OLED: el post

Hace 7 años con 700€ te comías los mocos, eh?. Teles de perfil bajo y escasitas en todo. Es más, ninguna de ellas tenía Smart, ni TDT HD, ni 3D (solo las más caras), etc, etc, etc. Y ahora por 700 napos te llevas algo bastante más apañado, con casi de todo.
 
Pues no se qué decirte, act. En octubre de 2010 (ahora hará 7 años) me compré mi plasma Panasonic (un G20 de 42", que era la gama media de Panasonic ya FullHD) y en calidad de imagen, aún le da sopas con honda a muchos televisores actuales. Y tenía ya bastantes capacidades multimedia (de hecho la tengo conectada por LAN a mi HTPC), grababa en DD, TDT-HD, etc. 750€ me costó solamente.

Y ahí sigue, aguantando como un jabato (es la TV de casa, la que tenemos en el salón y usamos toda la familia para todo, incluso jugar a videoconsolas de vez en cuando.)

Hoy por 750€ evidentemente podría comprar una TV de más pulgadas y con capacidades multimedia infinitamente mejores que convierten a la mía en una TV del pleistoceno, pero ¿qué se viera mejor? Eso ya no lo tengo tan claro.
 
Última edición:
Yo como no se como se ve esa Panasonic, no podría afirmar nada de forma categórica. Pero sí he vivido eso de tener una tele que pensaba que se veía muy bien, y luego descubrir que otra tele más barata se veía mejor. Simplemente porque tecnológicamente era superior.

Hablo de LCD, comparar plasma con LCD u OLED con LCD o PLASMA con OLED es un ejercicio del todo inútil, y tampoco me parece correcto.

En cualquier caso, parece que ese televisor era excepcional y lo encontraste a muy buen precio para lo que ofrecía. Tu salto lógico es OLED, pero viendo que te tira más el proyector (yo ya apenas lo uso), pues...igual te compensa seguir con él hasta que muera y decidas comprar otro LCD de 700 napos.
 
Hay que ver lo que pueden variar las opiniones según sea. Yo tuve la VT20, que es el modelo superior, y es una PM de plasma. Lo mismo que la VT30 del año siguiente, que es otra PM de tele. En fin, a gustos tanto como a necesidades, colores
 
YXLvsZE.jpeg


I think that it's noteworthy that there was less than 1 point (0.61) separating the Winner and Runner-up for the "Best Overall TV of 2017" award/title.

[Panasonic EZ1002 (32.99 points) / LG B7 (32.38 points)]

Personally, I would pretty much consider it a tie for 1st place. (Not to mention the fact that the Panasonic is not available to purchase in North America and is quite a bit more expensive than the LG.)

It should also be noted that they each received 2 "awards/trophies" (Pana: "Best Home Theater TV" & "Best Overall TV of 2017"; LG: "Best HDR TV" & "Best Gaming TV"), with Sony (A1) taking the last one for "Best Living Room TV".

It should also be noted that the Sony TVs did win the "Video Processing" and "Motion" categories.

I think all 3 of those OLED TVs are very close to each other in performance and would be an excellent choice - you really couldn't go wrong with any one of them.

Lastly, as @imagicwas quick to point out
wink.gif
, the two LCD/LED TVs did in fact outperform the OLEDs in the "Bright Room" category (the Q9 edging-out the ZD9 in this case - most likely due to it's superior anti-reflective coating).

I should also add that both @ARROW-AVand@RobertR1, who were both at the Shootout, felt that the LG B7 should have been the overall winner (their pick) and that the Sony ZD9 should have been the runner-up for "Best HDR TV" (instead of the Pana).

Mas info (post recopilatorio): http://www.avsforum.com/forum/139-d...day-13th-august-london-uk-8.html#post54666442
 
Hay que ver lo que pueden variar las opiniones según sea. Yo tuve la VT20, que es el modelo superior, y es una PM de plasma. Lo mismo que la VT30 del año siguiente, que es otra PM de tele. En fin, a gustos tanto como a necesidades, colores
Vaya PM de comentario. Con lo fácil que es decir "no me pareció gran cosa" o "había bastantes mejores cosas en su momento", sin necesidad de despreciar la opinión de un compañero :no
 
En cualquier caso, parece que ese televisor era excepcional y lo encontraste a muy buen precio para lo que ofrecía. Tu salto lógico es OLED, pero viendo que te tira más el proyector (yo ya apenas lo uso), pues...igual te compensa seguir con él hasta que muera y decidas comprar otro LCD de 700 napos.

Acabas de dar justo en el clavo. Mi salto lógico es tirar a un OLED pero efectivamente, para cine disfruto cada vez más del proyector y al final sería comprar una bastante cara OLED para ver la TV, jugar o eventualmente ver una película que me de pereza poner en el proyector y quizá, para eso, mejor un LED digno de precio contenido.

Así que lo mejor es que el Pana siga aguantando el chaparrón algún año más para que vayan asentándose las tecnologías y bajando de precio las electrónicas.

Hay que ver lo que pueden variar las opiniones según sea. Yo tuve la VT20, que es el modelo superior, y es una PM de plasma. Lo mismo que la VT30 del año siguiente, que es otra PM de tele. En fin, a gustos tanto como a necesidades, colores

Tras la desaparición de los Pio Kuro, estos Pana eran lo mejor del mercado en cuanto a plasmas (mucho mejores que los LG). La mía la tengo calibrada y aunque tiene un CMS muy limitado y apenas puedes tocar la gamma, queda de muerte, Ronda y la sigo disfrutando mucho, la verdad. Y en cuanto a durabilidad, pues a las pruebas me remito.

Pero "pa" gustos, los colores, efectivamente, aunque decir que era una PM de TV, me parece pelín exagerado
 
El ST30 no estaba mal considerado tampoco, siendo inferior a los VT por supuesto; pero vamos, TDT HD y 3D tenía, en 42 pulgadas y por 700 euros. FullHD, que era lo que había entonces.

Ronda yo no soy un experto como vosotros, pero, había entonces algún LCD que se viera mejor que el ST30? O que el G20? Me parece recordar que las reviews de aquel entonces decían lo contrario...

Hay algún LED full HD actual que sea superior a un plasma de esos? En reproduccion del color, movimiento, etc
 
Ronda yo no soy un experto como vosotros, pero, había entonces algún LCD que se viera mejor que el ST30? O que el G20? Me parece recordar que las reviews de aquel entonces decían lo contrario...

Pues es que yo no soy ningún experto. Eso es algo que me atribuyen otros y no comprendo muy bien la razón

Hay algún LED full HD actual que sea superior a un plasma de esos? En reproduccion del color, movimiento, etc

Hay muchos.
Es que esas teles las tuve. Y la VT20 es muy mala. Joer pero si tenía hasta negros flotantes. Que es de los peores defectos que puede tener una TV
 
Podría ser que fuera un error de tu unidad concreta?

Aquí dicen que plasma 2013 es mejor que led 2017 (no es que sea una review profesional, en fin)

LED TV vs. Plasma TV - 14 Point Comparison - Plasma HDTV vs. LED HDTV 2013/2014


Leyendo aquí en diagonal, el consenso en AVS forums parece ser que si vienes de un plasma medio bueno, todo lo que no sea OLED va a parecerte un paso atrás

Modern TV's LED & OLED vs Old Plasma


Lo que lleva a pensar que los 700 euros de ahora valen menos que en 2013 para comprar una TV :(
 
Y la VT20 es muy mala. Joer pero si tenía hasta negros flotantes. Que es de los peores defectos que puede tener una TV

Pues tengo una VT20 desde hace un montón de años y los negros estaban (y están) bien profundos


Enviado desde mi ZX Spectrum
 
Podría ser que fuera un error de tu unidad concreta?

Aquí dicen que plasma 2013 es mejor que led 2017 (no es que sea una review profesional, en fin)

LED TV vs. Plasma TV - 14 Point Comparison - Plasma HDTV vs. LED HDTV 2013/2014


Leyendo aquí en diagonal, el consenso en AVS forums parece ser que si vienes de un plasma medio bueno, todo lo que no sea OLED va a parecerte un paso atrás

Modern TV's LED & OLED vs Old Plasma


Lo que lleva a pensar que los 700 euros de ahora valen menos que en 2013 para comprar una TV :(

Hombre, es que en 2013 salió la serie 60, ST60, GT60, VT60 y ZT60, que no tienen nada, pero nada que ver con la VT20 (están a años luz)
De hecho junto a la ultima generación Kuro son los mejores plasmas que se han fabricado, y esos sí que eran buenos plasmas con negros muy buenos, pero la VT20, ni tenía negros tan buenos, y además negros flotantes, que veo nadie sabe lo que es, pero que es el peor defecto que yo he visto en una TV. Insufrible ver la TV con la luz apagada en una TV con floatings blacks

Por 700 euros, o poquito más, ya hay TVs de Sony que se mean en la mayoría de plasmas Panasonic a excepción de las series 50 y 60. El problema de estas teles está en los ángulos.
 
Yo aún conservo la 50V20, que es el modelo inferior a la VT20 y sí, tiene negros flotantes y es un coñazo.

Lo que sucede es que lo de los negros flotantes era una lotería, te podía tocar un panel que tuviera u otro que no.

Los modelos de ese año eran un desastre, entre los negros flotantes y los quemados. De hecho, la primera unidad que compré no tenía negros flotantes, pero se le quemó el logo de TV3 en los primeros meses, sin motivo aparente, ya que no veía la TV más de una hora seguida. Como estaba en garantía, me cambiaron el panel y me tocó uno con negros flotantes.

Pese a este problema, la TV se ve demasiado bien como para cambiarla por otra cosa que no sea un OLED, que ahora mismo no me puedo permitir.
 
[ pero la VT20, ni tenía negros tan buenos, y además negros flotantes, que veo nadie sabe lo que es, pero que es el peor defecto que yo he visto en una TV. Insufrible ver la TV con la luz apagada en una TV con floatings blacks

Ronda, se de sobra lo que son negros flotantes (incluso antes de comprar el plasma), y seguro que tú recordarás que no todas las unidades del 2010 sufrían de floating blacks de igual forma. De hecho, seguro que te acuerdas que supercurro (fotodvd) dejó unos test de video en los que variaba el APL para comprobar si tu unidad sufría de negros flotantes. En el caso de mi tele, las variaciones eran mínimas, (pero mínimas) usando los test pero es que visionando material real de vídeo, eran ya prácticamente indetectables y en muy pocas escenas y siempre en ambientes totalmente oscuros (cosa que no es lo habitual en el salón de mi casa)

Tildar por ello a toda esa generación de plasmas x20 como TV´s de PM, pues hombre... Es que entonces cualquier TV que haya salido al mercado es una PM porque todas tienen sus fallitos, que pueden molestar más o menos al personal.
 
Yo he tenido un g10, gt20 y conservo el 55st50.....con la g10 era muy novato el el tema y no me di cuenta si tenía fallos o no.....pero las otras tuve problemas..

La gt20 como si de un "botón de destrucción se tratara (no es coña) llegó a las 1.500horas más o menos y de un día para otro perdió el negro totalmente.....(creía que mi novia había subido el brilló) pero nada el nivel de negro se jodió....

Y la st50 al principio muy bien , sin tintes ni bandas, pero con unas 4.000horas (No creo que tenga mas) también ha perdido negros.....y lo que es peor , hace un año le empezó a salir un tinte verde en la izquierda y Rosa en la derecha que parece la bandera de Italia.....es tan pronunciado que se nota en colores difuminandolos.....una pena....

Esa es mi experiencia con los plasmas pana sinceramente

Por ejemplo mi led 58DX900 se ve bastante mejor que el st50....en todo....contraste, movimiento, negros, punch etc.....lo aplasta literalmente
 
Tildar por ello a toda esa generación de plasmas x20 como TV´s de PM, pues hombre... Es que entonces cualquier TV que haya salido al mercado es una PM porque todas tienen sus fallitos, que pueden molestar más o menos al personal.

Bueno, pues el que se ofenda sintiéndolo mucho se tendrá que aguantar al igual que se aguanta el que tiene una pantalla LCD y ha de leer una y otra vez que todas las LED son una mierda con negros grises.

:hola
 
Bueno, pues el que se ofenda sintiéndolo mucho se tendrá que aguantar al igual que se aguanta el que tiene una pantalla LCD y ha de leer una y otra vez que todas las LED son una mierda con negros grises.

:hola

Si lo dices por mí, ofendido en absoluto, hombre. Panasonic no me paga ni un duro. Está ultra amortizada, y muy disfrutada y de hecho hay días que casi quiero que arranque con alguna raya horizontal para cambiarla por otra cosilla. Pero es que todas las LED son una mierda con negros grises. :diablillo . Tendré que tirar a OLED si o si. :hola


Recuerda, act, toma asiento en fila 8-9, aunque insisto que esos agudos Christie están subiditos, subiditos ;) :D
 
En la sala CUATRO sorprendentemente NO (¡TOMA OFFTOPICAZO!)

Yo también pienso que las LCD :cortina tienen negros grises
 
Es que decir que todas las LED son una mierda con negros grises es parecido a decir que todos los musulmanes son terroristas, o sea, un disparate. :inaudito
 
Es una cuestión de educación, nada más. Sobre un comentario de un compañero no puedes decir que es una puta mierda. Hay maneras y maneras, eso no es ser sincero o decir las cosas claras. Sencillamente es de maleducado.
 
Arriba Pie