OLED: el post

Hombre que la uniformidad ha ido mejorando o que en reviews han ido indicando que año a año las OLED iban mejorando paulatinamente, es un hecho, no una marcianada.

Yo creo que el Teoh dice que era buena en 2016 y ahora lo que dice es que aún es mejor. A mí la experiencia me dice que es puro azahar entendido que, como es lógico, las cosas van mejorando año a año.
Lo que no es normal, es que algunos digan que todo es bonito y maravillosos como si se tratara del cuento de "Alicia en el país de las maravillosas OLED", porque no es así. Teles de estas salen muchas mal por defecto de fábrica, que la marca en lugar de descartar o reciclar, coloca con premeditación y alevosía en el mercado, después si algún enterado se da cuenta, pues oye, se le cambia la tele al pesao de turno y arreglao, las devueltas se recolocan y se vuelven a endiñar a otro nuevo propietario que seguramente no se dará no cuenta porque lo único que quiere es ver la TDT o algún archivo matao , algún partido de fulbol, el supervivientes, Hawai 5.0 o cutres pelis bajadas de internet, y esos no se paran a ver si el blanco y negro está manchado de rosa, si pierdes detalle en sombra o tiene viñetado con molestas bandas verticales en zonas oscuras.
 
Yo creo, y en eso estamos todos ok, que las OLED han ido mejorando mucho en uniformidad sobre todo a partir de 2016. Por lo menos la que me ha llegado a mi en ese sentido la veo excelente sin ser perfecta, y no hay nada que te distraiga cuando ves una peli a oscuras. Por ahí tengo unas fotos, voy a ver si las pongo.

Otra cosa es ver qué paneles van a parar a Sony. Unos dicen que lo bueno se lo quedará LG para sí misma, pero yo creo que seguramente lo bueno irá a parar a Sony porque entiendo que si les devuelven paneles por problemas varios el que se va a suministrar paneles de reemplazo va a ser LG. Sin embargo si LG se queda las castañas, torea al cliente con eso de. "Dentro de especificaciones".
También creo que el perfil del consumidor de Sony igual no es el mismo que el de LG. El de Sony igual es más exigente y colocarle un bacalao es más complicado.
 
Estímulo al 3% de vídeo 55B6

IMG_2438.JPG


Con todo lo que me ha tocado, una joya!
 
Última edición:
Me encanta cuando retorcéis la realidad para que cuadre con lo que pensáis. En serio.

Yo no tengo datos concretos sobre qué cantidad de unidades salen "mal" de la fábrica de LG. Es decir, de las que llegan al público. Es un hecho que fabricar paneles OLED no es como hacer churros. La propia LG ya dijo en su momento que al principio el 50% de las unidades fabricadas tenían que ser desechadas.

Si me tengo que fiar de lo que dice LG (Maaaarketing), pues ellos dicen que sus OLED pasan dos controles de calidad independientes y exhaustivos. Que eso no es garantía de nada, pero al menos el porcentaje se va reduciendo.

Que algunas de esas que pasan la criba luego pueden salir ranas, pues como cualquier fabricante. Quizás teniendo los datos reales sabríamos cuantas unidades se devuelven a LG, cuantas a Sony, cuantas a Samsung...pero como no lo sabemos, pues a especular que es muy divertido!!

Luego, resulta obvio, que el porcentaje de gente que se pone a mirar patrones para verificar el buen estado del televisor, es mínimo. ¡Es que es obvio!. No todos los que se compran una tele OLED están en estos foros, ni todos sacan el mejor partido al televisor. ¡Es que es de cajón!. Entonces, yo no me atrevería ni siquiera a poner una cifra concreta, porque la desconozco.

Ahora bien, sí puedo decir que mientras que yo puedo "ver" un "fallo" concreto, a otra persona eso se la suda por completo. Y mientras que para mí no me molesta "tal o cual", a otra persona le puede resultar "imperdonable". Y todos tendremos razón, porque al final del todo, ya no se trata de si el display "está mal", sino de que nosotros mismos interpretamos las cosas de forba subjetiva.

Insisto, no vas a ver a 100.000 poseedores de OLED con su sonda y sus patrones buscando fallos. Verás a 1.000 (y estoy siendo generoso). Insisto, invento numeritos, con lo que...no me hagáis mucho caso. Pero igual estoy más cerca de lo que parece.

Tampoco creo que un fabricante de paneles ofrezca sus mejores paneles a la competencia. Sería tirarse piedras a su tejado. Incluso tampoco creo que las diferencias entre los paneles de LG y los que ofrece a Sony tengan demasiadas diferencias. Pero claro, vete a Corea, a las oficinas de LG, y pregúntales...

Todo esto no son más que habladurías y especulaciones. La realidad es que no hay datos fehacientes, pero yo, lejos de intentar retorcer las cosas y los datos (aunque inconscientemente pueda hacerlo), trato de ser más analítico a este respecto.

No me creo las conspiraciones judeomasonicas, ni tampoco pienso que los "reviewers" estén pagados por las marcas para "hablar bien" (alguno habrá, POR SUPUESTO). Al final, se trata de subjetividades, sonda mediante.
 
Yo tampoco creo que estén huntados, en eso estamos de acuerdo. Simplemente creo que LG cuida con mucho mimo los paneles que envía para ser testeados. Después llegan las sorpresas.

"Joer si el de la REVIEW dice que la uniformidad es PM, por qué me ha tocado una con tan mala uniformidad? Eso es que están comprados!"

Y no es eso, es que a Steve Winthers y a Vicent Teoh se la han pegado con queso porque el fabricante le ha enviado su canela fina.
 
Yo ya digo que prefiero no pensar en "conspiraciones". Hay gente propietaria de la A1 reportando el mismo problema de "bandas" que los de la E6, así que...

Puede que además la electrónica de Sony hará algo extra (aunque aquí tiendo a pensar lo menos posible en esoterismos).

También tienes que pensar que las unidades "demo" que envían, suelen tener ya un rodaje y que estas teles mejoran bastante con las horas, hay mucha gente que pasa los patrones justo al principio, y luego pasadas 100 horas cambian enormemente. Incluso conozco a uno que tenía severos problemas en su B6, pensó en descambiarla y al día siguiente se veía de lujo.

Con esta tecnología hay que ser prudentes en las primeras horas.

Yo la Sony A1 que ví era prácticamente perfecta, claro, a saber cuantas horas tenía ya a sus espaldas.

Luego tienes a gente como los de RTINGS que compran las teles. Es quizá el mejor método para evaluar la calidad REAL del producto y al menos desechar la opción de "el fabricante envía lo mejor de lo mejor"

Al final los que hacen las reviews reciben el material del fabricante. Yo estuve delante de mi colega cuando llamaron los de Sony y mi colega le dijo un par de cosas "de mi parte" y tomaron nota. Claro, ellos van a ponertelo todo "de puta madre", pero influenciar...lo intentarán.

Conmigo eso no cuela, yo soy imparcial, pero tampoco 100% certero, ojo. Y por supuesto, siempre hay un componente de subjetividad en determinadas cuestiones. Es inevitable.
 
Ya hay review por parte de FlatpanelsHD de la Sony A1: Sony A1 OLED review - FlatpanelsHD

PROS:
Outstanding for HDR
Reference image quality
Great image processing
Best motion system for OLED so far
Good and innovative sound system


CONS:
Android doesn't live up to full potential
Poor remote
Vertical bands on darker grey tones
Mediocre input lag
High power consumption in standby



Conclusion
A1 is actually the second OLED TV from Sony but it is the first one that counts. It took 8 years but apparently this is the time required to mature a technology such as OLED. A1 separates itself from the competition in terms of appearance and seems more of a contender to LG W7 design-wise. The collapsible backside that doubles as stand is different in a cool way.

A1 employs an innovative speaker system that utilizes the panel itself as tweeter to deliver sound. The built-in subwoofer cannot go as deep as some soundbars with more units built-in, but as a whole the speaker system in A1 does a decent job.

The implementation of Android is identical to other Sony TVs that we have tested over the past six months (even the SoC). It is possible to bring the system to its knees with simple measures such as feeding it with too many media files on a USB stick. We can’t help but feel that Android has failed to live up to its full potential. Chromecast built-in is a nice band-aid, but it is not a cure for a lacking smart platform.

In the picture department OLED rises above anything else and A1 is no exception. Gray scales are reproduced with conviction and A1 manages to separate even the darkest tones. We measured a slight offset on colors and the lack of a CMS made it impossible for us to correct it. The OLED panel delivers peak brightness only slightly higher than last year’s models and placed side-by-side we suspect that few people would be able to spot the difference on a 100% white background. Where the A1 does move past LG’s E6 is in motion handling and image processing. Upscaling/motion is more convincing on A1 that builds on the same great motion engine that Sony also employed in Z9D and X93E.

Sony A1 underperforms compared to LG E6 in some areas (OS and speed), performs almost identical in others (homogeneity and color reproduction), and outperforms in yet another (image processing and motion). Overall Sony’s A1 is a step up from the highly acclaimed LG E6 mostly because it offers improved motion clarity and processing that some have been asking for. As the first 2017 OLED on our bench, Sony A1 is worthy of our Reference Award. Time will tell if LG and Panasonic’s 2017 OLED TVs can match or even surpass A1.

Sony A1 OLED review - FlatpanelsHD
 
Si hacen un Shootout de todas estas malas bestias juntas, van a haber navajazos. Con diferencias tan insignificantes, va a ser jodido elegir una "ganadora absoluta". Bueno sí...LG, que se lleva el jodido mercado de fabricación de paneles. Sea como fuere, siempre ganan xDDDDD
 
TIEMBLA, SONY:

LG Display announced that it developed an OLED display with a higher image quality and high color uniformity. LG Display says it is aiming to use these new OLEDs in broadcast monitors.

LGD says that the new displays feature a "Real Black" image. LG Display used various OLED and TFT compensation technologies to achieve this high uniformity and better image quality. LG Display will provide more information at SID DisplayWeek 2017 next month.

In 2015 it was indeed reported that LG intends to develop OLED displays for high end professional monitors. The reports suggested that that Samsung Display is also considering entering this market, which is currently being controlled by Sony.

LG Display is developing higher image quality OLEDs for broadcast monitors | OLED-Info

O RIETE, claro xDDDDD
 
Está claro que si la Sony procede del mismo ADN. (panel) lo bueno y malo genéticamente lo va a heredar, ya que es el mismo chucho pero con distinto collar. En cualquier caso la superioridad electrónica empieza a hacerse valer en la Sony porque se reportan reviews y opiniones de usuarios de todo tipo en las que se informa de una mejora sustancial en la gestión del movimiento, aspecto en el que Sony siempre a destacado. Habrá gente que le de mucho importancia a este aspecto y habrá quien no. Sin embargo el movimiento es uno de los aspectos importantes en un TV.
Y estos de Sony parecen por lo menos más honestos o listos según se mire. No han puesto CMS, juas. Total, para qué poner algo que funciona mal y ocasionar quebraderos de cabeza a ciertos usuarios? Se suprime y arreglao. Aprende, LG!
 
Pero es que Sony no ha puesto nunca CMS en sus televisores. ¿Para qué, para cagarla?. Cuantas menos herramientas de "poder" des a los usuarios, mejor. Que aprendan de Apple, donde lo dan todo mascadito para que no toquen donde no deben.

Respecto al tema de la mejoría de movimiento en la Sony, yo solo puedo hablar sobre lo que ví, y como mínimo, la gestión de movimiento es igual que en las LG. Que a algunos el movimiento de las OLED LG les puede parecer "horrendo", pues será cuestión fisiológica de cada uno. No niego que bajo circunstancias específicas sí parece "atragantarse" el movimiento.

En realidad, no es así. Analizando fotograma a fotograma de una captura a 120FPS, el paso es homogeneo (cada 5 fotogramas repetidos, pasa al siguiente). Lo que sucede es que la percepción visual nuestra hace que exista una especie de "lag" en determinados planos, que provocan ese "tartamudeo".

Pero le demuestro a cualquiera que ésto es así. Lo puede hacer cualquiera grabando a 120FPS con una cámara que lo permita, y luego analizando las imágenes 120/24=5 (120Hz es la frecuencia de panel nativo en todos los OLED y prácticamente en todas las TVs modernas).

Pienso que a veces si la gente ha usado siempre algún tipo de interpolador de fotogramas, se le ha quedado esa "impronta" y el movimiento en las LG lo ve más "duro". También es cierto que no ayuda mucho el que la respuesta de pixel sea tan pequeña (algo tan cojonudo juega en su contra). Es decir, en LCD y plasmas, la respuesta de pixel es mucho mayor, lo que origina ese famoso "efecto estela" que obviamente "suavizaba" los movimientos, dando la falsa impresión de que "era más suave". En realidad, era un defecto.

Más o menos, como actúa el uso del motion blur cuando se hace animación. El paso de un fotograma a otro es "duro", con lo que al aplicar "motion blur", es mucho más suave cuando se produce el movimiento. Es sencillo de entender, pero claro, si no se quiere entender, pues ahí yo ya no puedo hacer nada.
 
A mi tampoco me convencen los interpoladores, y en el caso de la B6 yo por supuesto lo tengo en Cine Real, nada de TruMotion y cosas de esas, y para mi se ve correctamente con Cine Real.

En la Sony, como venía de origen con algo llamado Motionflow opción Trucinema activado, y lo veo bien, sin artefactos ni efectos telenovelas, así lo he dejado, pero no tengo claro si está interpolando o no. He leído el intenso debate de forodvd en el que casi hay ostias y todo, y tampoco me ha quedado claro si interpola o no, solo sé que así yo lo veo bien y lo he dejado tal cual viene de fábrica, pero no sé lo que está haciendo la Sony.

De todas formas yo no pagaría el extra de más por la Sony (al fin y al cabo es el mismo panel y la electrónica la derivas a fuente externa y no hay mayor problema) o por las OLED de gama alta de LG por una mínima diferencia. Para mi la mejor calidad/precio la tienen la B6 y si te interesa el 3D la C6.

.................


Escribiendo el mensaje he visto la review de Steve que ha puesto Sierra, que es la que yo estaba esperando como agua de Mayo.

De su detallada review se desprende que básicamente estamos ante televisores muy similares salvo alguna pequeña particularidad importante, que es lo que yo matizaba arriba, el movimiento, y además me acaba de sacar Steve de una duda que tenía (no me preocupaba porque lo veía bien así) pero además ahora sé que es lo correcto!

However when it comes to film-based content we would always recommend using the True Cinema mode which increases the frame rate without introducing interpolation, thus improving the motion whilst retaining a nice film-like quality.

Por otra parte es que hasta la escala de grises y color me es tremendamente familiar con respecto a la OLED. En fin, que si las juntamos, salvo por el movimiento, creo que no íbamos a notar diferencias entre la LG y la Sony, porque a mi que escale, desentrelace y haga diversas gilipolleces varias mejor, la verdad, me es un tanto indiferente si voy a tener que pagar con un riñón por ella.

Solo me parece mejor por el movimiento, que no es moco de pavo :birra
 
Anda y lo que yo dije de la OLED LG también respecto al UHD de Pan y el puñetero Sol con fotos y tal y tal jajajjaja Este tio me copia jajajaja

As is often the case the Sony didn't perform as well with Pan and was unable to properly render the sun setting behind the mountain in the 'Arriving in Neverland', which meant some content was being clipped, but otherwise the A1 produced a superb HDR performance.
 
Si es que las diferencias entre modelos este año son insignificantes!. De hecho, más de uno se comprará la Sony por elección de marca, pero no porque haya una diferencia "abrumadora" entre la Sony y cualquier otra.

A mí la Sony me decepcionó un poco, no es que sea mal producto, porque no lo es...pero esperaba más. Y el S.O lastra mucho la experiencia, en algunas reviews están diciendo lo mismo que noté yo...es lento, es confuso...es Android TV y le queda mucho que mejorar en ese aspecto.

Tampoco es que WebOS sea una maravilla mundial, pero al menos es rápido y para el día a día, una vez tienes accesible las pestañas que más usas, en un par de movimientos de mano lo tienes.

Yo paso de meterme en las movidas del movimiento, hay gente que no es capaz de evolucionar ni leer bien las cosas, así no se puede debatir sanamente, así que prefiero ser proactivo, intentar ayudar dentro de mis competencias y dar mi opinión objetiva, aunque a veces tenga subjetividades (sobre todo con el tema del movimiento). Mucho "Drama queen", y mucho ego subido.

Osea que la A1 hace clipping también?. Joder, es que vaya cojones...¿No será cosa del panel?. Es que ya hasta mosquea...
 
Excatamente @actpower , por parte de las reviews publicadas, ya que muchas de ellas citan tanto a la E6 como otros modelos anteriores los problemas de bandas en IRE´s bajos y clipping, no será un panel de 2016 el que lleve la Sony A1? tiene pinta que si pero....
 
Por cierto, @Ronda , tengo que felicitarte por mantener un debate sano y falto de agresividad. Así sí, ¿ves?. Al final salimos ganando TODOS.
 
David Katzmaler, cnet

LG OLEDC7P review: This spectacular TV just needs a price drop

Viendo el tema de la fluidez en la C7:

All of the OLEDs were very good in this category. They passed my go-to 1080p/24 film cadence test from "I Am Legend" in both the "Off" and the "Custom" (zero for De-Judder and 10 for De-Blur) TruMotion position. I'd probably choose the latter since it also delivered the TV's maximum motion resolution (600 lines) and correct film cadence.

The rest of the settings (with the exception of Off) introduced some form of smoothing, or soap opera effect, and none bested that motion resolution score. Sticklers for blurring will note that the Samsung beat the LG with a score of 1,200 lines.

Este mismo reviewer criticó el tema en las reviews de años anteriores.

En la 9500:

The EF9500 is solid in this category, but it still falls short of the better high-end LCD TVs. It is capable of delivering correct 1080p/24 film cadence, but like other LG OLED TVs, introduced too much judder in some scenes using the default "Off" TruMotion setting.

Slow-speed pans didn't show the issue, but once the camera movement became more rapid, the extra judder and jumpiness became somewhat jarring. My nominal test for film cadence, the medium-speed pan over the Intrepid from "I Am Legend," looked generally fine, although looking closely it was very slightly jerkier than the other displays.

As I saw previously, "Skyfall," with its more frenetic camera movement, revealed the issue more clearly. As the camera sweeps across the abandoned lot in Chapter 17, for example (1:17:17), the facade of the building judders strongly, and the derelict bicycle and pole in the foreground appear similarly too jumpy. The pan across the stone gate at the entry to Skyfall manor (1:47:30) also appeared a bit jumpier than the other sets, albeit to a lesser extent.

LG 65EF9500: The best high-end TV gets flat-out better

En la E6 se solucionó, pero apareció otro:

The E6 was very good in this category, and LG has alleviated some of the jumpiness I saw last year with some pans and camera movement with film-based material. Looking at some of my go-to 1080p/24 film cadence favorites from "Skyfall" and "I Am Legend," the Off TruMotion settings of the B6 and E6 both showed less judder (in a good way) than did the EF9500 last year, and were more in line with the other TVs.

People sensitive to blurring will likely want a setting with better motion resolution, but unlike the B6, the E6 requires a compromise. At a User setting of zero for De-Judder and 10 for De-Blur, the B6 delivered maximum motion resolution (600 lines) and correct film cadence. But in the same settings the E6 showed an overly juddery effect reminiscent of 2/3 pull-down. The rest of the settings (with the exception of Off) introduced some form of smoothing, or soap opera effect, and none bested that resolution. If you're watching a film-based source on the E6, you should choose Off or De-Judder: 1 (which introduces minimal smoothing).

LG OLEDE6P series review: Same amazing picture quality, but for more money

No acababa de entender de donde venía todo el tema este del movimiento en las LG.
 
Hum, aquí hay cosas que no llego a entender el porqué toman ese tipo de decisiones. El tipo dice que pone "De-Judder" a 0 y De-Blur a 10. Yo hice esa misma prueba sobre una típica secuencia de créditos, y el resultado era horroroso!!!. Una especie de Pulldown 3:2 raro, que desaparecía tras volver a poner a cero el De-Blur.

Pensando en que quizás era problema mío, se me olvidó desactivar el Truñomotion y al ver una peli varios días más tarde, noté como en los movimientos había cosas raras. Pensé que igual no estaba activado el modo Cine Real (que es el que sincroniza a 24P sobre 120Hz en estas teles), pero al mirar en el Truñomotion, resulta que ahí estaba el problema. Tenía el De-Blur a 10.

Así que o esta gente ve las cosas de forma diferente, o no entiendo nada.

Lo mismo es aplicable a las famosas 600 líneas. Llevan muchos años usando un patrón que es totalmente inefectivo con estos displays (incluyendo LCDs), porque ese famoso patrón se diseñó en un momento concreto para un objetivo concreto (con el nacimiento del Bluray). Hoy día no tiene sentido, con lo que es más correcto hablar de "resolución de movimiento por milisegundos", como expongo en mi Blog en un post reciente:

La resolución de movimiento en displays |

¿Que sucede?. Pues que los OLED son rapidísimos en este sentido, y lo que es tan cojonudo por un lado, putea por otro al usar el sistema de refresco "Sample and Hold", que deja la imagen fija en pantalla hasta que llega la siguiente. Esto hace que determinados movimientos bajo determinadas condiciones (algo que no es siempre, sino un porcentaje muy variable de todo lo que se ve), produzca ese "tartamudeo" que parece que molesta a algunos. Yo los he visto, y me he acostumbrado a ellos.

Otros prefieren activar el interpolador de fotogramas y suavizar la cadencia con el inconveniente de generar fotogramas intercalados que no siempre son correctos.

Al final el porcentaje de problemas es similar en los dos casos.

¿La solución?. Pues evidente: Usar el mismo truco que se ha usado desde el nacimiento del cine: Intercalar fotogramas en negro entre cada paso de fotograma. Lo que se llama un obturador. El problema de usar un obturador (o BFI, siglas de Black Frame Insertion) es que se producen parpadeos innecesarios (obvio, estás mostrando muy rápidamente el mismo fotograma y luego un negro, así unas cuantas veces hasta que pasas al siguiente fotograma), y un bajón de luminosidad tremendo (fácilmente la mitad).

El problema es que ni siquiera esta solución arregla el problema, como al parecer se ha visto en la A1, en la que la gente que lo ha activado, sufre de estos problemas.

¿Porqué en los LCD y en los Plasma no sucede éste efecto?. Pues sencillo, porque la velocidad de refresco de sus pixeles es más lenta, lo que provoca un efecto "arrastre" que hace que se mezclen los fotogramas y originen una falsa suavidad (que también provoca menos definición). De ahí que la maquinaria del Marketing haya inventado todo este tema de los interpoladores de fotogramas para mitigar ese defecto inherente a la velocidad por pixel.

¿La solución final?. Pues está por ver. Según parece Sony ha logrado algo que dicen que funciona, y que no genera interpolación de fotogramas. Yo, por desgracia, el día que pude toquetearla, no pude comprobarlo porque por USB la tele no permite activar ninguna de esas opciones (lo cual me parece ridículo). Y en todo caso, la mejor prueba de fuego sería grabar a 120FPS o más activando esas opciones y luego analizando fotograma a fotograma como se comporta el display. Es la única forma de salir de dudas de una forma científicamente correcta (el que alguien en foros diga "funciona", no me parece muy científico).

Esa es la pista a seguir.
 
Yo solo me he visto obligado a poner el trumotion una vez, y fue durante el tiempo que tuve la EG920 porque con los UHD me hacía cosas raras en cine real, se atascaba, e incluso a veces se producían como una especia de ralentizaciones al estilo de caídas de frame-rate. No sé, es como si aquella tele no estuviera preparada para manejar correctamente los UHD. Ahora con la B6, sin problemas, enchanté, y el trumotion no lo pongo para nada.

Con la Sony, ya te digo, que no tengo ni idea de lo que verdaderamente hace, solo sé que lo veo correctamente con TrueCinema, y así lo he dejado.

Si a veces en las exposiciones tienen puestas películas con esas historias de trumotion y similares y es un espanto incluso mayor al de la propia imagen con los modos dinámicos tienda.
 
Hum, aquí hay cosas que no llego a entender el porqué toman ese tipo de decisiones. El tipo dice que pone "De-Judder" a 0 y De-Blur a 10. Yo hice esa misma prueba sobre una típica secuencia de créditos, y el resultado era horroroso!!!. Una especie de Pulldown 3:2 raro, que desaparecía tras volver a poner a cero el De-Blur.

Pensando en que quizás era problema mío, se me olvidó desactivar el Truñomotion y al ver una peli varios días más tarde, noté como en los movimientos había cosas raras. Pensé que igual no estaba activado el modo Cine Real (que es el que sincroniza a 24P sobre 120Hz en estas teles), pero al mirar en el Truñomotion, resulta que ahí estaba el problema. Tenía el De-Blur a 10.

Así que o esta gente ve las cosas de forma diferente, o no entiendo nada.

Pero tu tienes una de 2016, ¿no?. Si es así, entonces dices lo mismo que él (tenía la duda si con una actualización de firmware lo habrían arreglado).

En cambio, en la C7 y E7, según sus palabras, poniendo el de-judder a 0 y el de-blur a 10 se mejora la fluidez sin añadir SOE (y sin BFI, supongo). Parecido, entiendo, a lo comentado por Teoh en la review de la Philips:

Engaging [Perfect Clear Motion] was far more useful, boosting motion resolution (as determined via Chapter 31 of the FPD Benchmark Software test disc) from the sample-and-hold baseline of 300 lines to 650 lines. Running our torture tests, we couldn’t detect any interpolation artefacts or SOE, and there’s no visible flicker and drop in light output that are normally associated with black frame insertion (BFI) either.

Philips 55POS901F 4K OLED TV Review

Que sea verdad o no, ni idea.
 
@Ronda, ¿tu tienes una B6?. Salimos de duda rápido, porque dijo lo mismo de la B6 que dice de la C7. Míralo a ver si notas que se active el interpolador, si crea o no efecto telenovela y artefactos asociados.
 
Yo creo que la 920 salió con el HDR "forzado" y estaba muy al límite, de ahí esos posibles ralentizados. Y es que mover HEVC 4K con HDR no es moco de pavo...

Yo tengo la C6, pero la que tenía cosas raras al respecto era la B6, que tiene un "SoC" diferente al resto (no entiendo esa calzoncillada).

El tema de poner el De-Blur a 10 lleva "eones" en ese foro, vamos que no es nuevo de ahora. No sé porqué insisten con ello, quizás los modelos USA son diferentes o quizás ponen contenido a 30FPS, o yo que se. Solo se que en momento en el que activas el Trumotion, el Cine Real se desactiva, con lo que sí o sí está haciendo "algo" a la imagen, aunque dejes a 0 los valores.

Yo en su día hice un vídeo en cámara lenta y poniendo todos los valores de De-Judder, y este fue el resultado:



Sin trampa ni cartón, yo soy el primer interesado en querer desentrañar este tipo de cuestiones y por eso si tengo la opción de poder comprobarlo en vivo, pues lo hago :-)
 
Arriba Pie