Blu-ray Oppo BDP-83

Respuesta: Oppo BDP-83

Pues después de unas pruebas esta mañana, me autorespondo. Parece que el problema es de la conexión via componentes. He conectado el proyector por HDMI, y la resolución la he podido poner sin ninguna complicacion a 1080i 50Hz. Por cierto, que bien se defiende todavia el HC3000 con material HD en el reproductor:palmas :palmas.

Está claro que necesito un splitter. Actualmente tengo como fuentes el nuevo Oppo Bdp-83, un Toshiba EP-35 y un Tvix 6500. Todos ellos están conectados a la Panasonic 50VT30 que tiene tres entradas HDMI. El único problema ahora es duplicar la salida de señal HDMI del Oppo para conectarlo además de al televisor, al proyector.

Me fastidia tener que incorporar un nuevo cacharro que haya que conectar a la corriente. Busco algo que, a un precio razonable, tenga cero problemas, y que si es posible pueda colocar detrás del mueble sin tener que conectar a la corriente si fuera posible.

He visto este en HDCable Ltd que tiene muy buena pinta (aunque no lo tienen ahora en stock), y que sale por unas 40.- libras más gastos de envio. Parece que duplica la señal sin la menor pérdida, y no necesita estar conectado a la corriente para tiradas de hasta cinco metros. Yo tengo unos 8,5 metros hasta el proyector, así que podria probarlo. Si no va bien, tiene la posibilidad de conectarlo a la corriente con el alimentador que trae, y entonces dicen que supera sin problemas los cinco metros. Los comentarios en la página son muy buenos.

http://www.hdcable.co.uk/hdmi-splitter-1x2-pro2.html

¿conoceis alguna otra alternativa?

En cuanto al cable para el proyector, tengo uno antiguo comprado en cablematic, que tenia salida DVI, al que conecté en su dia un adaptador HDMI, y falla algunas veces, teniendo que mover un poco la clavija hasta que la imagen se normaliza. En la misma página tienen este cable de 10 metros, con especificación 1.4 por 37,49 libras mas gastos de envio. Tiene buena pinta y me gustaría saber si alguno lo teneis, o conoceis alguna otra opción válida.

http://www.hdcable.co.uk/10m-hdmi-cable-activewire-high-speed-ethernet.html

Por cierto, este "aparatillo" que parece tener a la mitad del cable ya veremos si no me complica su colocación en la regleta que tengo puesta en el techo...
http://content.hdcable.co.uk/flash/large-image/image-viewer.html?l=active-wire-hdmi-cable-roll


Saludos.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Acabo de recibir el BDP-83 que le he comprado a r-force, y estoy haciendo las primeras pruebas. Entre ellas, lo he conectado por componentes al mitsubishi HC3000 (que tiene resolución máxima 1080i), y por más que lo intento no consigo que el proyector me saque más de 576p...

La conexión la he realizado a través de componentes, porque la salida HDMI del Oppo la tengo conectada al Panasonic 50VT30. ¿quizás la conexión por componentes no soporta más de 576p?
En el libro de instrucciones del Mitsu indica que la señal por componentes soporta una resolución que va desde los 480i hasta los 1080i, así que no lo entiendo...

¿Podria ser de la película? Sólo tengo una peli en Blu-ray (la fantástica Miller's Crossing de los Coen) , cuando el oppo está encendido y antes de darle al play, el proyector me indica 1080i 50 Hz, pero en cuanto le doy al play la resolución se baja hasta los 576p...

Pero nada de esto pasa con la tele, donde puedo seleccionar cualquier resolución sin problemas utilizando la misma película...

¿alguna idea para solucionarlo?
Es una limitación técnica de la salida en componentes de vídeo.
Extraído del manual de tu nuevo OPPO:

- Cuando la "Salida principal" en el menú Configuración en la sección "Configuración de vídeo" está ajustado a "HDMI" (Ver página 49 para más detalles), la conexión de vídeo por componentes no entregará salida de vídeo durante la reproducción de un disco Blu-ray con contenido 1080p 24Hz, o sólo entregará salida de vídeo con una resolución baja (480i/576i) cuando se reproduce un DVD. Este no es un fallo. Se debe establecer "Salida principal" a "Componente" para poder utilizar correctamente la conexión de vídeo por componentes.


- Al reproducir un disco Blu-ray, la resolución de vídeo a través de la salida de componentes puede ser de hasta 1080i.
Contenido de 1080p se entrelazan en una señal 1080i para la salida de componentes.

- La conversión ascendente de vídeo sobre la salida de componentes sólo está disponible para los discos cifrados como el vídeo de origen y los contenidos creados al consumidor. La mayoría de discos comerciales de DVD están encriptados con CSS y se limitará a la restricción de resolución.La resolución 480i/480p sólo se aplica a la salida por componentes. La salida HDMI está protegida con HDCP y no tiene ningún tipo de restricción.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Acabo de recibir el BDP-83 que le he comprado a r-force, y estoy haciendo las primeras pruebas. Entre ellas, lo he conectado por componentes al mitsubishi HC3000 (que tiene resolución máxima 1080i), y por más que lo intento no consigo que el proyector me saque más de 576p...

La conexión la he realizado a través de componentes, porque la salida HDMI del Oppo la tengo conectada al Panasonic 50VT30. ¿quizás la conexión por componentes no soporta más de 576p?
En el libro de instrucciones del Mitsu indica que la señal por componentes soporta una resolución que va desde los 480i hasta los 1080i, así que no lo entiendo...

¿Podria ser de la película? Sólo tengo una peli en Blu-ray (la fantástica Miller's Crossing de los Coen) , cuando el oppo está encendido y antes de darle al play, el proyector me indica 1080i 50 Hz, pero en cuanto le doy al play la resolución se baja hasta los 576p...

Pero nada de esto pasa con la tele, donde puedo seleccionar cualquier resolución sin problemas utilizando la misma película...

¿alguna idea para solucionarlo?
Es una limitación técnica de la salida en componentes de vídeo.
Extraído del manual de tu nuevo OPPO:

- Cuando la "Salida principal" en el menú Configuración en la sección "Configuración de vídeo" está ajustado a "HDMI" (Ver página 49 para más detalles), la conexión de vídeo por componentes no entregará salida de vídeo durante la reproducción de un disco Blu-ray con contenido 1080p 24Hz, o sólo entregará salida de vídeo con una resolución baja (480i/576i) cuando se reproduce un DVD. Este no es un fallo. Se debe establecer "Salida principal" a "Componente" para poder utilizar correctamente la conexión de vídeo por componentes.


- Al reproducir un disco Blu-ray, la resolución de vídeo a través de la salida de componentes puede ser de hasta 1080i.
Contenido de 1080p se entrelazan en una señal 1080i para la salida de componentes.

- La conversión ascendente de vídeo sobre la salida de componentes sólo está disponible para los discos cifrados como el vídeo de origen y los contenidos creados al consumidor. La mayoría de discos comerciales de DVD están encriptados con CSS y se limitará a la restricción de resolución.La resolución 480i/480p sólo se aplica a la salida por componentes. La salida HDMI está protegida con HDCP y no tiene ningún tipo de restricción.

En el post anterior ya comentaba que habia averiguado que era limitacion de la conexión por componentes, pero muchas gracias por tu aclaración.

Saludos.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Tengo actualmente un disco duro de un TB (mybook de Western Digital), en el que almaceno una cantidad importante de música en formatos m4a y mp3. Habitualmente este disco estaba conectado al tvix 6500, del que partia una conexión al previo Rotel 1066 que me permitía oir música a través del equipo. El tvix tiene sólo dos conexiones para discos duros externos, y mi familia lo utiliza bastante para ver películas, con lo que habitualmente hay dos discos de Pelis conectados al tvix, y para oir música, tenia que desconectar uno, y conectar el Mybook, lo que es un poco coñazo por tener que trastear detrás del televisor y del mueble.

Viendo que el Oppo tiene entrada USB, pensé que iba a ser fantástico conectar el Mybook a una entrada del Oppo, con lo que podria tener de forma permanente conectada la biblioteca músical, lo que sería una gozada. Al no estar seguro de si el OPPo soportaría el MP3, hice unas pruebas con una llave USB y funciona perfectamente. Lee los MP3, pero no lee los m4a.
Sé que el Oppo no es compatible con discos NTFS (una pena), pero el mybook está formateado en Fat32, así que en principio debería ir bien.
Para mi sorpresa, cuando lo conecto, detecta perfectamente las carpetas de cada músico, pero es incapaz de detectar las subcarpetas de cada album, y tampoco las canciones. He hecho pruebas de todo tipo, seleccionando sólo los discos que están en MP3, pero nada que hacer.
Luego pensé que a lo mejor el oppo tenia una limitación en el número de "niveles" de subdirectorios que podia leer. He reestructurado la información en el disco duro para que los artistas estén en el directorio raiz, y lee estas carpetas sin problemas, pero sigo sin poder acceder al subdirectorio de cada album, y por supuesto no el oppo no "ve" ni una canción.... :doh


Es una jodienda, porque uno de los problemas con el tvix es que tarda una barbaridad en leer todos los artistas (son un montón). El oppo lo hace super rápido, pero sólo llega hasta ahí, lo que es bastante frustrante...

¿alguna idea de porqué pasa esto?
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Se supone que este bicho reproduce archivos mkv, pero me está resultando imposible que se trague el archivo mkv de "8" de Cerezón. Ni por USB ni tostándolo en DVD. Comienza a reproducir, y al instante se va la imagen y el audio, pero el contador de minutos sigie adelante, como si reprodujera sin problemas. Pero no se ve nada.

¿Alguna idea?
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Yo solo te puedo decir que lo he utilizado lo justo para reproducir mkv's porque cuando no era un pito era una flauta. Es como el reproductor integrado de una tele: funciona 3 de cada 10 veces.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Pues precisamente, el .mkv de "8" a mí me tira tanto por USB como tostado en DVD. ¿Será que me tiene pelota?

Curioso. :pensativo
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Podría ser que el USB fuera muy muy lento, o que tenga problemas para leer el DVD. Es raro, desde luego.

Pero si Nacho lo confirma, es que funciona. La única diferencia que se me ocurra que pueda existir entre dos Oppo BDP-83 es que uno pueda estar multizoneado y el otro no.

Ojo, yo NO lo he probado.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Se supone que este bicho reproduce archivos mkv, pero me está resultando imposible que se trague el archivo mkv de "8" de Cerezón. Ni por USB ni tostándolo en DVD. Comienza a reproducir, y al instante se va la imagen y el audio, pero el contador de minutos sigie adelante, como si reprodujera sin problemas. Pero no se ve nada.

¿Alguna idea?


Cuando dices, por USB, ¿te refieres con un disco duro conectado por esa via?. Para mí, la mayor pega que tiene este OPPO es que no es compatible con los discos formateados en NTFS. Por tanto, cualquier mkv de más de cuatro gigas (que no puede ser almacenado en un disco formateado en Fat-32) es irreproducible con este OPPO. Su hermano mayor, el 93 ya tiene solucionado esto.

Es una pena porque con esta capacidad, el OPPO me permitiria pasar del mediaplayer y tenerlo todo concentrado en un dispositivo.

No sé si esto te aclara algo...

Saludos
 
Por USB digo con un pendrive. Nada, que aún no he podido ver 8 en HD. Tendré que mover hilos con los productores del corto para que me dan un blu ray ;-)

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Arriba Pie