Onkyo TX- NR 905

bokeron001 dijo:
gracias por contestar

pensando.gif


Lo que veo es que no aprobecharé casí nada de lo que ofece el 905 con respecto al 605

En potencia, casi cualquier cosa me vale. Mi sala dedicada esta pospuesta y aunque no tengo vecinos, tengo dos nenas durmiendo que para el caso es lo mismo.

Básicamente seria para darme el capricho de pasar de 5.1 a 7.1 y que tenga la opción de decodificar el máster audio para el futuro.

Mi configuracion es CRT + Proyector+HTPC. Lo único en desuso que le pido es entrada de phono.



.
pensando.gif



Tal y como lo has expuesto, el 605 es una buena opción, pero quizá te haga falta más entradas HDMI de las que ofrece el 605... aunque hay soluciones para todo.


Saludos
 
¿entradas?

Yo los veo falto de salidas ( a todos).

2 entradas HDMI puede ser justito ( DVD + HTPC).

1 sola salida HDMI para el proyector y se acabó. Si decido poner un LCD o plasma ya necesito un spliter.

hola.gif
 
bokeron001 dijo:
¿entradas?

Yo los veo falto de salidas ( a todos).

2 entradas HDMI puede ser justito ( DVD + HTPC).

1 sola salida HDMI para el proyector y se acabó. Si decido poner un LCD o plasma ya necesito un spliter.

hola.gif

Hombre de ahí venía la explicación de que necesidad ibas a tener, y una era las dos salidas HDMI del 905, de todas formas creo que un HTPC y un DVD, puede ser algo justillo, si le vas a meter BD zona A y zona B (hasta que puedan crakear el sistema de zonas), TDT HD, etc... siempre contando que vayas a utilizar la parte sonido HD por Bitstream que te ofrecen estos receptores. También puedes esperar a la salida de tarjetas de audio para el HTPC con la especificación HDMI 1.3 y que descodificarán o enviarán por bitstream los nuevos formatos... y si le metes la grabadora LG Dual, tendrás la HD completa.

Saludos.
 
Falstaff dijo:
bokeron001 dijo:
¿entradas?

Yo los veo falto de salidas ( a todos).

2 entradas HDMI puede ser justito ( DVD + HTPC).

1 sola salida HDMI para el proyector y se acabó. Si decido poner un LCD o plasma ya necesito un spliter.

hola.gif

Hombre de ahí venía la explicación de que necesidad ibas a tener, y una era las dos salidas HDMI del 905, de todas formas creo que un HTPC y un DVD, puede ser algo justillo, si le vas a meter BD zona A y zona B (hasta que puedan crakear el sistema de zonas), TDT HD, etc... siempre contando que vayas a utilizar la parte sonido HD por Bitstream que te ofrecen estos receptores. También puedes esperar a la salida de tarjetas de audio para el HTPC con la especificación HDMI 1.3 y que descodificarán o enviarán por bitstream los nuevos formatos... y si le metes la grabadora LG Dual, tendrás la HD completa.

Saludos.

No hace falta esperar, yo tengo una placa ASUS M2A-VM HDMI que, en teoria, lo hace.

La Grabadora ya lo había pensado, pero no la veo interesante hasta que no se puedan alquilar los BD en el videoclub o baje a la mitad. Hoy por hoy el DVD sigue siendo el 80% de mis visionados, el 20% restante algún HD 720p y algún DVD-audio.
Para mi uso creo la única ventaja que tiene el 905 respecto al 605 son las dos salidas HDMI , el resto me da la sensación que sería comprarme un ferrari para ir a 80.
Casi seguro que me pillo el 605 y si algún día termino la sala dedicada lo vendo y a por el 905 o equivalente.

Pd: TDT_HD eso solo lo hace tv3 , no?
 
Por ahora e el único que he visto, y personalmete me ha sorprendido. Incluso pensé que en grandes diagonales sufriríoa la imagen, pero lo que yo he visto no ha sido así.

De todas formas está en pruebas y como no dispongo el aparatito dichoso, no he podido profundizar en el tema.


Como ya te dije anteriormente la mejor opción para tí, en general, es el 605. Pero personalmente yo cogería el 705 por su puerto RS232. El 605 no lo tiene, y está demostrado que los receptores Onkyo se pueden actualizar desde casa, mediante esta via
diablillo.gif
.

hola.gif
 
bokeron001 dijo:
Falstaff dijo:
bokeron001 dijo:
¿entradas?

Yo los veo falto de salidas ( a todos).

2 entradas HDMI puede ser justito ( DVD + HTPC).

1 sola salida HDMI para el proyector y se acabó. Si decido poner un LCD o plasma ya necesito un spliter.

hola.gif

Hombre de ahí venía la explicación de que necesidad ibas a tener, y una era las dos salidas HDMI del 905, de todas formas creo que un HTPC y un DVD, puede ser algo justillo, si le vas a meter BD zona A y zona B (hasta que puedan crakear el sistema de zonas), TDT HD, etc... siempre contando que vayas a utilizar la parte sonido HD por Bitstream que te ofrecen estos receptores. También puedes esperar a la salida de tarjetas de audio para el HTPC con la especificación HDMI 1.3 y que descodificarán o enviarán por bitstream los nuevos formatos... y si le metes la grabadora LG Dual, tendrás la HD completa.

Saludos.

No hace falta esperar, yo tengo una placa ASUS M2A-VM HDMI que, en teoria, lo hace.

La Grabadora ya lo había pensado, pero no la veo interesante hasta que no se puedan alquilar los BD en el videoclub o baje a la mitad. Hoy por hoy el DVD sigue siendo el 80% de mis visionados, el 20% restante algún HD 720p y algún DVD-audio.
Para mi uso creo la única ventaja que tiene el 905 respecto al 605 son las dos salidas HDMI , el resto me da la sensación que sería comprarme un ferrari para ir a 80.
Casi seguro que me pillo el 605 y si algún día termino la sala dedicada lo vendo y a por el 905 o equivalente.

Pd: TDT_HD eso solo lo hace tv3 , no?

Aunque estoy un poco desconectado de las placas con HDMI integradas, creo que esta no puede con el sonido HD por bitstream para que descodifique el receptor.

Saludos.
 
Yo tengo el 605 y estoy muy contento, pero aquí me estais poniendo los dientes largos.
 
En mi 905 tengo de serie la 1.07, aprovechando que tengo que recolocar todo mi equipo al haber incorporado el lector Panasonic BD30 quiero aprovechar para actualzar el ampli.

En primer lugar tengo la duda si merecera la pena pasar de la 1.07 a la 1.08

Lo que tengo claro es actualizar los DSP, si bien mi 905 el DSP 2 y 3 ya trae los nuevos.

Tengo una duda para la actualización del DSP, es obligatorio hacerla por cable optico o se puede hacer por coaxial?

No tengo optico y si no se puede hacer de otra forma habra que comprarlo.

Salu2.
 
Indy,

¿Estás seguro que tu 905 tiene la 1'07? Es que, según mi entender, ésa es la ultima del 875 y la 1'08 la última del 905 (antes eran 1'04 y 1'05 respectivamente)... :no

Los DSP hay que hacerlo en óptico porque el ampli "busca" la OPT1 para hacer la descarga... ¿no tienes una PS o DVD o lo que sea por ahí?

Saludos.
 
La versión de mi 905 confirmo que es la 1.07, en cuanto al cable optico ya he localizado uno, esta noche me pondre a ello.

Sigo con la duda de que hacer con la actualización de firmware, por un lado teniendo la versión anterior a la 1.08 las mejoras que notare me parece que no seran muy significativas, por otra parte aprovechando que he desmontado todo puedo acercar el 905 a un ordenador de sobremesa con rs232, mi portatil no tiene.

Ya veremos lo que hago finalmente.

Aprovechare tambien para montar el ventilador.

Ya os contare.

Salu2
 
¿Estás seguro "seguro" que tienes un 905 con el FW 1'07?
Es que... serías el primero que yo sepa...
Como te digo hubo 1'05, y ahora hay 1'08, mientras que es el 875 para el que hubo 1'04 y ahora hay 1'07 :inaudito
Lo que quiero decir es que si es "actual", será 1'08 y no tienes que hacer nada.

Ah, el ventilador.
Como aconsejé en su día, 12cm "silent PC". Lo fácil, soldarle un jack y usar la salida "Zone 2 trigger" del propio ampli para alimentarlo (12V), con la ventaje de mínimo enredo y máxima facilidad de uso (hasta desde el mando a distancia). Desventaja: que no puedes usar el "pure direct" (al estar activa la Zona 2) y que según que ventilador tal vez sea demasiado... demasiado refrigerante (más de lo necesario) y algo ruidoso.
El mío, a 12V baja drásticamente la temperatura (de 51/53 indicados cuando hacía menos calor ambiente que estos últimos días, a 39/40 con el calor de hoy) pero se escucha el "rumor-zumbido" de fondo, muy ligero, pero se escucha.
Maniático que soy, busqué por la "basura" hasta encontrar un transformador que me da unos 7V (medid con el ventilador conectado, ni miréis las especificaciones), lo he enchufado a la salida del propio AV (se activa cuando está "on") y ahora: 1 puedo usar el "pure direct" (confieso no encontrar diferencia con "direct" pero poder se puede...), 2 hace menos ruido y es inaudible si no estás a menos de un metro del aparato, 3 al girar más despacio las T suben pero por ahora se quedan en 42/43 y me parecen totalmente razonables (más de 50 NO lo eran).
Así se queda.

Saludos
 
Mi 905 vino con el firmware 1.07 y creo que no es el unico, es nacional entregado por Ear en el mes de febrero.

Ya he actualizado los DSP sin problemas y de momento creo que no voy a actualizar el main.

En cuanto al ventilador solo me falta soldar el ventilador al conector, a ver que tal va que mi 905 se pone a 54º y me parece mucho, mucho.

Salu2.
 
:inaudito pues vaya con el puñetero 1'07... "en verdad te digo" que es el primero del que tengo noticia, como comenté era o parecía "propio" del 875 :(

Pero de ser así dudo que haya gran cosa con el 1'08, pues ése (en el 875) ya cambia modos de sonido rápido que es la novedad más "vistosa". Saludos!
 
El 1.07 es el fw oficial (actual) que tienen los Onkyo (españa)... aunque siguen diciendo que la última es la 1.05, ya se hablan en los SAT´s de la 1.07 como actualización más reciente (que está por llegar :lol )... con respecto a la 1.07 y la 1.08... creo que son diferentes para el 875 y el 905, puedo asegurar que la velocidad al cambio de sonido a mejorado en el 1.08, pero no se si la 1.07 para el 905 es la misma que para el 875... recuerdo, como dice azazel, que las dos últimas versiones son la 1.07 para 875 y la 1.08 para el 905.... en mi caso también bajó la temperatura después de instalarle la versión 1.08... alrededor de dos grados.

Yo teniendo la oportunidad no me lo pensaba y depués de ver lo fácil que es, actualizaba la main a la versión 1.08... quien sabe igual acaban abriendo la conexión para actualizar por internet y sea necesario tenerla (esto es cosecha mía, pero podría ser).


Saludos.
 
Estimado Falstaff pudieses indicarme exactamente en que parte se puede ubicar el boton de encendido y/o apagado de el equipo ya que no lo puedo conseguir. Sucede que para evitar los calentones de este mounstro me limito a desconectarlo de la corriente ya que de en modo standby igualmente se calienta como un horno.
Mil gracias de antemano por tu ayuda :doh :llanto
 
Abriendo la tapa inferior en la parte inzquierda tienes un boton de encendido/apagado. De todas formas me parece extraño que en el modo standby se caliente, el mio no lo hace.

Saludos.

mariscalrommel dijo:
Estimado Falstaff pudieses indicarme exactamente en que parte se puede ubicar el boton de encendido y/o apagado de el equipo ya que no lo puedo conseguir. Sucede que para evitar los calentones de este mounstro me limito a desconectarlo de la corriente ya que de en modo standby igualmente se calienta como un horno.
Mil gracias de antemano por tu ayuda :doh :llanto
 
indy dijo:
Abriendo la tapa inferior en la parte inzquierda tienes un boton de encendido/apagado. De todas formas me parece extraño que en el modo standby se caliente, el mio no lo hace.

Saludos.

mariscalrommel dijo:
Estimado Falstaff pudieses indicarme exactamente en que parte se puede ubicar el boton de encendido y/o apagado de el equipo ya que no lo puedo conseguir. Sucede que para evitar los calentones de este mounstro me limito a desconectarlo de la corriente ya que de en modo standby igualmente se calienta como un horno.
Mil gracias de antemano por tu ayuda :doh :llanto

Exactamente.

Igual que Indy me parece extraño que se caliente en Standby, y esto puede ser un problema... si sigue estando caliente es posible, extraño pero posible, que el modo Standby no funcione correctamente y la fuente siga alimentando la circutería de video (cosa rara, rara, pero...), no se desconecta realmente y acabará quemandose... También puede ser que no le des el tiempo prudencial, para que se enfrie...

:hola
 
Gracias Indy por tu respuesta. Te comento que tengo la version del firmware 1.08 y tengo el modelo americano. Me sorprendes con esto que me indicas y para colmo me encuentro en un pais donde ni siquiera tenemos representacion de la marca Onkyo. De cualquier manera igualmente por razones de ahorro de energia y conservacion del medio ambiente no lo dejo en standby. Te comento aprovechando la ocasion que me ha sucedido algo bien raro, y es que en algun momento usando el modo Pure Audio en por momentos el sonido desaparece por un segundo y regresa inmediatamente, esto me preocupa bastante porque pensaba que pudieses tratarse en principio de alguna actualizacion de firmware, pero en vista de que el mio vino con el ultimo firmware, es decir el 1.08 me parece una situacion bastanta extrana. Te agradeceria de sobremanera que me indicases si haz escuchado a algun otro usuario comentar acerca de algo similar. Por lo demas creo que mi equipo se conporta de las mil maravillas

Mil gracias de antemano por tu valiosa colaboracion. :mparto :llanto
 
Falstaff me indicas que no espero el tiempo prudencial para que el equipo no se enfrie, sin embargo te comento que para descartar lo que me indicas he esperado un tiempo prudencial en modo Standby y sigue caliente como si estuviera en uso, de inmediato lo desconecto de la toma de corriente para descartar lo que me indicas anteriormente y en unos pocos minutos recupera su temperatura normal, lo cual me hace pensar seriamente en tu teoria de que se sigue alimentando el circuito de video.... :rubor .alguna posible solucion?

Un gran saludo y gracias
 
Hola a todos;
joder!, vaya nivel que hay por aqui... Ante lo cúal quizás mi pregunta os resulte tontita, pero ahí va: ¿vale la pena esperar al nuevo Onkyo 906 o mejor aprovechar alguna de las ofertas actuales por el 905? Me preocupa el tema del calor( único "defecto" de este modelo , según What Hi-fi...), y yo no sería capaz de soldar ni la pata de la cama... :rubor ¿Cuales serán las diferencias más significativas?
Hace ya dos años que tengo el TX-SR 703E, y creo que el HDMI resulta indispensable para simplificar cableado y sacar todo el provecho a los nuevos codecs de audio y mi futuro Blue-ray Panasonic...
Por cierto, otra "duda existencial" que me viene perturbando: por qué en alguna tienda virtual hablan de "novedad" al referirse al 905E???... ¿No es el mismo 905 de siempre?... Y, ¿la novedad "verdadera" no será el futuro 906???...
Otro por cierto; he leído que caerán por aquí sobre las Navidades del año que viene, ¿alguien sabe algo al respecto?
De verdad: muchísimas gracias.
 
Hola.

Tengo una pregunta que haceros, a ver si a vosotros tambien os pasa o es cosa de mi altavoz central o.... no se.

Desde que tengo el ampli (lo compré despues de leer en el "otro foro" el post donde nuestro compañero JavierG hablaba de el), noto que al canal central le falta... no se... fuerza, energia. Asi que hace poco he podido substituir mi central Audio Physic Yara por el modelo superior y más grandote, el Celsius. Tanto los frontales como los centrales (los 3 son Audio Physic) son de 4ohm pero faciles de atacar. Con los frontales no tengo problema ninguno pero aun con el Celsius sigo hechandole en falta más fuerza.

El Audissey me lo calibra de una forma que a mi no me queda más remedio que darle más fuerza manualmente, pero no se si deberia hacerlo o si es cosa de las peliculas y me estoy volviendo majara o es que el ampli no puede con los 3 altavoces Audio Physic......

Saludos
 
¿? No acabo de entender qué te pasa... Tras el Audyssey, "a oido" o mejor con sonómetro si pasas el sonido de test cómo está? también más bajo el central?

Recuerda que al hacer el Audyssey, la primera medición es la más importante porque es la que da distancias y niveles (las otras sirven para "recopliar" información de cara al ecualizado). Esa debe hacerse con mucho cuidado, en el punto principal de escucha,

En fin ya nos detallarás qué pasa...
 
Hola Azazel.

Me explicaré mejor porque creo que me he echo un lio jejeje...

El Audissey siempre me calibra el central a un volumen más bajo que los frontales. lo hago con el microfono porque no tengo sonómetro pero al fin y al cabo... para eso está el microfono, no?

A pesar de tener solo 2 sillas, para la primera calibracion coloco una de ellas justo en el medio, donde coloco la silla cuando quiero oir musica. las otras 7 restantes las voy haciendo con los 2 sillones puestos en su sitio para cine.

Pero lo que a mi me extraña es que siempre que le paso el Audissey, siempre suena el central mas bajo que los frontales, con lo que solo me queda el remedio de irme a setup/nivel de calibracion y restarle db's al central para que el sonido rosa suene más alto que los frontales. Aun asi, en las peliculas sigue faltandole al central más fuerza... no se como explicarlo y eso que acabo de cambiar el central Yara por el modelo superior Celsius de 2a mano semi nuevo, que es un gran central y su calidad se nota en todo.

Asi que si en nivel de calibracion los frontales estan a -10db's, el frontal lo tengo que subir a -5 0 -4db's y aun asi las voces no suenan con la contundencia que deberian.

Ignoro si el problema es debido a los 4ohm de los 3 Audio Physic o a una mala configuracion del audissey por culpa mia o.... no se.... :llanto

Saludos
 
Arriba Pie