Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

De todos modos, y arriesgándome a ser la voz discordante, tampoco creo que le deban caer cuarenta años de prisión y ochenta de servicios a la comunidad. Si nos lo tomamos con filosofía, desgraciadamente la puta vida es así, este tío iba contentillo con el acelerador y ha matado a una persona. Ha hecho daño, pero no es lo mismo que si el tío va y dice "voy a cargarme a uno que me apetece". Toni Cantó lo dijo una vez sobre el kamikaze que se cargó a su hija. Le deseaba una pronta recuperación, ánimo y fuerzas para soportar la carga que llevará de por vida". Y esa condena tiene que ser muy jodida, más que estar en prisión que en definitiva no va a aportar nada, pues no es que necesite reinsertarse en la sociedad, es que necesita un psiquiatra que lo haga dormir por las noches.
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

De todos modos, y arriesgándome a ser la voz discordante, tampoco creo que le deban caer cuarenta años de prisión y ochenta de servicios a la comunidad. Si nos lo tomamos con filosofía, desgraciadamente la puta vida es así, este tío iba contentillo con el acelerador y ha matado a una persona. Ha hecho daño, pero no es lo mismo que si el tío va y dice "voy a cargarme a uno que me apetece". Toni Cantó lo dijo una vez sobre el kamikaze que se cargó a su hija. Le deseaba una pronta recuperación, ánimo y fuerzas para soportar la carga que llevará de por vida". Y esa condena tiene que ser muy jodida, más que estar en prisión que en definitiva no va a aportar nada, pues no es que necesite reinsertarse en la sociedad, es que necesita un psiquiatra que lo haga dormir por las noches.
Pero una cosa es que se te caiga de las manos una maceta en la terraza y que mate a alguien al caer que ir haciendo el cabra con el coche, con el mismo resultado.

En ambos caso no quieres matar, pero me parece mucho más delictivo lo segundo.
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Así que entiendo que la familia del fallecido esté muy molesta y dolida y encima los medios preocupados por la salud del causante de la muerte de su familiar, que aún les pondrá de peor humor.

Si Ortega Cano sale de esta y se demuestra su culpabilidad, que cargue con las consecuencias, nada más
No creo que nadie esté en desacuerdo con todo esto
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Hablando de justicia... El yerno de los Tous absuelto de homicidio, por pegar un tiro a un asaltante. No es que hubiera legitima defensa, simplemente llegó y al albano kosovar le metió un tiro entre ceja y ceja.

[url]http://www.elpais.com/articulo/espana/jurado/popular/declara/culpable/yerno/Tous/elpepuesp/20110601elpepunac_18/Tes[/URL]

:chalao

Yo no se lo que sería capaz de hacer en su misma situación con mi hija cerca...
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Podría ser legítima defensa pero con exceso intensivo y extensivo (vamos, de todos los palos :pensativo)
Eso con la ley en la mano.
Yo personalmente creo que lo que te dice la ley sobre la legítima defensa es una mamarrachada. Si pienso que mi vida está en peligro porque un mal nacido se ha colado en mi casa....no me pongo a pensar en la racionalidad de los medios empleados ni chorradas de esas. Y sino, que se lo piense antes de entrar en propiedad ajena.
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Llegó y se lo cargó, directamente.
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Si fuera su defensa alegaría hasta "miedo insuperable"......
No sé, soy MUY partidaria de la legítima defensa en cuanto que cada persona tiene el derecho a proteger lo suyo cuando ve violados sus derechos.
No sé qué hubiera hecho yo en su lugar, lo mismo habría actuado igual.
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Pero una cosa es que a mi me la sude el albano kosovar, que para estar robando mejor que se quede en su puto país destrozado, y otra cosa es la ley. Lo del miedo insuperable ya sabemos que es una gilipollez de la defensa que el Jurado se traga. Ni miedo ni hostias, este tío sabía muy bien lo que hacía.
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Yo según dijeron las noticias en su momento, veo un caso de homicidio. Qué nos caiga mejor o nos caiga peor por lo que hizo, puede ser, pero una cosa es nuestra simpatía personal y otra cosa es la prohibición de que cada uno se pueda tomar la ley por su mano. Igual que me parece que hace poco absolvieron a la madre que se cargó en un bar al violador de su hija quemándolo.

Y lo de Ortega Cano... Joder. Menudo espectáculo que está haciendo Telecinco, a falta de éxito de Piratas hacemos un debate sobre una persona que está muy grave en un hospital, con la familia de Rocio Jurado haciendo de portavoces, contando lo mal que se sienten con los Ortega Cano. WTF?

¡Joder!
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Lo de la madre es más chungo. Ahí una buena defensa tiene cientos de recursos (con la ley en la mano) para que quede absuelta (como así fue)
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Sí, se pueden alegar cosas mentales y estados depresivos que bla bla bla que busquen una equidad en la aplicación de la Ley, pero... como el que hizo la ley, hizo la trampa ahí estamos con unos preceptos legales que son papel mojado según "mole" la historia. La condenaron a nueve años y pico de cárcel y ahora esa suspendida la Condena ya que se está tramitando un "indulto" que por supuesto será concedido. Se vengó siete años después y por supuesto que su caso es el de asesinato.

http://www.publico.es/espana/364349...-de-la-mujer-que-quemo-al-violador-de-su-hija
 
Última edición:
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Como lo del Tous cree jurisprudencia esto va ser el puto farwest y eso no es bueno, si acaso la única 'ventaja' es que los ladrones ahora se lo pensarán 2 veces antes de robar.
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

La jurisprudencia en España no existe excepto en sentencias que de forma reiterada sienten una doctrina por parte del Tribunal Constitucional o el Tribunal Supremo, cuando hayan sido repetidas dos o más veces sobre casos similares.
 
Última edición:
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Como lo del Tous cree jurisprudencia esto va ser el puto farwest y eso no es bueno, si acaso la única 'ventaja' es que los ladrones ahora se lo pensarán 2 veces antes de robar.

Pues la verdad, lo prefiero a la impunidad que tienen los ladrones hasta ahora, cuyo riesgo de que les pillen es asumible: en cuatro días están otra vez en la calle...
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

La jurisprudencia en España no existe excepto en sentencias que de forma reiterada sienten una doctrina por parte del Tribunal Constitucional o el Tribunal Supremo, cuando hayan sido repetidas dos o más veces sobre casos similares.

Sasto.

PD: Eres abogado?
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

No soy abogado, simplemente estoy harto de suspender Jurídicas en Periodismo. Pero vamos que la decisión de un juzgado no sienta ninguna jurisprudencia, ni un abogado puede ir con la sentencia de este caso para que en otro juzguen a su defendido igual. Esto no es como los EEUU, donde se practica el sistema anglosajón el el cual no hay apenas una legislación escrita, y todo se basa en que el sistema judicial se vaya alimentando a sí mismo.
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

no hay jurisprudencia pero si vas a un juez le puedes decir que otro juez ha dicho que no es delito y claro... si se contradicen esta liada... Dicho coloquialmente.

De todos modos en la radio dijeron ayer que aun pueden recurrir.

De todos modos es lo que se dice, no fue legal por varios motivos, como lo de salir disparando a la calle, de todos modos lo que digan por la tele tiene poca veracidad para mi dicho sea de paso.
De todos modos es lo que tiene el juicio con jurado popular que claro la mayoria de la gente del jurado pensaria que ellos harian lo mismo y claro no se van a acusar a ellos mismos...

En ese mismo programa de radio que he comentado antes dieron en la clave que es lo que habeis dicho, si llegan a pillar vivo al albanokosovar, que recuerdo que son esos grupos que se dedican a pegar a viejos en sus casas para que les digan donde estan las cajas fuertes, entran por una puerta y a los 4 dias salen por la otra...

En definietiva, uno menos que le tenemos que tener a pesion completa aunque sea 4 dias. Y como tambien dijeron si ese tio el yerno es un hombre de bien, va a tener penitencia de por vida... yo creo que solo pensaria los 3 primeros dias, luego creo que comprenderia que o yo o ellos y fiesta.
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Ortega Cano dio negativo en alcohol y circulaba a 70 km/h, según el atestado inicial

SUCESOS | Confirmación de su sobrino
Ortega Cano dio negativo en alcohol y circulaba a 70 km/h, según el atestado inicial

1307080055_0.jpg
Foto de archivo de José Ortega Cano. | Efe

javascript:aumentaLetra()

La prueba de alcoholemia que le realizaron al torero José Ortega Cano tras el grave accidente del sábado pasado en el que falleció una persona dio negativo y, según el atestado inicial, el matador circulaba a una velocidad de 70 kilómetros hora cuando chocó frontalmente con el vehículo de Carlos Parra.

Así lo ha explicado su sobrino, Paco Ortega, a las puertas del hospital Virgen de la Macarena donde permanece ingresado el torero. "Según el atestado que le han hecho llegar al abogado de mi tío, le hicieron las pruebas de alcoholemia y no hay alcoholemia, y circulaba a 70 kilómetros hora", explicó.

Y ahora qué, encontrarán algunos la cara hoy, que se les ha tenido que caer de vergüenza??? :cafe
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Hombre, yo de la palabra de su sobrino me fio cero....

Esperando a ver lo que dice un juez y tal.......:cafe
 
Respuesta: Ortega Cano se la piña llevándose una vida por delante

Vale, si eliminamos las circunstancias que implican una pérdida de control del vehículo, la única opción que queda es que Ortega Cano invadió el carril contrario a propósito para estamparse con el que venía de frente, ¿no :pensativo ?

Un saludete.
 
Arriba Pie