Ordenadol Nuevo!!!

En la de AMD poco puedo decir, pero en la de Intel, puedes tomar como BASE mi configuración, esa placa base es cara, yo encontré otra más barata (no necesariamente peor...creo xD). La fuente, puedes bajar a 750W como me aconsejó Doc (yo también la tenía a 850W, misma fuente además). Ram...pues ahí es elegir una DDR4 3600Mhz (también consejo de Doc)...:

www.pccomponentes.com/configurador/615a28Db3

Si te vale, genial... :-)

¿Algo que haga que sea más barato yendo igual?
Otra pregunta trampa. Todo lo que has puesto se puede abaratar yendo más o menos igual y podemos retomar algunos puntos ya comentados estos días.

Los 5900X y 12700K van prácticamente igual que los 5950X y 12900K salvo cuando haya un estrés total de la CPU, es decir, todos los núcleos de la CPU, que no sé si usas algo que pueda saturar tantos núcleos o alguna vez lo usarás.

De placa base siempre hay modelos algo más sencillos (sin wifi, menos USB, menos conectores de ventilador, peor audio, etc) o de otros fabricantes.

La RAM DDR4-3600 es la óptima por prestaciones/precio, así que salvo la marca y modelo yo no bajaría de esas especificaciones, aunque la DDR4-3200 se podría considerar suficiente si hace falta rascar algunos euros.

La refrigeración se puede abaratar con un disipador de aire de gama alta.

Con el SSD pasa lo mismo que con la CPU. El Samsung 980 Pro es TAN rápido, que hay pocas situaciones donde puedas notar la diferencia respecto a otros modelos "menos rápidos" como copiar ficheros muy grandes dentro del propio disco (ej. vídeos, VMs) o a otro disco de la misma velocidad. Así que en la práctica, con un modelo menos rápido no notarías diferencias casi nunca.

En la caja hay poco que rascar, porque no creo que se pueda comprar algo decente por menos de 50-60 euros y luego ya están los gustos o el estilo que prefiera cada uno. Con decente me refiero a que tenga una refrigeración suficiente para un equipo potente y se puedan montar RL, disipadores grandes y gráficas largas.

Sobre la fuente, como le dije a Actpower, una de 850W solo es necesaria para tarjetas gráficas de 300W o más. 650W debería ser suficiente.

En la gráfica, con gráficas un escalón por debajo de la RX 6700 XT también tienes de sobra para 1080p, aunque si te interesa poder usar el raytracing siempre te vendrá bien toda la potencia que puedas conseguir e idealmente una Nvidia RTX ya que, si bien en juegos sin raytracing las Nvidia en este rango de precios son un poco inferiores en prestaciones/precio, tienen un rendimiento más consistente usando raytracing.

Montad los ordenadores con M1 Ultra...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Volviendo a los Ryzen 7000, AMD dará una conferencia la semana que viene en el Computex y se espera que anuncien cosas al respecto.

En la gráfica, con gráficas un escalón por debajo de la RX 6700 XT también tienes de sobra para 1080p, aunque si te interesa poder usar el raytracing siempre te vendrá bien toda la potencia que puedas conseguir e idealmente una Nvidia RTX ya que, si bien en juegos sin raytracing las Nvidia en este rango de precios son un poco inferiores en prestaciones/precio, tienen un rendimiento más consistente usando raytracing.
Con un presupuesto de unos 500-650 euros, ¿qué es lo mejor que hay? La RX 6700 XT estás a 600 euros con 12 Gb y hay una Zotac RTX 3070 con 8 Gb a unos 620 euros.

Y en temas de RAM, ¿son equivalentes las Team Group (las de actpower) y las Corsair? Las Corsair están agotadas en estos momentos sin fecha de entrada.

Última edición:
Buenas.

Después de mirar mucho he llegado a una lista de configuraciones en las que básicamente varía la gráfica. El precio indicado es con montaje incluido:

intel i9 12900K 3070 ti (2316,54): www.pccomponentes.com/configurador/1e1791C43

intel i9 12900K intel 3070 (2196,53): www.pccomponentes.com/configurador/38AfAf542

ryzen 5950x + 3070 ti (2226,20): www.pccomponentes.com/configurador/Ef87A4B97

ryzen 5950x + 3070 (2106,59): www.pccomponentes.com/configurador/EbCfF3445

ryzen 5950x + 6750xt (2096,209): www.pccomponentes.com/configurador/C36182E83

ryzen 5900x + 3070 ti (2080,36): www.pccomponentes.com/configurador/E30f2dEbD

ryzen 5900x + 3070 (1960,35): www.pccomponentes.com/configurador/AeAaDc1c6

ryzen 5900x + 6750xt (1950,36): www.pccomponentes.com/configurador/1a5fA18a1

El uso va a ser para todo, incluido el uso de máquinas virtuales, compresión de video, ofimática, trabajo en remoto, algo de programación... y jugar, por supuesto. No soy un jugón y mi monitor -como ya comenté- es un 1080p 60Hz (que no tengo intención de cambiar hasta que se rompa :P), por lo que me basta con que pueda jugar en 1080p al máximo posible y durante el máximo tiempo posible (no soy de ir cambiando la gráfica). He llegado hasta una 3070 ti, pero no sé si no me estoy pasando para el monitor que tengo. Si creéis que puedo hacer un downgrade a la gráfica, no os cortéis, ya que el bolsillo lo agradecerá. Si creéis que entre el intel y los amd hay una diferencia sustancial de consumo eléctrico, también puede ser determinante, ya que ni de coña voy a tener la máquina a full mucho tiempo. Ahora tengo un i5 de 6ª y una GTX 950 y en estos momentos (en los que no estoy haciendo nada pesado) me está consumiendo unos 85-90W (PC+monitor).

Agradezco los comentarios y posibles sugerencias.

Un saludo.

Última edición:
Pues tanto en casa como en el curro manejo monitores de 24 pulgadas a 1080p. Más resolución me parece que todo se ve demasiado pequeño, y un monitor más grande no me cabe... En el trabajo tengo 2 monitores, así que algo compensa... :P

• Me gusta
Reacciones: WRC
Si creéis que puedo hacer un downgrade a la gráfica, no os cortéis, ya que el bolsillo lo agradecerá. Si creéis que entre el intel y los amd hay una diferencia sustancial de consumo eléctrico, también puede ser determinante, ya que ni de coña voy a tener la máquina a full mucho tiempo. Ahora tengo un i5 de 6ª y una GTX 950 y en estos momentos (en los que no estoy haciendo nada pesado) me está consumiendo unos 85-90W (PC+monitor).

Por volver al hilo... yo también te recomendaría cambiar de monitor y subir esos 1080p. Con los ajustes adecuados en el sistema, mejorarás mucho la calidad de visualización sin que veas todo pequeño.

Y si insistes en FullHD, lcreo que para 1080p estás comprando "demasiada" gráfica.

Por 370€ tienes una GeForce RTX 3050 (de Gigabyte, MSI o EVGA) que será suficiente para jugar a 1080p con la mejor calidad.

Si quieres opción en AMD, por los mismos 370€ tienes una Radeon RX 6600 de Shapphire que sería equivalente.

En este artículo tienes información útil

No sé si lo has contemplado, pero eligiendo el hardware adecuado, además de instalar Windows podrías instalar macOS en un segundo disco.

:ok:ok:ok

Última edición:
Por volver al hilo... yo también te recomendaría cambiar de monitor y subir esos 1080p. Con los ajustes adecuados en el sistema, mejorarás mucho la calidad de visualización sin que veas todo pequeño.

Y si insistes en FullHD, lcreo que para 1080p estás comprando "demasiada" gráfica.

Por 370€ tienes una GeForce RTX 3050 (de Gigabyte, MSI o EVGA) que será suficiente para jugar a 1080p con la mejor calidad.

Si quieres opción en AMD, por los mismos 370€ tienes una Radeon RX 6600 de Shapphire que sería equivalente.

En este artículo tienes información útil

No sé si lo has contemplado, pero eligiendo el hardware adecuado, además de instalar Windows podrías instalar macOS en un segundo disco.

:ok:ok:ok
Le acaba de explotar la cabeza

Lo de que no te cabe más de 24 es mentira. Imposible. O estás con el ordenador en una mesa de máquina de coser. Pon foto. Con la pasta que te gastas no tener un 27 mínimo, este por ejemplo…es de cárcel

ADD16BA5-A733-4E71-AD2F-7FE48BD72B14.jpg

De gráfica ya te hice recomendaciones, así que ahora me voy a centrar en lo que no te recomendaría: una RTX 3070 Ti.

Las 3070 Ti están por debajo del 10% de rendimiento adicional respecto a las 3070 normales pero el TDP sube de 220W a 300W (+36%), lo cual implica mucho más calor generado por la gráfica y posiblemente más ruido de los ventiladores tanto de la gráfica como de la caja.

Es cierto que para jugar a 1080p60 con el vsync activado seguramente la gráfica va a estar al 50% y no va a consumir tanto, pero como dé la casualidad de que algún juego consiga usarte la GPU cerca del 100% el calor adicional de la 3070 Ti se va a notar.

Ah, las RX 6750 XT están en 250W.

Y siguiendo con este tema de consumo, calor, temperatura, ruido, eficiencia... ciertamente los Ryzen 5900X/5950X consumen algo menos y se refrigeran mejor que un 12900K, así que en ese sentido los AMD son más interesantes y, para el uso que le vas a dar, las diferencias de rendimiento no creo que vayan a ser importantes entre estos procesadores.

Y ya sobre el monitor, si no te cabe más que uno de 24 poco se puede rascar. Si el problema es el ancho, he estado mirando que los de 24 están en unos 54-55cm y las opciones más grandes como 25 o 27 pulgadas están en los 55-57cm y 61-62cm respectivamente. Y si es la altura, hay ultrawide de 29 pulgadas que no son más altos que uno de 24 pulgadas.

Arriba Pie