OLED: el post

Nada más hay que ver a que precio pueden conseguirse móviles OLED y comparar con el de sus equivalentes LED para darse cuenta que eso del "coste" es una engatusada más de esta gente.

Lo que ocurre realmente es que ahora toca la etapa "cuatrocá", y es lo que quieren enchufarnos. Cuando hayan pasado unos cuantos millones por caja, nos dirán que la resolución está muy bien, pero la calidad de imagen del OLED blah, blah, blah. Y nos pondrán cientos de pantallas partidas enseñándonos como se ve de mejor un OLED, y lo tontos que somos si nos quedamos en el LCD (del plasma, ya ni hablo, que hace años que nos miran por encima del hombro).

Y ooootra vez a pasar por caja. Ya deben estar rumiando la próxima. ¿HOLED Ultra-plus 8K?

Manu1oo1
 
Hay que conformarse con algo y parar alli..........Veamos :

Led poco cinematografico.....Descartado !

Plasma poco contraste..........Descartado !

Proyector bueno muy caro....Descartado !

Oled de 55 a 60" si va madurando y baja precio......Es mi eleccion !
 
Plasma poco contraste..........Descartado !
¿¿Poco contraste?? Pues en mi VT 60 no veo poco contraste sino todo lo contrario. Hoy por hoy un buen plasma es lo mas acertado.

El contraste del plasma es una autentica ridiculez comparado con Oled o Crt

Cualquier cosa es ridícula comparada con infinito lo que no quita que un buen plasma tenga más que suficiente contraste para cumplir plenamente las expectativas del más exigente.

Por otro lado no creo que un buen LCD/LED bien configurado sea poco cinematográfico ni un buen proyector demasiado caro (hay DLA's que valen nuevos la tercera parte que un OLED, de segunda mano ni te digo) así que no entiendo muy bien por donde va tu razonamiento.

Saludos
 
el plasma esta muy bien pero no da la talla en detalle en sombra,es decir, en gamma,
tambien falla luminicamente y su cromatismo es pobre,
por eso no es utilizado como monitor de masterizacion de ediciones principalmente.

El Led para peliculas es plastico puro y el proyector pues bueno necesita infraestructura
y frente al infinito Oled pues el Oled cuando baje y sea fiable
 
S'agerao.

Supongo que las proyecciones digitales de los cines también te parecerán una mierda.
 
Erty, me pregunto si alguna vez has ido a un estudio de edición y postpro. Te ibas a sorprender :D
 
el plasma esta muy bien pero no da la talla en detalle en sombra,es decir, en gamma,
tambien falla luminicamente y su cromatismo es pobre,
por eso no es utilizado como monitor de masterizacion de ediciones principalmente.

Que el plasma no es utilizado como monitor de clasificación y masterización en los estudios serios donde realizan sus trabajos las grandes majors, es cierto...aunque posteriormente sí que se revise en todo tipo de visualizadores entre los que se encuentra el plasma.

Eso sí, en España, país de Mortadelo y Filemón, no tengo ni idea, pero después de encontrarme ediciones patrias editadas en BD-R y con audio latino, cualquier cosa, es poco. :juas
 
Resumen de lo acontecido: nos metemos en una cueva hasta que vengan tiempos mejores.
 
Resumen de lo acontecido: nos metemos en una cueva hasta que vengan tiempos mejores.

No te diria yo que no.......a no ser que se quiera algo de mas pulgadas seria tirar
el dinero hasta que los japoneses se curren buenos Oled
 
Resumen de lo acontecido: nos metemos en una cueva hasta que vengan tiempos mejores.

No te diria yo que no.......a no ser que se quiera algo de mas pulgadas seria tirar
el dinero hasta que los japoneses se curren buenos Oled

Solo por curiosidad, mientras te esperas unos años a que haya OLEDs fiables por 1000€ ¿Qué usas para ver pelis?

Saludos
 
No decía nosequién que en los estudios se usan CRT trinitron? O lo he soñado?
 
Se usan monitores LCD de grado profesional, claro. Algún CRT por ahí suelto, pero son minoría.

En cualquier caso da igual. El monitor OLED de una marca muy importante de a 30.000€ la broma tiene fallos graves y se usa profesionalmente para monitorizado (no para salida final, ojo).

La clave está en una correcta calibración. El 99% de la gente lo va a seguir viendo "mal".
 
el plasma esta muy bien pero no da la talla en detalle en sombra,es decir, en gamma,
tambien falla luminicamente y su cromatismo es pobre,
por eso no es utilizado como monitor de masterizacion de ediciones principalmente.

Aparte de como te han dicho estas exagerando con esas afirmaciones, ¿qué te apuestas a que en prueba ciega no los distinguirías? Te pongo una VT60 delante de tal forma que solo veas la pantalla (ni tan siquiera el marco) y te pongo una Oled al lado...¿estás seguro que los distinguirías con una fuente a 1080p? te lo pregunto porque los valores técnicos que les diferencian ya están por encima de la capacidad humana... yo soy bastante exigente con la calidad de imagen y te aseguro que no le echo nada en falta a la VT60. Y llevo ya 3 meses con ella y la he requeteprobado y sencillamente, es una maravilla; y dudo mucho que alguien necesite mas calidad. En cuanto al OLED, no se si sabes que Panasonic y Sony han decidido prácticamente dejar de invertir en el...

http://www.xataka.com/televisores/sony-y-panasonic-se-rinden-con-su-alianza-por-la-tecnologia-oled-para-televisores
 
Si, lo sabe. Como lo sabemos todos. Al igual que sabemos que no es más que una noticia coyuntural por que ahora toca vendernos los 4K. En cuanto ese filón se acabe, volverán a buscar una nueva forma de sacarnos los cuartos... y retomarán el OLED.

Sobre la prueba ciega, es obvio que el VT60 es un pedazo de televisor, pero te aseguro que cualquiera identificará el OLED sin dificultad alguna. Por muy buenos que sean los negros del plasma (que lo son). los del OLED son CERO (no emisión). Contra eso, no hay nada que hacer. Se nota, y punto.

Otra cosa bien distinta es si los niveles del Pana sean más que suficientes, algo con lo que estoy completamente de acuerdo. Ya nos estamos pasando con la hilada fina.

Manu1oo1
 
Pero es que para cuando el 4K se acabe....madre mía, si esto no está todavía ni siquiera estandarizado y pinta mucho de convertirse en el mercado en lo que resultó ser el 3D. Dudo mucho que el ciudadano de a pie lo valore como para lanzarse a por el y mas en los tiempos actuales en los que además se vislumbra un futuro aun mas complicado económicamente hablando. Cualquiera con una ST60 está mas que satisfecho.Y cualquier melónamo con una VT60 también.Y ya hablamos de una tecnología madura, requeteprobada y que no tiene ningún problema con la definición estandar ni con el hd normalito. Y las 4k si tienen problemas.Y su futuro es mas que incierto. En fin, creo que lo inteligente es esperar; y esperar me refiero a tres años como poco.
 
El 4K se acabará... cuando su curva de rentabilidad caiga. Por ahora, está creciendo (precios hinchados y early adopters lanzándose al barranco sin pensar mucho). Pronto pasaremos a la fase "mirad que chollo", en la que bajarán los precios y la masa se lanzará a comprar su "cuatrocá" como locos desechando sus "fulachedé" en masa. Digamos que para estas navidades.

Mientras el nivel de ventas se mantenga en alza, seguirán metiéndonos por los ojos este tipo de pantallas, baratas para ellos de producir y muy rentables. Cuando la cosa flojee, tocará vendernos otra moto... y será el momento del OLED.

Por que no te confundas... el único problema del OLED es que es más complicado vender algo diciendo que "se ve mejor" (aunque sea cierto) que diciendo "tiene usted cuatro veces más resolución y por tanto se ve mejor" (aunque sea mentira). Lo segundo, es CUANTIFICABLE, y aunque el resultado no sea el que nos venden, la gente traga. Y compra.

En suma, se ha optado por el camino fácil, empresarialmente hablando. Cuando esa veta se agote, tocará buscar alternativas para que la gente tire sus cuatrocá al contenedor más cercano. Y ese será el momento de las OLED. Si no les da por un "ochocá" o un 3D sin gafitas, que todo es posible.

¿Problemas del OLED? No más de los que tuvo el LCD en sus inicios. Ni la cuarta parte. Todo se solventa con una producción en masa, que abarata costes y da beneficios para investigar y desarrollar. Pero si ven claro que seguir con el LCD aumentando simplemente la densidad de puntos es vendible... que le den al OLED, que esto ya está invertido y desarrollado y hay que amortizarlo.

Todo se reduce a eso.
 
Mientras el 90% de los consumidores echen babas con el LCD y obvien cualquier tipo de defecto nativo y mas que evidente; Mientras el 90% de los consumidores solo piensen en caballo grande ande o no ande en pulgadas; Mientras la gran masa de consumidores continuen lanzandose como locos a por paneles de LG de tropecientas pulgadas y pauperrima calidad a precio puta; O mientras las masas continuen haciendose el culo agua con colorines sobresaturados mientras ven un telediario o su Salvame Deluxe, o esa pelicula que le ha pasado un amigo en un pendrive en formato Avi de 1 Gb. Nada nada avanzará.

Por lo demás. Yo al menos jamás caeré en un cambio de dispositivo cada cuatro años. Me quedo con mi plasma Panasonic de hace años de la serie Z. Y que a fe se mea en lo que la gran masa de consumidores compra hoy en día a oleadas.

Edito: Por no hablar de que la masa de consumidores no sabe la diferencia entre un 3D activo y uno pasivo. En la ignorancia como casi siempre está la felicidad


Un abrazo!
 
Yo aparte de la puñetera crisis y que estoy contentisimo con mi plasma Pioneer de 60 pulgadas con el que llevo ya casi cuatro años no tengo previsto cambiar en al menos otros 4... quiza cuando Pioneer vuelva con un OLED o un SED o lo que toque

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo me compré la VT60 por varias motivos:

1º) Mi crt Grundig después de 14 maravillosos años estaba poniéndose la imagen de color verde y su geometría estaba adoleciendo de fallos cada vez mas evidentes.

2º) No me satisface ningún panel Led; el que mas me gustó fue la Sony W905 (creo que se escribe así) pero su imagen al lado de la VT60 me parecía artificial y encima me salía mas cara.

3º) Panasonic es la heredera de la tecnología de Pioneer.Y eso me da mucha confianza.

4º) Según todas las opiniones, reviews..etc es un televisor prácticamente perfecto.Y cuando la vi su imagen me lo corroboró.

5º) Me salía a un precio excelente.

y 6º) Soy muy exigente con la calidad y este es el único televisor en el que no le he encontrado fallos relevantes.

En la ST 60 veía fallos, en la Sony también por no hablar de otros fabricantes. A lo mejor otros no los ven, pero yo si los veía. Y después de tres meses con ella os aseguro que no la cambió por ningún otro modelo del mercado, por muchos euros que cuesten.
 
Yo sigo con mi viejo Sharp x20 que para ser lo que es da una imagen bastante excelente (bien calibrada).

Cuando me cambie, si lo hago, será a OLED si está a tiro (que no se yo). El 4K lo reservo para el proyector. Si no hay OLED, tiraré a LED, el plasma nunca me ha gustado y eso de que tenga el circuito de protección de blancos y automáticamente baje los niveles (todos los plasma lo hacen, ni uno se salva) no me gusta absolutamente nada.

Y 3D Pasivo, por supuesto. Toda la industria se está pasando al 3D pasivo.

Y 52/55 pulgadas, claro. Burro grande...
 
Y 3D Pasivo, por supuesto. Toda la industria se está pasando al 3D pasivo.

¿Seguro? No digo que no sea mejor (con 4K sin duda) pero por lo menos comercialmente el desarrollo del 3D está congelado, y sólo LG (y sus OEMs) tienen productos pasivos. Samsung que es una de las importantes sigue con el activo.

(Disculpas porque creo que ya me respondiste a la misma pregunta.)
 
Te lo afirmo por fuentes solventes. Se están pasando todos al pasivo. Además de que ahora la diferencia frente al activo es menor.

Samsung es la única que se resiste, el resto de marcas ofrecen las dos opciones.

La tecnología pasiva es mucho más económica en cuestión de gafas y posibilidades. Puedes tener a 15 personas viendo una imagen 3D sin arruinarte (por ejemplo).

Además de un menor crosstalk en la pasiva, y más iluminación.

Respecto a la calidad, recientemente mi vecino se compró una LG nuevo modelo con 3D pasivo y estuve examinandola en ese aspecto. No solo no noté nada de pérdida de resolución, sino que el 3D era perfecto prácticamente. Que obviamente tienen menor resolución, SI. Que a efectos de "mundo real" es inapreciable, TAMBIEN (salvo cuatro frikis como nosotros, y poco más).

El 4K con 3D pasivo es el ganador absoluto.
 
Arriba Pie