Oscars 2008

Re: España a por el Oscar 2008.

Al final va..............................¡tachán!

"Los girasoles ciegos"

, es decir, la de la guerra civil :garrulo , bueno postguerra para ser más exactos.
 
Re: España a por el Oscar 2008.

Acabo de venir de ver "Sangre de mayo" en su chachiestreno madrileño, y bueno, menos mal que no la mandaron a los Oscar. No es que no tenga sus cosas buenas, que las tiene (sobre todo cuando se ciñe más o menos al relato de Galdós), pero Garci en una pretendida superproducción épica está más perdido que Florinda Chico en Supermodelos. Subtramas y personajes que no aportan nada por doquier, escenas de ¿acción? con toque patriótico que cuesta no tomarse a chufla (por lo chusco de su realización), unos gabachos que, aparte de aparecer sólo al final de la peli, no dejan de aparentar ser 4 gitanos de Vallecas hablando un francés macarrónico ... Por no hablar los bochornosos créditos finales, auténtica oda al Gobierno Regional y al Ayuntamiento y sus "pogresos". De hecho, al final de la proyección los focos de la sala han apuntado a Esperanza Aguirre (y no a Garci, que suponiéndole cierta vergüenza, se habrá escurrido fuera de la sala a la menor ocasión) y ésta ha hecho un saludo al público que aplaudía y tal :doh. Por un momento, pensé que se estaba dando un caso como el de "Raza", con la Espe (quiero decir, sus titiriteros) diciéndole a Garci qué sacar en la película para ajustarse al programa ideológico del PP madrileño. Y éste encantado con su cheque, claro.

En fin, otra ocasión (y pasta) desperdiciada de hacer una épica a la española. Lástima que no le ofreciesen el encargo a Amenábar, éste al menos sabe construir películas con un mínimo de progresión dramática.

Un saludete.
 
Re: España a por el Oscar 2008.

y la Echevarría guapisima like always o more than ever?
 
81ª Ceremonia de entrega de los OSCARS

Voy abriendo el hilo que practicamente ya ha empezado en el de Batman 3.


Este año veo bastante muerta la cosa, no creeis? Estamos entrando en Noviembre y no se sabe casi nada. No hay favoritas ni muchas cintas que aspiren de forma mas o menos clara. Asi a bote pronto se me ocurre "El Curioso Caso de Benjamin Button" y "Revolutionary Road" como posibles. Alguna mas que se me olvide? A "The Dark Knight" yo la descartaria a no ser que hubiera mucha carencia por el resto.

Mi esperanza este año esta puesta en Fincher. Si Benjamin Button cumple las expectativas deberia ser su año y la Academia puede entenderlo asi tras dejarlo fuera el año pasado con Zodiac. Ya sabeis lo que les gusta compensar. En interpretaciones y siguiendo con lo de compensar tambien puede estar ahi Brad Pitt. Tampoco se le tuvo en cuenta por su trabajo de Jesse James y este año puede estar tanto por Benjamin como por "Burn After Reading".

Repito, veo la cosa paradisima este año.

PD: si algun moderador quiere que pase los ultimos posts del hilo de Batman 3 aqui.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Este hilo es como las luces de Navidad: cada año antes.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

En los ultimos meses del año es cuando se estrenan las peliculas aspirantes. No hay porque abrirlo justo cuando salgan los nominados.

Y total, cuantas veces, en cuantos hilos se ha hablado ya de la supuesta nominación a Ledger? Pues ya esta abierto pa que se discuta donde toca.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Ledger estará nominado con toda seguridad en la categoria de mejor actor secundario. Y no sería injusto que lo ganase ya que su interpretación es soberbia. Pueden llenar el hilo diciendo que si a muerto, que si tal y que si cual, pero que me aspen si este tio no ha hecho una de las mejores interpretaciones de un villano (lo de villano es discutible) de la historia del cine.

Después en otras categorias el año se presenta flojo. Y más flojo que lo estan dejando, retrasando otra película que se iba a llevar por lo menos nominaciones en materia interpretativa y en dirección como The Soloist, pero bueno Paramount sabrá.

A Benjamin Button no la va a caer nada. Esta condenada a convertirse en una película de culto.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

En Awardsdaily.com empiezan a especular nada más terminar la gala, sobre quién estará nominado el año siguiente.
Por cierto que en la página ya se pueden ver los primeros "For your consideration..." que son el guión de "Burn after reading", "The duchess" en general y "The Dark Knight" como película, director, guión, actor, actriz de reparto y actor de reparto (y los proponen a todos).

A parte ellos ya tienen propuestas para un montón de categorias.
Las únicas que perduran desde marzo son Penelope Cruz y Heath Ledger como secundarios.
Han metido ya a Angelina y Melissa Leo, que son de momento las más obvias para actriz protagonista y la canción y la música de "Wall-E" que idem.

Pero estas previsiones luego cambian completamente.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Los del 2008??? un puto robo.

Ah , que son los de las peliculas estrenadas en el 2008 y sera celabrado en el 2009??? pos no me interesan, oiga, salvo que julie christie entregara uno de los globos de oro del año que viene como ganadora del globo de oro del año anterior y a ver que nominaciones y premios se lleva the dark knight, mi pelicula favorita del año de entre las que he visto. Ledger es un solido candidato para ganarlo en actor secundario, aunque no tengo claro si lo colocaran en la categoria de secundario o principal, porque su participacion es mas bien principal en la pelicula. Me gustaria que lo ganara ledger, pero aunque quedan cosas por estrenarse y ver y es pronto para entrar en valoraciones minimamente coherentes.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Dejame tu bola de cristal este finde para ver si me gano algo en las putas quinielas, que no me como un rosco en esto.

Y tio, no vayas tan rapido que aun no se sabe si ledger sera colocado como mejor secundario o mejor principal. Penn??? No se, muy reciente su anterior oscar y no suele caer muy bien entre los miembros de la academia.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Ulisses, cierto con lo de Wall-E. Se hablo muchisimo de que se colaria incluso en categoria de Mejor Pelicula (no solo de Animación). Aunque esto tambien se dijo con Ratatouille creo. Creo que si hay Oscars ya practicamente decididos son los dos que le caeran al robot; Mejor Pelicula de Animación y Mejor Canción para Peter Gabriel.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

El problema es que como ya tienen su categoria como película de animación, pues no se molestan en votarla como mejor película, cuando "La bella y la bestia" lo logró no tenían categoria propia, pero no creo que se vuelva a repetir.
No he visto ni "Horton", ni "Kun Fu Panda", pero en principio parece que seran junto con "Wall-E" la terna nominada.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

En esto de los oscars esos siempre hay cosas raras, pare parece que wall-e tiene casi todas las papeletas compradas y rifadas para ganar el oscar a mejor peli de animacion, y mas cuando la competencia de este año no esta a la altura ni mucho menos. Como mejor pelicula podria ser, podria ser, pero no me fio tampoco por aquello de las cosas raras. Esperar a los primeros premios de la temporada es clave.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Los principales candidatos en las principales categorías, tal como está la cosa ahora, serían:

- Mejor película: El curioso caso de Benjamin Button, Revolutionary Road, Milk, Slumdog millionaire, Australia, El desafío: Frost contra Nixon, Gran Torino, El intercambio, El caballero oscuro y La boda de Rachel.

- Mejor director: David Fincher, Sam Mendes, Gus Van Sant, Danny Boyle, Baz Luhrmann, Ron Howard, Clint Eastwood, Christopher Nolan, Jonatham Demme y Darren Aronofsky.

- Mejor actor: Mickey Rourke, Sean Penn, ¿Heath Ledger?, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Clint Eastwood, Frank Langella, Michael Sheen y Josh Brolin.

- Mejor actriz: Kate Winslet, Kristin Scott Thomas, Meryl Streep, Angelina Jolie, Anne Hataway, Nicole Kidman y Cate Blanchett.

- Mejor actor secundario: Phillip Seymour Hoffman, ¿Heath Ledger?, James Franco, Josh Brolin y Ralph Fiennes.

- Mejor actriz secundaria: Marisa Tomei, Taraji P. Henson, Penélope Cruz, Kate Winslet, Rosemarie Dewitt, Viola Davis y Kim Basinger.

Wall-E tiene el Oscar a mejor película de animación ya enviado por correo.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Ulisses dijo:
En Awardsdaily.com empiezan a especular nada más terminar la gala, sobre quién estará nominado el año siguiente.

En AwardsCircuit (antes TheOscarIgloo) también. El año pasado estuvo casi todo el año como ganadora "Charlie Wilson's War" y ya ves lo que pasó después...

Pero bueno, si quereis especular aún faltando 4 meses... especulemos:

Una que dará que hablar:
2732301469_348d64e5b1.jpg
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Yo creo que el Ledger, en el caso de que saliese nominado, encajaría mejor en actor de reparto (lo de "secundario" jamás me ha gustado), ¿no?

Por cierto, ¿sabéis cuándo empezarán a salir los típicos carteles "For your consideration"? Me encantan. :P
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Rafa mira en awardsdaily, ahora sólo hay tres, pero los van cambiando.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Duss, incluye tambien a eckhart como secundario y ya te digo, ledger no esta claro aun si va para principal o secundario. En la prensa americana siguen diciendo lo mismo, esta promocionado como secundario.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

No, si en esa lista (que no es mía, es de lososcar2009.cblogspot.com) no están todos, sino los que están sonando con más fuerza en las principales categorías. Y Eckhart... como que no.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Creo que este año con los Oscars vamos a tener sangre. ¿Que os apostais a que la Academia se va a empezar a hacer pajas con Australia? Compartirá algún premio con Arranosfsky para dar cabida al cine indie y poco más... Este año los Oscars huelen a truño.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

no tiene mucho sentido especular con las posibles premiadas, mas que nada porque la carrera para los Oscar empieza a ultimos de diciembre y comienzos de enero, que es cuando las mayors ponen en funcionamiento toda la maquinaria de marketing, promoción, pases, etc.


ni siquiera entonces tiene mucho sentido especular, porque esto tambien depende de donde sople el viento, y si hay una racha desfavorable a ultima hora, se desbaratan muchas quinielas: mirad el caso de American gangster , que parecía la favorita a arrasar en nominaciones y luego fue la gran derrotada , con una y de coña.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

¿La de Miyazaki no llegará a los U.S.A. a tiempo para ser considerada una de las tres candidatas a mejor película de animación?
Si nominan a "Horton" yo me hundo, llevamos a unos primos pequeños a verla; ellos lo pasaron muy bien, pero, ¡ay de nosotros!. Aguantar mensajitos ¿subliminales? del tipo "Una persona, por pequeña que sea, es una persona" me costó un buen dolor de cabeza.
 
Arriba Pie