Lo de la Adams puede ser que se haya restado votos a si misma por Arrival y Animales nocturnos?
Tambien influye que este año si que ha habido mas competencia para la de mejor actriz, cuando en años atrás era una categoría donde casi se premiaban a telefilmes ( el Oscar de la Moore era algo así, no ? ) por la ausencia de papeles femeninos de relevancia en la industria.
Claro que tambien estaba en esa tesitura Andrew Garfield con Silence y Hasta el último hombre y lo ha conseguido salvar. Curiosamente le nominan por el personaje mas bobalicón y plano de los dos, aunque él como actor está fantástico en ambas.
Ah, me he comido un owned de Hollywood; si que han tenido huevos para nominar a Mel Gibson ( el lobby cristiano ha pesado mas que el judío? ) . Me gustará ver si Kimmel los tiene para hacer coñas de él.
Villeneuve por fin obtiene su primera, tras el injusto olvido de Sicario el año pasado. Se consolida plenamente en la industria.
y me alegro un montón de la nominación a Viggo Mortensen, tanto por él, que me cae cojunudo, como por la película, pequeñita y tal que ha sido el sleeper del pasado verano-otoño.
Se han olvidado eso si, de Joel Edgerton, que parecía inamovible al premio cuando se estrenó Loving en Cannes , así como toda la película.
Dos sheriffs nominados a mejor actor secundario ( Shannon y Bridges ), debe ser récord.
Dev Patel tambien encuentra su compensación tras no ser nominado por la indiada de Boyle ( y mira que me gusta pero sigo sin perdonarselo )