Re: ¡REVIEW Y FOTOGRAFÍAS DE DISNEY'S EPCOT DE ORLANDO (2 DE 2)!
Lo cierto es que me da mucha pena llegar al último parque Disney que me queda por comentaros: Magic Kingdom. Y digo que me da mucha pena porque es tal la magia y fuerza de esos lugares que, según os hago crónicas, revivo la experiencia tal cual la disfruté allí.
El complejo disney es el paraíso por bandera. En coche puedes hacerte decenas de kilómetros (sin entrar en parques, viendo complejos..., aunque los parques están tapados para respetar la magia), y serán kilómetros que ya te harán ver el significado de Disneyworld. Allí hay varios (muchos) platós en activo y unos hoteles que, de verdad, prorrogan por completo el significado de parque temático. Me debería arrepentir HORRIBLEMENTE de no haber cogido entrada para los parques acuáticos disney, pero es que no había días, fuerza ni tiempo. Ya la entrada de uno, simulando madera gastada, húmeda y lapidada por la humedad, auguraba algo muy grande y la prórroga, de nuevo, de los parques temáticos..., pero transmitido a acuáticos. Son dos: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. Cada uno con un género absolutamente diferente.
Pero es que yo tengo claro, cuando vuelva (con niño ya algo crecidito) no saldré del complejo disney más que para visitar Universal. Ojo, todo el resto merece la pena, pero no con niño o si vas por segunda vez. La primera, haced como yo, id a lo guerrilla. Pero en una segunda tienes que filtrar para disfrutar tranquila y cualitativamente..., y yo lo tengo claro: hospedaje en disney con excursiones a Universal. El resto me chifló, pero no repetiré a no ser que alguien con el que vaya tenga especial atención.
Y eso que visité dos parques acuáticos impresionantes y que comentaré: Wet'n wild y Aquatica, de Universal y Seaworld respectivamente, casi nada. Pero la magia, limpieza y puritanismo atmosférico disney sólo puede estar allí..., y a mí me gusta demasiado, así que me hubiera interesado ver cómo lo llevan en parques acuáticos. Y repito que no me arrepiento de nada de lo que hice..., pero siempre te queda el querer haberlo visto todo..., aunque sepas que has visto lo mismo desde otros prismas. Bueno, ya volveré..., y habrá nuevos parques y nuevas atracciones, claro que sí.
Lo que sí visité es otra de las zonas: Downtown disney. Es un mundo de tiendas, hostelería y complementos de los parques. En la siguiente acometida os contaré, que también es bastante cum laude.
MAGIC KINGDOM:
Llegamos al parque más famoso Disney, el más infantil (tranquilos, hay tal trabajo y tal concepto que es disfrutable a todos los niveles) y el que más recrea todo rincón de los clásicos. Suele estar hasta la bandera porque van allá todas las edades y las atracciones son para todos los públicos (aunque tiene algunas heavies, ya veréis), por eso, y porque tiene muchas cosas que ver, será muy complicado verlo en un día sin niños. Quizá os lleve otra mañana más. Con niños, los dos días no os los quita nadie.
Tiene el HORROROSO problema de que sólo se puede acceder a través del monorraíl (por otro lado, bastante bonito de ver/montar y con unas vistas impresionantes). Y digo horroroso porque puede ser muy cansado el aparcar, montar en monorraíl y, al irte, volverte otra vez en monorraíl y luego volverte hasta el coche. Y siempre está hasta la bandera. El complejo es muy grande y esta vez el parking no pilla en la puerta por imposibilidad de acceso.
No sé si os he comentado, pero si no, aprovecho: es increíble el exceso de personal y servicios que tiene esta gente. En los parkings, una fila de diez tíos (por coche) te señalarán donde aparcar. En el autobús gratuito que te lleva de tu coche a la puerta del parque tienes un tío comentando la jugada por altavoces (que va contigo en el autobús) y otro conduciendo..., y hay autobuses continuos. Por no hablar del constante bombardeo de limpieza, animación y personal de todo tipo que hay dentro. Así como seguridad y demás etcétera. Es una sensación de andar por el paraíso bastante conseguida, de veras.
Magic Kingdom es un parque PRECIOSO. Ésa es su mayor virtud. NO hay palmo sin atracción, aunque no es tan extenso como los restantes. La animación en las calles es constante (personajes, bailes, BELLÍSIMOS desfiles con castings idóneos, etcétera), las tiendas son un sí o sí aunque no compres, con diseños fascinantes..., y los espectáculos sin fin son maravillosos. No os podéis perder WISHES o Spectromagic parade:
WISHES: Espectáculo nocturno que cierra el parque, donde se gastan todos los días muchos miles de dólares en fuegos artificiales, iluminación y una coreografía de sus componentes estremecedora. Probablemente, uno de los shows pirotécnicos más importantes del mundo. Transcurre en el castillo de La Cenicienta (que está recreado realmente en el centro del parque) y alrededor de él. Hay que verlo sentando en MAIN STREET USA, calle que nos recibe en la entrada. Al fondo, impertérrito, dicho castillo en acción.
Spectromagic parade: desfile nocturno anterior a Wishes, donde la novedad de otra de sus impresionantes cabalgatas radica en que es noctura y está toda iluminada general e independientemente (por carroza). Embriagador de veras.
Es un parque que te emborracha de placidez, músicas, lugares míticos donde hacer fotos (la plaza al final de Main Stret USA estremece. Se trata de la famosa rotonda con el castillo de La cenicienta al fondo y Mickey/Walt encima, realizados en bronce o similar, bañados en terminado de color negro).
Muchos me preguntan si tiene que ver con París Eurodisney. A ver, París, en sus dos parques (que se repiten allí) no tiene tanto que envidiar a Orlando salvo en su dinero y cercanía con gentes que adoran aquello. Allí hay mucha más pasta, turismo (el año pasado era el sitio más visitado del mundo) e interés, con lo cual todo es mucho más grande. Pero, sin duda, Eurodisney es un gran telonero. Eso sí, id antes de ver Orlando o se os quedará demasiado pequeño.
Como curiosidad, comentaros, para que veáis qué dulzura, que desayuné dentro del castillo de Cenicienta y lo haces con los personajes de la película. Pero ojo, es que el restaurante SON SALAS DEL CASTILLO, con sus mismos acabados. Y ni rastro de corchopán, todo con los materiales de la realeza. También entré en un restaurante futurista (al lado de la atracción de Buzz Lightyear) que era un hangar del futuro donde, agarraos, había un pianista EXTRATERRESTRE. Pero es que era un animatronic que no paraba de ofrecer repertorio en su piano electrónico (de diseño al caso), con diferente movilidad y sin repetir ningún tema. No sé cómo lo hacen, por Dios. Tenéis fotos.
Bueno, pues vamos con Magic Kingdom atracción a atracción: