Oscars 2008

Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Se critica algo? Si lo único que hacéis es tirar dardos a todo bicho viviente :lol
Lo dicho, no es mi lugar este, no por nada ni por nadie, repito, sino porque no me encuentro a gusto con este nivel de "destroyerismo", ni rodeada de profesionales que se esfuerzan por hacerte parecer el ser más ignorante de la raza humana.
Es como cuando no encajas en un grupo de amigos, no porque sea mala gente ni nada semejante, sino porque son tan distintos a ti que no consigues sentirte a gusto. Eso me sucede a mí

Saludos ;)
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Si lo único que hacemos es tirar dardos a todo bicho viviente, según tú..., tú lo único que haces es decir "mola", "ta guai" y hablar de pelis de fotogramas. Lo mejor es dejar a la persona y debatir, Oicaxf. Si no, pues pasan estas cosas.

No hay tal destroyerismo..., hay un montón de hilos laudatorios que seguro que ni entras. Lo que pasa es que si vas por todo lo taquillero pues, claro, ¿qué esperas?¿andar al nivel de los papás y las mamás con las palomas?

Quédate fuerte, anda. No seas tontina.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

oicaxf dijo:
Se critica algo? Si lo único que hacéis es tirar dardos a todo bicho viviente :lol

Estás cayendo en lo fácil, Oicaxf. Revísate los últimos hilos de Cinefilia, porque me temo que te estás perdiendo alabanzas a muchas películas por parte de los... mmm, destroyers. Y no se te está criticando a ti, pero es que el recurso de "pues a ver si tú lo haces mejor" es tan tópico como absurdo... y a ti no se te dice cuando criticas una película que no te gusta (ni se dirá, por supuesto).
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Dussander, obviamente Oicaxf sólo pincha en cinco hilos de los cinco mil que hay. Pero no le pasa a ella, le pasa a mucho palomitero que sólo pincha en la taquillada y, claro, son blanco fácil.

Los palomiteros se hicieron a ellos mismos e inventaron el acreativo término culoduro. El resto, simplemente vive (emoticono de diablillo sonriente o algo).
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

En mi vida he escrito "mola" y "ta guai" sin más, y si repasas mis posts, verás que suelo decir más veces que tal película me ha parecido mala que otra cosa.
Mi vida no se centra en el cine, profesionalmente va por otros derroteros, y personalmente tengo otra vida social alejada de esto, con lo que tampoco puedo entrar a escribir una biblia de dimensiones desproporcionadas cada vez que veo un film. Entro y escribo lo que me ha parecido, si me ha llegado, si ha tocado mi fibra sensible o si me ha torrado. Tú puedes estar o no de acuerdo, y a mí me interesa lo que opines, pero con lo que no trago es con los mensajes cortantes en respuesta a mis gustos (o a los de quien sea) del tono de "esta película es una mierda, los planos 231 y 232 están fuera de tono, si hubieras leido "El libro gordo de pepete de como rodar una peli" y "la enciclopedia de mira como sé de cine" lo sabrías, sólo con dos dedos de frente esto se ve".
Si de verdad queréis que este foro sea un lugar únicamente destinado a profesionales del sector o a un tipo de cine, decidlo en el foro principal para que el resto de gente huyamos, sino ocurre lo que ocurre.
Lo repito, la culpa no es de nadie, simplemente no estoy agusto aquí porque no encajo, nada más.

Besos.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Este foro no es para nadie en particular, sus múltiples visitas y gran cantidad de usuarios lo confirman. Otra cosa es que tú no estés a gusto..., pero tú ya sabes que en gustos no entro.

Y por favor, no hables de que poner un tocho quiere decir que no se tiene vida social..., porque algunos cuando escribimos aquí estamos en entornos profesionales, no sociales. Tus palabras vuelven a denotar un tono destructor que, créeme, no te deja en buen lugar de cara a lo que denuncias.

Tú misma.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

oicaxf dijo:
Entro y escribo lo que me ha parecido, si me ha llegado, si ha tocado mi fibra sensible o si me ha torrado. Tú puedes estar o no de acuerdo, y a mí me interesa lo que opines, pero con lo que no trago es con los mensajes cortantes en respuesta a mis gustos (o a los de quien sea) del tono de "esta película es una mierda, los planos 231 y 232 están fuera de tono, si hubieras leido "El libro gordo de pepete de como rodar una peli" y "la enciclopedia de mira como sé de cine" lo sabrías, sólo con dos dedos de frente esto se ve".
Si de verdad queréis que este foro sea un lugar únicamente destinado a profesionales del sector o a un tipo de cine, decidlo en el foro principal para que el resto de gente huyamos, sino ocurre lo que ocurre.

Estás siendo muy injusta, y no con los destroyers radicales (que aquí hay unos cuantos), sino con los veinte o treinta habituales de Cinefilia que escriben casi diariamente y que no hacen comentarios como ese, etc. Y recuerda que si algún mensaje te molesta, en lugar de soltarlo todo puedes reportar o directamente decírselo al forero en cuestión antes de que todo se acumule y saques mosqueos como éste.

Por otra parte, cada uno tiene su propio criterio a la hora de evaluar películas, y hay que respetar esos criterios, se esté o no de acuerdo. Pero no digas cosas como que esto esté destinado a profesionales del cine o tonterías así porque realmente molesta, teniendo en cuenta que la mayoría de los que estamos aquí somos simples aficionados con ganas de compartir impresiones.

Todo el mundo, repito, TODO EL MUNDO es bien recibido aquí siempre que no venga a fastidiar directamente a los demás.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Tios, volvamos al tema del hilo que esto ya se ha discutido muchas veces no?


ShangT_Tnf dijo:
Lo suyo es crear un hilo de los Golden Globes, porque sino se hace un desastre este que es del Oscar.

La idea de este hilo era hablar de toda la temporada de premios previa al Oscar que es la meta. Yo pensaba colgar aqui lo de los Globos de Oro que no dejan de ser otro paso mas por mas renombre que tengan. Si no os importa pondre las nominaciones aunque la Jacksonada haya abierto otro hilo. Para completar aqui mas que nada.



Nominaciones GLOBOS DE ORO


- MEJOR PELÍCULA. DRAMA:

The Curious Case of Benjamin Button
Frost/Nixon
The Reader
Revolutionary Road
Slumdog Millionaire



- MEJOR PELÍCULA. COMEDIA O MUSICAL:

Burn After Reading
Escondidos en Brujas
Happy. Un Cuento sobre la Felicidad
Mamma Mia!
Vicky Cristina Barcelona



- MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:

Bolt
Kung Fu Panda
Wall-E



- MEJOR DIRECTOR:

Danny Boyle por Slumdog Millionaire
Stephen Daldry por The Reader
David Fincher por The Curious Case of Benjamin Button
Ron Howard por Frost/Nixon
Sam Mendes por Revolutionary Road


- MEJOR ACTOR. DRAMA:

Leonardo DiCaprio por Revolutionary Road
Frank Langella por Frost/Nixon
Sean Penn por Milk
Brad Pitt por The Curious Case of Benjamin Button
Mickey Rourke por The Wrestler


- MEJOR ACTRIZ. DRAMA:

Anne Hathaway por La Boda de Rachel
Angelina Jolie por Changeling
Meryl Streep por La Duda
Kristein Scott Thomas por Hace Mucho Que Te Quiero
Kate Winslet por Revolutionary Road


- MEJOR ACTOR. COMEDIA O MUSICAL:

Javier Bardem por Vicky Cristina Barcelona
Colin Farrell por Escondidos en Brujas
James Franco por Superfumados
Brendan Gleeson por Escondidos en Brujas
Dustin Hoffman por Last Chance Harvey


- MEJOR ACTRIZ. COMEDIA O MUSICAL:

Rebecca Hall por Vicky Cristina Barcelona
Sally Hawkins por Happy. Un Cuento sobre la Felicidad
Frances McDormand por Burn After Reading
Meryl Streep por Mamma Mia!
Emma Thompson por Last Chance Harvey


- MEJOR ACTOR DE REPARTO:

Tom Cruise por Tropic Thunder
Robert Downey Jr por Tropic Thunder
Ralph Fiennes por La Duquesa
Philip Seymour Hoffman por La Duda
Heath Ledger por The Dark Knight


- MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

Amy Adams por La Duda
Penelope Cruz por Vicky Cristina Barcelona
Viola Davis La Duda
Marisa Tomei por The Wrestler
Kate Winslet por The Reader


- MEJOR PELÍCULA EN LENGUA NO INGLESA:

The Baader Meinhof Complex (Alemania)
Everlasting Moments (Suecia)
Gomorra (Italia)
Hace Mucho Que Te Quiero (Francia)
Vals con Bashir (Israel)


- MEJOR GUIÓN:

Simon Beaufoy por Slumdog Millionaire
David Hare por The Reader
Peter Morgan por Frost/Nixon
Eric Roth por The Curious Case of Benjamin Button
John Patrick Shanley La Duda


- MEJOR MÚSICA:

Alexandre Desplat por The Curious Case of Benjamin Button
Clint Eastwood por Changeling
James Newton Howard por Defiance
A. R. Rahman por Slumdog Millionaire
Hans Zimmer por Frost/Nixon


- MEJOR CANCIÓN:

"Down to Earth" de Wall-E
"Gran Torino" de Gran Torino
"I Thought I Lost You" de Bolt
"Once in a Lifetime" de Cadillac Records
"The Wrestler" de The Wrestler
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Nominaciones CRITIC'S CHOICE AWARDS


- MEJOR PELÍCULA:

Changeling
The Curious Case of Benjamin Button
The Dark Knight
La Duda
Frost/Nixon
Milk
The Reader
Slumdog Millionaire
Wall-E
The Wrestler



- MEJOR DIRECTOR:

Danny Boyle por Slumdog Millionaire
David Fincher por The Curious Case of Benjamin Button
Ron Howard por Frost/Nixon
Christopher Nolan por The Dark Knight
Gus Van Sant por Milk


- MEJOR ACTOR:

Clint Eastwood por Gran Torino
Richard Jenkins por The Visitor
Frank Langella por Frost/Nixon
Sean Penn por Milk
Brad Pitt por The Curious Case of Benjamin Button
Mickey Rourke por The Wrestler


- MEJOR ACTRIZ:

Kate Beckinsale por Nothing But the Truth
Cate Blanchett por The Curious Case of Benjamin Button
Anne Hathaway por La Boda de Rachel
Angelina Jolie por Changeling
Melissa Leo por Frozen River
Meryl Streep por La Duda


- MEJOR ACTOR DE REPARTO

Josh Brolin por Milk
Robert Downey, Jr. por Tropic Thunder
Philip Seymour Hoffman por La Duda
Heath Ledger por The Dark Knight
James Franco por Milk


- MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

Penelope Cruz por Vicky Cristina Barcelona
Viola Davis por La Duda
Vera Farmiga por Nothing But the Truth
Taraji P. Henson por The Curious Case of Benjamin Button
Marisa Tomei por The Wrestler
Kate Winslet por The Reader


- MEJOR ACTOR/ACTRIZ JOVEN:

Dakota Fanning por The Secret Life of Bees
David Kross por The Reader
Dev Petal por Slumdog Millionaire
Brandon Walters por Australia


- MEJOR REPARTO:

The Curious Case of Benjamin Button
The Dark Knight
La Duda
Milk
La Boda de Rachel



- MEJOR GUIÓN:

Simon Beaufoy por Slumdog Millionaire
Dustin Lance Black por Milk
Peter Morgan por Frost/Nixon
Eric Roth por The Curious Case of Benjamin Button
John Patrick Shanley por La Duda


- MEJOR MÚSICA:

Alexandre Desplat por The Curious Case of Benjamin Button
Clint Eastwood por Changeling
Danny Elfman por Milk
Hans Zimmer y James Newton Howard por The Dark Knight
A. R. Rahman por Slumdog Millionaire


- MEJOR CANCIÓN:

"Another Way to Die" de Quantum of Solace
"Down to Earth" de Wall-E
"I Thought I Lost You" de Bolt
"Jai Ho" de Slumdog Millionaire
"The Wrestler" de The Wrestler


- MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:

Bolt
Kung Fu Panda
Madagascar 2
Wall-E
Vals con Bashir



- MEJOR PELÍCULA EN LENGUA NO INGLESA:

Un Cuento de Navidad
Gomorra
Hace Mucho Que Te Quiero
Déjame Entrar
Mongol
Vals con Bashir



- MEJOR DOCUMENTAL:

I.O.U.S.A.
Man On Wire
Roman Polanski: Wanted and Desired
Standard Operating Procedure
Young At Heart



- MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN:

The Dark Knight
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
Iron Man
Quantum of Solace
Wanted



- MEJOR COMEDIA:

Burn After Reading
Paso de Ti
Role Models
Tropic Thunder
Vicky Cristina Barcelona
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Oixaf, me parece que te ha pillado la novatada. si quieres un consejo, pasa de todo un poco y postea a tu bola, eso si, sin ofender a nadie y con razonamientos que tu entiendas por buenos. Esto no deja de ser como una colmena de abejas en la que cada bicho cree que su panal de miel es el mejor y trata de defenderlo, pero claro, al final la miel que sale es la misma. Aqui nadie tiene la razon absoulta ni nada por el estilo, cada uno opina de cine lo que cree y punto, no hay mas historia que esa. Eso si, me parece que has cometido el error de postear que la gente profesional sabe hacer cine y la gente del foro no. Todo el mundo tiene derecho a hablar del cine y alabarlo y criticarlo, faltaria mas. Mas alla de sus cualidades o conocmientos tecnicos sobre la materia. Otra cosa es que se meta en harina de otro costal intentando saber de detalles tecnicos sin saber.

Ulisses, lo de debra winger me habian dicho que estaba sensacional en la peli. Eso que dices que sale poco la verdad es que me ha sorprendido. Sera cuestion de ver la peli.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Ois, qué bonito lo de la miel y las abejas.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Si es que yo soy muy tierno y sensible a veces, pequeñin.lo alucine el otro dia despues de alguna calada y he querido meterlo como sea.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Suscribo cada palabrota de Lennon. Tú sí que eres un grande, no como Chaplin (emoticono amable).
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Thank you very much, magnolin. Si ya sabes que nos queremos aunque discrepemos. Nuestro amor esta por encima de las cuestiones cinefilas y demas.

Y cierto, chaplin es un enano a mi lado.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Por supuesto, discreparé todo lo que sea contigo pero siempre estás tú. Y encima, también conozco a tu adorable persona, así que imposible de franquear.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

El otro día vi Tropic Thunder; no entraré a valorarla, pero éramos tres y cuando salió Tom Cruise bailando decidimos salir en camiseta a la nieve con tal de no estar en la misma casa que eso. Uno de los 10 momentos más vergonzosos de la historia del cine. Si alguien quiere saber cuales son los otros 9 que abra hilo.....
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Yo sin haber visto tropic thunder, tenia entendido que lo de Cruise era un cameo, por lo que mas me sorprende esta nominacion. Los que la han visto¿ es un cameo o el tiempo que sale en pantalla da para ser considerado actor secundario o de reparto?
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

da para ser actor de reparto. De hecho, es lo que mejor se le da!! ( ahí está Magnolia :juas )

me sorprende que Stiller no lo haya publicitado tanto, porque sus intervenciones son gloriosas, salvo el baile final, que me satura. Yo me enteré de que salía en la peli cuando le vi asomar el jeto.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Pues entonces ya sale más que Debra Winger en "Rachel getting married".
Yo me he enterado que salía hoy, por que cuando lo ví en la ficha de la película en el Dirigido, pensé que se habían equivocado.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

me alegro de la nominacion a mejor cancion para The Wrestler en los globos de oro, si como suelen ser son indicativos de por donde pueden tirar los oscar, puede ser el segundo oscar para Bruce Springsteen :sonrison
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

Tios!! tienen que entender el gag de tom cruise bailando... todo ese baile en la película es debido al ridículo que hizo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=oqlyQZkq2Ug

:mparto
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

A mi me hizo gracia Cruise, pero vamos de ahí a nominarle.... pero vamos, son los Globos de Oro, unos premios con todavía menos credibilidad que los Oscars, supongo que todo vale y que nominar a Cruise les da publicidad.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

De la segunda lista que habeis publicado... que le den el premio a mejor pelicula de acción a Wanted :atope
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

surrender dijo:
me alegro de la nominacion a mejor cancion para The Wrestler en los globos de oro, si como suelen ser son indicativos de por donde pueden tirar los oscar, puede ser el segundo oscar para Bruce Springsteen :sonrison

Puede ser el unico Oscar que se lleve la pelicula porque la veo llegando con poco fuelle a la recta final. Fijaos como la pelicula esta en varias quinielas pero Aronofsky como director todavia no ha aparecido. Mala señal esa para una pelicula que pretenda aspirar a premios en categorias gordas.

Severus dijo:
De la segunda lista que habeis publicado... que le den el premio a mejor pelicula de acción a Wanted :atope

Creo que esta bastante claro que sera para Batman.
 
Re: CAMINO AL OSCAR 2009

I don´t undertand :mmmh
Los guionistas ya han sacado sus nominaciones para radio y televisión, ¿pero no para cine?
 
Arriba Pie