El inicio del film le puede dejar a alguien, tal vez, algo fuera de juego, para luego darte cuenta que todo es parte de la nueva cinta de ciencia ficción del personaje de Jill, la cual están presentando en un festival. Buen toque. Y aparecen en plan cameo los actores de la película anterior de Vigalondo, es de lo que me he fijado leyendo los créditos finales, pero yo solamente me he dado cuenta de la presencia de Carlos Areces.
A partir de aquí, se nos presenta al personaje de Nick y todo lo que presencia él, también lo vamos siguiendo allá dónde va, sin descanso, como si fuéramos James Stewart en La Ventana Indiscreta, cambiando los prismáticos, por un portátil. Y, me he dicho: ¡Caray, qué portátil más potente! Y es que es cierto, venga abrirse ventanas y todo sin problemas, va como la seda. Venga vamos, lo damos como bueno, acepamos pulpo como animal de compañía. La trama conforme avanza va subiendo la emoción, sobretodo cuando, en medio del lío de salvar a la chica, a Nick se le aparece el trío calavera, o los Daft Punk (no sé ahora cómo se escriben, perdonad), sobretodo por la manera de presentarse.
He dicho antes que hay algunos momentos subiditos de tono, bueno, es más bien una secuencia, la que Nacho ha conseguido montar con mucho mimo, el bonito topless de Sasha Grey, sale preciosa. Y es que como actriz fuera del mundo del porno, sin ver la mencionada
The Girlfriend Experience (2009) de Steven Soderbergh (aunque, viendo su filmografía en la IMDb no es la única película de cine convencial que ha hecho), ha sabido sacar adelante un personaje que, quizás en la piel de otra actriz, no hubiera quedado ni la mitad de bien.
Y el villano, al que no le vemos la cara, solamente escuchamos su voz en off, hasta que llegamos al tramo final del film. Un final con sorpresa incluida. Podrá o no gustar a la gente, pero para mí, no podría haberse terminado de otra manera. La secuencia con la que cierra la película me ha parecido perfecta. A partir de ahí, podrían venir las cuestiones del futuro de la pareja, tanto del chaval como de Jill. Simples hipótesis.
Para los fans del director, de Wood o de la misma Sasha Grey, en mi modesta opinión, creo que la disfrutarán, incluso me ha resultado más entretenida que Extraterrestre, sin ese humor que existía en aquella cinta. Sino también, si es que queréis pasar cien minutos distraídos, esta es vuestra película.
Mi nota final es de 8/10.