OLED: el post

Una ayudita po favo.

Hoy estaba viendo la TV tranquilamente cuando un desconocido ha accedido a ella con su PC (a aparecido la pantalla de su PC y he visto como el ratón etc hasta que he apagado la TV), me imagino que habrá sido por cast wificonect o yo que se. He revisado el WIFI de mi casa y todo está correcto no hay ningún intruso.

¿cómo se puede evitar esto?
 
Ostras que fuerte!. Pero por Wifi no se puede enviar la señal del ordenador, tiene que haber sido el Screen Cast o WiDi o alguna de esas cosas...creo que hay una opción en la tele para desactivar "Miracast", revisa a ver...
 
Si ese modelo de OLED tiene conexión de red, yo me olvidaría del Wifi (te lo han reventado probablemente). Por cable de red si o si.

Un abrazo!

Todo lo tengo por LAN, TV, AVR, Shield, PS4.... por WIFI solo móviles y tablets. He revisado la red WIFI y no hay intrusos, la clave es fuerte 64 caracteres, antes tenía el acceso por MAC más seguro pero era un latazo. Ha tenido que entrar de otra forma tal vez como dice actpower.

Ostras que fuerte!. Pero por Wifi no se puede enviar la señal del ordenador, tiene que haber sido el Screen Cast o WiDi o alguna de esas cosas...creo que hay una opción en la tele para desactivar "Miracast", revisa a ver...

Es que algunas veces uso esa opción para enviar desde el móvil. En el apartado WI-FI direct puede ver el nombre del dispositivo del menda, pero no hay nada para rechazarlo.
 
Pues está claro, ha entrado por ahí. Lo que no entiendo es cómo, si se supone que tienes que autorizar primeramente al dispositivo en cuestión...¿o quizás no?.

Vaya tela!. En cualquier caso, tiene que estar cerca, algún vecino tocacojones o algo...
 
Debe ser algún tipo de conexión wifi direct que permite enlazar dispositivos por wifi sin un punto de acceso ó router de por medio, pero a saber qué opción de la TV hay que desactivar.
 
A mí lo que me ha pasado ya un par de veces es estar viendo la tv y que de pronto se abra "youtube" y salga un vídeo en reproducción.
La primera vez pensé que era un fallo de la tv; que la aplicación de youtube se abrió "por su cuenta".
La segunda vez me di cuenta que era mi hija, que estaba viendo unos videos en el iphone y le dio sin querer a "enviar" a la LG -icono de "pantalla saliente" en la parte superior derecha mientras ve el vídeo-. Lo supe porque estaba sentada allí al lado.
En esos casos se envía el contenido a la tv pero el que lo envía no ve nada de la tv; es más, mi hija ni se dio cuenta.

¿No sería un vídeo de youtube lo que apareció?

La otra opción es que realmente estuviese alguien compartiendo su escritorio con la tv, vía miracast o "wi-fi direct"; yo he compartido el "escritorio" de mi tablet, pero en teoría tienes que aceptar la conexión desde la tv y además, si tienes habilitado hbbTV, no funciona lo de compartir pantalla de esta forma.

Saludos.
 
No fue de youtube, fue un PC estaba medio adormilado... solo vi un mensaje de que estaban queriendo acceder y con el botón rechazar, como tarde unos 30 segundo +- en ver que es lo que estaba sucediendo, el mensaje se fue y el menda accedió mostrando la pantalla de su PC.

He vuelto a poner acceso por MAC al router por si fuera de eso.
 
Un momento, osea que si alguien quiere acceder y te sale el mensaje, si NO pulsas nada le deja entrar COMO PEDRO POR SU CASA?

PERO ESTO QUE ES!
 
Pero a ver, eso es un FALLO DE SEGURIDAD de la hostia!. ¿O es así como trabaja el protocolo WifiDirect y pantalla remota?. Vaya tela colega!
 
Pues he estado probándolo y, efectivamente, se puede rechazar la "conexión" pero si no se rechaza en unos segundos se comparte "escritorio".

La parte positiva es que no es necesario estar en la misma red, por lo que supongo que tu vecino no he ha "hackeado" tu red wifi.
Usa "wifi-direct", que es una conexión directa vía wifi entre dos "cacharros" sin necesidad de enrutador o de estar en una misma red.

Para comprobarlo he cogido mi tableta Galaxy, y la he desconectado de la red wifi de casa. Me he ido al "screen mirroring" y ha comenzado a buscar dispositivos y ha encontrado la LG. Se ha puesto a intentar conectarse y al momento ha salido el mensaje en la TV de intento de conexión, con la posibilidad de rechazar. No he actuado y en unos segundos me ha aparecido el escritorio de la tableta duplicado en la LG.

Lo que parece claro es que no se puede hacer nada a la TV, ya que no se tiene control de nada, al menos desde la tableta, solo la posibilidad de desconectar y dejar de compartir el escritorio.

Saludos.

PD. Por dejarlo claro, estando conectado a la OLED por Wifi-Direct y compartiendo escritorio no se accede a la red de casa.
Como dije me desconecté de la red de casa; pues he intentado abrir cualquier página web estando conectado a la LG, a ver si me permitía acceder a internet a través de esa conexión, y dice claramente que no estoy conectado a ninguna red.
 
Lo lógico sería que no accediera a no ser que le dieras paso e incluso la posibilidad de bloquear al intruso.
 
Lo gracioso es que, si te vas a la aplicación de compartir pantalla con otros dispositivos -"Screen Share"-, tiene arriba a la derecha una opción que pone "modo escucha" y yo lo tenía en "encendido".
Pues lo he puesto en "apagado", con lo que se supone que ya no podría acceder desde la tableta pero comparte su escritorio igualmente :notok
 
Me sigue pareciendo una marranada, lo ideal es que no acepte la conexión "por las bravas". Entiendo que se trata de "facilitar", pero coño...haces la gracieta a más de uno o de dos...
 
Pues sí.
Puede ser una tontería, porque al final el que "expone" su información es el otro, el que te muestra en tu TV su escritorio, pero debería de estar más protegido.
 
Contraataca... ponle tu una foto de escritorio que no pueda olvidar. :diablillo

ZpEWoQU.jpg
 
Jaja, ojala se pudiese hacer eso, anda que no le dejaría loco al que intenta "joderte", pero en este caso el televisor es un mero ente pasivo, recibe la imagen y ya está. Pero claro, el susto te lo llevas xD
 
Arriba Pie