Ordenadol Nuevo!!!

Jejej, me lo vas a decir a mi que tuve que comprar una grabadora externa (y oye, funciona muy muy bien, y lo bueno es que cuando no la uso la tengo guardada xD)

Pues no. No tengo grabadora ni la necesito. Tengo una IDE por ahí :cuniao

Lo que no me gustaría es tirar a por una ATX normal y encontrarme que el ventilador de la CPU no me cabe o la tarjeta gráfica es demasiado larga y toca las bahías de HDD o alguna parida de estas

La configuración está bien, aunque siempre se puede ajustar alguna cosa. Por ejemplo, si necesitas wifi tienes versiones con wifi integrada en las Asus ROG Strix B550-F y Asus TUF B550-Plus. O la memoria RAM óptima en prestaciones/precio para los Ryzen es la DDR4 3600.

Esa fuente Corsair ya no está a ese precio pero, si no encuentras una oferta similar, con una de 650-750w deberías tener suficiente para gráficas de unos 300-350w.

Y sobre cajas, depende también un poco de si hay algún estilo que te llame la atención, porque a día de hoy hay mucha caja con RGB (luces de colores o ventiladores con luces LED) y panel de vidrio para que se vea el interior.

Ajustado. He cambiado la RAM (Kingston FURY Beast RGB 16GB (2x8GB) 3600MHz DDR4 CL17 Memoria para Ordenadores de sobremesa Kit de 2 KF436C17BBAK2/16) que sale por 75€.
He puesto la fuente y el ventilador de la CPU que me has recomendado y todo va comprado en Amazon.

Me falta resolver la mejor opción para la placa base. Mis dudas son:

MSI B550 GAMING GEN3 por 169€

ASUS PRIME B550 PLUS por 142€

ASUS TUF GAMING B550 PLUS por 157€

La verdad es que la que más me gustan son la MSI o la TUF Gaming. Y lo que me jode es que me parece que ninguna está vendida por Amazon y con entrega Prime

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Tengo todo comprado, excepto la placa base.
He llegado tarde a esta oferta que era cojonuda: https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-b550-plus-wi-fi-ii-socket-am4-placa-base/
No se si esperar un poco a ver si en el Cybermonday hay alguna oferta interesante.

He cogido esta torre TACENS (barata y sobria). Si hay alguna alternativa mejor, con USB-C en el frontal por ejemplo, podría valorar cambiarla sin problemas.

Al final he cogido la fuente de alimentación en la web de Corsair (RM 850X) con un buen descuento. Creo que es el componente que más se me ha estropeado y más veces he tenido que cambiar. A ver si esta sale buena, silenciosa y duradera. Como mi idea en un futuro es coger una gráfica potente no me va mal ir un poco sobrado de potencia.

He cogido esta torre TACENS (barata y sobria). Si hay alguna alternativa mejor, con USB-C en el frontal por ejemplo, podría valorar cambiarla sin problemas.
Esta caja tiene alguna pega a considerar. Estas son las especificaciones: https://www.tacens.es/wp-content/uploads/2021/09/2ALUX-FICHA-ES.pdf

El disipador Noctua cabe en altura por un solo milímetro, pero cabe. Lo que pasa es que para la gráfica tiene unos 30cm de longitud máxima, lo cual puede condicionar bastante la compra de una gráfica potente. Aún así, no es imposible pillar gráficas potentes de menos de 30cm.

Quizá lo peor es la ventilación. Solo incluye un ventilador de 120mm en el lateral y la única opción de ampliación es uno trasero de 90mm, que es poco para mover el calor que va a soltar la gráfica.

Esta caja tiene alguna pega a considerar. Estas son las especificaciones: https://www.tacens.es/wp-content/uploads/2021/09/2ALUX-FICHA-ES.pdf

El disipador Noctua cabe en altura por un solo milímetro, pero cabe. Lo que pasa es que para la gráfica tiene unos 30cm de longitud máxima, lo cual puede condicionar bastante la compra de una gráfica potente. Aún así, no es imposible pillar gráficas potentes de menos de 30cm.

Quizá lo peor es la ventilación. Solo incluye un ventilador de 120mm en el lateral y la única opción de ampliación es uno trasero de 90mm, que es poco para mover el calor que va a soltar la gráfica.
Pues entonces habrá que buscar una alternativa mejor... ¿alguna idea para mirar?

Si, la gama Performance de Antec está muy bien. De ese estilo también hay buenas cajas de Corsair, Fractal Design y Be Quiet, pero los precios ya empiezan en unos 60 euros, nada que ver con el de la Tacens.

Otro voto para Antec, la mía es una "Performance nosequé Silent", viene con espumas interiores para el ruido, y ayuda a refrigerar perfectamente el equipo pese a ello.

Configuración final del bicho:
Placa base: ASUS TUF GAMING B550 PLUS WIFI comprada en ebay (nueva) por 131€
Procesador: AMD Ryzen 7 5700X 240€
Ventilador CPU: Noctua NH-U12S redux 54€
Memoria: Kingston FURY Beast 2x8GB 3600MHz 75€
Disco duro: Crucial P3 Plus 1TB CT1000P3PSSD8 PCIe 4.0 3D NAND NVMe M.2 SSD 95€
Fuente de alimentación: Corsari RM 850X comprada en la web de Corsair a 119€
Todo irá metido en una caja ANTEC P10 flux comprada en Coolmod por 85€

Total: 799€ (justo en el límite que me había planteado).
A la espera de meterle una gráfica 1080 de segunda mano y tirar con ella hasta que decida ir a por la RV

Por comparar con un equipo de precio similar ya montado: https://www.coolmod.com/coolpc-black-iv-2022/

Gracias por los consejos. Cuando tenga todas las cosas por aqui pongo fotos y cuento qué tal el montaje.

Hola gente.
Espero no soltar mucha tochada porque estoy hecho un lío y no se por donde tirar.
Resulta que el nene está haciendo un módulo de FP dedicado a la animación 3d y en breve le han dicho que van a empezar a usar Blender o Unreal entre otros programas.
He estado mirando varios presupuestos y por ahora tengo en mente uno a través de una tienda online llamada AUSSAR y otra una tienda de barrio que antes iba a comprar bastantes cosas allí.

El caso es que de características más o menos son similares (discos duros, memoria, placas, micro...). Pero por ejemplo en la gráfica en la de AUSSAR me ponen la Gigabyte GeForce RTX 3070 Ti GAMING OC 8GB GDDR6X y en la de barrio ASUS DUAL GEFORCE RTX 3060 OC V2 12GB GDDR6. Para uno que va a empezar en el mundillo merece la pena meterse en la 3060 o ya que estamos damos el salto?

También he visto que en AUSSAR me ponen el monitor AOC QHD 27" Q27V4EA mientras que la otra es un MONITOR HANNS HC270HPB 27".
Veis bien coger solo la torre y sustituir, aunque sea un poco más, este monitor?

Amazon product ASIN B0BGC9VRJ9
Veis otro con similar precio mejor?
No se que tal es la tienda esta online. Pedí precio ya que en forocoches tienen un hilo abierto y parece que tienen buenas opiniones. Así como coolmod o pccomponentes.
El caso es que es la primera vez que me meto en un berenjenal de soltar pasta así como así en un sitio que no conozco.
¿Qué pensais?
Muchas gracias.

Adjuntos

• presupuesto aussar.pdf
    31 KB · Visitas: 104
  • presupuesto.pdf
    400,2 KB · Visitas: 108
Última edición:
No recuerdo si he comprado alguna vez ahí, pero conozco Aussar desde hace bastantes años.

Sobre los presupuestos... a ambos les encuentro pegas, pero también puede ser cosa mía que soy un poco puntilloso.

En el de Aussar lo que menos me gusta es la gráfica 3070 Ti, ya que rinde muy poco más que la 3070 normal (menos de un 10% adicional) pero consume mucha más potencia, lo cual implica en que genera más calor y complica la refrigeración y el ruido de ventiladores. Luego el monitor creo que tiene especificaciones correctas para creación de contenido (27 pulgadas, panel IPS, 1440p) pero el panel es de 8bit, que es lo normal pero no lo ideal, y si además también se va a usar para jugar podría mirarse algún otro de 120Hz y/o HDR.

Respecto a la otra tienda, creo que tanto la fuente de alimentación como la refrigeración líquida son un poco excesivos para los componentes que hay y se te van unos euros que podrían estar mejor empleados, por ejemplo, en una gráfica un poco más potente (3060 Ti ó 3070). Y el monitor creo que es 1080p, que para 27 pulgadas y el uso que se le va a dar me parece una resolución escasa.

Si quieres "arreglar" esas configuraciones y comprar en alguna de esas tiendas, ya como veas. En Aussar por ejemplo yo me quedaría con esta gráfica en su lugar: VGA NVIDIA RTX 3070 EAGLE OC 8 GB GIGABYTE
Y de monitores, este es uno de calidad para trabajar: BenQ PD2700Q 27" QHD LED IPS

Y... ¿ya está? Me he venido un poco arriba, así que otra recomendación más.
Si mejoras un poco el disipador, no te vendrá mal ya que con ese uso la CPU tendrá un uso bastante intensivo. A mi me gusta mucho este Scythe, aunque el Be Quiet Shadow Rock 3 también sería una mejora interesante para el que viene en el presupuesto:

Pues muchas gracias. Me quedo con lo de puntilloso también. Ya que se va a realizar una inversión, que sea para quedar satisfecho (en la medida de lo posible).
Es más, muy agradecido por los cambios realizados. Como si me dices, mira vete a esta web y pilla tal o cual cosa.
Sobre el monitor y los juegos. En un principio no va a jugar, aunque teniendo ese bicho, es absurdo, fijo que cae. Cómo lleva los presupuestos a clase , profesores y compañeros le dicen que no necesita esa tasa tan alta. Que con la de 60 está bien. Pero luego empezamos con los "po ya que..".

Última edición:
No te he dicho de comprar en otras tiendas porque al final implica rehacer entero el presupuesto, ya que hay que adaptarse al stock y los precios de cada tienda. Es decir, es más fácil cambiar algunas cosas sobre lo que ya tienes.

Como monitor apto para jugar y trabajar, este tiene buena pinta: BENQ GAMING EX2780Q 27"

No, no. Se lo que quieres decir. Me refería a que con esto ando bastante perdido y que me voy a guiar por lo que indiquéis. Como si me decís, pues mira en tal tienda venden uno de similares caracteristicas y es de fiar también.

Todo lo que no sea la torre lo puedes comprar sin problema donde quieras: teclado, ratón y monitor.

Ya está montado todo a falta de recibir la gráfica definitiva. Actualizo porque, finalmente, le metí 32 Gb de RAM:
Placa base: ASUS TUF GAMING B550 PLUS WIFI comprada en ebay (nueva) por 131€
Procesador: AMD Ryzen 7 5700X 240€
Ventilador CPU: Noctua NH-U12S redux 54€
Memoria: Kingston FURY Beast 2x16GB 3600MHz 123€
Disco duro: Crucial P3 Plus 1TB CT1000P3PSSD8 PCIe 4.0 3D NAND NVMe M.2 SSD 95€
Fuente de alimentación: Corsari RM 850X comprada en la web de Corsair a 119€
Todo metido en la ANTEC P10 flux comprada en Coolmod por 85€

TOTAL: 847€

De momento asi se ve mi escritorio:
PXL_20221203_102400669.jpg

Cuando llegue la gráfica definitiva y la deje montada os enseño el interior y hago alguna prueba de rendimiento.
Me llama la atención que ha quedado una instlación muy limpia de cables y, claro, las primeras impresiones es que va como un tiro.

Ese ventilador debajo de la gráfica es muy poco habitual. ¿Está metiendo aire (de abajo a arriba) o está sacando (de arriba a abajo)?

Arriba Pie