Me acabo de quedar sin TV, la LG 910V para tirar a la basura.
Me habían salido 2 pixeles juntos, permanentemente iluminados en rojo fosforito ya desde hace algún tiempo, muy molestos en fondos oscuros.
Total que decidí probar la técnica del "masaje" es decir, presionando un poco sobre la zona para ver si se recuperaban, con la mala "suerte" que ha cascado el panel por esa zona, y ha quedado totalmente inservible.
Ya con anterioridad había observado que al limpiarla, quedaban como micro huellas, haciéndome sospechar que el material de recubrimiento externo sería de mala calidad. Lo que no me imaginaba es lo que me he encontrado después...
He desmontado el panel, para recuperar al menos la electronica, y he comprobado que el recubrimiento externo es una lámina de plástico equivalente o peor a la de un protector de moviles chino de 1€. Es decir, el panel va absolutamente desprotegido.
En cierto modo es culpa mía por meterme en camisas de once varas, pero ya había contactado con el Servicio Tecnico y me estaban mareando con el tema de las fotos.
En definitiva desaconsejo totalmente comprar estas TV Oled de LG, hasta que no alcancen un mínimo de garantía de calidad en cuanto a los materiales que usan. Es vergonzoso que una TV Premium de este precio pongan revestimientos tan cutres. Sospechaba, pero no me lo esperaba hasta ese grado.
Voy a salir a dar un paseo para aliviar el disgusto, después pondré fotos para que veais cómo es el panel y la "protección" (carente) del mismo.
.
El problema es la lamina de recubrimiento que lleva que es de una calidad irrisoria, se corta con el dedo y se raya hasta con una esponja.
¿qué les costaba gastarse un par de euros más en algo que proteja un poco el exterior?
Como digo es una lamina como los protectores de plastico de moviles de menos de 1€ pero incluso más delgada
.
Ya no aguantaba los pixeles iluminados y el SAT me estaba dando largas. No es una excusa pero es la realidad, estas Tv son de mantequilla y los paneles dan problemas.
En verdas viví 10 años sin Tv y sólo me anime por probar la tecnología Oled. Vuelvo a los proyectores, mi afición es el cine.
Y que conste que no voy a pillar una Led después de probar Oled, me quedaría insatisfecho pero después de esta experiencia se me acabaron las ganas de la caja tonta.
.
Las pantallas oled llevan una capa de cristal que es propia del panel.
Comparando con pantallas de móviles o tableta que llevan pantallas de este tipo (en este caso amoled) igualmente tienen la lámina /film de plástico después del cristal/ panel pero luego llevan otro cristal encima, que suele ser gorilla glass.
En el caso de la LG no lleva ningún tipo de cristal de protección por fuera, siendo la lámina la capa más exterior.
Por un lado esto hace que sea terriblemente endeble a la hora de limpiar porque se queda marcada con extrema facilidad (es del grosor del celo) y por otro lado deja al panel totalmente vulnerable ante cualquier golpe.
Si hubiese un cristal por fuera, además de darle dureza a la superficie, su rotura no implicaría necesariamente también del panel.
Las pantallas Led de tv suelen llevar un vidrio exterior.
Por otro lado, ,me he dado cuenta que metiendo la uña por la junta del marco también puedes romperla. Fácilmente.
En los colores primarios y secundarios no se nota mayor cambio, pero sí hay bastante mejora en otros colores "internos"; note que más mediciones/círculos coinciden con el estándar objetivo/cuadrados.
Esto se nota mejor en el siguiente gráfico en el que se miden más puntos, columnas más pequeñas significa menor diferencia contra el estándar para el punto medido
El gráfico de la IZQUIERDA es del monitor SIN CALIBRAR
El gráfico del centro es calibración con una matriz de corrección de unos 2000 puntos
El gráfico de la DERECHA es calibración con una matriz de corrección de unos 6000 puntos
se logra una mejora en la diferencia contra el estándar promedio de 3.7 a 1.3
y la diferencia máxima de 6.6 se logra reducir a 3.9
Las OLEDS son muy delicadas por la misma delgadez del panel se puede arañar y romper con facilidad.Y hasta aquí las noticias, ahora vamos a hablar de la verdad Srs.
Se confirma que las laminas de recubrimiento de los pañales OLED LG son de pésima calidad no, lo siguiente. Esto ha sido confirmado por un reputado forero de munddvd que ha tenido la valentía de comprobarlo. Dice, lo siguiente:
Señor Goran:
Me acabo de quedar sin TV, la LG 910V para tirar a la basura.
Me habían salido 2 pixeles juntos, permanentemente iluminados en rojo fosforito ya desde hace algún tiempo, muy molestos en fondos oscuros.
Total que decidí probar la técnica del "masaje" es decir, presionando un poco sobre la zona para ver si se recuperaban, con la mala "suerte" que ha cascado el panel por esa zona, y ha quedado totalmente inservible.
Ya con anterioridad había observado que al limpiarla, quedaban como micro huellas, haciéndome sospechar que el material de recubrimiento externo sería de mala calidad. Lo que no me imaginaba es lo que me he encontrado después...
He desmontado el panel, para recuperar al menos la electronica, y he comprobado que el recubrimiento externo es una lámina de plástico equivalente o peor a la de un protector de moviles chino de 1€. Es decir, el panel va absolutamente desprotegido.
En cierto modo es culpa mía por meterme en camisas de once varas, pero ya había contactado con el Servicio Tecnico y me estaban mareando con el tema de las fotos.
En definitiva desaconsejo totalmente comprar estas TV Oled de LG, hasta que no alcancen un mínimo de garantía de calidad en cuanto a los materiales que usan. Es vergonzoso que una TV Premium de este precio pongan revestimientos tan cutres. Sospechaba, pero no me lo esperaba hasta ese grado.
Voy a salir a dar un paseo para aliviar el disgusto, después pondré fotos para que veais cómo es el panel y la "protección" (carente) del mismo.
.
El problema es la lamina de recubrimiento que lleva que es de una calidad irrisoria, se corta con el dedo y se raya hasta con una esponja.
¿qué les costaba gastarse un par de euros más en algo que proteja un poco el exterior?
Como digo es una lamina como los protectores de plastico de moviles de menos de 1€ pero incluso más delgada
.
Ya no aguantaba los pixeles iluminados y el SAT me estaba dando largas. No es una excusa pero es la realidad, estas Tv son de mantequilla y los paneles dan problemas.
En verdas viví 10 años sin Tv y sólo me anime por probar la tecnología Oled. Vuelvo a los proyectores, mi afición es el cine.
Y que conste que no voy a pillar una Led después de probar Oled, me quedaría insatisfecho pero después de esta experiencia se me acabaron las ganas de la caja tonta.
.
Las pantallas oled llevan una capa de cristal que es propia del panel.
Comparando con pantallas de móviles o tableta que llevan pantallas de este tipo (en este caso amoled) igualmente tienen la lámina /film de plástico después del cristal/ panel pero luego llevan otro cristal encima, que suele ser gorilla glass.
En el caso de la LG no lleva ningún tipo de cristal de protección por fuera, siendo la lámina la capa más exterior.
Por un lado esto hace que sea terriblemente endeble a la hora de limpiar porque se queda marcada con extrema facilidad (es del grosor del celo) y por otro lado deja al panel totalmente vulnerable ante cualquier golpe.
Si hubiese un cristal por fuera, además de darle dureza a la superficie, su rotura no implicaría necesariamente también del panel.
Las pantallas Led de tv suelen llevar un vidrio exterior.
Por otro lado, ,me he dado cuenta que metiendo la uña por la junta del marco también puedes romperla. Fácilmente.
Los negros de las OLED - Página 12
Parece ser que han habido insultos y todo tipo de comportamientos inadecuados porque la moderación de ese foro ha procedido a borrar muchos mensajes. No obstante, lo importante, parece que está ahí
Hola aqui te pongo la diferencia con el 3dlut, ahora esta mejor, en tvmaniacos esta completo.Parece que la B7 no va a merecer la pena.
"The LG B6 is 2016's entry-level OLED TV. It's been replaced by the C7, but the difference between them is very minor. The picture quality is almost identical, and the input lag is the only real advancement, although the B6 is still pretty good in that regard. Considering the big price difference, almost nobody should be buying the C7 over the B6 from last year"
Hola, mala suerte mía (en 4 oleds), la de Eddy Eg del foro tvmaniacos y otros.Ronda el primer PM no tiene nada que ver con el segundo PM, no?
Yo sigo esperando mi E6 creo que estará para navidades
@arenas esta cita es del amigo Leo respondiendo a un forero "Retener si, y se van rapido, pero quemados........amigo si yo juego mas horas que el gallo a consolas y pc y no lo he quemado, ya no se quema jejej"
Lo tuyo es mala suerte, igual que mi pedido de la E6
Mira esa es la explicación paneles malos o chungos.Pero eso cómo va ser... como es posible que manden paneles chungos a latinoamerica
Os que allí se fabrican en otro sitio y no pasan controles de calidad?
Hablemos claro. Son una PM porque son LG. LG siempre ha sido así y hay cosas que nunca van a cambiar.
Al de mundodvd se le ha roto limpiándolo, ojo al dato, limpiándolo. Claro, porque son una PM, si es que no hay más.
Dicho esto, yo estoy muy contento porque se ven de PM, pero por ser OLED, no LG.
He leído que frotándola la ha roto, o sea, una M de paneles que se pueden ir ATPC con solo frotarlas, así que hay que ir con pies de plomo, como ha dicho un técnico de TVs de ese hilo, para no cargarte el panel
Total que decidí probar la técnica del "masaje" es decir, presionando un poco sobre la zona para ver si se recuperaban, con la mala "suerte" que ha cascado el panel por esa zona, y ha quedado totalmente inservible