Ordenador nuevo

1731500540871.png

Llevo once años con mi ordenador (i7-4770K y una RX 590, que me salió tirada de precio) y ya ni sudando puedo jugar a los nuevos juegos en mínimo, así que toca renovar, pero no tengo mucha idea. Sé que quisiera gastar entre 1.300/1.400 y que en casa se prefiere la 4070 super. ¿Cómo lo veis? ¿Podéis ayudarme a completar el puzle? Queremos un PC gaming. Estamos en PC componentes mirando ordenadores ya montados y jugando con las configuraciones, y nos hacemos la picha un lio. Ya solo con el procesador hemos ido contrastando al menos diez vídeos diferentes de rendimiento en youtube y creo que nos hemos liado más porque cada cual recomienda uno diferente... :no

Copilot nos recomendó este, por cierto.

Componentes Recomendados

1. Procesador: AMD Ryzen 5 7600 o Intel Core i5-13600KF (aproximadamente 200-250 euros)
  2. Placa Base: MSI B650 Gaming Plus WiFi o Gigabyte B760 Gaming X DDR5 (aproximadamente 150-200 euros)
  3. Memoria RAM: Corsair Vengeance DDR5 32GB (2x16GB) 6000MHz (optimizada para AMD) o Corsair Vengeance DDR5 32GB (2x16GB) 5600MHz (optimizada para Intel) (aproximadamente 150-200 euros)
  4. Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 4070 Super (aproximadamente 700-750 euros)
  5. Almacenamiento: Crucial P3 Plus 1TB NVMe PCIe 4.0 (aproximadamente 50-70 euros)
  6. Fuente de Alimentación: Gigabyte UD750GM 750W 80+ Gold (aproximadamente 70-80 euros)
  7. Caja: ASUS TUF Gaming GT301 (aproximadamente 50-70 euros)
  8. Disipador de CPU: Deepcool AK500 o Cooler Master Hyper 212 RGB (aproximadamente 30-50 euros)

Última edición:
La tarjeta gráfica es lo que más afecta al rendimiento de un PC para juegos, así que teniendo clara la gráfica lo demás es menos importante siempre que se cumplan unos mínimos. La recomendación de Copilot parece solvente.

Tengo que regalar un portátil (PC) a mi retoño, que ha acabado una ingeniería superior.
Tiene que ser solvente con Lightroom. No gamer.

Marcas buenas? marcas evitables?
Intel/AMD?
Alguna recomendación?

Última edición:
Hay una web que publica benchmarks relacionados con creación de contenidos y hay algunas pruebas con Lightroom que ayudan a sacar algunas conclusiones.

Según esto, apenas hay diferencias de rendimiento entre Intel y AMD que sean equivalentes, y Lightroom no se beneficia de tener una tarjeta gráfica dedicada, así que da igual AMD o Intel y no hace falta una GPU que no sea la integrada en el procesador.

En cuanto a memoria, parece que se necesitan al menos 16GB.

Sobre marcas, Lenovo suele estar bien en prestaciones/precio y a menudo tiene ofertones.

Ah, otro detalle sobre el procesador. Hay dos tipos de procesador tanto en Intel como en AMD que suelen distinguirse por las letras H y U en el modelo de de cada procesador.

Los H son más potentes, pero también les dura menos la batería y generan más calor. Son más parecidos a los procesadores de los PCs de sobremesa.

Los U son menos potentes, pero les dura más la batería y los portátiles que los montan suelen ser más finos y ligeros.

Es decir, los H tienen mejores prestaciones y los U mejor movilidad.

Lightroom es de los peores software que hay y es increíble pero no tira de gráfica. Así que un procesador decente y la mayor memoria posible. Esto segundo es clave, porque todo lo hace en memoria. Si te pones a revelar, la foto y todas las modificaciones que apliques son una barbaridad de datos. Al trabajar con archivos RAW, no es aplicar una cosa a cada píxel sin más, “por debajo” hay mucha información.

Dejo algunos que he encontrado por unos 1000-1200 euros con 32GB y 1TB de disco. Los hay en 14, 15 y 16 pulgadas.

Muchísimas gracias cracks! Birras (o vinos o lo que queráis...) virtuales para ambos!

Prisa no hay, hasta navidades nada de nada. De momento tiene teclado y ratón que he ido comprando los últimos meses de reacons, un monitor "mío" del trabajo y la gráfica. Pero este mes me va a fundir la visa.
Birras, dice. Ponte de rodillas

Arriba Pie