Oposiciones,gente guapa y además culta.

Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Pues porque un dia te paras a pensar qué esperas de la vida, y te das cuenta de que no te diferencias en nada a la gente que te rodea. Lo que yo esperaba era tener un puesto de trabajo que me dejara tiempo para dedicarme a mi familia, que estuviera bien pagado (no hacía falta que me diera para muchos lujos, pero sí para que en casa nunca hubiera necesidad), con una estabilidad laboral que en el mercado actual no se encuentra, posibilidad de promocionar e ir perfeccionandote cada día, que te pueda servir para desarrollarte como persona y como profesional.

Y si a eso además le sumamos un seguro médico cojonudo pues... era lo que me salía.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

El próximo domingo bien prontito por la mañana estaré haciendo el psicotécnico de Renfe Cercanías en la universidad de Derecho de la Complutense de Madrid.¡Deseadme suerte!
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Una duda interna, ¿que es lo que os mueve/atrae principalmente del funcionariado en España? Es el sueño de muchisimos jóvenes de hoy en día, y en mi época era todo lo contrario...

Totalmente de acuerdo Tozzi, el sueldo a no ser que seas un alto funcionario es una mierda.
Lo que buscan los jóvenes (tengo 38) de hoy en día es la comodidad y por tanto no saben buscarse la vida, tiran por lo más fácil funcionario, trabajar poco y complicaciones nulas, eso sí, si llegas a 20000€ brutos ya están más contentos que un cuco.

Bueno es mi mentalidad gallega, aquí en el pueblo donde vivo yo había vacantes para la biblioteca municipal y no se apuntaba nadie, con eso os digo todo.

Aquí le damos más valor a una profesión sea la que sea que no nos engañemos te defiende toda la vida sea el sector que sea donde trabajes.

Los del norte o como decís los de Madrid, los de allá arriba somos de otra casta. :ok
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Una duda interna, ¿que es lo que os mueve/atrae principalmente del funcionariado en España? Es el sueño de muchisimos jóvenes de hoy en día, y en mi época era todo lo contrario...

Totalmente de acuerdo Tozzi, el sueldo a no ser que seas un alto funcionario es una mierda.
Lo que buscan los jóvenes (tengo 38) de hoy en día es la comodidad y por tanto no saben buscarse la vida, tiran por lo más fácil funcionario, trabajar poco y complicaciones nulas, eso sí, si llegas a 20000€ brutos ya están más contentos que un cuco.

Tampoco es la cosa tan sencilla como decir que quien quiere opositar es comodidad o por no marearse la cabeza.

Creo que en la mayoria de casos se trata de huir de las tropelías de la empresa privada.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Creo que en la mayoria de casos se trata de huir de las tropelías de la empresa privada.

Ves, eso es lo que quiero decir, si nos/os hacen tropelías dejamos esa empresa y buscamos otra, quer no pasa nada, a eso es lo que yo llamo la comodidad del funcionario, no luchar y conformarse, mi mentalidad eso no lo concibe, soy como los alemanes cuadriculado, por cierto así le va a los alemanes y así a nosotros.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Creo que en la mayoria de casos se trata de huir de las tropelías de la empresa privada.

Ves, eso es lo que quiero decir, si nos/os hacen tropelías dejamos esa empresa y buscamos otra, quer no pasa nada, a eso es lo que yo llamo la comodidad del funcionario, no luchar y conformarse, mi mentalidad eso no lo concibe, soy como los alemanes cuadriculado, por cierto así le va a los alemanes y así a nosotros.

Visto y dicho así suena bien, pero la realidad es distinta y es dificil luchar contra la empresa privada, pero bueno, yo me cambio de empresa en breve buscando algo mejor, no obstante, la situación es conplicada.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

No es que suene bien, es la realidad, y no tener nunca miedo al cambio, si cambias es para buscar un porvenir mejor y sin tener miedo al fallo, hay que estar seguro de uno mismo y no ser dubitativo.

Si estoy yo ahí te doy el empujoncito que te hace falta..:juas
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Mucha seguridad en uno mismo hay que tener en estos tiempos para dejar un curro sin haber encontrado otro :pensativo.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Porque en vez de llamarlo tiempo de crisis o "en estes tiempos" no lo llamamos tiempos de opurtunidades, una cosa, la llamada crisis se nota más en las grandes capitales que en los pueblos apartados de Dios.
No se porque os obcecáis en trabajar en grandes capitales.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Mira, justo lo que hice yo..

Dejé un trabajo fijo en Coruña sin tener otro y me mudé al pueblo. Pasé una época chunga económicamente pero se abre un mundo de posibilidades también y ahora voy viendo cielo abierto :juas

Yo funcionaria... nunca. Aunque entiendo perfectamente a los que así lo eligen. Para eso están las opciones, para elegir cogerlas o no
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Emigrante e hija y nieta de emigrantes.. no podía ser de otra manera destrizz :cuniao
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Yo tampoco creo que me fuera mucho lo de ser funcionario. He trabajado mucho con ellos y creo que acabaría bastante cansado de todo.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Será que en el resto de España no hay costumbre de emigrar para encontrar trabajo :disimulo...
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

En mi caso estoy muy harto de la precariedad laboral que he tenido a lo largo de los tres últimos años,con contrato o cobrando "en negro",y por esa perspectiva tan mala he decidido lo de las oposciones.Ahora me mismo me dan elegir entre un premio de la lotería de Navidades o un trabajo fijo para toda la vida y me quedo con lo segundo sin dudarlo.
La primera el próximo domingo,si no en Junio o Julio Administrativo del Estado y estoy hasta pensando en las de la policía en Castilla-La Mancha porque ahora no hay límite de edad.:lol
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Administrativo del Estado, sueldo???

Un ejemplo, pongamos soldador en la refineria de repsol aquí en Coruña, 4000/4500€, trabajo sin paro, no fijo como en el estado.

Comodidad o sueldo???
Aunque no contestes ya se tu respuesta... :juas
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.


No, nada, es que como estabas haciendo alarde de "mentalidad gallega" por el tema de buscarse las castañas para encontrar curro, me daba la impresión de que querías decir que en el resto de España la gente es predominantemente vaga y comodona, y nunca salen de su pueblo/ciudad :yes.

Un saludete :hola.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Que por lo general tengamos esa mentalidad no quita que gente de otras partes también la tengan (y que muchos gallegos no la tengan, que también ocurre)

:P
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Administrativo del Estado, sueldo???

Un ejemplo, pongamos soldador en la refineria de repsol aquí en Coruña, 4000/4500€, trabajo sin paro, no fijo como en el estado.

Comodidad o sueldo???
Aunque no contestes ya se tu respuesta... :juas
Me da que esos números tienen trampa. ¿Es sueldo bruto?, ¿se les contrata como autónomos?. Si el mes que viene, por lo que sea, no interesa que vengan, se les dice y ni cobran ni derecho a paro ni nada... ¿o son trabajadores por cuenta ajena y todo más blanco que los dientes de David Meca?.
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Administrativo del Estado, sueldo???

Un ejemplo, pongamos soldador en la refineria de repsol aquí en Coruña, 4000/4500€, trabajo sin paro, no fijo como en el estado.

Comodidad o sueldo???
Aunque no contestes ya se tu respuesta... :juas

Pues te garantizo que en Euskadi hay soldadores en paro...
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Reeler de primera mano no lo se, pero, un cuñado de mi WAT dice que es lo que le pagan y no es autónomo ni nada por el estilo, trabaja en una empresa que es una subcontrata de Repsol.

Aunque cobre 3000€ ya cobra bastante más que un funcionario medio, trabajando sus 8 horas.
Aquí en Galicia los buenos profesionales ea de la rama que sea estan muy bien valorados y vistos.
Joer si me acaban de pintar el salón de 50 m2 y me limpiaron 500€ y les llevó un puto día.
Eso sí no tuve ni que pasar el cepillo. :palmas
 
Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

No nos ciñamos a esa profesión sólo, es un ejemplo.
Me refiero a profesionales cualificados en todos los sectores, aquí eso está muy bien visto.
 
Arriba Pie