Los Coen aportan el comentario más lúcido hasta ahora sobre el OscarSoWhite, y lo mejor es que no se cortan con el entrevistador:
¿Creéis justificada la polémica de #OscarsSoWhite?
Joel: Es asignarle mucha, demasiada importancia a los premios. Haciendo de ello algo importante, asumes que esas cosas realmente importan. No creo que importen demasiado siquiera desde un punto de vista económico. Sí, es cierto que es así, y también es cierto que el tema está escalando a un nivel que en realidad no merece. La diversidad es importante. Los Oscar no lo son tanto.
¿Por qué no hay más personajes de etnias minoritarias en Hail Caesar? ¿Por qué #HailCaesarSoWhite?
Joel: ¿Por qué los habría? No entiendo la pregunta. No... Entiendo que hagas la pregunta, pero no entiendo de dónde viene. No por qué la gente quiere más diversidad... sino por qué señalan una película concreta y preguntan ¿por qué no hay negros o chinos o marcianos en esta película, qué pasa? Esa es la pregunta que no entiendo. La persona que pregunte eso tiene que venir aquí y explicármelo.
Como directores, ¿es importante tener en cuenta conscientemente cosas como la diversidad?
Ethan: ¡Ni lo más mínimo! Es importante contar la historia que estás contando del modo correcto, que puede involucrar personas negras o de cualquier herencia o etnia... o puede que no.
Joel: Es un malentendido absoluto y absurdo sobre cómo se hacen las cosas elegir una historia en concreto y decir, ¿por qué no sale esto, aquello o lo otro? Es un malentendido fundamental sobre cómo se escriben historias. Hay que empezar ahí y decir "no sabes de qué estás hablando". No te sientas y escribes una historia y dices "voy a escribir sobre cuatro negros, tres judíos y un perro", ¿verdad? Así no se escribe. Si no entiendes eso, no entiendes nada sobre escribir historias y no te das cuenta de que lo que estás preguntando es una idiotez. No es ilegítimo decir que debería haber más diversidad en la industria, pero la pregunta no es ésa.