monitores idénticos lado-a-lado, el de la derecha está calibrado con 3DLUT)

tonos de piel
IMG_4217.JPG


ahora sobre los oleds.
Definitivamente hay algo muy raro , creo que la diferencia de calidad de panel de EUROPA VS ESTE LADO es evidente.
No puede ser que los OLEDS caen como moscas por aquí.

puse unos días atrás esta foto:
18033170_115933468958755_429516496245058641_n.jpg

es uno de los oleds E6P que le pase a un amigo (vendí) con menos de 3 meses y solo se usaba en el LAB.
La gente de LG se lo llevo y le cambio el panel, esto paso después de 8 días,foto de hoy , hace 20 minutos (8:56 a.m.)
17990724_115930758959026_6432203351520549761_n.jpg

Tiene menos de 8 meses el tv y mi otro E6P ya esta marcado ,vienen a verlo mañana.
17855200_109517809600321_3657324109715387540_o.jpg

es un muy buen tv pero es solo para películas y "no todas", para juegos por lo menos los OLEDS de esta parte del mundo,salu2.
 
Debes tener muy mala suerte o allí van todos los paneles jodidos desechados de korea porque aquí no hay tantas incidencias y menos aún sobre un único usuario, vamos...
 
Eso es lo que digo ,llegan paneles malos por que no puede ser en mi caso 4 y este es el de mi amigo que le pase el oled nuevo con 350 o 500 horas máximo.
el mio tiene 1900 horas y ya esta con esa marca.
un primo en CALIFORNIA tiene el mismo problema con un G6.

el B6 que tengo de monitor le doy duro o sea trabajo con la pc todo el día y ni una sola marca de nada , pero ojo en ese no veo tv y no hay logos de nada, ni se marca la pc , esta perfecto.

Definitivamente es algo de los paneles malos que mandan por aquí no hay otra explicación, nadie jode su tv .
 
Hablemos claro. Son una PM porque son LG. LG siempre ha sido así y hay cosas que nunca van a cambiar.
Al de mundodvd se le ha roto limpiándolo, ojo al dato, limpiándolo. Claro, porque son una PM, si es que no hay más.
Dicho esto, yo estoy muy contento porque se ven de PM, pero por ser OLED, no LG.
 
Última edición:
Ronda el primer PM no tiene nada que ver con el segundo PM, no? :diablillo

Yo sigo esperando mi E6 creo que estará para navidades :mparto

@arenas esta cita es del amigo Leo respondiendo a un forero "Retener si, y se van rapido, pero quemados........amigo si yo juego mas horas que el gallo a consolas y pc y no lo he quemado, ya no se quema jejej
sonrio.gif
"

Lo tuyo es mala suerte, igual que mi pedido de la E6 :mutriste
 
Última edición:
Ronda el primer PM no tiene nada que ver con el segundo PM, no? :diablillo

Yo sigo esperando mi E6 creo que estará para navidades :mparto

@arenas esta cita es del amigo Leo respondiendo a un forero "Retener si, y se van rapido, pero quemados........amigo si yo juego mas horas que el gallo a consolas y pc y no lo he quemado, ya no se quema jejej
sonrio.gif
"

Lo tuyo es mala suerte, igual que mi pedido de la E6 :mutriste
Hola, mala suerte mía (en 4 oleds), la de Eddy Eg del foro tvmaniacos y otros.
Creo es tema del panel de mier.....d, que nos dan es eso.

Ahora para darte cuenta tienes que poner un usb y ver.
la tercera foto es la de mi E6, las de arriba las de Eddy.
 
Pero eso cómo va ser... como es posible que manden paneles chungos a latinoamerica :enfado

Os que allí se fabrican en otro sitio y no pasan controles de calidad?





 
Última edición:
Pero eso cómo va ser... como es posible que manden paneles chungos a latinoamerica :enfado

Os que allí se fabrican en otro sitio y no pasan controles de calidad?
Mira esa es la explicación paneles malos o chungos.
Con el primer B6 de 65" paso lo mismo y antes con 2 EG9100 uno de ellos si se recupero después de 2 horas que el técnico entraba y salia del menú oculto.
el otro se peto "quemo"
el B6 viendo noticias y tiene un logo amarillos ese canal como este:
upload_2017-4-17_12-21-35.png

se peto y el E6 también, lo curioso es que Eddy no ve ese canal y le salio la quemada horizontal, le cambiaron el panel y se peto igual que mi B6 de 65" con esa linea.
Puede ser mala suerte me tendré que bañar en agua bendita (
sal-y-agua-bendita.jpg
) con los próximos OLEDS pero creo es mas el panel malo que llegan aquí.
 
Hablemos claro. Son una PM porque son LG. LG siempre ha sido así y hay cosas que nunca van a cambiar.
Al de mundodvd se le ha roto limpiándolo, ojo al dato, limpiándolo. Claro, porque son una PM, si es que no hay más.
Dicho esto, yo estoy muy contento porque se ven de PM, pero por ser OLED, no LG.

Perdona, pero...¿te refieres a Goran?. ¿De dónde sacas tú eso? ¿Has leído lo que ha hecho para romper el panel? ¿Porqué dices que se le ha roto limpiando el panel?. No ha sido así, y lo sabes.

Pero claro, LG es una mierda sí.

Menos mal que es una mierda, gracias a ellos tenemos la tecnología OLED accesible y en casa. Porque si fuese por otros...aún estábamos esperando...
 
He leído que frotándola la ha roto, o sea, una M de paneles que se pueden ir ATPC con solo frotarlas, así que hay que ir con pies de plomo, como ha dicho un técnico de TVs de ese hilo, para no cargarte el panel
 
Por lo visto hay frotamientos que la "pelan" en el buen sentido de la palabra jeje un poquito de vaselina por favor.
 
He leído que frotándola la ha roto, o sea, una M de paneles que se pueden ir ATPC con solo frotarlas, así que hay que ir con pies de plomo, como ha dicho un técnico de TVs de ese hilo, para no cargarte el panel

¿FROTÁNDOLA?. JUAS. Mensaje ORIGINAL:

Me habían salido 2 pixeles juntos, permanentemente iluminados en rojo fosforito ya desde hace algún tiempo, muy molestos en fondos oscuros.

Total que decidí probar la técnica del "masaje" es decir, presionando un poco sobre la zona para ver si se recuperaban, con la mala "suerte" que ha cascado el panel por esa zona, y ha quedado totalmente inservible

Una cosa es frotar, otra bien diferentes PRESIONAR. Este usuario presionó demasiado fuerte un panel ya de por sí delicado, con la consecuencia fatal. Nada de "frotar".

A mi 930 la limpiaba cada pocas semanas, y a mi C6 tanto de lo mismo, y froto bien para quitar incluso salivas de los niños, que se ponen demasiado cerca de la tele y la ponen fina. Y sin problema.

Tan solo quería puntualizar para que luego nadie vaya por otros foros copiando y pegando información inexacta. No es que sea defensor de LG, sino de LA VERDAD.
 
Arriba Pie