PAN (VIAJE A NUNCA JAMAS): Joe Wright y los orígenes de Peter Pan

f91c0c1bcbd0.jpg

¿La has visto? ¿Merece?

No y no lo sé.

Si la ves avisa.

El póster al menos es bonico.

Poster1_Pan_Large.jpg

Si, aunque tristemente obsoleto, ahora que Dario Marianelli está fuera de la producción. Su sustituto es John Powell. Hijos de perra...

Además, creo que de la posible autoría y libertad creativa de Wright aquí nos podemos ir despidiendo, pues según comentó el productor musical especializado en música de cine Ford A. Thaxton en los foros de Film Score Monthly:

1.) The Film is being recut to make changes that will make it more "Family Friendly", certain characters are being changed so they are more "Family Friendly"

2.) The Additional time will allow them to make these changes and open at a point when a family friendly film will stand a good chance at making it's $$$ back.

3.) The Studio clearly wasn't happy with the director's vision and so now they can only go back recut reshoot a few things and re-score.

Such is life in Hollywood.

Ford A. Thaxton

Aquí os dejo lo que comentó sobre la salida de Marianelli:

"Sadly Marianelli had to go. Who to blame? The corporate body of Warner Brothers. They'd make remarks like "your score is too European". The producers obviously want a lighter, funnier film and thought his score was too dark. Director still supported him. But ultimately with these big studio pictures, the studio has the final say. So bastards really.

Apparently the guy who works on this picture said he wasn't all that surprised, since they had pretty much said it might happen for the last 4 months.

But it doesn't excuse them having worked directly with him, saying they were happy with everything and then turning on him after the screening. If they were unhappy with the musical direction, they should have told him sooner. If only to give the next guy a half chance of writing a decent replacement score.

As regards score, it's like an old school score really. Orchestral, grand, heavy use of brass. A bit more straightforward harmonically than Brothers Grimm. He simplified it quite significantly after the first preview. In an effort to make it less European. Sadly it was never recorded.

As for Marianelli, he's pretty pissed off.

I don't envy Powell really, as he has a hell of a mountain to climb because the recording sessions are in 5 weeks time!"

Ostras, menudo tinglado. Yo me imaginaba que WB ya sabía lo que había desde el principio poniendo el proyecto en manos de Wright, o simplemente han cambiado de opinión cuando ya estaba todo rodado.

Ya veremos como acaba esto y, aunque también tengo debilidad por Marianelli, hay que reconocer que Powell no es manco. La duda es si alguna vez saldrá a la luz la versión de Wright y Marianelli.

Más bien no. En Ant-Man "echaron" a Edgar Wright antes de cerrar el guión y empezar a rodar. Esto es bastante más grave ya que con la película rodada y en posproducción han decidido hacer cambios importantes y apartar al director del resultado final. Quizá Guerra Mundial Z sea un caso más parecido. También se comenta que la nueva de los 4F ha tenido a los productores pasando por encima del director en la posproducción.

Ni que Mariconetti fuera Zidane o Maradona. Ya ves tú...

Arriba Powell.
.

Vuelvo para veros cagandoos fuerte en una de las mejores tandems director/compositor de los últimos tiempos. Vale.

PD: Hola, Troy. :)

Y ojo, que estoy de acuerdo en que Powell posiblemente sea el mejor de MV, pero por muy bien que se entienda con Wright, no va a ser lo mismo. Adiós a esas largas secuencias donde la música es protagonista emocional y narrativamente... : mutriste

Y es como dice Doctor X, para hacer esto no contrates a estos dos, sino a dos monos de estudio.

PD: ¿Mariconetti? ¿Pero que cojones...? ¿No deberías estar cerrando ferias o algo? Maldito trompetillero, fanfarrioso...

Te quiero, pero...

Arriba Pie