Joder
@Dr_X así da gusto jeje!
A ver, cuando he hecho la primera prueba, efectivamente el de la RL, mete aire, y el resto sacan. Pero me mosquea que haya tan poco donde meter...el caso es que haciendo una prueba de render de los míos, se ha quedado en unos 70º que está bastante bien si es así.
Como era de esperar, los tiempos en ESTE CASO, no son mucho mejores (ya lo aventuraba, al usar un solo core), pero mejoran al fin y al cabo.
Eso sí, uno de los trailers de la semana pasada ha pasado de un render de 1 minuto y medio a 30 segundos xDDDDD. Increíble es poco. Y ahí es donde se nota el poderío del sistema. Además, haciendo scrubbing por la Timeline, pues va todo muy suave (estamos hablando de 4K HDR generado en tiempo real).
Muy contento por esa parte. Además la transferencia y copia de archivos también han subido bastante. Vamos, que el sistema va más alegre en todos sentidos, pero yo lo noto más calentito...en invierno lo voy a agradecer, pero en verano...fiú xD
Si lo de los 70º es relativamente normal y solo en pocas ocasiones voy a llegar a los 90º, pues mira, bien. Pero si puedo mejorarlo un poco sin tener que cambiar de caja (comprando una mejor pasta térmica) pues mira, la compro (admito sugerencias y enlace de Amazon para ir a tiro hecho) y a la que la cambio, cambio la orientación del cabezal, porque en el enlace que has puesto aparece orientado en otro lado (tiene sentido al ser simétrico)
Otra cuestión es si el montaje de la RL es correcto, si hay alguna opción de la bios que se pueda afinar (ahorros de energía, perfil de ventiladores, que el turbo no sea permanente) o que no esté activado el modo de energía de "alto rendimiento" de Windows, ya que suele desactivar el ahorro de energía del procesador.
Pues en la Bios mirando en todo eso, resulta que tiene una especie de "optimizador" de los ventiladores, llamado QFAN o no se que, que supuestamente tras medir en diferentes cargas de trabajo, los ha adaptado.
Y aunque tengo el modo de energía en "alto rendimiento", los ventiladores saltan cuando le meto caña, y en el monitor de sistema veo en tiempo real como el procesador va subiendo la velocidad de Mhz, supongo que eso es así, aunque me he metido en el plan "alto rendimiento" y he bajado al 30% el uso el procesador al mínimo, que estaba al 100%
A ve si así...