Outlet de ropa, ¿merece la pena?

Jack-Bauer

Miembro habitual
Reacciones
337
Abro este post para reflexión...
Ultimamente me ha dado por ir a los outlets de ropa a ver que pesco y la verdad que salgo practicamente desencantado...
Me doy cuenta de que para encontrar algo barato tienes que tener una talla inusual, vamos, o muy muy gordo o extremadamente delgado, tallas nornales apenas hay.
Veo que también hay ropa con el PVP original claramente inflado para animarte a comprarlo... por ejemplo, el otro día, en el Outlet de ECI, unos zapatos George Reich de tela (para el verano) ponía que costaban 120 euros, luego los bajan a 49,90 y luego a 24 euros - a ese precio los compre yo- si ves el zapato eso no cuesta 120 euros euros ni de broma, vamos, y es que encima había mogollón, vamos, que de excedente nada de nada.
Tienda como Panama Jack que los zapatos cuestan 80 euros, que son zapatos que también puedes encontrar en diferentes tiendas por el mismo precio...
Tienda Jack and Jones, que pone pantalones vaqueros a 20 euros y ninguno me sirve... ya me sirven los de 40 euros, pero es que por 40 euros esa marca los vende sin rebajas ni nada...
El único "chollo" que compré una vez fue una sudadera Ralph Lauren (en la tienda que tienen en las Rozas Village) por 20 euros, y ponía que valía 160 -lo cual no me creo- ¿excedente? no creo, había mogollón de ellas... yo mosca estuve mirando y ponía que esa prenda sólo se venía en tiendas exclusivas de Ralph Lauren -con lo cual sospecho que son prendas que se hacen exclusivamente para venderse allí.
Reflexiono así porque creo que esto del outlet es un concepto fallido en el que se nos está engañando haciéndonos creer que compramos ropa a precio estupendo cuando realmente lo que hacemos es comprarla al precio que realmente vale...
Otra experiencia, tienda Lacoste de las rozas, me compro unos pantalones, 40 euros... pero... otra etiqueta diciendo que solo se venden en tiendas Lacoste exclusivas...
Vuestro turno :-)

En ropa no se, pero en otras cosas te quieren hacer parecer por tonto. En uno del Carrefour te encuentras un disco duro de 500 gb cuyo precio original es de 140 euros (se queda en 70 con el 50%) y se queda cara de gilipollas y con ganas de decirle al vendedor que traten de timar a su puñetera madre. Lo peor es que seguro que alguien pica...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Los únicos outlet que he escuchado que son de verdad están en USA. En los de aquí siempre he tenido la misma sensación, que en la mayoría me están tangando cosa fina. El único que uso es el de Geox, que sí hacen descuento sobre el precio original, normalmente un 40%, y ahí compramos practicamente todo el calzado del enano. Zapatos de calidad y cómodos a un precio muy asequible. Justo en eso intentamos no racanear.

Como dicen por aquí, como los de EEUU, ningunos (al menos de los que yo he estado), sobretodo cuando el dólar se puso por encima de los 1,4 / €.

No obstante, todo sea dicho, tiene mucho que ver la percepción de las marcar que tenemos aquí y allí. Por ejemplo, una marca com Tommy Hilfiger, que aquí está bastante bien valorada, me da la sensación que es el Springfield o Massimo Dutti de allí. o GAP. Ralph Lauren, Banana Republic, etc. las típicas, que aquí te hacen pagar 80€ por un polo y en un outlet los he llegado a comprar a $15 y normalmente $20 y pico.

Los outlets de aquí, los veo mas para el que se quiere comprar una prenda de cierto valor en tienda, por ejemplo 200€ a 100€, pero lo de 50€ a 25€ no lo encontraras. Por ejemplo, hace poco compré un traje de casi 800€ a 300€. Pero el traje de 300€ en tienda normal en estos sitios no los encontraras.

Eso si, lo que es una autentica PUTA GOZADA es comprarte algo en EEUU, camisas o tejanos y encontrar la talla perfecta. Por ejemplo, Tommy tiene camisas que a parte de su talla tienen tallas de manga, o los pantalones que se venden en tallas largo y ancho y aquí solo traen una talla de largo, con lo que tienes irremediablemente que arreglarlo.

Quizás el 80% de mi ropa ha sido comprada en EEUU...

Yo en Geox en los outlets de adulto nunca he visto nada que me llamara la atención, o zapatos feísimos o curiosamente no había de mi talla (uso un 44 y es lo más normal del mundo)

En un "outlet" de "Celio" encontré una chaqueta de verano talla XXL por 15 euros. Supongo que tuve mucha suerte.

Yo me he quedado un poco flipado con lo que ha dicho @Run-Run , polos de Ralph Lauren a 15 euros en los USA... ¿entonces nos tangan aquí cosa mala? Cuando se compra un polo Ralph Lauren que se compra... calidad? marca? estatus? :inaudito:inaudito:inaudito

Esos de $15 son los que tienen colgados en algún colgador mezclado. Seguramente devoluciones. Los normales, los que están en las estanterías en la entrada suelen ser alrededor de $30.
Y ojo hablo de Tommy. Los de Ralph los odio, sobretodo los que llevan el caballo del logo más grande que un pony tamaño natural...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo me he quedado un poco flipado con lo que ha dicho @Run-Run , polos de Ralph Lauren a 15 euros en los USA... ¿entonces nos tangan aquí cosa mala? Cuando se compra un polo Ralph Lauren que se compra... calidad? marca? estatus? :inaudito:inaudito:inaudito

Pijería. Es el uniforme oficial del PP.

Yo creo que eso es simplificar mucho, no? :D :D :D

Entonces cual es el margen de beneficio? si a 15 euros seguro que algo sacan, a 30 no te digo y al precio "oficial", joder, no me extraña que la moda mueva el dinero que mueve.

Ten claro algo: da igual Zara que Ralph Lauren. Una prenda de este tipo (camisa, polo) tiene un precio real por debajo de 5€. Sea hecho en China o en Portugal. El resto es: pagar a empleados, tiendas, etc. etc.

Ten claro algo: da igual Zara que Ralph Lauren. Una prenda de este tipo (camisa, polo) tiene un precio real por debajo de 5€. Sea hecho en China o en Portugal. El resto es: pagar a empleados, tiendas, etc. etc.

Completamente de acuerdo. Es más, un amigo diseñador que ha trabajado en varias firmas (de abajo a arriba) me dice que al final todos tiran de los mismo proveedores y que las calidades son las mismas. aunque luego algunos lo vendan a 200 en vez de a 20. Vamos, que pasando del Dustin a CH al final era el mismo indio el de las telas... Vamos, que la marca es gran parte del precio

Completamente de acuerdo. Es más, un amigo diseñador que ha trabajado en varias firmas (de abajo a arriba) me dice que al final todos tiran de los mismo proveedores y que las calidades son las mismas. aunque luego algunos lo vendan a 200 en vez de a 20. Vamos, que pasando del Dustin a CH al final era el mismo indio el de las telas... Vamos, que la marca es gran parte del precio

Sabiendo esto entonces lo que voy a hacer es comprarme unos cocodrilos y ponérselas a los polos -lo digo porque los cocodilos los venden sueltos :D en los mercadillos :D -

De calidades, "las mismas", NI DE BLAS. No me compares un polo del Zara con un Paul&Shark, que no parecen ni del mismo planeta. Y no hace falta que nos vayamos a Zara, con un mismísimo Ralph Lauren, tampoco.

Es más, hay diferencias de calidad hasta dentro de las mismas marcas. No es igual un poco de La Martina comprado en Buenos Aires que otro comprado aquí. Es evidentísimo y se aprecia de un simple vistazo. Ni te cuento con el uso.

Eso si, que luego casi todos vengan de China (aunque muchos vienen de Turquía, pero para el caso es lo mismo) y cuesten cinco o diez euros... es cierto. Pero hasta en eso hay niveles. El turco te fabrica lo que le pidas, con las calidades que le pidas.

Fuera bromas yo tengo un polo de Lacoste que era de mi hermano. Ya tiene 30 añazos y no bromeo si os digo que está como el primer día. ¿Casualidad? No lo se.

Un abrazo!

Bueno Manu, hablo de gente del sector, no de experiencias personales ni de ocurrencias. Justamente los Polo y los de Lamartina (lo peor) son los que menos me han durado con diferencia, los de Zara duran mucho más. En camisas por ejemplo pasa lo mismo, no pasan una prueba ciega (y no te digo 15 lavados). No pasan una prueba ciega si le quitas la marquita (comprobado)

La prueba es que vas a los USA y allí un Polo cuesta lo que aquí uno de Mango, están cambiados los posicionamientos de marca en ambos países (y allí Zara cuesta un huevo).

Esto es como el esoterismo en el audio, todo se produce en los mismos sitios con casi la misma materia prima (gente que compra a granel para las grandes cadenas), y lo que pagas es el diseño o branding que ponen unos u otros. El coste de producción de la marca más cara no supera los 5-7 euros (tengo amigos allí que dirigen fábricas y abastecen al mercado europeo desde Mango hasta algunas que os sorprendería)

Yo también tengo un polo de Zara que os va a sobrevivir a todos :juas

Recomiendo ver The True Cost en Netflix, para darse un bañito de realidad :juas

Bueno Manu, hablo de gente del sector, no de experiencias personales ni de ocurrencias. Justamente los Polo y los de Lamartina (lo peor) son los que menos me han durado con diferencia, los de Zara duran mucho más. En camisas por ejemplo pasa lo mismo, no pasan una prueba ciega (y no te digo 15 lavados). No pasan una prueba ciega si le quitas la marquita (comprobado)

La prueba es que vas a los USA y allí un Polo cuesta lo que aquí uno de Mango, están cambiados los posicionamientos de marca en ambos países (y allí Zara cuesta un huevo).

Esto es como el esoterismo en el audio, todo se produce en los mismos sitios con casi la misma materia prima (gente que compra a granel para las grandes cadenas), y lo que pagas es el diseño o branding que ponen unos u otros. El coste de producción de la marca más cara no supera los 5-7 euros (tengo amigos allí que dirigen fábricas y abastecen al mercado europeo desde Mango hasta algunas que os sorprendería)

Yo también tengo un polo de Zara que os va a sobrevivir a todos :juas

Ajam. "Gente del sector". Pues que venga esa gente a explicarme como tengo polos de Paul&Shark que tienen 20 años (de uso continuado). Y no exagero. Alguno tiene más. Y que me diga luego que la calidad es "la misma" del polo de Zara de mi mujer que tengo al lado. Pero sin reirse, ¿eh?

Venga, hombre, seamos serios. Los chinos te fabrican en la calidad que tu les digas (y pagues). Es así de simple, y no solo en ropa, sino en cualquier sector que te muevas. Tu afirmación es tan absurda como decir que todos los móviles actuales tienen la misma calidad por que todos están fabricados en China. Y sabes mejor que nadie que eso no es así.

Uno de los códigos que llevan las etiquetas de los productos de Zara y el grupo en general indica la calidad. El mismo producto puede fabricarse en diferentes calidades dependiendo de dónde vaya a venderse e incluso refabricarse para rebajas con menor calidad.

Sobre la calidad comparada entre marcas, para mí los mejores son los de Tommy. Pero hay muchos modelos, y tengo polos que llevan años usándose que están como el primer día y otros que en una temporada ya dan pena. Lo que sí es cierto es que los fabricantes más o menos son los mismos. La calidad la marca lo que tú quieras pagarles, independientemente de el lugar de fabricación. Los chinos tienen fama de mala calidad en algunas cosas, pero si a la misma fábrica le dices que lo hagan mejor, se lo pagas y no hay problema.

Y luego está lo que dice Tozzi, que aquí vemos como marcas más de lujo algunas americanas, que resulta que allá son marcas normales pero aquí se posicionan de otra forma. Así como Zara en Inglaterra es mucho más cara, en USA se posiciona con otro nivel, etc. Un problema muy complejo que tuvo Zara, trabajaba allí cuando fue el asunto, fue cuando llegó a China. La imagen que llegaba de Zara estaba asociada a ropa barata, tipo Primark. Y dónde va que Zara ya no vende ropa super barata y está muy enfocada a tendencias, a muchísimo estilo, sobretodo en mujer. Así que los chinos no compraban, porque pensaban que los estaban timando. Llevó años mejorar la imagen.

Manu, si Zara o Massimo Dutti no hacen de más calidad es porque no quieren. El coste por prenda de más calidad son céntimos, así de fácil.

Es muy importante tener claro que cada marca enfoca sus productos a un tipo de cliente diferente. No puedes vender en Zara una prenda que dure perfecta ni 10 ni 5 años. Porque no tiene sentido. Sacan ropa semanalmente. La tendencia dura semanas contadas. Para que la gente cambie, no puedes cobrar una camisa a 150€, tienes que rebajar el precio. Ahora mismo están en la posición que están porque ni son baratos ni venden ropa cualquiera. Puede gustar o no, pero marcan mucha tendencia en la calle. Eso implica que pasa la estación del año y la del siguiente compras ropa nueva, raramente reusas la que tienes (para eso tienen contenedores de ropa para Cáritas en las tiendas).

Lo que sí, las marcas caras, da igual cual sea, multiplica por mucho el precio de los productos. Conozco a alguna persona trabajando en Carolina Herrera, que para Europa y parte del mundo tienen la marca en Ourense, y os puedo asegurar que bolsos que venden en 1000€ y usan para sacar fotos de los escaparates y diseño de la tienda, se los pueden llevar a casa por... 25€. Visto con mis propios ojos.

Es como dice Tim. Los márgenes en las marcas más caras son para pagar una imagen de marca. Entre la máxima calidad y la mínima hay un euro de diferencia en coste...

Luego que cada uno quiera pagar 200 euros por una camisa, pues claro que tiene que justificarse mentalmente que vale eso, si no es que uno es un parguela (como dicen ahora). Pero la realidad es otra ;)

Para poner a coros cantando villancicos en la puerta de las tiendas de Carolina Herrera y que te inviten a champán en navidades hay que ganar mucho :D

Arriba Pie