No recuerdo si he comprado alguna vez ahí, pero conozco Aussar desde hace bastantes años.
Sobre los presupuestos... a ambos les encuentro pegas, pero también puede ser cosa mía que soy un poco puntilloso.
En el de Aussar lo que menos me gusta es la gráfica 3070 Ti, ya que rinde muy poco más que la 3070 normal (menos de un 10% adicional) pero consume mucha más potencia, lo cual implica en que genera más calor y complica la refrigeración y el ruido de ventiladores. Luego el monitor creo que tiene especificaciones correctas para creación de contenido (27 pulgadas, panel IPS, 1440p) pero el panel es de 8bit, que es lo normal pero no lo ideal, y si además también se va a usar para jugar podría mirarse algún otro de 120Hz y/o HDR.
Respecto a la otra tienda, creo que tanto la fuente de alimentación como la refrigeración líquida son un poco excesivos para los componentes que hay y se te van unos euros que podrían estar mejor empleados, por ejemplo, en una gráfica un poco más potente (3060 Ti ó 3070). Y el monitor creo que es 1080p, que para 27 pulgadas y el uso que se le va a dar me parece una resolución escasa.
Si quieres "arreglar" esas configuraciones y comprar en alguna de esas tiendas, ya como veas. En Aussar por ejemplo yo me quedaría con esta gráfica en su lugar:
VGA NVIDIA RTX 3070 EAGLE OC 8 GB GIGABYTE
Y de monitores, este es uno de calidad para trabajar:
BenQ PD2700Q 27" QHD LED IPS
Y... ¿ya está? Me he venido un poco arriba, así que otra recomendación más.
Si mejoras un poco el disipador, no te vendrá mal ya que con ese uso la CPU tendrá un uso bastante intensivo. A mi me gusta mucho este Scythe, aunque el Be Quiet Shadow Rock 3 también sería una mejora interesante para el que viene en el presupuesto: