Oposiciones,gente guapa y además culta.

Magneto

Ambiguo Travieso
Mensajes
17.029
Reacciones
7.690
Ubicación
Entre Albacete y Alcalá de Henares.
A raiz del comentario de Pequeño Flynn abro el tema de las queridas y esperadas oposiciones.

En mi caso ya me he apuntado a las de Renfe o Factor de Entrada y tengo en mi poder mi clave de usuario para cuando me mande la información pertinente.El plazo de inscripción se cerró el día 18,para aquellos que les hubiese podido interesar.
El temario se compone del famoso examen psicotécnico,el temario que proponen ellos,la prueba de inglés y la entrevista.A ver cúando empieza...

Por otra parte,la otra a la que me quiero presentar es la de Auxiliar Administrativo del Estado,aunque no es oficial hasta el mes de Enero y los exámenes serían para el mes de Junio o Julio.

Contad vuestras experiencias en el caso de ser ya funcionarios/as o estais en ello.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Yo soy funcionario del estado en el gremio educativo pero con plaza en Primaria. En un futuro no muy lejano dos años a lo mucho. Intentaré las de inspector de educación. Siempre quise ser de asuntos internos.:ok
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Yo soy funcionario de carrera del Estado trabajando actualmente en la Agencia Tributaria.

Con muuuuuuuuuuuuuuuuucho esfuerzo, las oposiciones se pueden aprobar. Por lo menos, las del Estado, sí. Pero fijo fijo. Lo que pasa es que hay que estudiar un montón, en el caso de auxiliar administrativo tb manejar Word y Excell muy bien, y en fin, que nadie se crea que porque las de auxiliares el mínimo sea tener el graduado escolar, van a ser unos exámenes fáciles. Nada que ver, ¿eh?, todas las opos son duras.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Desde hace unos días, yo también me estoy planteando intentar sacarme unas oposiciones, pero desconozco el proceso por el que uno se entera de cuando salen a concurso las plazas que le interesan, cómo se apunta uno a las oposiciones, y cómo hacerse con el material necesario para estudiar el temario. ¿Alguien puede hacer un breve resúmen de todo esto?

Un saludete.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Más o menos el kit de la cuestión consiste en enterarse cuándo van a salir. Luego presentar una documentación, siempre suelen ser papeles y más papeles en las correspondientes delegaciones(mañanas perdidas). En cuanto el temario desconfia de academías. En la editorial Mad tienen muchos temaríos de casi todas, cuestan pasta pero merecen la pena. Lo demás cuestión de paciencia y estudio, la suerte también juega un gran papel.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

El proceso más o menos es el siguiente, según recuerdo. A primeros de año viene la provisión de puestos de trabajo para toda la administración del estado. Es decir, ahí más o menos sabes cuantos puestos van a ofertar. Después viene la convocatoria de cada oposición, con su propias normas, número de plazas ofertadas, describiendo como serán más o menos los exámenes, los requisitos, los temas que entran, etc.... Hay, si no recuerdo mal, un plazo de 20 días para presentar la instancia, y sacan una lista provisional de admitidos (aunque ahora mismo no recuerdo si es de admitidos o sólo de los excluidos). En cualquier caso, si estás excluido y ha sido por un error tontuno por parte tuya o quien sabe si de ellos, tienes.....mmmmmm......creo que son 10 días para recurrir, aunque en la propia lista especifíca cuantos días son. Lo que ahora mismo no recuerdo muy bien es si la fecha del primer exámen está puesta en la convocatoria, o en la lista definitiva de admitidos.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

¿Qué tipo de delegaciones son aquellas donde tienes que presentar el papeleo? Lo digo para ir buscando las que me pillen más cerca. ¿Hay que pagar algo por inscribirse en las oposiciones? ¿Al presentar el papeleo te dicen dónde son los exámenes o hay que esperar a que lo digan posteriormente?

Por otro lado, he leído por ahí que hay webs a las que uno puede suscribirse para que te avisen de las distintas convocatorias que van saliendo. ¿Me recomendáis alguna en especial?

Ya que Heliotropo es profe, diré que estoy pensando presentarme a profe de secundaria, o bien de "procesos y medios de comunicación" o bien de música. ¿Sabes cómo está el tema para este tipo de áreas de enseñanza?

Muchas gracias por toda la info, un saludete.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

hay que pagar una pequeña tasa, entre 6 a 12 euros por decirte algo, depende...

se puede presentar en cualquier administración con ventanilla Unica, digo yo.. en el Gobierno Civil siempre y sino informate en la Administración correspondiente, local, autonomica o del Estado


donde y cuando son los examenes no se dice -o no suele- cuando presentas la instancia (y pagas), se suele avanzar después

el temario, pues o lo buscas tu (muchas veces se edita en libro) o te lo pasan en una academia si te apuntas (no es mala idea por la gente que conozco)

si se convocan regularmente suele ser siempre en las mismas fechas, tanto el pago y plazo para presentar instancia como el lugar y fecha de examen (más o menos)



todo esto que yo sepa.. puedo equivocarme.


busca aqui, en la pagina oficial de la Administración Publica:
http://www.060.es/
 
Última edición:
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Yo soy de inglés, es jauja. Con un 5 escaso puedes tener plaza. Es la más demandada. Las demás no es tan fácil, en cada centro sólo hay un par de plazas por especialidad. Pero con esfuerzo todo se consigue.

Para Secundaria salen este año. Tienes que ir a la delegación de educación, allí coges unos papeles, los rellenas y entregas (cuando salga la convocatoria, más o menos finales de marzo o principios de abril). Por supuesto te hacen pagar, si mal no recuerdo 30 euros más o menos.Cuando acabe el plazo publican una lista con los admitidos y los excluidos. Sobre los exámenes chungo, te enteras 15 días antes por via internet.

Nunca miré webs, algún año fuí a academias por supuesto todas un timo, encima cuanto más famosas peor. Acabé comprando los temarios aquí [url]http://www.mad.es/[/URL] retocándolos un poco y hecho.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Quiero hacer oposiciones para millonario.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Lo que se sabe de momento de las oposiciones de Auxiliar del Estado :

[FONT=&quot]Tipo: [/FONT][FONT=&quot]Oposición (sin concurso)[/FONT]
[FONT=&quot]Cuerpo: [/FONT][FONT=&quot]Cuerpos Generales[/FONT]
[FONT=&quot]Escala: [/FONT][FONT=&quot]D (Auxiliares)[/FONT]
[FONT=&quot]Sueldo: [/FONT][FONT=&quot]1.200€ aprox.[/FONT]
[FONT=&quot]Convocatoria: [/FONT][FONT=&quot]Enero 2009 (previsión)[/FONT]
[FONT=&quot]Examen: [/FONT][FONT=&quot]Junio - Julio 2009 (previsión)[/FONT]
[FONT=&quot]Nº de plazas: [/FONT][FONT=&quot]Más de 1.000 plazas (previsión) En 2007: 1.713[/FONT]
[FONT=&quot]Programa: [/FONT][FONT=&quot]25 temas y Psicotécnico[/FONT]
[FONT=&quot]Tipo examen: [/FONT][FONT=&quot][/FONT]

  • [FONT=&quot]Primera prueba:[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Primera parte: Test 60 preguntas (30 de derecho y 30 serán de carácter psicotécnico)[/FONT]
[FONT=&quot]Segunda parte: Test 30 preguntas sobre informática.[/FONT]

  • [FONT=&quot]Segunda prueba:[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Primera Parte: Mecanografiar un texto en Word 2000.[/FONT]
[FONT=&quot]Segunda Parte: Ofimática: Elaboración de un documento en Word 2000[/FONT]
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Hola, aquí uno que aprobó las del estado el año pasado. Ahora curro de auxiliar (grupo C2, el antiguo D) en la Seguridad Social. Este año se han retrasado los exámenes (el de temario ha sido en septiembre y el de informática de Madrid todavía ni se sabe) y han cambiado el examen de informática: ahora no hay mecanografía, sino una prueba de word y luego creo que hay que elegir entre una de excel y una de access.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Por lo que me comentaron a mi en la academia/editorial Adams hace cosa de un mes puede que cambien la versión de Word y Excel de la prueba de las estatales de la versión del 2000 al 2003.No es seguro hasta que anuncien los cambios de temario en Enero.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Magneto, muchas gracias por inaugurar tan distinguido club. :cool: Por aquí, los opositores iremos contando nuestras penas mientras los funcionarios nos darán mucha envidia (como debe ser).

Mensch, como ya comentaba en el otro post y supongo que sabrás, lo difícil de las oposiciones de secundaria -tal y como ahora mismo está el sistema, hay fuertes rumores de que cambiará en 2012- es la gran cantidad de interinos con puntos, que obtienen mucha más puntuación en la fase de concurso que alguien que se presenta por primera vez. Por eso, aunque se saque muy buena nota, es difícil obtener plaza a la primera.

Para que te hagas una idea, respecto a las plazas de música, en la última convocatoria salieron 130 para Madrid y treintaytantas para Castilla La Mancha. Lo que no consigo encontrar es qué porcentaje de esas plazas fueron para interinos y cuántas para los que se presentaron por libre.

Habéis comentado algo de editoriales y temarios. Yo tengo los libros de la editorial MAD, pero no me ha convencido nada y al final he comprado los temas de la academia Magister. Cuestan un ojo de la cara, pero son mucho más claros y fáciles de estudiar. Es cierto que son muy mejorables; pero creo que entre todas las opciones disponibles, es la más equilibrada.

Por cierto, otro asunto es el de los cursos que hay que hacer para la fase de concurso. Si no te suele gustar que te tomen por imbécil, mejor ni te presentes, porque hay que hacer una serie de cursillos para tener créditos, que normalmente imparten los sindicatos y están homologados por alguna universidad. Cada uno cuesta de 100 euros para arriba, se supone que son de 100 horas o más, pero se hacen en media hora a base de cuestionarios on-line y el buscador del explorer. Surrealista. Luego recibes un título acreditativo de que eres experto en los conflictos en el aula y las medidas de atención a la diversidad, o las nuevas tecnologías, y por detrás del cartón te viene las horas que has invertido en cada módulo. Indignante.

Nos leemos.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Cursos suelo hacer uno al trimestre en ANPE, a 90 euros y homologables, Sólo les falta darte las repuestas, los haces en una hora.

El tema de los interinos es más peliagudo, yo pertenecí a ambos bandos. Por una parte veo el asunto demasiado dificil para entrar de cero. Pero la experiencia que coges cuando empiezas a currar vale por 100 oposiciones.

Siempre recordaré mi primer colegio, nunca había tratado con niños encima me tocó 1º. Me sentía como el suache en poli de guardería. Ese año lo pasé chungo por novato, pero poco a poco fuí puliendo mi estilo. No hay nada como el paso de los años para dominar cualquier situación.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Otra recomendación, afiliarlos a algún sindicato. yo estoy en ANPE "derechona rancia" por no hacer un feo a papá. Aunque no curréis en el gremio, os ayudarán y asesorarán sobre cualquier asunto.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Upsss, ¿eso quiere decir que en mi caso lo veis chungo para presentarme de cero :inaudito? Jolín, yo es que he visto el temario de las oposiciones de maestro de musica, y casi todo el temario me resulta muy interesante de aprender (aparte de las cosas que ya sé por mi cuenta). Y en el temario de "procesos y medios de comunicación" tres cuartos de lo mismo, con el añadido de que casi todo el temario me suena de las cosas que estudié en la carrera :pensativo. Pensé que todo eso podría suponerme una ventaja pese a no ser interino.

Un saludete.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Yo desde que me presenté la primera vez, a recibir la llamada pasaron 3 años. Eso si una vez que entras no sales.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Buenas noticias camaradas,me convoca Renfe para hacer un examen psicotécnico el día 15 de Noviembre (Domingo).De momento no se sabe la hora o el sitio.
¿Alguno/a con cierto bagaje en el tema?
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Esos psicotécnicos son para librarse de gente con malas pintas, tipo yonkis o parecidos. Vete normal, afeitadito y no lleves chanclas. En un negocio familiar, mi padre nunca contrataba a gente sin afeitar con chanclas o pantalón corto.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Bueno, yo acabo de aprobar una oposición y para el año que viene por estas fechas ya podré considerarme funcionario.

Me llevó dos años de esfuerzo y de sacrificios, tuve que privarme de todo lo que no implicara alimentación y gasolina, dejar de salir para estudiar como un cabrón, ver menos a la novia... perder relación con varios amigos...

Y es que la vida del opositor es jodidamente dura compañeros, en mi camino he visto a mucha gente que se la toma a medias tintas, el ultimo mes pegan un apretón y luego se sorprenden de que no tengan plaza.

Pero cuando has conseguido llegar... menuda satisfacción señores, no me refiero únicamente a la mas que probable confirmación de que jamás te van a despedir (que no definitiva oiga), un buen suledo, el cobrar siempre a fin de mes (la crisis la repanflinfa).

Yo también estudié con el temario de MAD pero llendo a una academia claro, hay gente que tiene la capacidad de estudiarlo todo por su cuenta y sacar muy buena nota, no es mi caso, necesitaba la disciplina de ir al aula todos los dias y prestar mucha atención. Del temario no tengo ninguna queja, pero sí que hubo correcciones que nos hacían en la academia a medida que las veíamos (por eso muy importante mirar en qué academia te metes, que sea por recomendación de varias personas, no es el primer caso en el que o suspenden todos o desaparecen con tu pasta).

Buenas páginas de oposiciones?

[url]www.buscaoposiciones.es[/URL]
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Enhorabuena Cass :palmas, por cierto si no es mucho preguntar qué oposiciones son las que has hecho?? yo ahora estoy en la tesitura de opositar o buscar otras vías para encontrar algún empleo, tengo la carrera prácticamente terminada.....el problema es que quiero un curro ya, y estoy quemado de estudiar tantos años...
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Gracias T-1000. La verdad es que aún no me lo creo, además de decirme que había aprobado el día de mi cumpleaños. Día grande joder.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Enhorabuena Cassiddy :palmas:palmas:palmas.

A colación de lo que comenta Cass sobre la gente que estudia a medio pistón y aprieta el último mes. Amen, pues cusiosamente el 99% de la gente que conozco que prepara oposiciones hace eso, y a día de hoy no solo nunca han sacado ninguna, sino que incluso en multitud de ocasiones han suspendido. Excepto a aquellos con mentes privilegiadas o tocados por la diosa fortuna en forma de potra. Aunque estos útimos son casos de ciencia ficción.

Opositar y como ya se dijo, es mentalizarte de que es tu trabajo. Estudiar, estudiar y estudiar. Claro está, siempre y cuando tengas claro que sacarte unas oposiciones es lo que realmente quieres hacer con tu vida. Lo demás será "perder el tiempo".


Un abrazo!
 
Arriba Pie