Actpower decir que una empresa está intentado colocar todo su producto a todo dios, pienso que es decir nada y hacer marketing de la empresa que se cita, porque eso es lo que intentan el 100 % de las empresas, colocar sus productos a todo dios. Decir que te han dicho que hay gente que ha dicho que todo el mundo está interesado en las OLED de LG, habría que saber en que consiste ese interés, porque así dicho es muy generalizado y ambiguo y por tanto no lleva a nada. Pero es que personalmente después de lo dicho personalmente lo pongo en duda y más cuando se habla en una especie de secretismo, esto lo cuento y esto no, se más pero no lo voy a contar,..... En mi opinión por supuesto tus opiniones son respetables pero para mi no valorables (en este aspecto de las recomendaciones/competición OLED/LCD) porque de tu continuas opiniones he aprendido que me pareces un fan pro OLED y un hater de LCD que no valoras en su justa medida las ventajas y desventajas de cada una de las tecnologías. Para mi el OLED es una tecnología muy buena para los que buscan el negro y el máximo contraste porque ven la tele a oscuras pero innecesaria para el 90 % de la población ya que el LCD cumple bien con las exigencias de la mayoria de la gente tanto por capacidad visual como por entorno de visualización. También lo cumple el OLED trayendo nuevas ventajas y desventajas pero como dice Ronda el problema del OLED es el precio, cuando el OLED esté a precios inferiores al LCD pues entonces bienvenido sea y todos a comprar OLED mientras tanto no veo necesario que la mayoria de la gente necesite un OLED.
Hola Josemay, por alusiones te contesto, aunque si pudieses dividir tus textos en párrafos y no en un mazacote de letras juntas te lo agradecería, porque resulta complicado leer tanta frase junta.
No es que LG esté "intentando" colocar nada, es más, hasta ahora han sido muy prudentes y NO han vendido paneles a terceras marcas, por mucho que han insistido. Es ahora cuando han abierto la mano, cuando han visto que tienen el mercado dominado. ¿Tú no lo harías?.
Es cierto, no hay otro fabricante de paneles OLED de gran formato y se aprovechan de ello. Pero el resto de marcas están interesados en ofrecer OLED a sus clientes (consumidores) y LG les provee los paneles.
Como he dicho, solo puedo decir lo que puedo decir, como comprenderás no voy a decir todo lo que a mí me han dicho. Que bastante he dicho e igual no debería haber dicho nada y ahí os quedáis. Pero yo no soy así y prefiero compartir la información, porque resulta útil.
Respecto a que en tu opinión piensas que soy un fan de OLED, no te quepa duda. Desde que pude probar en vivo el monitor profesional de Sony OLED destinado al mercado profesional, tuve claro que ESE era el futuro. Así que la cosa me viene de lejos. Si piensas que soy un "hater" de la tecnología LCD, creo que ni me conoces ni sabes quién soy y lo que hago o dejo de hacer. Pero bueno, puede que te lo parezca.
Yo simplemente me muevo por la mejor calidad de imagen y hoy día, en los OLED la he encontrado. Aún con sus taras, me siguen dando la mejor experiencia visual respecto a cualquier otra. Pero de ahí a "defenestrar" los LCD cuando de los 6 displays que tengo en casa uno solo es OLED, pues...
Por otro lado, yo en mi OLED veo la tele tanto de día como de noche, y es un hecho innegable que en penumbra y/o a oscuras es cuando dan lo mejor de sí mismos, pero incluso con luz día destacan. Otra cosa es que tú eso no lo valores adecuadamente.
Y por supuesto que un LCD ramplón sirve actualmente, pero es que de esto no va el tema. El que quiere un OLED busca una calidad de imagen y se preocupa por ella. A mi suegra o a mis padres no les voy a "cascar" un OLED porque sencillamente no lo van a valorar. O quizás sí, eso ya depende de cada uno, claro.
Respecto a los precios, creo que te han dado ya algunos argumentos al respecto, pero siempre digo lo mismo: OLED ES CARO...¿Pero TANTO?. Quizás deberías ver los precios de los primeros LCDs, sin prácticamente nada, panel y TDT SD. Igual hasta te llevas una sorpresa.
Los precios de los OLED están bajando, mi 930 me costó en su momento 2400€, y tienes hoy día la 910 con similares características por 1000€. ¿Te parece caro un televisor OLED FullHD por 1000€?. OJO, OLED, no LCD.
A veces uno no se para a pensar cuanto puede costar fabricar estos paneles. Igual dentro de 10 años salen como churros y hay dos fabricantes y se matan por venderlos, pero LG ha apostado por ello cuando NADIE ANTES lo hizo, y ahora se les critica de forma infundada. Quizás alguno debería hacérselo mirar, no se. Igual si hubiese sido Samsung la que comprase la patente a Kodak, la historia hubiese sido diferente. O quizás no. Pero la historia es la que es.
Yo recomiendo comprar OLED a quien quiere calidad de imagen y tiene el dinero suficiente para ello. Alguien que quiere gastarse como máximo 600 pavos no es objetivo de OLED, aunque le interese. Cosa diferente es gastarse 1300 pavos en un LCD ramplón y pensar que se ve "igual" que un OLED y machacarte que "yo sí sé lo que compro y soy más listo que tú"
Y ya me he extendido demasiado, sorry :-)