Ordenador nuevo | Página 9 | NosoloHD

Ordenador nuevo

Yo fijaría a 1Gb full duplex en el panel de control de Windows y en el NAS si se puede. También reiniciaría el switch y probaría en otro puerto.

¿has mirado en el Administrador de tareas / Rendimiento / Ethernet?

Yo fijaría a 1Gb full duplex en el panel de control de Windows y en el NAS si se puede. También reiniciaría el switch y probaría en otro puerto.

Sí, todo eso ya lo probé. Incluso he probado conectar el NAS y el PC al mismo switch por si yo qué sé, pero nada. Idénticos resultados.

Esto es cuando descargo (o envío) por internet. Todo correcto.
1746795083236.png

Y esto es cuando copio algo del NAS:
1746795182825.png

• Me gusta
Reacciones: WRC
zzz.xxx.screenshot.1746802336.png

El mío va al máximo del HDD mecánico del servidor, con red a 2.5Gb. Voy a mirar si hay controlador actualizado (no hay)

Y entre los dos servidores con red a 10GbE, iperf3 me da 9.78 Gbits/sec... los primeros 15 segundos hasta que el switch dice basta.

He instalado los controladores de hoy: ¿Resultado? lo mismo. :roto2

Me he subido el ordenador de hija#2 (un HP All-in-one cutrillo) para conectarlo al mismo cable y verificar al 100% que ningún bicho se ha comido el cable y que todo funciona a su velocidad correcta. :roto2

photo_2025-05-09_17-38-39.jpg

Por último he añadido las líneas de comando que aparecen en el artículo que cita @Dr_X

reg add "HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanWorkstation\Parameters" /v RequireSecuritySignature /t REG_DWORD /d 0 /f

reg add "HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanManServer\Parameters" /v RequireSecuritySignature /t REG_DWORD /d 0 /f

y...

Captura de pantalla 2025-05-09 174328.jpg

¡Solucionado!

Un día de estos investigaré si puedo actualizar toda mi red a 2.5G o algo así (ni siquiera sé si mi NAS daría mucho más caudal), pero la verdad es que a 100MB/s me apaño muy bien e incluso en momentos de urgencia, puedo abrir algún proyecto de Premiere directamente desde el NAS y para realizar una corrección y exportar, hace el papel.

Arriba Pie