Voy a aprovechar también este hilo. Iba a utilizar el de
@Lennoniano porque "tengo un ordenador con Windows 7", pero creo que va a ser mejor aquí. El suyo es demasiado personal, me daría cosa ensuciarlo con un proyecto de compra que llegara rápidamente a de verdad comprar un ordenador, así que se lo voy a dejar todo para él.
Me he leído también el hilo de Hallowed, pero yo de esto no tengo ni idea y cuando empezáis a hablar de modelos de gráficas, CPU y demás es como leer chino. Obviamente montarlo yo no es opción.
Tengo ya teclado y un monitor de 24 pulgadas con el que estoy contento, con lo que solo necesito un PC. El ordenador con Windows 7 es un portátil pero para lo que lo uso por ahora no necesito más portátil, así que será un sobremesa. Preferiría un mini pero no sé si la diferencia de precio con uno normal sería muy grande.
No juego nunca, y aparte de navegar, Excel y similares solo lo voy a utilizar para dos cosas: Procesar los RAW de la Nikon D850 con Photoshop (archivos grandes) y si acaso reproducir ISO UHD 4K para el proyector. Aunque seguramente compre un Chinoppo (según lo que me recomendéis en
este hilo) y de todas formas para esto puedo utilizar un disco duro externo. Así que puede que la única exigencia potente sea el procesado de fotos.
Leí esto a TIm:
Lightroom es de los peores software que hay y es increíble pero no tira de gráfica. Así que un procesador decente y la mayor memoria posible. Esto segundo es clave, porque todo lo hace en memoria. Si te pones a revelar, la foto y todas las modificaciones que apliques son una barbaridad de datos. Al trabajar con archivos RAW, no es aplicar una cosa a cada píxel sin más, “por debajo” hay mucha información.
No sé si Photoshop hace lo mismo o en mi caso sí que necesito una buena gráfica, sabiendo que no lo voy a usar para juegos.
Como he dicho prefiero que sea un mini pero si cuesta mucho más caro y lo tengo que comprar grande lo prefiero sin luces, aunque imagino que se podrían desactivar.
Vivo en Madrid y recogerlo en PcComponentes no sería un problema, por evitar el transporte y minimizar riesgos (habiendo leído lo que le pasó a coolhas).
¿Algo más que tenga que contaros? Y mil gracias por adelantado.