OLED: el post

Claro por eso lo digo, que la opción correcta sería siempre la de WRGB a menos que se consigua que los RGB duren lo mismo.
 
Mi mujer me ha regalado Planeta tierra 2, se ve espectacular :)

205s77p.jpg



2ry1wgh.jpg



1jl2k3.jpg




10pni1f.jpg



287npua.jpg
 
BRUTAL COMPARATIVA DE VICENT TEOH



Detalle en Negro > Empate
Procesamiento de Video > A1
Colorimetría > EZ1000
Resolución de Movimiento > EZ1000
Performance HDR > EZ1000
Input lag > EZ1000


Y por qué Panasonic y Sony son mejores según TEOH:

82b502b0d168fffecc50f112c60cd80co.jpg

79e22dc55669ade98f644c5a4e44d80fo.jpg

d484062c67e05146755ea93e798bb955o.jpg

da0ad63693dd01986ea09dbcaab7c5d3o.jpg

d5673e5525413eae044b5b3b8d8061afo.jpg

b5de423e5bb3b8a54cf502bb6ac5a916o.jpg

54a2f1a34b588a7bde992702dbc85916o.jpg

de29b1f83fa5d8111057feb5006d3968o.jpg




Por qué es importante tener ABL en la OLED?

1a7cdccdc0738b4396d9ec1c27f8162do.jpg

993feebecf90b5376c2d2423f756d05do.jpg

eb94d45d0f1426ca149effed6e32dcf6o.jpg

5eef206946e36649a72bf9a4823fff0ao.jpg

f93bd671094f14091966c30df82e62b6o.jpg

4c0f2e631e9791fd35301f9c11b604c1o.jpg


No obstante, la Panasonic no tiene Dolby.

Capturas hechas por mis amigos de tvmaniácos.com.
 
A mi el Ez950 me mola bastante y como ya tengo teles con dolby vision, le seguire la pista en relaccion calidad precio es buena, el 55" creo que esta a 2.700e
 
A mi el Ez950 me mola bastante y como ya tengo teles con dolby vision, le seguire la pista en relaccion calidad precio es buena, el 55" creo que esta a 2.700e

Pues es un excelente precio, y yo entre una C7 y esa Panasonic, con ese precio, sin duda alguna me quedaba con la Panasonic por mucho Dolby que lleve la LG y por lo que recientemente le comenté al bueno de franjhos en el hilo muerto y enterrado de la ultrahd.

Por otra parte veo que, según Teoh, el ABL está principalmente relacionado con el tema de protección de la pantalla, por lo tanto, cuidado con las LG a largo plazo como ya dije también.

A ver si el capitanmorcilla se anima y pone por aquí la review de la A1, porque es un número 1 ese tío en imagen y sería una información de primera mano de indudable valor técnico por su condición ISF



:ok
 
BRUTAL COMPARATIVA DE VICENT TEOH



Detalle en Negro > Empate
Procesamiento de Video > A1
Colorimetría > EZ1000
Resolución de Movimiento > EZ1000
Performance HDR > EZ1000
Input lag > EZ1000


Y por qué Panasonic y Sony son mejores según TEOH:

82b502b0d168fffecc50f112c60cd80co.jpg

79e22dc55669ade98f644c5a4e44d80fo.jpg

d484062c67e05146755ea93e798bb955o.jpg

da0ad63693dd01986ea09dbcaab7c5d3o.jpg

d5673e5525413eae044b5b3b8d8061afo.jpg

b5de423e5bb3b8a54cf502bb6ac5a916o.jpg

54a2f1a34b588a7bde992702dbc85916o.jpg

de29b1f83fa5d8111057feb5006d3968o.jpg




Por qué es importante tener ABL en la OLED?

1a7cdccdc0738b4396d9ec1c27f8162do.jpg

993feebecf90b5376c2d2423f756d05do.jpg

eb94d45d0f1426ca149effed6e32dcf6o.jpg

5eef206946e36649a72bf9a4823fff0ao.jpg

f93bd671094f14091966c30df82e62b6o.jpg

4c0f2e631e9791fd35301f9c11b604c1o.jpg


No obstante, la Panasonic no tiene Dolby.

Capturas hechas por mis amigos de tvmaniácos.com.

Técnicamente esas son las conclusiones de sonoman, no las de Teoh (y faltan algunas más que no ha puesto). Mañana intentaré resumirlas todas, pero don las dos mejores OLED de 2017 y Teoh (y yo) les daría un empate total. Realmente la cosa quedaría:

Detalle en Negro > Empate
Artefactos en zonas IREs bajos > Ligera ventaja A1
Procesamiento de Video > A1
Colorimetría > EZ1000
Resolución de Movimiento > Ojo aquí, Teoh se refiere exclusivamente al BFI donde la Panasonic presenta menos flicker. El interpolador no lo analiza, pero si lo hicieron los alemanes y los americanos y es ligeramente mejor Sony.
Performance HDR > Otra vez Cuidado.Teoh menciona que él prefiere el método de Panasonic porque retiene más detalle en las altas luces, pero Sony tiene más brillo. Cuestión de gustos, de hecho él mismo comenta que es una preferencia y que ninguna de las dos lo hace mal (ya que no una norma estandarizada). En pico de nits ambas idénticas. Eso sin contar que Panasonic no tiene Dolby Vision.
ABL > Empate
Input lag > EZ1000

Posterización > Ligera ventaja de la A1

Como decía, depende de que le des más importancia preferirías una u otra, pero prácticamente están empatadas en casi todo. Sonoman sabemos que le tira Panasonic, pero si veis el video completo veréis que dice y resume excatamente lo que he puesto arriba. Un poquito por debajo estaría la Ez952 (tiene buen precio, ojo con esta) y después las LG.

Siendo tan parecidas y viendo que la Pana no tiene Dolby Vision, que el interpolador es pelin peor, que es bastante más cara y especialmente el abandono de Panasonic en lo referente a firmwares, updates y soporte post venta...

Un saludo!
 
BRUTAL COMPARATIVA DE VICENT TEOH



Detalle en Negro > Empate
Procesamiento de Video > A1
Colorimetría > EZ1000
Resolución de Movimiento > EZ1000
Performance HDR > EZ1000
Input lag > EZ1000


Y por qué Panasonic y Sony son mejores según TEOH:

82b502b0d168fffecc50f112c60cd80co.jpg

79e22dc55669ade98f644c5a4e44d80fo.jpg

d484062c67e05146755ea93e798bb955o.jpg

da0ad63693dd01986ea09dbcaab7c5d3o.jpg

d5673e5525413eae044b5b3b8d8061afo.jpg

b5de423e5bb3b8a54cf502bb6ac5a916o.jpg

54a2f1a34b588a7bde992702dbc85916o.jpg

de29b1f83fa5d8111057feb5006d3968o.jpg




Por qué es importante tener ABL en la OLED?

1a7cdccdc0738b4396d9ec1c27f8162do.jpg

993feebecf90b5376c2d2423f756d05do.jpg

eb94d45d0f1426ca149effed6e32dcf6o.jpg

5eef206946e36649a72bf9a4823fff0ao.jpg

f93bd671094f14091966c30df82e62b6o.jpg

4c0f2e631e9791fd35301f9c11b604c1o.jpg


No obstante, la Panasonic no tiene Dolby.

Capturas hechas por mis amigos de tvmaniácos.com.

Técnicamente esas son las conclusiones de sonoman, no las de Teoh (y faltan algunas más que no ha puesto). Mañana intentaré resumirlas todas, pero don las dos mejores OLED de 2017 y Teoh (y yo) les daría un empate total. Realmente la cosa quedaría:

Detalle en Negro > Empate
Artefactos en zonas IREs bajos > Ligera ventaja A1
Procesamiento de Video > A1
Colorimetría > EZ1000
Resolución de Movimiento > Ojo aquí, Teoh se refiere exclusivamente al BFI donde la Panasonic presenta menos flicker. El interpolador no lo analiza, pero si lo hicieron los alemanes y los americanos y es ligeramente mejor Sony.
Performance HDR > Otra vez Cuidado.Teoh menciona que él prefiere el método de Panasonic porque retiene más detalle en las altas luces, pero Sony tiene más brillo. Cuestión de gustos, de hecho él mismo comenta que es una preferencia y que ninguna de las dos lo hace mal (ya que no una norma estandarizada). En pico de nits ambas idénticas. Eso sin contar que Panasonic no tiene Dolby Vision.
ABL > Empate
Input lag > EZ1000
Posterización > Ligera ventaja de la A1

Como decía, depende de que le des más importancia preferirías una u otra, pero prácticamente están empatadas en casi todo. Sonoman sabemos que le tira Panasonic, pero si veis el video completo veréis que dice y resume excatamente lo que he puesto arriba. Un poquito por debajo estaría la Ez952 (tiene buen precio, ojo con esta) y después las LG.

Siendo tan parecidas y viendo que la Pana no tiene Dolby Vision, que el interpolador es pelin peor, que es bastante más cara y especialmente el abandono de Panasonic en lo referente a firmwares, updates y soporte post venta...

Un saludo!

Vicent Teoh sabe manejar muy bien los tiempos por internet, y normalmente siempre habla de diferencias sutiles para terminar dejando titulares para todos los gustos, y así que haya debate sobre sus análisis en los foros según lo que le interese a cada cual interpretar. Ahora también se ha aficionado a los vídeos, las imágenes, o sea, el tío sabe muy bien lo que hace y como decirlo para alimentar la polémica y que sus análisis y vídeos sean comentados.
Un crack, y junto con Winthers de av para mí son la referencia hoy día
 
Coincido plenamente ;) En el post anterior lo que quería decir es que el resumen de lo que dice Teoh (literalmente de hecho) es el que puse, el otro es la conclusión de Sonoman.

En cualquier caso dos bichos de mucho cuidado, lástima que en el Shootout no esté la Pana (pero si el monitor OLED RGB de referencia de Sony, el BVM x300).

Un saludete ;)
 
Me cuenta un amiguete que ha estado en una reunión con una marca de la cual no voy a decir nada (NO ES LG), que los de LG van a saco para ofrecer paneles OLED a todo Dios, que su objetivo es masacrar a su rival y que todas las marcas (menos esa) están interesadas en OLED, que además van a bajar precios para equipararse unas a otras y ofrecer casi en exclusiva paneles OLED. No me ha dicho fechas pero 2018 puede ser el año de la estocada final.

Ahí lo dejo. Información de primera mano, nada de rumores ni mierdas varias. Obviamente, me reservo cierta información que no debo contar a nadie. Ya bastante he soltado, que no debería ;-)
 
Lo del "fabricante misterioso" no lo puedo corroborar, pero si se que por parte de LG es lo que estás comentando. Uno de mis mejores amigos lleva todas las acciones de MK de LG en España y están focalizados en meter OLED a todo dios.
 
Bueno, pero eso también podría tener otra lectura.
Si tienes un buen producto, que funciona, no necesitas ofrecérselo a todo Dios porque todo Dios te lo quiere comprar...pero cuando uno mismo quiere meterle el producto a todo Dios...Ay, ay cuando eres tú el que quiere meterle el producto a todo Dios :disimulo

La cosa está bien clara. Las OLED son caras de fabricar y tiene un elevado índice de decesos en fábrica que a día de hoy las hace poco competitivas frente a otras tecnologías, además tienen un campo de acción reducido porque solo se fabrican a partir de 55", son muy delicadas, son caras, sufren de retenciones y compiten contra una marca, el gigante de las LED, fuertemente consolidada en el mercado que no da ni el más mínimo signo de flaqueza. No sé...pero la empresa se me antoja un poco complicadilla, jodidilla, como para hacerle conquillas al gigante número 1. Mucho, mucho tiene que cambiar el tema.
 
Última edición:
Ya. La gracia es que precisamente "todo dios" está pidiendo paneles a LG, así que tienen un producto que funciona, pese a tus reiteraciones sobre esos supuestos "decesos" (que habría que ver qué porcentaje son).

El tema del precio ya no tiene discusión, están equiparándose muy rápidamente a modelos de su misma categoría, y es más, tienes la 910 a un excelente precio de 1000€ de media (no todo el mundo quiere ni necesita una tele 4K y HDR).

Lo de las retenciones, pues una falacia más, exagerada y distorsionada. Si el tema de las retenciones fuese importante, LG habría puesto atención al tema. Retenciones hay, pero no son permanentes y los casos en los que lo son, son excepcionales y de nuevo, habría que ver cuantas unidades por millar son las afectadas, los condicionantes, etc.

Vamos, que parece que por lo que sea te "pica" que OLED vaya comiendo terreno. Y sinceramente, no lo entiendo. Para mí es el gran paso que necesita la tecnología de display. Es un paso lógico y necesario, ¿vamos a estar anclados a la tecnología LCD 20 años más?. Ni de coña.

Al menos, esa es mi opinión. Debatible y refutable por supuesto. Pero respetable, eso espero.
 
Actpower decir que una empresa está intentado colocar todo su producto a todo dios, pienso que es decir nada y hacer marketing de la empresa que se cita, porque eso es lo que intentan el 100 % de las empresas, colocar sus productos a todo dios. Decir que te han dicho que hay gente que ha dicho que todo el mundo está interesado en las OLED de LG, habría que saber en que consiste ese interés, porque así dicho es muy generalizado y ambiguo y por tanto no lleva a nada. Pero es que personalmente después de lo dicho personalmente lo pongo en duda y más cuando se habla en una especie de secretismo, esto lo cuento y esto no, se más pero no lo voy a contar,..... En mi opinión por supuesto tus opiniones son respetables pero para mi no valorables (en este aspecto de las recomendaciones/competición OLED/LCD) porque de tu continuas opiniones he aprendido que me pareces un fan pro OLED y un hater de LCD que no valoras en su justa medida las ventajas y desventajas de cada una de las tecnologías. Para mi el OLED es una tecnología muy buena para los que buscan el negro y el máximo contraste porque ven la tele a oscuras pero innecesaria para el 90 % de la población ya que el LCD cumple bien con las exigencias de la mayoria de la gente tanto por capacidad visual como por entorno de visualización. También lo cumple el OLED trayendo nuevas ventajas y desventajas pero como dice Ronda el problema del OLED es el precio, cuando el OLED esté a precios inferiores al LCD pues entonces bienvenido sea y todos a comprar OLED mientras tanto no veo necesario que la mayoria de la gente necesite un OLED.
 
No creo que el problema sea el precio... Aquí si hay precios desorbitados para modelos premium tipo la E de LG.

Se han conseguido aquí la 55B6 por 1500€ mismo precio o más bajo que una LCD de Sony o Panasonic y en relación calidad/precio me parece que le gana la LG, si no que comente Ronda que tiene los dos modelos.

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Esos 1500 no es el precio que la mayoria de la gente puede conseguir, sino más bien ofertas puntuales con el fin de estimular el mercado. Con respecto de la comparación de la relación calidad/precio creo que el OLED no lo es para la mayoria de la gente ya que la mayoria de la gente usa entornos iluminados y ahí el OLED no aporta nada sino más bien es más ineficiente por su ABL y capacidad luminosa. Tampoco creo que los LCDs caros sean necesarios para la mayoria de la gente salvo el que busca ciertas prestaciones que solo están en las gamas altas con el fin de segmentar el mercado que en la mayoria de los casos tampoco considero necesarias.
 
Esos 1500 más o menos ha estado varias veces 1700€ la C hace poco en MM, la gente que no tiene prisa espera al día sin IVA y similares... yo hablo de calidad/precio y para mi no hay color. Sabemos que hay LCD de 55" por 600€ y menos en palets jeje y la gente se lo lleva debajo el brazo, pero creo que en este foro e hilo se habla de otra cosa.

Saludos
 
bueno, 1700 ya no son 1500 y como bien reconoces son ofertas puntuales que no coinciden con el precio medio de venta de los distintos establecimientos a lo largo de un periodo de venta. En cualquiera de los casos yo estoy de acuerdo que el precio del OLED es más o menos similar al precio de los LCD de gama alta, pero el precio del OLED en general es superior a los LCD en general. Respecto de que para ti el OLED en calidad de imagen es superior al LCD lo veo muy respetable, en mi opinión ya dije para todo el que busca negro y contraste en entornos de visualización oscuros lo recomendable es que intenten comprar OLED, pero también pienso que este no es el caso de la mayoria de la gente. Respecto del tema del hilo, creo que el título es "Oled, el post" por tanto entiendo que caben todo tipo de opiniones sobre el OLED. Si se quiere solo hablar solo de la superioridad en negros/contraste del oled para entornos oscuros creo que debería cambiarse el título del post, ya que en el foro y este hilo entra todo tipo de gente y las limitaciones que creo que piensas que es el tema de conversación no coincide con el título del hilo y podría llevar a errores. Pienso.
 
Alguien que entra en un foro como este a buscar información sobre OLED ya no es alguien "normal". Los precios de OLED están en la gama alta pero para nada son desproporcionados. Me remito a los hilos anteriores sobre plasma (cuando estaban vigentes) frente a LCD. Que la tecnología LED le vale a mucha gente no se discute. Mucha gente no pasa de ver sus canales TDT y punto. No digamos ya streaming, TV de pago o similares, que para la mayoría no existen.

Que LG intente meter sus paneles a todo quisqui, me recuerda a los últimos tiempos de los CRT con Philips y sus tubos, equipados por toooooodas las marcas premium. Es evidente que mientras no salga otro fabricante de OLED, que no se le espera de momento, los precios siempre se van a mantener en la gama alta, pero no hace muchos años Sony salía al mercado con sus plasmas 720p a 6000 euros en 42".
Si la gama entre 1500-2000 € os parece fuera de tiesto no quiero ni pensar qué TV calzabais hace 10 años
 
El problema de la B6 es que parece barata solo si se la compara con el resto de modelos OLED que son muy, muy caras, pero la realidad es que de barata no tiene nada de nada. Es una tele que no lleva 3D y ni siquiera una misera salida para auriculares, algo básico que debería llevar cualquier tele de ese nivel de precio. Recordemos que 1800 eur, que es su precio más o menos habitual tirando por lo bajini, son 300.000 de las antiguas pts, que no es moco de pavo para una TV saliente del año pasado y que ni siquiera lleva salida de auriculares.

Lo dicho, caras no, carísimas, incluida la B6

La B6 con lo que ofrece debería valer lo que cuesta la 910, ni 1 eur más
 
Si nos ponemos a comparar con LCD de 400 euros del Carrefuour, sí. OLED es carísimo.
Porque veo que esto va de comparar peras con manzanas
 
Mi opinión es que la gente que conoce este foro y se queda mayoritariamente no son la gente normal, ojo yo si me considero una persona normal al que le gusta el tema de los televisores y también hay mucha gente que es normal que llega al foro por busquedas en google. Yo solo he pretendido dar mi punto de vista.
Respecto de la desproporcionalidad de los precios del OLED creo que es un tema de opinión particular del poder adquisitivo de cada persona, pero si pienso que los precios del OLED que parten de aproximadamente 2000 euros el de 55 (exceptuando el EG910V pero que por desgracia es FHD y el marketing ha hecho que la gente busque el 4K y ojo que mi último tv que yo compré hace unos meses es un FHD de 3000 euros que lo encontré cuando estaba en periodo de descatalogación y lo compré por 2200 euros) no está al alcance de la mayoria de la gente.
Respecto de la minusvaloración particular de una persona sobre lo que otra persona compra si se hace respetuosamente me parece aceptable pero en este caso no la comparto.
 
Pero Ronda cuanto te costó la Sony 55XD9305 ? esa salia por los 1700€

La de este año 2300€ TV LED 55" Sony KD55XE9305B 4K UHD Android TV en Fnac.es

Mi no entender...

Como te pilles la Oled de Pana por esos 2700€ te caneo. Que te veo venir nada mas vendas la Sony.

La XD93 y la B6 en su día eran de precio similar. Sin embargo la Sony lleva salida de auriculares y 3D, que son prestaciones acordes a su precio, y la B6 ni 3D ni salida de auriculares. O sea, en prestaciones añadidas no hay color.
La B6 con lo que lleva no debería costar más de lo que cuesta la EG910, que por cierto sí que es 3D!
 
Arriba Pie