Oscars 2008

Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

no os extrañe que los Coen vuelvan con fuerza a la gala con Burn after reading.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Hulk 2, podría entrar este año en el apartado técnico?
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

A ver, esto que he puesto no es de un blog que lo haga fulanito el de la esquina o menganito el de la casa de putas de al lado. Esto es una pagina especializada en oscars y premios de cine llamada goldderby, que colaboran periodistas y criticos especializados en la materia, como Tom O'Neill, y que tienen muchas conexiones con la academia y el mundillo de Hollywood, aparte de una experiencia bastante amplia. Para que os hagais una idea, este grupo de gente se mueve en un promedio de acierto en sus predicciones del 70% u 80% en los ulitmos años con las nominaciones a los oscars. De momento son solo eso, especulacion y prediccion, pero llevada a cabo por una gente mas que fiable a la hora de las predicciones de lo que puede suceder realmente.

A mi tambien me da risa lo de downey junior por tropic thunder o los guiones de mamma mia o vicky cristina barcelona, o a la misma pe ahi metida por esa peli. Lo de the dark knight no lo entiendo tampoco, esta basado en un comic pero es guion original ya que aunque los personajes ya existan, la historia es nueva y no se basa en ningun comic concreto del todo, sino que coge cosas de uno y de otro. Es un poco dificil calificarla de original u adaptado.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

A mi me sorpende ver entre las nominaciones a gente que parecia olvidada en los ultimos tiempos en el cine como Mickey Rourke o Debra Winger, o gente tan desconocida como Sally hawkins o Melissa leo, o a una actriz tan interesante como kristen scott thomas o veteranos como frank langella o richard jenkins viendo reconocida su labor de una vez por todas en forma de posible nominacion. O ya algunos sospechosos habituales de los oscars los ultimos años como meryl streep,dicaprio, kate winslet, benicio del toro,clint, cate blanchett o la misma enma thompson que esta hasta por partida doble.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Me olvidaba de otro premio que está casi ganado: mejor sonido o mejor edición de sonido para Wall-E. Uno de los dos le caen.

Ah, y el de mejor secundario este año va para Seymour Hoffman por Doubt.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Y de la de Lumet ni rastro, no?

Lo de olvidar a Zodiac por completo es de traca, pero al menos ganó una grandísima película. Es bastante aleatorio, a veces ganan obras maestras y a veces bodrios (cuando pienso en la de Ron Howard ...)
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

La de Lumet es del año pasado, así que olvidaros.

Por cierto, para nominaciones al mejor guión adaptado desternillantes ahí teneis la de "O brother".
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

A mi los Oscars cada vez me suscitan menos interés. Hace unos años trasnochaba para ver las ceremonias, me encantaba toda esa parafernalia que montan, y además normalmente siempre había entre las 5 nominadas al menos dos o tres películas que me gustaban.... después pasé a levantarme para ver el final de la gala, o a simplemente programar el video para grabarla, o ver el resumen del día siguiente; ahora ya la gala me interesa más bien poquito, y con conocer los resultados al día siguiente (o escuchar a ratos la gala por la radio si el sueño lo permite) me basta.

Además, llevan tres años seguidos premiando a películas que distan de ser grandes: Crash, Infiltrados y No es país para viejos. Gustarán más o menos, pero son obras menores: Crash ganó porque ese año no les dio la gana premiar a Munich, y no había mucho más; y la de Scorsese y la de los Coen están lejos de las mejores películas de estos directores. El último acierto de los Oscars fue hace cuatro años, cuando reconocieron esa joya llamada Million Dollar Baby por encima de la medianía de El Aviador (una de las peores películas de Scorsese si no la peor, no entiendo como pudo llegar tan alto en la carrera por el Oscar).
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Pues a mí No es país para viejos me parece el mejor Oscar desde los tiempos de la Lista de Schindler y Sin Perdón. Y sí me parece que está entre lo mejorcito de los Coen.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

De acuerdo con Ropit. En Los Goya también fueron bastante justos. Fue un buen año.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Pues yo digo lo que dije tiempo atrás: una vez visto POZOS DE AMBICION los viejos de los Coen me suenan a tongo y el premiar porqué sí.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Scissorhands dijo:
Crash ganó porque ese año no les dio la gana premiar a Munich, y no había mucho más;

Pues de La guerra de los mundos bien que se olvidaron, y merecía estar ahí tanto como Munich.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Una cosilla. ¿No se habló de crear un post para comentar todo el tema de los Oscars de entregas anteriores? Más que nada porque hay tantas, tantas y tantas cosas que comentar de anteriores ediciones que...

Si interesa lo abro (o que lo abra el que quiera, por mí adelante). :ok
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Ya hay, usa el buscador.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Atreyub, ¿tongo por dar el premio a una peli tan sumamente al margen? Venga, coño...
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Magnolia dijo:
Atreyub, ¿tongo por dar el premio a una peli tan sumamente al margen? Venga, coño...

Sí, men. Palabra. Y eso que tanto la una como la otra las vi post Oscars. ¿Qué tenía de especial NO ES PAIS que no tuviese POZOS? ¿innovación, frescura? Pse.
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Tongo es que estuviese ahí Juno, por ejemplo. O que a Promesas del Este la olvidasen más allá de los actores. O que a Ruby Dee la nominasen y no, por ejemplo, a la Bonham Carter.

... o que le diesen el premio gordo a Bardem...
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

:pensativo (me hace pensar lo que dices, Dussander en...

Tongo también fue que pasasen de American Gangster y toda gloria habida y por haber a Juno
>> >> >> >> >> >> Denzel o Mortensen para darle la gloria a Bardem :doh
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

¿Sabéis lo qué es un tongo?
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Que perdiese "Brokeback Mountain"
 
Re: OSCARS 2008. Impresiones y Esperanzas

Que Brokeback mountain esté tan sobrevalorada.

Atreyub dijo:
Denzel o Mortensen para darle la gloria a Bardem :doh

Bardem se fue con el de mejor secundario. Pero sí, bastante lamentable. Y ya que mencionas a Viggo, yo hubiese pasado de dárselo a Lewis. Parece que a algunos les olvidamos la sobreactuación cuando queremos.
 
Arriba Pie