OLED: el post

sin mas plasmas ni Oled Panasonic ¿que interes tiene ya esta marca?

de momento un buen plasma de Samsung a buen precio eso es lo que viene ahora
 
Hoy he visto una LG Oled e un MM. Un escándalo los pocos mm de espesor y la pantalla curvada. Obviamente no se puede evaluar la calidad de imagen en un MM pero la veía idéntica a las led que tenía cerca. Y casi 7000 leuros
 
Los negros si que se deberían notar claramente mejores, pero vista en exposición es difícil evaluar lo que puede dar de si.
 
Hombre, los negros deberían ser negros absolutos. Ante eso no hay ninguna otra tecnología que la mejore.
 
Evidentemente estaba en un modo tienda fosforito como todas las demás. Imposible evaluar el contraste. Eso sí, la pantalla curva para un dispositivo de 55 me parece una ridiculez, salvo que te sientes a medio metro. Absurdo.
 
Hombre, el espesor menor a 1 cm algo tendrá que ver también. Eso sí era impresionante sobre todo si me acuerdo de mi Metz Artos :juas
 
Ya, pero ni la curvatura ni la delgadez van a hacer que se vea mejor y sin embargo encarecen el producto. Es como las lucecitas que le pone o ponía Philips por detrás para distraer la atención de la pantalla.
 
Es bastante sencillo distinguir una Oled de una LED normal. Aún estando absolutamente descalibradas. Las OLED tienen un negro absolutamente CERO. No emite luz alguna. Y eso se nota.

Lo de la curvatura, pues para demostrar lo flexibles que son. Y por aquello de emular algunas pantallas de cine curvadas.
 
Jaja, no tanto. La pantalla de Cinerama era aún más exagerada. Más bien, Cinemascope :-D
 
Es bastante sencillo distinguir una Oled de una LED normal. Aún estando absolutamente descalibradas. Las OLED tienen un negro absolutamente CERO. No emite luz alguna. Y eso se nota.

Lo de la curvatura, pues para demostrar lo flexibles que son. Y por aquello de emular algunas pantallas de cine curvadas.

Con la luz de un centro comercial muchas pantallas led (VA's) parecen dar un negro absoluto.

Lo de la curvatura tendría sentido en algunas LED como la mía donde el más minimo cambio de ángulo afecta al contraste y el matiz, en una OLED....

Sin embargo imagino que si te sientas a la distancia exacta del radio de curvatura de la pantalla la sensación tiene que ser buena. De la misma forma que fue notable el paso de curvaturas invertidas (CRT) a plana, debería percibirse el salto a la curvatura correcta.



Saludos
 
Evidentemente estaba en un modo tienda fosforito como todas las demás. Imposible evaluar el contraste. Eso sí, la pantalla curva para un dispositivo de 55 me parece una ridiculez, salvo que te sientes a medio metro. Absurdo.
Hombre, yo juego muy muy cerquita de la tele y la pantalla curva tendría su punto...

...aunque para cuando compre una tele así creo que ya tendré las Oculus Rift en mi poder. :pensativo
 
Oye, deimos, ¿cómo está el tema de las Oculus Rift para la simple visíon de imágenes, vídeos y películas, más allá de los juegos?

¿Qué resolución y tamaño de pantalla aparente ofrecen?

Y ya aprovechando, ¿no es un cacharro lo suficientemente interesante y prometedor como para merecer un hilo propio?
 
Ah vale, es que no se me ha ocurrido buscar en videojuegos. :ok

Pero eso, ¿qué tal como simple aparato televisor?

Yo quiero ver pelis tumbado en la cama mirando a un pantallón virtual. :juas
 
Por lo que cuentan los que lo han probado, parece prometedor. Pero necesita que evolucione para poder tener una mejor definición de imagen. Hay por ahí una especie de sala de cine vritual donde poder sentarse en la butaca y todo, jejeje.
 
Si, aunque no se si puede llegar a ser algo mareante (eso sí, real es como la vida misma). Hay otra opción de simplemente ver la imagen "flotando" y sin VR (es decir, aunque muevas la cabeza la imagen permanece siempre quieta).

Si sacan el Oculus definitivo con OLED y FullHD para cada ojo, vamos a caer muchos de aquí...
 
Vamos a ver.....los negros del Oled son muy superiores al plasma en todos
los aspectos tecnicos posibles : cifra de negros absoluta , cifra de perdida
de contraste ANSI (sin perdida en Oled) , brillo , percepcion visual de profundidad
del negro , generacion de la imagen en la superficie del panel "sin Gap" entre planos
(algo en lo que destaca el plasma ZT intentando imitar la generacion de imagen
de los IPS) , menos reflejos por los materiales plasticos del Oled en cualquier
entorno luminico.....
En muchos aspectos es "la tecnologia" para ver pelis en casa, una pena que su fiabilidad
y su penoso movimiento lo lastren todavia
 
una pena que su fiabilidad y su penoso movimiento lo lastren todavia
¿Penoso movimiento? Hombre, de entrada es considerablemente mejor (más rápido) que el de un LCD IPS y por lo tanto con menos blur. No es un CRT, pero raya a muy buen nivel siendo una tecnología que acaba de empezar.

Otra cosa es la durabilidad y la pérdida de azul. Eso está por ver.
 
Yo lo que flipo es que cuando salió la tecnología practicamente se había descubierto "la segunda venida de cristo" (nosolohd dixit) en la que no existía ninguno de los defectos de las tecnologías actuales y a un precio de fabricación mucho menor que el LCD y con el tiempo y el inicio de la fabricación/investigación descubrimos "montón de problemas y complicaciones" y un precio inmenso. Algo no me encaja, bueno si, que la teta del LCD da para mucho todavía y mientras puedan ganar pasta pues a joderse tocan.
 
Arriba Pie