Ordenador nuevo

A saber lo que costará el AI x1 pro, si este sale así:

1000136001.png

:hola

A saber lo que costará el AI x1 pro, si este sale así:

Has elegido una configuración muy potente

Ese EliteMini AI 370 es toda una Workstation en miniatura, con nada menos que:
  • AMD Ryzen Al 9 HX 370 (Zen 5) de 12 núcleos y 24 hebras funcionando hasta 5,1 GHz
  • LPDDR5X de 32 GB/
  • SSD NVMe de 1 TB PCIe4.0
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon 890M
  • HDMI, DisplayPort y USB 4 para conectar 3 pantallas
  • 2 puertos LAN 2,5Gb
  • Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3
  • /DP/RJ45 2,5G×2, WiFi, BT, Copilot
En la tienda de Amazon sale por 1.040€

:ok :ok :ok

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Tienen cosas muy curiosas, como este S100 en formato ultracompacto que puede ser alimentado a través del cable Ethernet si tu swtich entrega PoE, o mediante un único cable USB-C que lleve alimentación desde el monitor, por ejemplo, o con una fuente de alimentación externa.

189€ en Amazon

Ah, y también lleva puertos "a la moda" de 2,5Gb

:ok :ok :ok

Voy a aprovechar también este hilo. Iba a utilizar el de @Lennoniano porque "tengo un ordenador con Windows 7", pero creo que va a ser mejor aquí. El suyo es demasiado personal, me daría cosa ensuciarlo con un proyecto de compra que llegara rápidamente a de verdad comprar un ordenador, así que se lo voy a dejar todo para él.

Me he leído también el hilo de Hallowed, pero yo de esto no tengo ni idea y cuando empezáis a hablar de modelos de gráficas, CPU y demás es como leer chino. Obviamente montarlo yo no es opción.

Tengo ya teclado y un monitor de 24 pulgadas con el que estoy contento, con lo que solo necesito un PC. El ordenador con Windows 7 es un portátil pero para lo que lo uso por ahora no necesito más portátil, así que será un sobremesa. Preferiría un mini pero no sé si la diferencia de precio con uno normal sería muy grande.

No juego nunca, y aparte de navegar, Excel y similares solo lo voy a utilizar para dos cosas: Procesar los RAW de la Nikon D850 con Photoshop (archivos grandes) y si acaso reproducir ISO UHD 4K para el proyector. Aunque seguramente compre un Chinoppo (según lo que me recomendéis en este hilo) y de todas formas para esto puedo utilizar un disco duro externo. Así que puede que la única exigencia potente sea el procesado de fotos.

Leí esto a TIm:
Lightroom es de los peores software que hay y es increíble pero no tira de gráfica. Así que un procesador decente y la mayor memoria posible. Esto segundo es clave, porque todo lo hace en memoria. Si te pones a revelar, la foto y todas las modificaciones que apliques son una barbaridad de datos. Al trabajar con archivos RAW, no es aplicar una cosa a cada píxel sin más, “por debajo” hay mucha información.
No sé si Photoshop hace lo mismo o en mi caso sí que necesito una buena gráfica, sabiendo que no lo voy a usar para juegos.

Como he dicho prefiero que sea un mini pero si cuesta mucho más caro y lo tengo que comprar grande lo prefiero sin luces, aunque imagino que se podrían desactivar.

Vivo en Madrid y recogerlo en PcComponentes no sería un problema, por evitar el transporte y minimizar riesgos (habiendo leído lo que le pasó a coolhas).

¿Algo más que tenga que contaros? Y mil gracias por adelantado.

Voy a aprovechar también este hilo. Iba a utilizar el de @Lennoniano porque "tengo un ordenador con Windows 7", pero creo que va a ser mejor aquí. El suyo es demasiado personal, me daría cosa ensuciarlo con un proyecto de compra que llegara rápidamente a de verdad comprar un ordenador, así que se lo voy a dejar todo para él.

Yo ya lo tengo casi todo dispuesto, sólo faltan un par de clics...

Y te habría compartido mi hilo con gusto :sexy, pues sí que eres tímida.

Suerte :ok

Tengo la sospecha de que viniendo de un Potato PC, cualquier cosa que compres te parecerá un cohete.

Aún así, he encontrado un Mini PC a precio razonable con el nuevo AMD Ryzen AI 9 HX 370 que combina un procesador y una gráfica bastante bestias para este formato. Con 32GB de RAM y 1TB de SSD se queda en 791 euros (precio en carrito).

• Me gusta
Reacciones: WRC
Tengo la sospecha de que viniendo de un Potato PC, cualquier cosa que compres te parecerá un cohete.
Completamente. :D

Pero bueno, ahora mismo no estoy haciendo fotografía así que no estoy penando porque sea lento, para el foro y Excel vale. Lo que me interesa es que más adelante pueda gestionar bien los archivos de la cámara, la sensación de fluidez en el día a día va a ser maravillosa pero no es la razón para cambiarlo. La verdad es que tenía pensado cambiarlo más adelante pero me viene bien el gasto ahora por unas facturas.

Me he leído el artículo y lo ponen bien pero están poniendo pegas todo el rato, más que nada que los componentes no son de marca y que para eso se lo montan ellos. Imagino que esto está bien para quien sepa montárselo, claro.

Con 32GB de RAM y 1TB de SSD se queda en 791 euros (precio en carrito).
Por si a alguien le interesa, una vez entras en la web y seleccionas España como país te redirige a la página alemana y se queda en 759€ con gastos de envío incluidos.

Lo de las lucecitas no me hace gracia, pero si me decís que por ese precio no voy a encontrar nada mejor lo escondo detrás del monitor y me imagino que no las tiene.

Última edición:
La verdad es que ese Mini PC es bastante pepino para el tamaño que tiene y deberías poder lanzarle lo que quieras sin mucho problema, incluido software para fotos.

Que te haya puesto ese modelo tiene que ver con que a ese precio es muy tentador sobre otras opciones de Mini PCs potentes. El Beelink con el que lo comparan en el artículo configurado con el mismo procesador, cantidad de RAM y de disco cuesta un buen dinero más: Beelink | Beelink SER9 PRO AMD Pro Ryzen™ AI 9 HX 370

Buscando otros modelos con al menos 32GB de RAM, que creo que es una buena cantidad para poder trabajar con ficheros grandes con bastante holgura, también hay algunas otras cosas interesantes. Por ejemplo este Geekom A8 tiene una generación anterior del procesador del Acemagic pero sigue siendo suficientemente potente como para no sufrir con tareas exigentes, y se queda en menos de 700 euros: https://www.amazon.es/GEEKOM-A8-8845HS-Threads-Windows/dp/B0D22PDDFN

También lo venden en su web:

La cuestión es si merece la pena plantarse con uno como ese y te ahorras unos euros, o si compensa gastar algo más e ir a por uno con potencia para aburrir.

Ah, sobre el tema de las luces LED normalmente suelen ser configurables, es decir, que se puede elegir color, efecto e intensidad, también apagarlas. En el caso del Acemagic F3A tienen una utilidad para ajustarlas desde Windows.

Ordenador recibido, y lo que es la caja la verdad que mucho mejor de lo que pensaba, se desmonta fácil por todos lados. No recordaba estas cosas de los PCs ...

Un problema he tenido y es que la gráfica venia mal montada e incluso descolgada, al revisarla he visto que no estaban bien encajadas las pestañas metálicas exteriores con la caja con lo que no conseguía incrustar bien en la placa base. Esto al final he podido solucionarlo y sin problema.
Lo único ahora es que tampoco la puedo dejar atornillada porque es demasiado grande para esta caja y no permite que se conecten bien por detrás los Hdmi así que la dejo sin atornillar ... Cosas raras de los montajes de los PCs que siguen dando guerra por lo que veo.

Bueno, por lo demás veré el rendimiento de este bicho más adelante.
A mi también me llegó el PC de esta gente con defectos de montaje, había un cable de los ventiladores pillado por la gráfica y asomando por detrás.
Por el resto, todo bien, al menos eso dice mi hijo….

Mirando si ya había Mini PCs a la venta con los nuevos Ryzen AI Max, veo que hay un mundillo de fabricantes chinos bestial en este formato.

He visto un GMK con las mismas especificaciones de CPU, memoria y disco del Geekom A8 que puse antes y en la web del fabricante te lo venden por 530 euros.

Te lo mandan desde China con envío prioritario y el IVA declarado, así que no debería haber problemas de aduanas y el tiempo de entrega debería ser de 1-2 semanas. También se puede pagar con Paypal, que siempre es un plus.

El caso es que también lo tienen en Amazon con envío Prime en un día por 780 euros... Pero tiene una casilla para aplicar un cupón de 170 euros y se queda en 610: https://www.amazon.es/GMKtec-Ordenador-sobremesa-Oculink-USB2-02/dp/B0DM4LMN72/

La cuestión es si merece la pena plantarse con uno como ese y te ahorras unos euros, o si compensa gastar algo más e ir a por uno con potencia para aburrir.
La verdad es que ya que me pongo prefiero gastar un poco más y tener esa potencia de más. Al final siempre hay algún momento en el que viene bien.

Reconozco que con la última opción que has puesto, que son 150€ de diferencia, me dan ganas de pensármelo. También no sé cuánta diferencia va a haber entre uno y otro y si es notable. La pregunta sería, ¿merece la pena los 150€? La respuesta imagino que es que depende de cada uno.

Imagino que si me pusiera a bucear en ese mundillo chino del que hablas lo mismo encontraba algo equivalente al Acemagic F3A más barato, pero sin saber... Y tampoco sé si la fiabilidad sería la misma.

No sé, me lo voy a pensar esta tarde y lo mismo esta noche compro lo que decida.

Muchas gracias, Dr. :)

A grandes rasgos el HX 370 es alrededor de un 20-25% más potente que el 8845HS tanto en procesador como en gráfica, sin desmerecer este último que es un modelo que se usa en portátiles potentes.

Yo diría que si no te acabas de decidir te quedes con el más barato y lo compres en Amazon. Deberías tener PC para bastante tiempo, la comodidad y tranquilidad de comprar en Amazon y te ahorras un dinerillo por una diferencia de prestaciones que tampoco estás seguro de si la vas a aprovechar en algún momento.

He estado en duda hasta el último momento, pero es que...
Por si a alguien le interesa, una vez entras en la web si seleccionas España como país te redirige a la página alemana y se queda en 759€ con gastos de envío incluidos.
Al final resulta que, además de eso, al meter el AceMagic en el carrito te salía otro descuento adicional de 75€ que lo dejaba en 683€. En ese momento se me han quitado todas las dudas y me lo he comprado. Si ya a 791€ te parecía un precio razonable para el ordenador que es pensé que a 683€ era como para no pensárselo.

Pues nada, muchas gracias a todos por la ayuda, ya os contaré qué tal cuando me llegue.

@Lennoniano, si necesitas alguna vez un cursillo de compra rápida de ordenador me dices y hablamos. ;)

Me callo, pero empiezo a estar hasta los cojones de tanto mensajito supuestamente gracioso. Y luego las risitas de los de siempre, que más que conmigo son de mí.

No tengo prisa para comprar ¿se entiende?. Gracias, majos. Unas pocas más así y no lo paso más, me largo sin decir adiós.

Si os contara los PROBLEMAS de verdad que tengo en el día a día por culpa de la enfermedad...

En fin. Ahora seré yo el intensito, claro.

Adiós, coño ya.

Última edición:
Un cacho pan, un tipo en estado puro de inocencia, que no sabe distinguir cuando le están vacilando :beso

Un grande en todos los aspectos, hay que llevarselo a rastras a una quedada y violarlo (en el sentido figurado, bueno y en el otro :lol)

Por todo eso y por lo demás te queremos Lenno.

Me callo, pero empiezo a estar hasta los cojones de tanto mensajito supuestamente gracioso. Y luego las risitas de los de siempre, que más que conmigo son de mí.

No tengo prisa para comprar ¿se entiende?. Gracias, majos. Unas pocas más así y no lo paso más, me largo sin decir adiós.

Si os contara los PROBLEMAS de verdad que tengo en el día a día por culpa de la enfermedad...

En fin. Ahora seré yo el intensito, claro.

Adiós, coño ya.
Pero tío, ¿qué te pasa?

Que son las coñas de siempre...

1742980331915.png

Arriba Pie