Ordenador nuevo

Habría que valorar qué peso debe tener la gráfica en el PC ya que eso puede influir mucho en el precio, y si se va a utilizar alguna aplicación que necesite una gráfica Nvidia si o si.

Este por ejemplo tiene mejor procesador que esos Intel 12400 y la gráfica no está mal: https://www.pccomponentes.com/orden...n50-130-amd-ryzen-7-7700-32gb-1tb-ssd-rx-7600
Para el tema del BIM tipo Revit poco o nada importa porque cualquiera de ellas lo llevará bien.

Algo más exigente puede ser para el tema de 3D Renderizados pero nada que ver con los juegos supongo. Pero seguro que cuanto mejor sea pues ira más fino.
Para programas D5 Render o Lumion por ejemplo creo que cuantos más gigas tenga la grafica mejor pero tampoco me quiero pasar ahora mismo.

Requisitos minimos: G3DMark de 9.000 Nvidia GeForce RTX 3080, Quadro RTX 4000, AMD Radeon RX 5700 o mejor) 6Gb

Requisitos Recomendados: G3DMark de 16.000 NVIDIA GeForce RTX 3080, NVIDIA Quadro RTX 5000, AMD Radeon RX 6700 XT o mejor. 8Gb

Requisitos de un nivel Alto: G3DMark de 22.000. NVIDIA GeForce RTX 3090, NVIDIA RTX A6000, AMD Radeon RX 6800 XT o mejor. 16Gb

Los procesadores hoy en dia ya ando más que perdido como van ... Me miro el que propones.

PD: Me gusta ese Acer, en diseño es un tanto friqui pero es lo que menos me importa.

Última edición:
Buenas,
Pues mirando vuestras sugerencias voy mirando un PC porque necesito uno con Windows por el tema de Soft. Va a ser para temas BIM y 3D asi que la necesidad más que la grafica creo que será minimo de 32Gb de Ram y un procesador decente.

Estos del Gaming son feos a más no poder con lucecitas pero es lo que hay ... Espero poder apagarlas por lo menos. jajaja

He mirado en los sitios que vais recomendando y este me parece más menos acertado

o este

Tambien ando miran en el post de Monitores que veo que estais siempre liados. Ahora me pondré a la busqueda de un 34" ...
Este segundo es el que compré finalmente por recomendación del @Dr_X , aunque como mi hijo no ha cumplido su parte del trato, en el maletero del coche sigue...

Cracking Up Lol GIF by Rodney Dangerfield

La Radeon 7600 del Acer encajaría con los requisitos recomendados que has puesto: 8GB y 16000 G3DMark.

Pues me estoy planteando este seriamente, voy a seguir indagando poco tiempo más y a ver si me decido. Gracias miles.
La putada es que no hay disponibilidad ...

Este segundo es el que compré finalmente por recomendación del @Dr_X , aunque como mi hijo no ha cumplido su parte del trato, en el maletero del coche sigue...
Es buena opcion sin duda, en mi caso no paro de darle vueltas a varios modelos del estilo ...

Ya me estoy pensando esta opcion si no está disponible el Acer

Última edición:
Supongo que lo del Acer era una oferta hasta terminar stock.

He encontrado algunas alternativas interesantes rondando los 1000 euros. Todos con 32GB de RAM, 1TB de disco, 8GB de gráfica, sin Windows ni wifi salvo que ponga lo contrario:

Ranking de procesadores:
  1. 14700K
  2. 14700
  3. 12700K
  4. 14400
Ranking de gráficas:
  1. RTX 4070 Super
  2. RX 7800 XT
  3. RTX 4060 Ti
  4. RTX 4060

Supongo que lo del Acer era una oferta hasta terminar stock.

He encontrado algunas alternativas interesantes rondando los 1000 euros. Todos con 32GB de RAM, 1TB de disco, 8GB de gráfica, sin Windows ni wifi salvo que ponga lo contrario:

Ranking de procesadores:
  1. 14700K
  2. 14700
  3. 12700K
  4. 14400
Ranking de gráficas:
  1. RTX 4070 Super
  2. RX 7800 XT
  3. RTX 4060 Ti
  4. RTX 4060
Ostrassss ... millones de gracias.
Me los miro encantado hoy mismo, flipando con todo lo que has puesto que me viene realmente genial.
Esa grafica Super me ha llegado al alma, una de esas es la que tengo actualmente pero antigua ya aunque sigue dando guerra.
Y logicamente por lo que veo esos Ranking van prooporcionalemente a la inversa unos respecto de los otros pero visto los precios es logico.
Ahora es ver si me va mejor el mejor procesador o una mejor grafica ... Tengo un buen rato de entretenimiento.

Gracias de nuevo Dr_X

PD: Me hace gracia porque he estado mirando el precio de los de MediaMark que eran precios con el dia Sin Iva, y los acaban de actualizar a dia normal pero mantienen el mismo precio. Le ponen un descuento y a correr, nada cambia.

Última edición:
Esta oferta está bastante bien. El procesador está a medio camino entre el i5 14400 y el i7 12700K.

Esa RX 7800 de 16Gb me tienta mucho, es la misma que uno de los equipos que pusiste más arriba y por ahora creo la que mejor me encaja.
En el otro equipo lo montan con un i7 aunque algo más caro.
Esta es buena opcion también sin duda. Gracias gracias!

Esa RX 7800 de 16Gb me tienta mucho, es la misma que uno de los equipos que pusiste más arriba y por ahora creo la que mejor me encaja.
En el otro equipo lo montan con un i7 aunque algo más caro.
Esta es buena opcion también sin duda. Gracias gracias!

Quizá no se te haya pasado por la cabeza, o sí pero lo tienes descartado totalmente, pero si en algún momento quisieras instalar macOS en tu equipo, esa RX 7800 no sería compatible, lo mismo que las tarjetas de nVidia.

Las tarjetas más potentes compatibles para las que hay controladores nativos en macOS serían las RX 6800 XT.

:ok :ok :ok

Quizá no se te haya pasado por la cabeza, o sí pero lo tienes descartado totalmente, pero si en algún momento quisieras instalar macOS en tu equipo, esa RX 7800 no sería compatible, lo mismo que las tarjetas de nVidia.

Las tarjetas más potentes compatibles para las que hay controladores nativos en macOS serían las RX 6800 XT.

:ok :ok :ok
Buen detalle a tener en cuenta si, pero en mi caso solo va a ser para puro windows dedicado a renderizado y Bim
Para macOS siempre seguire en los iMacs del estudio que espero le queden años de vida. Que alguno antiguo incluso ando recuperando instalando los ultimos OS con OpenCore como bien puedo para poder meterle Soft actualizado, aunque son iMacs que uso para poca cosa.

Gracias por la idea :palmas

Última edición:
Arriba Pie