Ordenador nuevo

Insidius

Momia traidora a la patria
Reacciones
6.904
Iba ha aprovechar el hilo de Hallo, pero al fdinalk uno de nuevo. Ordenador para el peque. Lo de estudiar no se lo cree nadie. Minecraft y Fornite. Bueno, algo de estudio también.

Hace dos años, monté el del mayor. 850€ de presupuesto y esto es lo que metimos y su precio. Como veis, nada de supercajas ni la última gráfica del momento.

PBASUS TUF GAMING B550-PLUS WIFI II
139,90 €​
VGAAsus Dual GeForce RTX 3060 OC Edition V2 12GB GDDR6
389,90 €​
CPUAMD Ryzen 5 5600G 4.40GHz
144,90 €​
RAMKingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 16GB 2x8GB CL16
59,98 €​
PWTempest PSU 750W Fuente de Alimentación
34,99 €​
CajaMars Gaming MC220 FRGB USB 3.0 con Ventana Negra
34,99 €​
HDKingston NV2 NVMe PCIe 4.0 SSD 500G M.2 2280 - SNV2S/500G
49,56 €​
854,22 €​

La idea, es montarlo a partir de la gráfica. En principio, por lo que hemos visto, una rtx4060. Y justo hay oferta en PCComponentes

No hay prisa para tenerlo todo, se "entrega" en navidades. Pero si se puede ir comprando algo, de ofertas, pues mejor.

Venga, dejo a los expertos.

Iba ha aprovechar el hilo de Hallo, pero al fdinalk uno de nuevo.

Envidioso.

Acaban de salir procesadores nuevos, tanto de AMD como de Intel. Si no quieres ir a la última, intenta cazar ofertas de la generación anterior, en cuyo caso te recomendaría AMD porque la anterior de Intel ha salido rana. También han salido placas nuevas.

Lo mismo para las gráficas. Se rumorea nueva serie de AMD para finales de año y lo mismo a primeros de año para Nvidia.

Yo sigo sin gráfica esperando a ver que pasa con estas nuevas...

Hasta aquí mi aportación.

Si el PC es para navidades creo que el momento de "pescar" será el Black Friday.

Si te pones a comprar ya componentes, aunque sea una buena oferta, es posible que se te quede obsoleta de aquí al BF, y no necesariamente porque las ofertas del BF vayan a ser mucho mejores (que posiblemente si) sino porque el propio mercado de los componentes es muy dinámico y de aquí a un mes y medio pueden salir cosas nuevas y otras bajar de precio sin ofertas.

Para ir empezando a curiosear, por unos 1000 euros yo tomaría como partida algo así:

CPU: Ryzen 5700X3D
Hace tiempo que los Intel no me interesan mucho y entre los AMD las versiones 3D son fantásticas para juegos. Hay Ryzen más modernos (7000/9000) pero no dan el mismo rendimiento en juegos por unos 200 euros.

RAM: 16GB (2x8GB) 3200/3600
Aunque la RAM está bastante bien de precio, 16GB son suficientes a medio plazo. Las de 3200 cumplen de sobra pero puede haber alguna oferta de 3600 casi al mismo precio.

Placa base: B550
Hay modelos interesantes por debajo de 150 euros. Incluso no estaría de más mirar algún modelo MicroATX para rascar algún euro adicional.

Gráfica: Radeon 7700 XT 12GB/Geforce 4060 Ti 16GB
En el BF podrían rondar los 400 euros. Las gráficas con 8GB ya se quedan un poco justas para sacarle todo el partido a los juegos más exigentes, aunque siguen siendo válidas si hay que reducir precio (y expectativas).

SSD: WD SN580/SN770
Estos modelos son excelentes en prestaciones/precio y dan 4-5GB/s de transferencia. Los 500GB ahora están en torno a 50 euros y 1TB sobre 70 euros.

Fuente: 650W 80 Plus Bronze
650W es una potencia suficiente para un PC así (con la gráfica Nvdia podría ser incluso un poco menos) y 80 Plus Bronze es una cerificacion de eficiencia con buena relación calidad/precio. Unos 60 euros.

Disipador: Thermalright Phantom Spirit 120
El 5700X3D no viene con disipador y Thermalright tiene algunos modelos excepcionales rondando los 40 euros.

Caja: a elegir
A ser posible que tenga más de 2 ventiladores porque los PCs para juegos suelen generar bastante calor cuando se les exige

Lo mismo para las gráficas. Se rumorea nueva serie de AMD para finales de año y lo mismo a primeros de año para Nvidia.

Yo sigo sin gráfica esperando a ver que pasa con estas nuevas...
Todo apunta que se anunciarán la primera semana de enero en el CES. Las Nvidia seguro y las AMD muy probablemente.

Hola.

Voy a aprovecharme de este hilo por no abrir miles de ellos para cosas parecidas. En mi caso quiero comprar un portátil para trabajar de no más de 15" de pantalla y que pueda usarlo para jugar, pero no hace falta que sea para juegos de ultra gráficos que a mi me gustan los de estrategia y parecidos. Si voy a tener que instalar una máquina virtual de Linux para programar páginas web y luego lo típico de Office, youtube, acceso al foro por supuesto, y lo básico. ¿Qué me recomendáis?

Ya se que los foreros solo van a por lo mejor de lo mejor pero en mi caso para lo que lo necesito no quiero lo top.

Por el mismo precio tienes una 7700 XT que en general es más potente.

relative-performance-2560-1440.png

Algunos detalles:
  • La 7700 XT consume más energía, lo cual significa que necesita una caja algo mejor ventilada y una fuente de alimentación un poco más potente que la 4060 Ti.
  • El rendimiento con ray tracing es similar o algo mejor en la 4060 Ti, aunque en esta gama de prestaciones y con 8GB de VRAM tampoco se pueden pedir milagros.
  • La 4060 TI compensa en parte su algo inferior rendimiento con el DLSS, pero no lo soportan todos los juegos.

380€ en una gráfica pero no le pidas milagros

Vivo en otra realidad
Me refiero exclusivamente al ray tracing, que es una carga gráfica que puede hacer hincar la rodilla a las tarjetas de más de 1000 euros. Pero es un algo 100% opcional y se puede prescindir de ello. Solo era para ajustar expectativas.

Además, las tarjetas gráficas de 400 euros de ahora no son como las de hace 6-7 años. Antes estaban cerca de lo mejorcito del mercado y ahora están bastante lejos. Solo hay que ver la tabla que he puesto antes: la 4070 Ti es alrededor de un 50% más rápida que la 4060 Ti (y cuesta al menos el doble) y aún tiene la 4080 y 4090 por encima.

Si fuese rico, pero rico de verdad, no nivel forero, iría a por lo top. Estoy mirando videos de reviews de las dos gráficas, de verdad Doc que no se como te podemos agradecer todos los esfuerzos que haces y desinteresadamente.

A mi, me la repanfinfla RTX o RX, pero parece que en casa se decantan mas por la RTX. Para lo que él va a jugar Minecraft, Fornite, Valorant... Con cualquiera de las dos le vale. Y no tiro por una de la gama 30 para que no me muerdan.

La 7700 XT consume más energía, lo cual significa que necesita una caja algo mejor ventilada y una fuente de alimentación un poco más potente que la 4060 Ti.

Esto es quizás lo que me hace decantarme mas por la rtx, que no son de los que se quieren gastar morterada en fuente/caja.

Si vas a jugar, para mí el condicionante del DLSS es fundamental. En general va mucho mejor que la solución de amd, aunque no hay soluciones magicas

Y seguimos con las ofertas. Cómo veis este disco duro? Sale por 50€

Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB NVMe M.2 2280

Lo más destacado
Memoria Flash 3D BiCS FLASH™
Diseño M.2 2280
Tecnología NVMe™ 1.3c
Capacidad de 1 TB
Velocidad de lectura 2100 MB/s

Entiendo que demasiado lento? El SN580 esta por 64€, el SN770 por 75€

(no es para entorno "p0fesional"...)

Y seguimos con las ofertas. Cómo veis este disco duro? Sale por 50€

Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB NVMe M.2 2280

¿En qué placa base lo vas a montar?

Lo digo porque usa PCI Express Gen3 , y eso es tecnología de 2010, capaz de entregar hasta 4GB/s con 4 lanes, que es el número típico para ordenadores de sobremesa.
  • En 2017 se introdujo PCIe Gen4, con 8 GB/s
  • En 2019 se introdujo PCIe Gen5, con 16 GB/s
  • En 2022 se introdujo PCIe Gen6, con 32 GB/s

Si buscas el precio más bajo puede ser una buena opción, pero yo buscaría un modelo PCIe Gen4 como mínimo, porque seguro que tu placa base va a soportar Gen4 o más, y ahí obtendrás mejores rendimientos, que aunque no se noten en el día a día tanto como dicen las cifras, sí que es de agradecer.

Un último comentario sobre el sistema operativo que usarás. En general valen para todos, pero en algún momento te da por usarlo con macOS, los discos de Western Digital son mejor opción.

Yo tengo un SN770 de 1TB como disco de sistema para macOS y estoy muy contento con él. Es Gen4 y mi placa Z390 Designare no admite más que Gen3, pero da buenas cifras, sobre los 3GB/s tanto en lectura como en escritura.

:ok :ok :ok

Ese modelo de SSD yo solo lo utilizaría para algún ordenador antiguo.

Siendo para un ordenador nuevo razonablemente potente creo que no merece la pena lo poco que te ahorras en vista de la pérdida de rendimiento.

Este mes seguro que vas a poder encontrar el SN580 de 1TB a 60 euros o menos. De hecho ya está a ese precio en tiendas como Neobyte ó Coolmod pero te cobran el envío.

O si tienes prisa y quieres comprarlo en PC Componentes, uno como este sería lo mínimo que pondría, con al menos 3GB/s de transferencia (los WD que te dije son de 4 y 5 GB/s respectivamente):

Muchísimas gracias cracks! Birras (o vinos o lo que queráis...) virtuales para ambos!

Prisa no hay, hasta navidades nada de nada. De momento tiene teclado y ratón que he ido comprando los últimos meses de reacons, un monitor "mío" del trabajo y la gráfica. Pero este mes me va a fundir la visa.

El chipset B650 es para procesadores AM5 (Ryzen 7000 y 9000) mientras que el B550 es para AM4 (Ryzen 5000). Es decir, dependiendo del procesador que elijas necesitarás uno u otro. Y lo mismo para la memoria: los AM4 llevan DDR4 y los AM5 llevan DDR5.

Arriba Pie