Oscars 2016

12 años de esclavitud, Birdman, incluso The artist...

Por cierto para ver esos ganadores estaba viendo la wikipedia y madre mía las cosas que han estado nominadas a mejor película la última década. Al final te olvidas pero MADRE MÍA.

Pues yo estaba pensando en que en general las películas ganadoras de habla no inglesa suben el listón y suele haber muy buen cine entre ganadoras y mominadas, y tirando de wikipedia también hay cada cosa que pa que... Hay cosas muy potentes ganando el Óscar como El hijo de Saúl, Ida, Amor o La gran belleza junto a cosas como Los falsificadores o En un mundo mejor...De las que no se acuerdan ni sus responsables.

Que siga existiendo la categoría de habla no inglesa no podría decir más sobre la vigencia artística de los Oscar, por si alguien seguía pensando en ella. Lo mismo para la categoría de película de animación. No es algo que vaya a tener un final, desde luego.

Es que son una farsa... 7 de cada 10 nominadas son películas diseñadas ex-profeso con la sana vocación de tener esta minicarrera comercial de unos meses haciendo caja a mansalva y poco más.

¡Uh! Y si acabase con el diseño de la película... pero bueno, qué vamos a contar a estas alturas.

12 años es algo taaaaan obvio, Birdman mejor pero igual que en Revenant está ahí Iñárritu boicoteando a un Lubezki maravilloso y las actuaciones con sus ínfulas adolescentes.

The Artist, cuando la volví a ver, se acercaba con peligro a nadería referencial. Y En Tierra Hostil, interesante, pero sin genio, incluso netamente inferior a la de Bin Laden.

Y The Departed la recuperé el otro día ... Y la dirige Don Martin, el pulso de la película es suyo e intransferible y el giro del personaje de Nicholson da coherencia al conjunto.

Ufff, a mi the departed me parece defecación con sangre, peor aún que la original hongkonesa. De las ganadoras desde el 2000 sólo me parecen rescatables sin reservas million dollar baby, no country for old men y the hurt locker, el resto va de lo pasable pero inofensivo a truño ofensivo.

12 años de esclavitud, Birdman, incluso The artist...

Por cierto para ver esos ganadores estaba viendo la wikipedia y madre mía las cosas que han estado nominadas a mejor película la última década. Al final te olvidas pero MADRE MÍA.

lo de PREZIOUS es insuperable.

Y yo que pienso que 'Precious' es una peli infinitamente más memorable que la mayoría de nominadas y ganadoras de Oscars de los últimos años :juas ...

Un saludete.

12 años, la peli en la que un blanco ayuda a un negro en plena esclavitud.

No había una película en la que un nazi ayudaba a judíos en pleno holocausto? Naaaaaa, hasta para Hollywood es demasiado ... Me debo haber confundido ...

el problema no era que un blanco ayudara a un negro, sino la forma de presentarlo en la historia y con quién .

91758f16ed57afa011cc6e5dfd579873.gif

The Artist es una absoluta aberración. ¿Habéis visto en lo que anda metido el tipo este ahora? Puede ser la mayor comedia involuntaria de la década.

Ya veré un resumen mañana por la tarde-noche. Dadlo todo,chavales. :llanto

P.D : Tengo dos exámenes esta semana y una noche en vela,como antaño,no entra en mis planes.Y mirad que iba a trabajar o a clase hecho un trapo... ¡Era feliz como una perdiz comiendo regaliz!

Arriba Pie