Panama Leaks. Se ha abierto la caja de los truenos

Manifestación masiva en Islandia para reclamar la renuncia del primer ministro.
Son unos novatos, esos islandeses.
"Manifestación masiva en Islandia" Una manifestación de veinte personas a lo sumo xD, que a su vez vendría siendo el 70% de la población total del país

El de Islandia es que se hablaba con Putin y Al Asad, por ello se hace imperativo que llegue alguien mucho más comprometido con los intereses de sus socios occidentales.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

evolucion-contribuyente_EDICRT20160404_0001_3.jpg

Mas que los chorizos, lo que me revienta es el sistema. Es decir, qué mierda de sistema tenemos que permite estas cosas.

Ahora sale Montoro diciendo que van a investigar todo eso de Panamá. :freak
Quiere decir que el mismísimo ministro de Hacienda español no sabía que las grandes fortunas y las grandes corporaciones pagan unos impuestos irrisorios? :freak A mí esto es lo que me enerva. Que ahora se hagan los sorprendidos es indignante.
Tenemos unas empresas del IBEX que a pesar de la crisis, han visto crecer sus beneficios una bestialidad, y que gracias a sociedades pantalla y artefactos de éstos, están pagando un 7% de impuestos, mientras las pymes pagamos entre un 25% y 35% del Impuesto de Sociedades. Y en el IRPF lo mismo: los trabajadores en nómina están pillados, mientras las grandes fortunas cuentan con un montón de mecanismos para escabullirse. Mecanismos que han sido facilitados por el sistema.
Pero ahí tenemos a Montoro y sus chicos, poniendo todo el esfuerzo en perseguir al taller que hace una chapuza sin iva, mientras el 80% del fraude fiscal generado por las grandes empresas queda impune.
Todo esto es una puta farsa. Nos cagamos en las manzanas podridas cuando nos deberíamos estar cagando en los que han diseñado el cesto.

Última edición:
Lo que indigna es la laxitud contra el fraude (o ingeniería fiscal) con las grandes fortunas, corporaciones, etc...mientras los controles sobre los asalariados, autónomos y Pymes son exhaustivos, por no hablar de la carga fiscal que soportan / soportamos.

Todos coincidimos en que hay que pagar para sostener el estado del bienestar, vamos, que ese pago tenga un retorno a la Sociedad.

Pero claro, luego ves esto...

Pero si decían ayer que es que el Gobierno no compró esos papeles de Panamá tampoco, como sí el resto de países.

Y eso de sacado de un solo sitio de un único paraíso fiscal. ¿Cuántos hay?. ¿Cuando nos vamos a dar cuenta de una vez que el mayor enemigo del capitalismo son los evasores fiscales?.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

Lo que me pregunto es si realmente hay voluntad política en evitar esos paraisos fiscales. Fijaros que en este meollo hay un montón de jefes de estado, primeros ministros y amigos diversos de la casta, mientras que la gente "normal" no tenemos acceso a esa forma de fraude.

A colación de lo que dice Jaume, los estados son los primeros interesados en procurar que no desaparezcan los distintos paraisos fiscales pues ellos mismos como Estado son clientes de estos paraisos. Una "herramienta" económica.

Un abrazo!

Creo que confundes las élites con el Estado, y no son precisamente lo mismo.

La única explicación lógica que le veo a los paraísos fiscales (lógica en cuanto a lo que deben pensar los que nos dirigen), obviando posibles amiguismos y conspiraciones varias, es que se considera un "mal menor" en una economía globalizada.

Ojo que no lo justifico, si no que le busco una explicación "racional".

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

Hoy en día es prácticamente lo mismo, es parte del sistema o a través de la financiación o a través del sistema lobbysta. Los propios que regulan el sistema son parte de él, por eso es difícil que los propios que pueden cambiar esto lo hagan

Hoy decía Montoro en la ser que llevaban muchísimos años en la agencia tributaria siguiendo al despacho de abogados que abría las cuentas, pero que claro, quien le iba a meter mano a eso...

No. No hablo de entes físicos/jurídicos. Me refiero a los propios estados en forma de inversiones y depositos para sacar mejores réditos.

Nota: Tengo entendido que el nuevo paraiso fiscal que está asomando la cabeza es el propio EEUU.

Un abrazo!

Pilar de Borbón es hermana del Rey emérito y supuestamente nos debe importar algo y parecer alguien superior a todos nosotros, que si no... cualquiera diría que atufa a testaferra.

El cielo es azul, el agua moja, las mujeres tienen secretos y hay dinero en paraísos fiscales en manos de empresas, gobiernos y ricos. Y muchas veces no es algo solo impositivamente reprobable. Los Gobiernos necesitan también dineros negros y cosas que no salgan en los PGE.

También Vargas Llosa antes de recibir el nóbel, y las cadenas hoteleras españolas (así, tienen más dificultades en la apertura cubana).

De todas formas, habrá que ver que hay de legal e ilegal en los nombres que salen...porque se está poniendo a todo el mundo en el mismo saco.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk

ah no no
dos hilos mas abajo pides hogueras, pues hogueras para todos
:garrulo

Si eres rico y no tienes dinero por ahí, eres gilipollas. Yo sería el primero que lo haría.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Ser honrado no tiene nada que ver con ser gilipollas. A ver cuando se nos mete eso en la cabeza. Lo que pasa es que ser honrado es muy difícil.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti

Arriba Pie