Outlet de ropa, ¿merece la pena?

Tim, pues claro que no fabrican más calidad por que no quieren. Lo que dices tu, es lo que llevo intentando decir un rato. Que no hay una "misma calidad", sino que cada marca decide lo que quiere, incluso (como también he dicho) una misma marca dependiendo de donde quiera vender. Por ejemplo, La Martina vende en Argentina ropa que no es ni la mitad de buena que la que vende aquí. Y lo curioso es que es hasta más cara (mucho más teniendo en cuenta el nivel adquisitivo). No acabo de entender muy bien por qué, pero así es. Tengo un polo del mismo modelo, mismo año, y misma talla. Uno lo compré yo en Buenos Aires (en tienda oficial), y el otro me lo regalaron aquí. El español no tiene el mismo tejido, es tan simple como tocar ambos. Y los colores del argentino están más desgastados.

Que la diferencia sea "un euro", pues bueno... tampoco es eso. Pero si que es desorbitada respecto a lo que piden. Por ejemplo, como ya digo, un polo Paul&Shark es infinitamente mejor que un Zara, pero la diferencia de precio es astronómica. Evidentemente pagas mucha, muchísima marca. Pero que el polo no es ni parecido, es obvio también.

Tengo amigos desarrollando para Inditex. Cuando hicieron una de las aplicaciones internas en las que se evaluaban todos los costes del producto desde que lo pensaban hasta que lo vendían, todo lo que fuesen márgenes de un 200% de beneficio ni se valoraba fabricarlos.

Sirva el comentario para cuando vuelva a salir Amancio Ortega haciendo una donación: uno no se hace millonario fabricando en Bangladesh. La clave está en vender productos que cuestan 3€ a 99€ o más... y que la gente esté esperando a que abras para comprarlo.

Mientras la gente no use la prenda del mal gusto por excelencia y que solo deberían usar los conductores de autobús, todo va bien. La prenda en cuestión es la camisa de manga corta. En aras del buen gusto debían prohibirlas salvo para taxistas y conductores de bus y metro.

La gente con clase no usa camisas de manga corta. Se arremangan con estilo las mangas y listo.

Un abrazo!

Entonces que ropa compro yo? de marca? no de marca? hago como Pablo Iglesias y me compro la ropa en el Alcampo?
Yo lo único que tengo claro es que estoy con @Txema5 . muerte a las camisas de manga corta.

Yo creo que todos tenéis razón, cuando compras marca pagas todo el sobrecoste por ser de marca, pero seguramente estés dedicando 1 € de ese sobrecoste para obtener de paso mejor calidad :cuniao

Yo desde hace un tiempo uso generalmente ropa de marca, pero siempre siempre siempre, de saldos u outlets. Por ejemplo, ya no me compro unos tejanos que no sean unos Levi o Pepe, y el que me diga que tiene la misma calidad que unos del Zara o del Pull & Bear... miente como un bellaco. Los segundos me duran 1-2 años, los lavados y el roce en la entre pierna los matan. Los Levi, tengo unos con 4 años y como el primer día. Eso sí, mi tope son los 60 €, y los suelo conseguir más baratos. En Amazon hay Levi a 40-50 € si estáis al tanto de ofertas. En el Wala (tienda de deportes, y moda) en rebajas los ponen a 48-60 €.Y cuando estuve en la India, me traje 3 de una Levi Store a 12-15 € la unidad :gano

Polos lo mismo... un polo del Zara, Mango o similares me duraba 1 año y al siguiente ya era otro polo diferente, había perdido color forma textura... tengo un Polo Ralph Laurent con 7 años, y lo único que tiene es el cuello que ya apunta a Cuenca lo planches como lo planches, pero la calidad y color del tejido, no se han inmutado tras cientos de lavados. Es una pasada.

Podría decir lo mismo de las chaquetas, zapatos, ropa técnica de ciclismo, ropa de montañismo... las calidades existen. Otra cosa es que algunos nos busquemos la vida para pagar un 30-50% de sobrecoste sobre las bajas calidades (al final, lo compensas con durabilidad y sales ganando), y otra muy diferente que la gente haga cola en la puerta para pagar un +200%.

No sólo de calidades vive el hombre. Camisas con una calidad que te cagas, que las muy cabronas duran años y años ajenas al paso del tiempo... y que están hechas con el puto culo. Que te las pones y se descuadra por todos lados. Ni una manga igual que la otra ni un cuello decente lo mires como lo mires.

Y la asquerosa dura y dura y dura.... cagontó

gente que dice que los polos de Zara tienen mejor calidad que los Lacoste, Marina y Ralph Lauren...
Otra gente que dice que no, que los polos de zara no se asemejan a la calidad de Ralph Lauren, Martina y Lacoste...
pues seguimos igual....

Yo tengo experiencias con casi todas las marcas y, los mejores (mas duraderos?) nunca son los mas caros en todo tipo de ropa, hay de todo y depende casi de la tirada. Los de los margenes es un timo. Eso si, yo un polo de 5-10 años lo tiro a la basura si o si a riesgo de parecer un agüelo :cuniao

Hombre, igual, igual... Coge uno del Zara, y otro de Paul&Shark o La Martina. Y luego me cuentas si son "iguales". No hace falta que ni te los pongas, créeme.

Otra cosa es que sean una puta estafa, que lo son, y que por lo que cuesta uno de esos te compras diez del Zara. Eso es cierto. La solución, la que dice Pelanes: hacerte un experto en outlets. Yo tengo ya un master. :gano

En Outlets hay tiradas peores que las de Zara. Creo que no pasáis una prueba ciega de marquitis :cuniao

Ya me dijo un amigo que esto de la ropa es peor que en el high end. Luego si queréis empezamos con las cremas :cigarro

Es para ir concienciándote :diablillo

En outlets me he encontrado con pequeños defectos que no podían vender en las main stores

He visto polos con diseño de trapo de la abuela en outlets... Presuntamente de Ralph Lauren pero con menos atractivo que los de mercadillo.

En los outlets lo que hay son productos de temporadas pasadas que ya no pueden vender en las tiendas oficiales.

Esto para un polo, que el tono de azul de este año no es exactamente el del nuevo o que si las rayas son mas gordas o mas finas. A mi, la verdad es que me importa un güebo.

A veces si que encuentras cosas taradas, pero está indicado y están en sitios bien diferenciados. Al menos así es en EEUU.

Yo tiro mucho de outlet, de ofertones de Amazon y similares para comprar ropa. Gastándome lo mismo que costaría un vaquero en Zara, tengo un Levi's o Wrangler. Calidades de telas aparte, los vaqueros no sientan todos igual y curiosamente los que mejor me quedan, me los compré en Amazon sin saber seguro mi talla en esa marca, a un 30% de su PVP.

Levi 510, elásticos, perfectos para meter los muslos de un ciclista y estar tan cómodo como con un chándal :yes Y de paso, marcas paquete :diablillo

El Corte Inglés.
Muchas de las firmas fabrican en España y la calidad no es nada desdeñable.

Kagome en todo...
Pantalones Lacoste, 50 euros, bonitos... se me ha descosido un bolsillo trasero, en el que llevo la cartera. Ni a los vaqueros de 20 euros que he usado les ha pasado eso... vamos, a ninguno, y siempre llevo la cartera en el mismo sitio.
Toca buscar ticket y sino lo encuentro ir a una costurera a que me los vuelva a coser.
Lacoste NUNCA MAIS.

Bueno, pues ayer estuve en la tienda Lacoste y a regañadientes me devolvieron el dinero.
El encargado un impresentable de mucho cuidado, atacando ya con cosas como "todos trabajamos y has tenido tiempo de venir" y yo diciendo "tio, me di cuenta ayer y ha pasado un mes y un día, he venido cuando he podido".
Me querían hacer un vale, y yo: lo que quiero es unos pantalones por 50 euros, y claro, ya no había, vaqueros por 89 -que no quería comprar- y me querían hacer un vale...
Una experiencia muy desagradable que hace que no vuelva a vestir Lacoste en mi vida.

Yo la llevo en el bolsillo de atrás (cuando no puedo llevarla en la chaqueta) incluso en Barcelona.

A lo Chuck Norris

Por supuesto que lo llevo en el bolsillo de atrás, donde sino? Hasta en el metro, vivo al límite

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Arriba Pie