Oscars 2016

Y Tintin?
PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A LEADING ROLE
ISABELLE HUPPERT
Elle
RUTH NEGGA
Loving
NATALIE PORTMAN
Jackie
EMMA STONE
La La Land
MERYL STREEP
Florence Foster Jenkins

Donald-Trump-Confused-Face-2015-Republican-Debate.gif

Lamentable el casi olvido de 'Silence', incluso la única nominación de Rodrigo Prieto suena casi a burla, aún tratandose de un trabajo muy notable por parte del mexicano . Liam Neeson merecía aquí la nominación y el premio que tanto se le ha resistido durante sus 23 años de estrellato. Lo mismo podría decirse de la dirección de Scorsese. Resulta patético para un artista de su categoría que su reconocimiento viniese del que probablemente sea su peor trabajo, habiendo realizado a posteriori obras de mucho mayor calibre que 'Infiltrados'.

Por otro lado, me será raro ver como probable ganador a un director más joven que yo :sudor.

Un saludete.

Lo de la Adams puede ser que se haya restado votos a si misma por Arrival y Animales nocturnos?

Tambien influye que este año si que ha habido mas competencia para la de mejor actriz, cuando en años atrás era una categoría donde casi se premiaban a telefilmes ( el Oscar de la Moore era algo así, no ? ) por la ausencia de papeles femeninos de relevancia en la industria.

Claro que tambien estaba en esa tesitura Andrew Garfield con Silence y Hasta el último hombre y lo ha conseguido salvar. Curiosamente le nominan por el personaje mas bobalicón y plano de los dos, aunque él como actor está fantástico en ambas.

Ah, me he comido un owned de Hollywood; si que han tenido huevos para nominar a Mel Gibson ( el lobby cristiano ha pesado mas que el judío? ) . Me gustará ver si Kimmel los tiene para hacer coñas de él.

Villeneuve por fin obtiene su primera, tras el injusto olvido de Sicario el año pasado. Se consolida plenamente en la industria.

y me alegro un montón de la nominación a Viggo Mortensen, tanto por él, que me cae cojunudo, como por la película, pequeñita y tal que ha sido el sleeper del pasado verano-otoño.

Se han olvidado eso si, de Joel Edgerton, que parecía inamovible al premio cuando se estrenó Loving en Cannes , así como toda la película.

Dos sheriffs nominados a mejor actor secundario ( Shannon y Bridges ), debe ser récord.

Dev Patel tambien encuentra su compensación tras no ser nominado por la indiada de Boyle ( y mira que me gusta pero sigo sin perdonarselo )

¿Por fin se han atrevido a no nominar a Pixar? Dory es muy floja y no se merecería estar nominada.
Lo de Silence es muy triste.

Odio estas felaciones en masa de la academia a una determinada película que, curiosamente, es la mejor en todo ese año. No la he visto, pero el trailer no me invita a pensar que estamos ante la novena maravilla del mundo.

Ah, me he comido un owned de Hollywood; si que han tenido huevos para nominar a Mel Gibson ( el lobby cristiano ha pesado mas que el judío? ) . Me gustará ver si Kimmel los tiene para hacer coñas de él.
Pues no sé porque dudabas tanto, si no solo lo habían nominado antes, sino que le dieron ya un Oscar.

pues basicamente porque era una caído en desgracia en Hollywood. Nadie quería saber nada de él, y tuvo que salir Jodie Foster al rescate en su momento mas bajo. Tampoco Apocalypto ni La pasión de Cristo obtuvieron nada, y la primera me parece magistral.

Pixar está nominada. En su campo original, los cortos. Con Piper.

¿Por fin se han atrevido a no nominar a Pixar? Dory es muy floja y no se merecería estar nominada.

Es mejor que Brave.
El otro día vi Brave y me subió MUCHÍSIMO. No la veía desde su estreno y me parece un Pixar salido de su brillantez para adentrarse en la narrativa comercial mas Disney pero a la vez destila originalidad por los cuatro costados. Mas quisieran las películas de animación típicas llegarle a la suela. Los personajes son entrañables, y la historia dentro de lo predecible es encantadora, fuera de lo común y verdadera.

Y eso sin hablar de la parte técnica que... madre mía! :babas

Arriba Pie