OLED: el post

El 3D pasivo en teles actuales es 1920x540, con un efecto "scanlines" de narices, ya que un ojo ve solo la mitad de las líneas encendidas y el resto negras. En cambio con una tele 4K podrás ver 3D pasivo a 1920x1080 (escalado a lo que sea) sin, en teoría, problemas. Todavía hay que probarlo.

A mi el 3D activo no me molesta para nada. Hemos llegado a un punto en el que las gafas son casi "de papel" de lo poco que pesan y las baterías duran un buen puñado de películas sin problemas.

Otra cosa es el 3D SIN gafas a lo 3DS, que no ha tenido mucho éxito desde que aparecieron sus primeras versiones en forma de televisores. En parte por cuestiones técnicas.

Lo que me muero de ganas es de ver qué tal se porta un OLED con el 3D. Todo un reto para cualquier tipo de polarización por el contraste tan animal que tiene.
 
Deimos, eso era ANTES. Yo he estado a 5 centímetros pegado de la LG, y no he apreciado nada reseñable. Que siguen usando el truco (porque no hay otro), está claro. Pero que les funciona de narices, también.

No olvidemos que el "entrelazado" funciona así, es una ilusión óptica, en realidad recibimos la mitad de información, pero nuestro cerebro reconstruye la imagen entera. Es como cuando se reproducen videos a 48FPS, que "parece" que tienen más resolución, y efectivamente así es, más resolución TEMPORAL. Pero que nos da la sensación de que "parece 4K" (pasó con la primera del Hobbit).

El 3D sin gafas ya lo intentó Philips en su momento (pude juguetear con un modelo suyo) pero se adelantaron al tiempo. Están ahí, preparandolo. Y en 10 años todos sin gafas 3D. Pero ahora toca lo que toca, que anda que no hay tecnologías preparadas. Y lo que nos queda, eh?
 
Se diferencia muy facilmente las distintas naturalezas de imagen
generadas por tecnologias diferentes...el Oled tira mas a Led que a Plasma
no solo por el brillo medio mucho mas alto sino por la texturizacion de imagen

Yo uso CRT y Plasma en dos habitaciones distintas segun me da,

pero el unico que me desespera es el plasma en escenas oscuras, luces y Blur
(5-6ms en el VT60 "DigitalVersus")

Como decia el compañero en los estudios de masterizacion por mayoria se usa como siempre
"Sony profesional" (LCD)
 
LG ha bajado el precio oficial de su OLED de 55 pulgadas (55EA9809) de 9000 euros a 6500. También han presentado el mismo modelo solo que con altavoces convencionales (55EA9709), lo cual hace que no sea tan extremadamente fino, a un precio de unos 6000 euros.

55EA9709-Front-Seitlich.jpg


http://translate.google.es/translat...leds-55ea9809-und-55ea9709-werden-guenstiger/
 
Joder, vaya trasto... :babas

A la que caigan a dos mil, venderán como churros. Allá por Febrero-Marzo del 2015. Pasada la campaña navideña y las ventas masivas de cuatrocás. :yes

Buen momento para renovar mi ST. :sonrison
 
Última edición:
Ya solo la foto denota el nivel de negros. Porque si se la haces a un LCD, probablemente engañes al personal y parezca negro como el orto. Pero lo gracioso es que si la tienes delante, ese negro es así, tal cual.

Manu, será 2015, no?. Si es así, yo también me apunto :-D. Confiemos en que sigan bajando precios a saco (que lo harán).
 
yo lo he probado en el MM a media luz antes de abrir con los BD Demo Kuro.....es impresionante
el contraste a partir del negro...pero !cuidado! su fidelidad del color no supera a las 9G Kuro
 
Hablamos de fidelidad del color por lo que vemos en un centro comercial? :fiu
Y las kuro g9? Pues las hay mejores en ese aspecto...
 
En el de aquí hace años tenían una sala a oscuras, con las Pioneer y proyectores... ahora, no.



:hola
 
Pa que si las payoner tienen los colores mu apagados y cuando se gaste el gas a ver como haces:D

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Lo recargas, que en todos los estancos te venden el botellín :yes
 
Ah, el otro día estuve viendo la oled curva, la UHD de ¿65? y otras de gama alta...

Pues bueno, pues vale. Ninguna me llamó la atención. Ni la oled (sí la curvatura), ni la UHD (en la que la resolución sólo canta si te pones a 30cm).

Supongo que en un entorno doméstico la cosa cambie para bien.


Me gustaron, mucho, las Sharp de 80" :D
 
Hablamos de fidelidad del color por lo que vemos en un centro comercial? :fiu
Y las kuro g9? Pues las hay mejores en ese aspecto...

Como os gustan a todos las bromitas

Parece que mi apreciacion ha sido correcta amiguitos.....el Delta E del Oled LG no es muy preciso..
............es una puta mierda !!! 4.8


http://www.digitalversus.com/tv-television/lg-55ea980w-p16197/test.html


Los test de otras paginas que los ponian por las nubes en todo estan pagados promocionalemnte
La gamma por ejemplo es inenarrablemente mala, luz que sube y baja por todas partes de la pantalla
a su gusto
 
Última edición:
Hablamos de fidelidad del color por lo que vemos en un centro comercial? :fiu
Y las kuro g9? Pues las hay mejores en ese aspecto...

Como os gustan a todos las bromitas

Parece que mi apreciacion ha sido correcta amiguitos.....el Delta E del Oled LG no es muy preciso..
............es una puta mierda !!! 4.8


http://www.digitalversus.com/tv-television/lg-55ea980w-p16197/test.html


Los test de otras paginas que los ponian por las nubes en todo estan pagados promocionalemnte
La gamma por ejemplo es inenarrablemente mala, luz que sube y baja por todas partes de la pantalla
a su gusto

Con la tele en settings de fábrica sin calibración, parece que las bromas te gustan a a tí....



Saludos
 
eso te lo sacas tu de la chistera no ???

En realidad lo saqué de la lectura del artículo:

"What's perhaps a little more annoying is that picture quality isn't quite perfect with the factory settings. In both "THX" and "ISF Expert" mode, colour reproduction is red-heavy, with an average Delta E of 6, and the grey scale is too dark, with gamma at 1.8. Note that Delta E measures the difference between perfectly reproduced colours and those actually displayed onscreen—colours can be considered accurate with a Delta E of 0 to 3."

"After trying and testing the various modes and settings on offer in this TV, we preferred "ISF Expert" mode to "THX" mode, which offers fewer custom options and settings. In both of these modes any "image enhancement" functions get deactivated, which is good news for general image quality! It's then up to you to decide whether or not you want to switch on the motion interpolation option. Test results with these recommended settings:

Contrast: Infinite Black: 0 cd/m² Gamma: 2 / 5 Delta E: 4.8 Variation in uniformity: 5% Viewing angles: 4.2 / 5 Power use: 114 W Media player: 3.5 / 5"

Yo no veo calibración por ningún lado, solo elección de modo y desactivado de funciones.

Si han realizado algún tipo de calibración se lo han callado.

Hay artículos más serios de esta tele con resultados de Delta E: 3 post calibrado, no es de lo mejor pero es suficiente.

Saludos
 
No sé por qué intentáis rebatir nada, si ya ha dado montones de veces muestra de sus conocimientos.

Como dice Grubert, sus post son ruido.


:hola
 
En HDTVTEST los resultados que ofrece ese panel después de calibrado son poco menos que de referencia. Lo que no entiendo, o por lo menos yo no los he visto, es porqué estos de digitalversus no ofrecen los resultados de la calibración con sus datos, gráficas, etc. :pensativo :mosqueo

De todas formas, hoy en día, la mayoría de paneles, independientemente de la tecnología que monten pueden quedar después de calibrados prácticamente perfectos. Solo hay que ver los últimos plasmas de Panasonic, los LCD LED de Samsung, Sony, Panasonic o ahora los OLED...que una vez han sido calibrados quedan perfectos y las diferencias entre ellos solo las encuentras en las propias virtudes y defectos de cada tecnología en cuestión. :yes pero en cuanto a la exactitud de la imagen, cualquier tecnología actual te garantiza una exactitud magnífica después de la calibración.

:hola
 
Ah, el otro día estuve viendo la oled curva, la UHD de ¿65? y otras de gama alta...

Pues bueno, pues vale. Ninguna me llamó la atención. Ni la oled (sí la curvatura), ni la UHD (en la que la resolución sólo canta si te pones a 30cm).

Supongo que en un entorno doméstico la cosa cambie para bien.


Me gustaron, mucho, las Sharp de 80" :D

Pues una de 65" curva para usarla con el PC-Windows de turno para jugar a 30 cm y en 3D tiene que ser una experiencia la hostia de inmersiva !!
 
Arriba Pie