Ordenador nuevo

Un portátil es más práctico si no se tiene mucho espacio porque aunque sea uno grande de 17 pulgadas lo puedes guardar en un cajón o armario sin más problemas.

Pero, efectivamente, los sobremesa tienen mejor relación prestaciones/precio y se puede ampliar o sustituir cualquier componente.

Sobre qué mirar, yo diría que el procesador mientras sea al menos un Core i5 12xxx ó un Ryzen 5 5xxx cumplirá, pero para juegos es más importante la GPU. Ahí pondría mínimo una RTX 4060, o para un uso más exigente la RTX 4070 Super (entre medias está la 4060 Ti). Si es AMD mínimo la 7700 XT, o para más potencia la 7900 GRE (entre medias está la 7800 XT).

De memoria mínimo 16GB, recomendado 32GB. Y de disco mínimo 500GB y recomendado 1TB.
Vamos centrando el tiro...

Queremos de sobremesa.

Que tal esto? Aunque creo que la tarjeta no cumple.
https://www.pccomponentes.com/pc-racing-amd-ryzen-7-5700g-32gb-1tb-ssd-rx-6600

Esto estaría mejor???
https://www.pccomponentes.com/zone-evil-intel-core-i5-12400f-32gb-1tb-ssd-rtx-4060-ti

PCComponentes seria el sitio donde mirar? Es un verdadero lio. SI ves algo mejor... pls... :sudor :sudor :sudor

A mi PC Componentes me da gato y mas para un PC completo...

En enero (el día 6 concretamente) se presentan tarjetas nuevas, tanto de AMD como de NVIDIA. Las dos configuraciones que has puesto tienen gráficas de gama baja y precisamente en esa gama se espera una mejora sustancial de rendimiento. También se esperan bajadas de precio en la actual generación de AMD, que tienen stock para parar un tren.

Y ten en cuenta que la segunda configuración que has puesto no trae Windows.

Espero haber contribuido al lío que tienes en la cabeza.

A mi PC Componentes me da gato y mas para un PC completo...

En enero (el día 6 concretamente) se presentan tarjetas nuevas, tanto de AMD como de NVIDIA. Las dos configuraciones que has puesto tienen gráficas de gama baja y precisamente en esa gama se espera una mejora sustancial de rendimiento. También se esperan bajadas de precio en la actual generación de AMD, que tienen stock para parar un tren.

Y ten en cuenta que la segunda configuración que has puesto no trae Windows.

Espero haber contribuido al lío que tienes en la cabeza.
Es que vaya huevos, por lo que he visto hay fabricantes que usan la misma numeración para las gráficas.
Windows ya tengo yo. Legal. Oju!!!
Otra opción es montarlo nosotros…. Pero me da, que al final te va a salir más caro.

Vamos centrando el tiro...

Queremos de sobremesa.

Que tal esto? Aunque creo que la tarjeta no cumple.
https://www.pccomponentes.com/pc-racing-amd-ryzen-7-5700g-32gb-1tb-ssd-rx-6600

Esto estaría mejor???
https://www.pccomponentes.com/zone-evil-intel-core-i5-12400f-32gb-1tb-ssd-rtx-4060-ti

PCComponentes seria el sitio donde mirar? Es un verdadero lio. SI ves algo mejor... pls... :sudor :sudor :sudor
Estos me gustan un poco más:

La RAM es lo más fácil de ampliar o actualizar, así que creo que compensa más tener mejor procesador y gráfica aunque se quede con 16GB de RAM.

Sobre tiendas, PC Componentes siempre suele tener buenas ofertas en estos temas (importante priorizar lo que esté vendido directamente por ellos, igual que con Amazon), también Coolmod. En otros sitios tipo ECI ó MM dependes de si están en una campaña promocional, y ahora que ha pasado el Black Friday y Cybermonday probablemente no tengan ofertas importantes hasta enero.

Estos me gustan un poco más:

La RAM es lo más fácil de ampliar o actualizar, así que creo que compensa más tener mejor procesador y gráfica aunque se quede con 16GB de RAM.

Sobre tiendas, PC Componentes siempre suele tener buenas ofertas en estos temas (importante priorizar lo que esté vendido directamente por ellos, igual que con Amazon), también Coolmod. En otros sitios tipo ECI ó MM dependes de si están en una campaña promocional, y ahora que ha pasado el Black Friday y Cybermonday probablemente no tengan ofertas importantes hasta enero.
Gracias!!!
El último nos llegaría muy justo, lo tengo que descartar.
De los dos primeros cuál te quedarías??? Veo que la gráfica del MSI es mejor y la CPU también, pero por poco.
Las configs que has hecho, te lo agradezco de corazón, pero ya el rango 900€ nos parece demasiado.

La tercera configuración es la más compensada en prestaciones/precio, pero si no te cuadran los plazos...

Sobre los otros 2, el Acer de 849 euros es lo mínimo para tener un buen PC de juegos. La principal diferencia con el MSI de 949 euros es la gráfica, ya que la 4060 Ti es un 25-30% más rapida/potente que la 4060 normal.

En nada (un mes) va a haber una nueva generación de gráficas y procesadores. AMD suele tener stock acumulado y seguro que tiene rebajas agresivas para quitarse stock. Y los nuevos modelos de AMD son gamas medias, así que igual por 400 y pico o 500 euros te puedes pillar una gráfica mejor que la que puedes pilarte ahora. Yo esperaría.

En nada (un mes) va a haber una nueva generación de gráficas y procesadores. AMD suele tener stock acumulado y seguro que tiene rebajas agresivas para quitarse stock. Y los nuevos modelos de AMD son gamas medias, así que igual por 400 y pico o 500 euros te puedes pillar una gráfica mejor que la que puedes pilarte ahora. Yo esperaría.
Sería una opción si fuese algo para mi, pero se trataría de un regalo de navidad, así que debería ser algo que pudiera tener para el 24.

@Run-Run, he visto esta oferta por 799 en Life, que es una tienda de Barcelona.

Por cierto, no tiene wifi. Si lo necesitáis habrá que ponerlo aparte, ya sea una tarjeta interna o un adaptador USB.

@Run-Run, he visto esta oferta por 799 en Life, que es una tienda de Barcelona.

Por cierto, no tiene wifi. Si lo necesitáis habrá que ponerlo aparte, ya sea una tarjeta interna o un adaptador USB.
Este tiene buena pinta. El Wifi no seria un problema, mas bien al contrario, en el cuarto del chaval hay un punto de acceso con puestos Giagbit y eso facilitaría el cortar el grifo si fuera necesario.
Gracias!!!!

Este tiene buena pinta. El Wifi no seria un problema, mas bien al contrario, en el cuarto del chaval hay un punto de acceso con puestos Giagbit y eso facilitaría el cortar el grifo si fuera necesario.
Gracias!!!!
Le vamos a dar a este. Mirando los precios de los componentes sueltos, sale muuucho mas barato.
Las birras las podemos hacer igual.

Ya que estas semanas se ha hablado de procesadores para jugar, este vídeo debería aclarar más las cosas para futuras consultas.

Prueban 28 CPUs en 14 juegos y concluyen que para quienes busquen algo decente a precio de saldo la mejor opción es el Intel 12400F con DDR4, o si se prefiere una plataforma más moderna y actualizable entonces mejor el Ryzen 7600 (también serviría el 7500F que es básicamente lo mismo pero sin gráfica integrada).

En el otro extremo, los Ryzen 7800X3D y especialmente el 9800X3D dominan con puño de hierro.

Buenas,
Pues mirando vuestras sugerencias voy mirando un PC porque necesito uno con Windows por el tema de Soft. Va a ser para temas BIM y 3D asi que la necesidad más que la grafica creo que será minimo de 32Gb de Ram y un procesador decente.

Estos del Gaming son feos a más no poder con lucecitas pero es lo que hay ... Espero poder apagarlas por lo menos. jajaja

He mirado en los sitios que vais recomendando y este me parece más menos acertado

o este

Tambien ando miran en el post de Monitores que veo que estais siempre liados. Ahora me pondré a la busqueda de un 34" ...

Última edición:
Tambien ando miran en el post de Monitores que veo que estais siempre liados. Ahora me pondré a la busqueda de un 34" ...

:disimulo

:disimulo
Si que lo he visto Manu si ... por ese precio me lo estoy planteando. Dame un par de dias y te digo a ver si es viable. Este finde lo miro todo.

Buenas,
Pues mirando vuestras sugerencias voy mirando un PC porque necesito uno con Windows por el tema de Soft. Va a ser para temas BIM y 3D asi que la necesidad más que la grafica creo que será minimo de 32Gb de Ram y un procesador decente.

Estos del Gaming son feos a más no poder con lucecitas pero es lo que hay ... Espero poder apagarlas por lo menos. jajaja

He mirado en los sitios que vais recomendando y este me parece más menos acertado

o este

Habría que valorar qué peso debe tener la gráfica en el PC ya que eso puede influir mucho en el precio, y si se va a utilizar alguna aplicación que necesite una gráfica Nvidia si o si.

Este por ejemplo tiene mejor procesador que esos Intel 12400 y la gráfica no está mal: https://www.pccomponentes.com/orden...n50-130-amd-ryzen-7-7700-32gb-1tb-ssd-rx-7600

Arriba Pie