Oscars 2008

Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

"Babe" es peliculón, que haya tantos prejuicios a estas alturas, parece mentira.

Yo sin duda me quedo con "Sentido y sensibilidad" es del tipo de pelis que me gustan que le vamos a hacer.

Y "Crash" por ejemplo le quitaba la plaza como nominada a "Orgullo y prejuicio", joder cuanto destrozo hizo "Crash".

A mí Horner en "Casa de arena y niebla" me gusta mucho.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Babe esta muy bien, pero Braveheart la veo mas "oscar".
Horner cuantos oscars tiene a aprte del de Tiranic?
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Es que Babe me cuesta verla superior a Braveheart (y la de Gibson tiene demasiado ego de sí misma).

Sí, está muy bien la historia de un cerdo que se cree un perro ovejero, el cariño entre todos, los humanos, los animales, los Fx. Vale, lo acepto pero es que estamos hablando de un film épico que quita el sentío, por así decirlo.

Volviendo a las BSO de Horner, mirando el listado. Mira que tiene de las que son mis favoritas. Increible. Es un maestro que puede ir a la zaga del maestro de maestros Williams. Uf, que grandes los dos.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Stevie dijo:
Willow tambien era suya no?

¡Y tanto, Stevie, y tanto!. Otra grande. Y Jumanji, y la grandísima ENEMIGO A LAS PUERTAS. Brutal, diría que de las mejores de todos los tiempos. De las que te dejan los pelos como escarpias. Y de esta peli, la de los créditos finales es ya de órdago. Uf. Tiene tantas.

Miraos su gloriosa y extensa BSO y llorad que hay para todos.

http://www.imdb.com/name/nm0000035/
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

¿Ahora para ganar un Óscar hay que dárselo a una peli de mucha pasta y muy larga, aunque sea mediocre?

Por Dios, si Babe le daba cien vueltas (con todo lo imperfecta que es).
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Si, Willow también. Pero era un plagio descaradísimo.

Creo que los dos Oscars que tiene son los dos de Titanic. Uno por la bso, y otra lógicamente por la canción.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Atreyub dijo:
Stevie dijo:
Willow tambien era suya no?

¡Y tanto, Stevie, y tanto!. Otra grande. Y Jumanji, y la grandísima ENEMIGO A LAS PUERTAS. Brutal, diría que de las mejores de todos los tiempos. De las que te dejan los pelos como escarpias. Y de esta peli, la de los créditos finales es ya de órdago. Uf. Tiene tantas.

Miraos su gloriosa y extensa BSO y llorad que hay para todos.

http://www.imdb.com/name/nm0000035/

De finales de los 90 para atras de lujo, ahora, en los ultimos años poca cosa, la verdad.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

KLopeK dijo:
Si, Willow también. Pero era un plagio descaradísimo.

Creo que los dos Oscars que tiene son los dos de Titanic. Uno por la bso, y otra lógicamente por la canción.

Mas merecida la BSO de Braveheart no KlopeK?
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Magnolia dijo:
¿Ahora para ganar un Óscar hay que dárselo a una peli de mucha pasta y muy larga, aunque sea mediocre?

Por Dios, si Babe le daba cien vueltas (con todo lo imperfecta que es).

No, hombre, tampoco eso. Yo no he dicho lo de la pasta si es por lo de épico y tal. Ves, aquí no coincidimos entre Babe y Braveheart. El cerdito la veo muy bien para la parte técnica (incluso un Oscar al amaestramiento de las bestias) pero lo que se llevó el William Wallace de Gibson bien merecido estaba lo que se llevó.

En este caso, la sencillez no me convence frente a la de Gibson. En otros oscars todo lo contrario.

Yo también soy partidario del oscar por Braveheart que por Titanic (aunque esta también tiene unos cuantos Scores, aparte de los principales, de aupa).
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

La bso de Enemigo a las puertas es una bso lamentable. De lo peor que ha hecho. El tema principal de la película es increiblemente su parabara de toda la vida. Vaya JETA. Y hasta en algunos temas se escuchan notas de Schindler.

Horner en su forma de composición y su sentido de gran orquestación y de grandes melodías si que ERA un digno sucesor de Johnny porque sus scores se parecen. Pero lleva una jodida década viviendo del cuento y tan solo algunas piezas como La Tormenta Perfecta, algún pasaje de Troya y poco más. En Spiderwick se autoplagia con su obra maestra Casper.

De Horner a mi me chifla Apolo XIII y un track suyo de Amazing Stories allá en los ochenta.

Es un tio que ha hecho grandes bso, a pesar de sus plagios y autoplagios reconocidos, pero de eso hace ya mucho tiempo... y es una pena, porque era un claro heredero de los Johnny o Goldsmith.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Stevie dijo:
KLopeK dijo:
Si, Willow también. Pero era un plagio descaradísimo.

Creo que los dos Oscars que tiene son los dos de Titanic. Uno por la bso, y otra lógicamente por la canción.

Mas merecida la BSO de Braveheart no KlopeK?

Quien gano la bso al Oscar en ese año? Ya me pierdo.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Atreyub, ¿no te das cuenta que el Óscar de Braveheart es un Óscar de pleno declive de la marca por motivos publicitarios?

Por Dios, si no hay cosa con tan poco chica y tan mal filmada que Braveheart.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Pasate por el hilo de bso y lo que quieras, amigo. Aunque yo también a estas alturas también pido opiniones. No lo conozco todo :juas
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Atreyub la bso de Enemigo a las Puertas es de lo mas cargante que he oido. Llega a lastrar la pelicula.

KlopeK, yo no le salvaria ni Troya. Has oido lo que compuso Yared para esa pelicula y que le acabaron rechazando? Dios/Gitano.

El Paciente Ingles es el ultimo gran CLASICO romantico de la historia del cine. Uno de los aplausos fuertes que le doy a los 90. Minghella por que te fuiste?
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Bueno, de Troya recuerdo el pasaje de la lucha entre Aquiles y Hector y el tema propiamente de la ciudad. Poco más y la típica vocecita de turno...para variar. Y oir sus parabaras en esa civilización es lamentable, pero sobretodo, ridículo.

Y si, lo de Enemigo a las puertas como ya he dicho, es cargante y penoso. La peor bso de Horner con diferencia.

Lo de Yared si la escuché, pero en su día hace ya un milenio y aunque no me pareció ninguna maravilla, comparada con el vulgillo de Horner, era dios claro.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Magnolia dijo:
Atreyub, ¿no te das cuenta que el Óscar de Braveheart es un Óscar de pleno declive de la marca por motivos publicitarios?

En lo que sí te puedo dar la razón es que hubo a partir de una época (no sé si la cosa empezó con esta) de que parecía que cuanta más pasta se invirtiera en la peli entonces ya era merecedora de ganar el Oscar.

Vale, si es por ese motivo, entiendo entonces que Babe debería ganar porque la historia que contó era emotiva, tierna, bonita, de muy buen rollo y chapó y con medios (monetarios, claro está) justitos.

KLopeK dijo:
Quien gano la bso al Oscar en ese año? Ya me pierdo.

Apollo 13 -- James Horner
Braveheart -- James Horner
Nixon -- John Williams
* The Postman (Il Postino) -- Luis Enrique Bacalov
Sense and Sensibility -- Patrick Doyle

Con el tema de ENEMIGO A LAS PUERTAS me sorprendeis. Creí que estaba mejor considerada, palabra. Sí es cierto que de mitad de los 90 para aquí el tío no da mucho pie con bola (¿En Troya hay BSO? porque ni me acuerdo que hubiese. Aún estoy intentando encontrarla).
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Atreyu, ni pierdas el tiempo en ponerte notas de Enemigo a las puertas. ES un horror.

Joder, por la lista que pones debería de haber ganado Apolo. Grandiosa. Pero sabemos que este tipo de bso no son precisamente las preferidas de la Academia.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Ha dicho la de El Valle Encantado, Christian.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Volviendo al tema del año 2008, ¿a nadie le da pereza ver en el cine más de la mitad de las pelis que supuestamente serán nominadas a premios importantes? Que pereza, que argumentos más sosos. En fin, alguna buena habrá, esperemos a la de Fincher, aunque me da, ¿eh?, que no la van a nominar a nada importante.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Lo que me parece absurdo es ir a ver pelis al cine porque la Academia, espejo contrario a la calidad durante muchas rachas, lo diga.
 
Arriba Pie