Mas que los chorizos, lo que me revienta es el sistema. Es decir, qué mierda de sistema tenemos que permite estas cosas.
Ahora sale Montoro diciendo que van a investigar todo eso de Panamá.

Quiere decir que el mismísimo ministro de Hacienda español no sabía que las grandes fortunas y las grandes corporaciones pagan unos impuestos irrisorios?

A mí esto es lo que me enerva. Que ahora se hagan los sorprendidos es indignante.
Tenemos unas empresas del IBEX que a pesar de la crisis, han visto crecer sus beneficios una bestialidad, y que gracias a sociedades pantalla y artefactos de éstos, están pagando un 7% de impuestos, mientras las pymes pagamos entre un 25% y 35% del Impuesto de Sociedades. Y en el IRPF lo mismo: los trabajadores en nómina están pillados, mientras las grandes fortunas cuentan con un montón de mecanismos para escabullirse. Mecanismos que han sido facilitados por el sistema.
Pero ahí tenemos a Montoro y sus chicos, poniendo todo el esfuerzo en perseguir al taller que hace una chapuza sin iva, mientras el 80% del fraude fiscal generado por las grandes empresas queda impune.
Todo esto es una puta farsa. Nos cagamos en las manzanas podridas cuando nos deberíamos estar cagando en los que han diseñado el cesto.