OLED: el post

Dentro de dos años obviamente los precios de las OLED serán aún más "terrenales". Pero las grandes pulgadas exigen grandes cantidades de dinero. En LCD la tecnología está más que amortizada, así es normal encontrarse esos precios, pero en OLED la cosa aún sigue estando altita.

OJALÁ tengas razón y para cuando decida cambiar mi C6 pueda optar a una más grande, pero creo que no va a ser así. Es más, probablemente de salida nueva cueste lo que me costó a mí la 65C6 vía promoción (2800€). Hablo de dentro de unos 4 o 5 años.

En cualquier caso, la tendencia es de bajar precios, está claro.
 
Ese es un modelo 2014, así que es una liquidación pura y dura.

Por otra parte, las OLED de 65 suelen costar bastante más de 3000, aunque seguramente se pueden encontrar modelos del año pasado en torno a ese precio puesto que estarán liquidando existencias en muchos casos. Y sobre las LED de 75 pulgadas, las de gama alta actualmente empiezan en unos 3500 euros aunque haya modelos razonablemente buenos algo más baratos.

Es decir, creo que es más realista basarse en precios de modelos actuales como referencia de lo que está por venir en años posteriores. Las ofertas puntuales o las liquidaciones no son una vara de medir fiable.

LG OLED65C7V LED

Esta TV no es descatalogada, y son 3399€ en 65". De hecho es uno de los modelos nuevos. En 3 meses la verás de oferta por menos de 2700€... ¿te juegas algo?

Modelos de 75" LED tienes unas cuantas 4K, HDR, etc... por menos de 3000€

Samsung TV LED 75" - Samsung UE75MU6105KXXC, UHD 4K, HDR, Plano
Samsung TV LED 75" - Samsung 75KS8000 SUHD 4K, HDR 1000, Plano

Evidentemente el top de gama costará mucho más de los precios de referencia que te digo, pero las marcas no venden muchas de su top de gama, sino muchas de gama de entrada y muchas de gama media. La gama alta, se queda para 4 colgados como nosotros.

Eso ya no son ofertas puntuales. Sino precios de mercado sin rebuscar mucho.

En 2 años para la pulgada superior a 65" estará por los 3000€ en OLED. Y el 55" OLED se venderá en la oferta del Black Friday a menos de 1000€.

YO espero estar por aquí dentro de 2 años, así que si la bola de cristal la tengo estropeada, aceptaré collejas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Si, claro, con una TV de 55" comprada hace 3 años de 2500 pavos ( con megaoferta )...jejeje...la parienta me corta los huevos.

Además quiero 75". Ya que salto, salto 20". El salón me da hasta para 85"
 
Pues espera un añito. Dos es insufrible, pero bueno...yo salté de la 930 con prácticamente dos años cumplidos a la C6 (esa sí la aguantaré 4 o 5 años, me da TODO lo que necesito ahora mismo, no necesito más)
 
Ya sabes como va esto.... hay que ir tanteando el terreno. El otro día ya vió que 75" es GRANDE pero no tan grande... :-)

LA verdad es que nuestra TV actual se ve de puta madre ( es un LED, con lo que ello conlleva) y el negro se ve bastante bien. La única razón para cambiarla antes es:

1.- Que se escacharre
2.- que la "pase" algo :mcallo
 
Como veis el tema del 3d? morirá seguro? ando pensando en pillar ahora que empiezan a bajar las 2016 descatalogadas o casi mejor pasar y pillar un oled 2017?
 
A lo que iba es que hacer cálculos a largo plazo teniendo en cuenta las ofertas y las rebajas de precio es agarrarse a un clavo ardiendo. Es difícil saber si en un par de años los precios de tarifa de las OLED bajarán mucho ó si habrá fuertes depreciaciones a los pocos meses, pero si al final te acaba cuadrando todo pues mejor que mejor.

Y sobre los modelos de 75 que comentas, aunque no es mi intención llevarte la contraria, uno es un modelo de gama alta de 2016 en liquidación (KS8000) y la otra es un modelo de gama media (MU6105) que, personalmente, si estuviera pensando en gastarme más de 2000 euros en una tele no tocaría ni con un palo (panel 8 bit y 60Hz, HDR muy flojo).

En cualquier caso, ojalá tengas razón y dentro de 2 años veamos OLED de 75 por unos 3000 euros.
 
Dr.... la gente no sabe lo que es un panel de 8 bits, ni 60Hz, ni leches en vinagre. Estamos hablando de gamas medias, y hay muchos más ejemplos. La TV que más se vende es de menos de 700€ en este país.

LG quiere copar mercado ya que la guerra LED la tiene perdida con Samsung. La única manera que tiene de aumentar cuota es aumentar producción, atraer otras marcas ( ya lo ha hecho ) y generalizar la tecnología.

Llevo 13 años en electrónica de consumo, comprando y vendiendo paneles y muchas otras cosas y las depreciaciones de tecnología son brutales. Hace 13 años los plasmas de 42" costaban 18.000€ y de repente unos coreanos locos se pusieron a fabricar paneles baratos ( LG de nuevo ).. Los plasmas bajaron un 120% de precio en unos meses. Eran peores? Si, pero la tecnología se puso a tiro.

Una TV de 65" hace un par de años era algo intocable ( de 6000€ para arriba) y mira hoy lo que cuestan. No soy infalible, pero si miras hacia donde va el mercado, los movimientos de LG son claros para alguien que está dentro del negocio. A LG no le interesa vender TVs de 6000€, sino muchas de 1500-2000€, y colocar todos los paneles que pueda a todo quisqui ( como ya hizo con el PDP). También hace TVs caras State of the Art, claro que sí. Pero ese no es su negocio. Apretarán márgenes ( te sorprendería saber los precios de coste de algunas TVs ) y meterán OLED hasta en la sopa.

Guardad el post y en un tiempo lo revisamos.. :ok
 
Mira, un Samsung de 65" nuevecito con panel de 10 bits, etc....
Samsung 65
Menos de 2000€

Y ahora te pongo el que compraría alguien que quiere una de 65" y se la lleva en el carrito:

Samsung 65

Ambas de este año.... 1319€ la segunda.

En 75" la primera sale por 3659€.

Esto quiere decir que en unos 6 meses, las de 65" estarán por debajo de 1000€ ( gama de entrada o gama media) y las demás bajarán igual. Y si LG quiere competir con su OLED, pues bajará precios. Es de cajón.
 
Ya, pero es que las OLED no son televisores "de entrada". Es un producto premium dirigido a un público en concreto. Que ellos imagino quieren llegar a más público, pues claro, lo contrario es absurdo. Pero fabricar un panel OLED tiene un coste, no solo de fabricación, sino de amortización de I+D. LG ha apostado todo lo que tenía a una tecnología y de momento se ha llevado el Jackpot.

Otras marcas le hacen ojitos, hasta este año no les ha vendido paneles porque tenía la exclusiva de la patente. Mientras que en LCD aquello era como un bazar chino, y claro, así tenemos teles de 65" por 1300...de calidad más que discutible.

Que sí, que estamos de acuerdo en que el GRUESO del mercado es un perfil de persona que se gasta 700€ en una tele, pero cada vez hay más gente informada que opta por ahorrar y comprar modelos más caros porque saben que tienen más cosas. Obviamente, una tele de 3000 pavos para ver la TDT es tirar el dinero, pero las cosas están cambiando radicalmente y muy rápidamente.

No veo yo en dos años una tele de 77" OLED NUEVA por 3000 pavos, vamos. A no ser que LG encuentre el "santo grial" de la fabricación de paneles y les cueste poco más que fabricar un LCD, no creo.
 
Ya, pero es que las OLED no son televisores "de entrada". Es un producto premium dirigido a un público en concreto. Que ellos imagino quieren llegar a más público, pues claro, lo contrario es absurdo. Pero fabricar un panel OLED tiene un coste, no solo de fabricación, sino de amortización de I+D. LG ha apostado todo lo que tenía a una tecnología y de momento se ha llevado el Jackpot.

Otras marcas le hacen ojitos, hasta este año no les ha vendido paneles porque tenía la exclusiva de la patente. Mientras que en LCD aquello era como un bazar chino, y claro, así tenemos teles de 65" por 1300...de calidad más que discutible.

Que sí, que estamos de acuerdo en que el GRUESO del mercado es un perfil de persona que se gasta 700€ en una tele, pero cada vez hay más gente informada que opta por ahorrar y comprar modelos más caros porque saben que tienen más cosas. Obviamente, una tele de 3000 pavos para ver la TDT es tirar el dinero, pero las cosas están cambiando radicalmente y muy rápidamente.

No veo yo en dos años una tele de 77" OLED NUEVA por 3000 pavos, vamos. A no ser que LG encuentre el "santo grial" de la fabricación de paneles y les cueste poco más que fabricar un LCD, no creo.

En 2 años lo veremos. Pero la única manera de amortizar el coste de investigación es fabricando masivamente. Reducir costes de fabricación y aumentar el número de unidades vendidas reduciendo el margen de beneficio por unidad.

OLED es ahora Premium porque no les queda más remedio. Pero si quieren aumentar cuota de mercado, esa es la dirección. LG no es una marca Premium ni nunca lo será, así que lo que les queda es vender paneles a todo cristo. En 2 años tienes 77" en 3000€ seguro. O 3000 y poco.

Nos jugamos unas birras ACTPower?
 
Me jode por el tema del audio... que no sé cómo instalarlo para mandar a tomar por el saco el proyector :juas
 
Porque mi sala es mixta, la tele en una pared y la pantalla en otra. 5x 3,8. El equipo de audio 7.1 está para el proyector. Si lo cambio para la TV, al ir en el lado estrecho (pared larga), perdería 2 canales, y no sé como meter el central y los frontales sin que corten el paso :(

Ahora tengo una barra de sonido que me da la vida para ver series.
 
Ahí lo tienes complicado, WRC. Yo tengo la tele y el proyector "alineados", de tal forma que la pantalla del proyector baja y tapa la tele. Uso dual, doble diversión :-D
 
aaf173892588356fc524bd523afe029a.jpg


8ef77d3650eebcd17233de70b4e67292.jpg
 
Cuando pongo el proyector cambio la butaca de sitio y bajo la pantalla. Poner una TV más grande complicaría el tema del audio :(
 
Joer, la que tienes que liar para ver con el proye. A mí a veces que me da pereza bajar la pantalla y tal y muchas pelis me las veo directamente en la OLED...

Igual ni salto a proye 4K y directamente voy a por una OLED de 77" cuando toque. Y mira que me mola el proyector, pero...OLED WINS.
 
No me lleva nada, le he puesto ruedas a la butaca y la pantalla es eléctrica
 
Ya, pero hay que echarle ganas. Y yo a veces, ni eso. Y mira que tengo hasta las persianas eléctricas y que sentado desde el sofá lo controlo todo, pero...
 
Las pelis las veo en las OLED. El fútbol, en el proyector.
Las pelis con la mayor calidad de imagen posible. El fútbol en las 110" de pantalla con mi optoma HD50
 
Yo soy de los que dice actpower, de los de 700 € ... :mutriste

Lo que pasa que hace 7 años (creo) con 700 € me compré el pana ST30 de 42", y ahora por 700 € solo hay LEDs . No hemos ido a pior?
 
Arriba Pie