OLED: el post

Al tener la C6 el mismo SOC que la E6 no nos vale, ambos coincidís en lo mismo.

En cambio, de la B6 (con diferente SOC) dice (en negrita):

The E6 was very good in this category, and LG has alleviated some of the jumpiness I saw last year with some pans and camera movement with film-based material. Looking at some of my go-to1080p/24 film cadence favorites from "Skyfall" and "I Am Legend," the Off TruMotion settings of the B6 and E6 both showed less judder (in a good way) than did the EF9500 last year, and were more in line with the other TVs.

People sensitive to blurring will likely want a setting with better motion resolution, but unlike the B6, the E6 requires a compromise. At a User setting of zero for De-Judder and 10 for De-Blur, the B6 delivered maximum motion resolution (600 lines) and correct film cadence. But in the same settings the E6 showed an overly juddery effect reminiscent of 2/3 pull-down. The rest of the settings (with the exception of Off) introduced some form of smoothing, or soap opera effect, and none bested that resolution. If you're watching a film-based source on the E6, you should choose Off or De-Judder: 1 (which introduces minimal smoothing).

En los foros, sobre todo desde que salio la review de la Philips, había leido que LG hacía lo mismo con esa configuración, pero no había consenso. Al leer la review de la C7 y comprobar reviews pasadas me ha dado por pensar si la falta de consenso era por la diferencia de SOC.

Y si, la B6 tenía cosas raras diferente al resto, pero por lo visto se solucionó:

1) No More 4K Blu-ray Frame Skipping

When we first received our OLED55B6V-ZA review sample and watched some Ultra HD Blu-rays from a Samsung UBD-K8500 player, we noticed unmistakable frame skipping (some may describe this as “stutter”) every 13 seconds or so, similar to what we had witnessed on the LG 55UH770V LED LCD television which uses the same Realtek RTD2999 SoC (system-on-chip).

Firmware 04.30.50 eradicated the frame skipping, so slow panning shots in 24fps HDR material would proceed smoothly (well, as smooth as 24p allowed) without interruption from stuttering.

LG OLED55B6V Review: Firmware Update Improves PQ

Simple curiosidad.
 
No, Sierra, en los foros Guiris (AVS Forums) llevan años con el tema del De-Blur a 10, no es de esta serie. El "De-Blur" lo que "intenta" es eliminar el "motion blur" generado por la imagen, pero es que eso no es posible de eliminar, vamos. De ahí que lo que haga es una sucesión de saltos y trompicones que no son normal (reproduciendo algo a 24P, claro).

No se como lo hace la B6, pero el efecto era el mismo en mi 930.

Otra cosa es que los guiris no lo noten (me extraña) o pasen de ello (puede ser, acostumbrados al pulldown 3:2 del NTSC en EEUU)
 
Si, dice que poniendo dejudder a 0 y deblur a 10 aumenta la resolución de movimiento respetando la cadencia de la peli. En el resto de ajustes crea efecto telenovela. Lo que dijo Teoh de la philips.

Mirando la review de la B6:

The B6 was very good in this category, and LG has alleviated some of the jumpiness I saw last year with some pans and camera movement with film-based material. Looking at some of my go-to 1080p/24 film cadence favorites from "Skyfall" and "I Am Legend," the "Off" TruMotion settings of the B6 and E6 both showed less judder (in a good way) than did the EF9500 last year, and were more in line with the other TVs.

People sensitive to blurring will likely want a setting with better motion resolution, however, and User offers the best of both worlds. At a setting of zero for De-Judder and 10 for De-Blur, the B6 delivered maximum motion resolution (600 lines) and correct film cadence. The rest of the settings (with the exception of Off) introduced some form of smoothing, or soap opera effect, and none bested that resolution. Notably, the same setting on the E6 was introduced unwanted 2:3 pull-down stutter, so film buffs should choose either Off or De-Judder: 1 (which introduces minimal smoothing) for that TV.

LG B6 OLED TV review: An older OLED is still great

Lo mismo, y que la E6 con la misma configuración crea 3:2 pull down judder. En la review de la E6 especifica "the E6 showed an overly juddery effect reminiscent of 2/3 pull-down"

@actpower, si yo tambien lo pongo en duda. Por eso le pido a Ronda que lo compruebe si puede.
 
Última edición:
Ya por frikismo estaba viendo la tele y a 50i da igual que lo hagas con el Dejudder y Deblur que no se nota absolutamente NADA xDDDDD

Cambiando de canal y encontrar alguna peli, De-Blur hace lo que hace en modo 24P, saltitos pulldown raros.

Y ni más resolución de movimiento ni gaitas (como obviamente pasa con estos displays y erróneamente creen los que piensan que usando un patrón "outdated" es mejor que el sentido común y la vista)
 
Ya por frikismo estaba viendo la tele y a 50i da igual que lo hagas con el Dejudder y Deblur que no se nota absolutamente NADA xDDDDD
Ojo, en juegos a 60fps con mi 920 el interpolador se nota si lo pones. Supongo que interpolará 60fps a 120fps, lo cual no está del todo mal, ya que artefactos no vas a notar y sorprendentemente se nota la mayor fluidez (ponte a dar vueltas de 360º en un FPS que vaya a 60fps y lo notarás).
 
@Ronda, katz habla de BD 1080p24. Y sin prisa, cuando te venga bien.

He dejado la configuración TruMotion Usuario tal como se comenta, y la dejaré así para darle su tiempo y no caer en conclusiones precipitadas. El problema es que a mi el SDR ya hace que me sangren los ojos al haberlos acostumbrado a tanto visionado con un mayor rango dinámico.
El otro día viendo Aliados me equivoqué de disco y antes de que Brad Pitt llegará a tocar tierra al inicio de la película ya estaba cambiando el disco porque lo neté al instante, así que haré de tripas corazón y veré si me animo a poner algo en SDR.

:ok
 
Ronda, no hay que ser tan talibán con el SDR, no seamos más papistas que el papa.

Tampoco hay que "acostumbrarse" al De-Blur. Se ve desde el primer segundo. Ponte cualquier secuencia de créditos finales y lo apreciarás sin problemas. Si no lo notas, pues habría que ver porqué, pero vamos, yo no puedo grabarlo en vídeo porque no lo coge (quizás grabando a 120FPS y haciendo un frame-a-frame...). Pero en vivo se nota, vaya si se nota...
 
Eso es engañarte a tí mismo, pero oye, si funciona...

Yo paso, prefiero ver las cosas como son :-)
 
He estado probando está configuración que comentáis con Trumotion, probando con unos clips muy puñeteros de Spears & Munsil diseñados para eso, en los que hay títulos de crédito que se desplazan vertical y horizontalmente a varias velocidades, y por lo menos yo no he notado nada positivo ni negativo, y en una prueba ciega por lo menos yo no sabría decir cuando está puesto el trumotion y cuando está el Cine Real. Después también probé con los créditos amarillos sobre fondo negro de la Batman de Burton y lo mismo, indistinguible.

:ok
 
Yo sin verlo en vivo...no es que no me fíe, pero es que estas cosas son tan, tan subjetivas que...

Pero vamos, yo sí noto claramente esas cosas. Igual tu reproductor ajusta el pulldown, yo siempre uso el reproductor de la tele y por USB
 
Ronda, prueba a ver alguna secuencia de créditos finales en el NETFLIX de la XBOX ONE, y haz lo mismo con la aplicación de la tele. Si ahí no ves diferencias, entonces está claro que a tí no te afecta el pulldown 3:2. Es sabido que la aplicación de la XBOX ONE no va a 24FPS y hace pulldown 3:2, mientras que en la de la tele va perfecta (pulldown 5:5).

Todo esto SIN aplicar el trumotion, por supuesto!
 
Pues es el mismo "efecto" que yo percibo cuando veo algo a 24P y subo el De-Blur a 10.

El mismo efecto de "pulldown 3:2" sucede en la XBOX ONE usando su reproductor multimedia, que tampoco sincroniza a 24P
 
He estado probando está configuración que comentáis con Trumotion, probando con unos clips muy puñeteros de Spears & Munsil diseñados para eso, en los que hay títulos de crédito que se desplazan vertical y horizontalmente a varias velocidades, y por lo menos yo no he notado nada positivo ni negativo, y en una prueba ciega por lo menos yo no sabría decir cuando está puesto el trumotion y cuando está el Cine Real. Después también probé con los créditos amarillos sobre fondo negro de la Batman de Burton y lo mismo, indistinguible.

:ok

Muchas gracias Ronda y no te martirices mas viendo SDR, no merece la pena :) Muchas gracias!

Es simple curiosidad, si es cierto lo que dice Teoh (y Katz, a saber) y sin interpolación ni BFI se reduce parte del efecto de la persistencia no me hago una idea de por donde puede ir la solución (¿con una evolución del frame blending? No se me ocurre como). A saber.
 
Frame blending ya tiene, pues justo un fotograma antes de pasar al siguiente, se fusionan (visto en cámara lenta y pasando fotograma a fotograma). Eso para mí es un poco error porque hace que duplique fotogramas en movimiento y a veces se puede percibir más parpadeo precisamente por eso mismo.
 
Un poco de Marketing del bueno

IMG_2450.JPG
 
:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

No serán pocos los que caerán. Todavía hoy hay muchíiiiisma gente eligiendo televisor en base a vídeos comparativos grabados de los televisores, analizando movimiento, detalle en sombra y escalado :mparto:mparto:mparto:mparto:mparto
 
Arriba Pie