He pasado un rato bastante ameno con este Pan. Me ha parecido una propuesta interesante anticipándose a los hechos ya conocidos de la historia original y además hay un trabajo destacable a nivel artístico y visual, que es lo menos que uno espera de Joe Wright.
Desconozco si alguna vez sabremos cómo hubiera sido una versión 100% Wright, pero aún así Pan entretiene y fluye bastante bien sin que algunos puntos discutibles lleguen a ser un lastre. Por ejemplo, una vez superado el shock de las pintas de Jackman como Barbanegra y sus canciones comunitarias (!), el personaje acaba adquiriendo una cierta entidad que le aleja del ridículo y consigue salvar el día. El chaval está muy bien y tanto Mara como Hedlund me parecen bastante ajustados a lo que se espera de sus personajes.
También entre lo discutible está algún momento de la música de Powell, muy atractiva y competente en líneas generales, en el que quiere dar un toque más alegre y aventurero pero no me pega mucho con lo que veo en pantalla. Por otra parte, en algunas escenas, climax final incluido, hay algunos detalles puntuales que me han parecido menos trabajados, peor planificados, que en el resto de la película, que no sé si tendrá algo que ver con los líos de la producción y postproducción.
Sea como fuere, en general me parece bastante salvable, con un buen trabajo intentando no acomodarse demasiado en las fórmulas más sobadas de las grandes producciones ni vivir de las rentas de la historia original aportando un extra de imaginación y un toque de clasicismo pese a estar un poco por debajo del potencial que desprenden sus mejores momentos.